La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Narop

Se ha comentado ya el culpar a “otros” (generalmente extranjeros) o subir salarios 5% como salvación?

1
karlosin

#3569 en cuanto a pandemia, ya te digo yo que estamos aplicando las medidas mas duras, la obligatoriedad de llevar mascarillas a ver que te piensas que se aplica en DK? NO, allí no la lleva ni dios. Creo que somos un ejemplo de civismo en cuanto a este tema.

y el económico, las dos medidas surgidas por esta crisis ERTE y IMV es un acierto, por que apra mi es prioridad no dejar tirado a la gente como en la anterior crisis, pero vamos que en los ERTE ha sido un consenso político, sindical-patronal, asociaciones como ATA y CEPYME, lo ven bien, no voy a ponerme a discutir esto, esta claro que al gusto de todos no va a llover, rallo y sus acólitos pues no lo ven bien, y que le hacemos.

ves como es infundada parte de tus cr´ticias, algunas aciertas, pero otras son medias verdades o cosas sin contexto, un sin sentido vamos.

1 respuesta
Contractor

#3568 te recuerdo que en dos años de PSOE, con un crecimiento de media del 2%, en vez de ahorrar, vinieron los viernes sociales y un desvío en las cuentas de 17.000 millones. Espera, te refresco la memoria.

Mira, esto solo es una parte, chiqui.

Evilblade

No es difícil entender que cuando un avión entra en pérdida o se despresuriza, la mascarilla se la ponen primero los que tienen capacidad de ayudar que los que necesitan ayuda. Aquí estamos haciendo todo lo contrario, lejos de ese escenario vamos a acribillar más a impuestos a la gente que sostiene al resto.

1 respuesta
C

Diosito traeme elecciones ya.

Contractor
#3574Evilblade:

cuando un avión entra en pérdida o se despresuriza, la mascarilla se la ponen primero los que tienen capacidad de ayudar que los que necesitan ayuda

Si un avión entra en pérdida y te pones la mascarilla, te va a dar exactamente igual XD Excepto si la mascarilla es capaz de aumentar el coeficiente de sustentación, o bajar el ángulo de ataque XDD

1 respuesta
DunedainBF

#3570 ¿Es un concepto dificil de entender que se responsabiliza a este Gobierno por el exceso de muertos o impacto económico respecto a lo que podría considerarse razonable comparándonos con países del entorno o países similares?

No se culpa a estos irresponsables de que haya virus, ni impacto económico, ni muertos. Se les responsabiliza de lo que se cree que es un exceso desmesurado de ello.

Cuando el resto de países tienen una interanual a fecha en el2T de entre el 9 y el 15% y tu la tienes del 22%, es irrazonable, cuando todos tienen unas tasas por 100.000 habitantes de muertos y tu las tienes casi duplicadas se te responsabilizan de esa diferencia, del anualizado de países de entre el 20 y el 33% de USA contra nuestro -55%...

No me parece que sea dificil de entender que hay una gran parte de impacto inevitable de crisis y otro ya por la gestión de la misma. Es el exceso y que estemos liderando los rankings negativos en diferentes frentes respecto a lo que podríamos considerar razonable, media o lo que sea, pero tenemos un exceso enorme.

6 3 respuestas
Nanna

Nuestros políticos nunca tienen nada que ver, es culpa del azar que en todas las crisis globales lo hagamos peor que el resto.

1 respuesta
Aguiluxo

#3535 Tiene merito lo de la familia Garzon.

karlosin

#3578 #3577 creo que no estáis entendiendo lo que se dice, claro que tienen que ver, el pp psoe son los que nos han llevado a lo que hoy estamos pasando, pero son problemas que vienen de muy atrás, esto de la pandemia solo ha hecho que la patata que estaba ya caliente termine por explotar.

ponerse a criticar las medidas que se han tomado hoy por tener los peores resultados, es simplista, y además es que no es por el hoy, es por el pasado por lo que estamos así, que nosotros tengamos los peores resultados de caída del pib, es por que llevamos con una política subsidiaria, desindustrializadora, vasaya de europa de hace décadas, pro eso ha petado todo, que tengamos menos camas y colapse la sanidad, tmb es por el pasado, no por el presente.

es como los niños pequeñosel razonamiento que seguís, pero si es que el psoe al mando ha tenido los peores resultados, y mas que los hubiera tenido si no hubiese aplicado las medias mas duras y negociado que nos den mas dinero europa, esperate que aun podría ponerse esto mas negro. V-enga va que se que sois personas sensatas y no actúais como hooligans sin razocinio.

es tan sencillo de entender, que os tenéis que pregunta una simple cosa, hubiera salvado alguna medida aplicada HOY, para frenar la caída del pib? la respuesta es sencilla, NO. la misma caida hubieramos tenido gobierne quien gobernase, por que ya no tiene margen de maniobrar, lo único que se puede hacer es suavizar para los años venideros la crisis sea menos severa.

1 respuesta
thunderaS

El razonamiento 'todos van mal, cómo no íbamos a ir mal, ánims Pedro, tú no tienes la culpa'. Es de 6o de primaria, pero ahí se ha quedado mucha gente, se ve.

1 respuesta
Evilblade

#3576 Tiene una razón de ser.

Naith

#3577 a lo mejor esos países no dependen tanto del turismo como nosotros. En 2019 el 15% de PIB fue por turismo. Y nadie se propone cambiarlo. A ver si quebramos rápido.

1 respuesta
karlosin

#3581 pues no seré yo quien haya dicho que psoe no tiene culpa, la culpa es de hace décadas y por culpa de ambos, pp y psoe. Si hubiesemos tenido una economía mas sólidas, mas fuerte en otro sector menos estacional como el turismo, esto no hubiera pasado.

1 respuesta
DunedainBF

#3583 Imagínate que en vez de tener el 15% del PIB proveniente del Turismo, tenemos el 12% de Italia o el 10% de Francia.

¿Me explicas ahora por qué tenemos los datos presentados hoy tan exageradamente peores que el resto? El impacto en el turmso y en general la dependencia de servicios es relevante, pero estamos hablando de muchísimo más de lo que exclamar "¡es el turismo!" puede explicar.

2 respuestas
karlosin

#3585 estamos deseosos que expliques por que hemos caído mas que otros países, soy todo oídos.

1 respuesta
Lexor

#3586 por la negligente gestion del gobierno y la nula efectividad de las medidas de izquierdas, es obvio

1 respuesta
karlosin

#3587 eso es como no decir nada, puedes ser mas especifico?

creo que vais entendiendo a que me refiero a que pareceis ovejitas.

1 respuesta
Lexor

#3588 mas bien al pastor que te lleva esperando a que abras los ojos
mientras tanto everythingisfine.jpg

1 respuesta
karlosin

#3589 pastor tú no, la ovejita que espera a que la pastoreen, la próxima con el pp seguro que iremos mejor, luego otras ovejitas a votar al psoe, y así entre unos y otros no solucionamos nada. Y ya luego si quieres tenemos a vox o podemos para que le den el gobierno a los mismos, que en el fondo es votar a lo mismo. Además tu que aceptas de buen grado las ordenes de europa.

1 respuesta
Lexor

#3590 me gusta ver que poco a poco vas abandonando la via democratica, no quisiera que nadie te pudiera tomar en serio

1 respuesta
karlosin

#3591 no, te estoy diciendo que tu eres votantte de vox/pp, que son parte tmb del problema del mismo que te estas quejando, es como comerte tu mismo tus propias heces, asi que te tengo que decir, disfrutado lo votado.

1 respuesta
Puni

Joer, yo sigo currando tranquilamente, de hecho no temo mucho por mi puesto de trabajo. He estado de vacaciones una semana de playa y todo parecía normal. Luego leo que la caída del PIB sólo es comparable a la de la Guerra Civil y me acojono. Vamos a pasar hambrunas también y racionamiento? Deberíamos entrar en pánico ya?

Lo de la guerra civil lo dice lo país: https://elpais.com/economia/2020-07-31/el-virus-asesta-a-la-economia-espanola-un-golpe-sin-precedentes-con-una-caida-trimestral-del-185.html

1 respuesta
DunedainBF

#3593 El peor año de la crisis con Zapatero hubo una caída en 2009 del 3,8% del PIB.
Eso en el peor año.

Roofbreaker

#3592

Todos son la misma mierda, pero hay que reconocer que la gente tenía más dinero en sus bolsillos (que al fin y al cabo es lo que el personal nota día a día) con la derecha que con la izquierda. Y aquí es lo que se está debatiendo. La izquierda en temas económicos, siempre ha pecado de derrochador e ineficiente. Revisa pues porqué la clase obrera, vota cada vez más a la derecha. (En parte porque la izquierda se ha buscado su nuevo nicho de votos con otros colectivos, aprovechando el tirón de los últimos años).

También me hace gracia la peña que está en contra de Europa. Y ahora precísamente Pedrito Sánchez y su séquito sacando pecho por el gran "trato" conseguido de Europa (vamos como si los hubiera timado). El problema viene cuando te dan las pelas de Europa, lo despilfarras y a los del norte se les calientan los huevos, por 435766345 vez, al ver en qué te gastas las perras. A mí tb me pasaría, que quieres que te diga. Pero mejor entrar en el victimismo, "somos la puta de Europa", bla bla bla... estrategia muy de izquierdas... "la casta contra nosotros".

Que conste que no soy ni de derechas ni de izquierdas. Pero es que la gestión de este Gobierno, no nos va a conducir a ninguna parte, salvo a ser la república bananera de Europa (si no lo somos ya).

1 2 respuestas
Contractor

#3595 El problema para Pedrosidente es que esta vez las entregas van por tramos. Para que te den el primer tramo, tienes que presentar una memoria de en que te lo vas a gastar. Si les engañas, ya no habrá segundo tramo, ni tercero, ni cuarto, ni quinto...

Ibrahimovic9

#3577 No sé ni para que te esfuerzas, el viene pone su frase y se va, no le interesa la realidad.

Eso sí @ekOo te ha faltado un poco de Vox en el comentario

thunderaS

#3584 Pero es que en todos tus fundamentos pecas de ventajismo al pasado, liberándote de cargas presentes, pero neutralizas la ineptitud y en definitiva, no aceptas que si algo está yendo aún peor de lo que debería, ahora mismo, por razones actuales, es por la miseria de gobierno que estamos viviendo, y todo gracias al blanqueamiento de gente que vive en el día departamentado por horarios de telediarios, tertulias de televisión, o que se pega toda la tarde con lasexta viendo mierda. La abrumante cantidad de mierda que se ve, sólo hace que beneficiarlos porque la gente ya desconecta, entre los buenistas aceptatodalamierdaquevengaencima por tal de ver al 'fachita' llorando, a los que directamente no entienden de nada, y la gente que simplemente lo da por perdido.

Las actuaciones de 7 meses atrás a ahora, y las que tienen pinta de venir en este año y pico, tiene pinta de que van a reventar la capacidad del español medio. Se ha hecho, se hace, y se hará todo mal, con el beneplácito de gente como tú. Aunque no lo aceptes.

1 1 respuesta
Unrack

#3585 Por qué te inventas datos? El peso del turismo en el PIB español es el doble que el italiano. Podéis cruzar los datos como queráis y obtener que la diferencia entre caídas respecto a otros países vienen explicadas por el peso de turismo. Incluso países poco afectados por la pandemia como Alemania han perdido un 10%.

Por otro lado nos vamos a una situación desbordante para el turismo español que poca solución tiene este año. Como haya fuertes rebrotes va a ser gracioso incluso.

1 respuesta
karlosin
#3595Roofbreaker:

Todos son la misma mierda, pero hay que reconocer que la gente tenía más dinero en sus bolsillos (que al fin y al cabo es lo que el personal nota día a día) con la derecha que con la izquierda.

casualmente las crisis se han vivido con el psoe, y si, te sonará a excusa, pero es historía económica.

#3595Roofbreaker:

Y aquí es lo que se está debatiendo. La izquierda en temas económicos, siempre ha pecado de derrochador e ineficiente.

si, y yo soy muy crítico con el plan E, eso fue una basura, no se invirtió el dinero en industria, que es lo que se tenía que haber hecho, pero también hay que ser crítico con aznar por vender empresas nacionales a los extranjeros, ambos partidos han seguido el pan para hoy y hambre para mañana.

#3595Roofbreaker:

También me hace gracia la peña que está en contra de Europa. Y ahora precísamente Pedrito Sánchez y su séquito sacando pecho por el gran "trato" conseguido de Europa (vamos como si los hubiera timado).

yo no estoy en contra de l UE, estoy en contra de esta UE, por que tienen la estabilidad de precios y control de déficit como credo, es liberal.

#3595Roofbreaker:

l problema viene cuando te dan las pelas de Europa, lo despilfarras y a los del norte se les calientan los huevos, por 435766345 vez, al ver en qué te gastas las perras. A mí tb me pasaría, que quieres que te diga. Pero mejor entrar en el victimismo, "somos la puta de Europa", bla bla bla... estrategia muy de izquierdas... "la casta contra nosotros".

pues para eso, cada uno a remar por su lado y a tomar por culo.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava