La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Narop

#3866 es bastante curioso, en temas de digitalización no son lo más retrasados, de hecho las apps españolas son generalmente bastante buenas en comparación al resto de Europa pero en procesos digitales y procesos en sucursal es puto África. Hasta Italia tiene una digitalización de la sucursal muchísimo más avanzada que Espana, es lamentable

Erethron

#3865 Éste de economía poquito...

Estamos de deuda hasta arriba, solución: gastemos más, total, lo pagaremos más tarde XD

Más adelante: gastemos más, si total, lo pagaremos más tarde XD
.
.
.

Y así con todo. Se creen que el dinero crece de los árboles y eso de la inflación o la devaluación de la moneda son invents.

Leoshito

#3869 Sólo si gastas en lo que a los fascistas derechosos les gusta, esto es: toros, educación privada, iglesia, empresas amigas, colocar parientes...

Pero vamos que no sea por echar mierda.

2 respuestas
KirK

#3873 Claro los partidos de izquierda no colocan a nadie, ni tienen empresas amigas.. etc :clown:

Nos vamos a la ruina y nos lo tenemos merecido.

1
DiosUniverso

De nuevo, como sabes que el dinero que se ahorre el empresario lo va a invertir en la empresa o en contratar o en algo relacionado con ello... quien dice que no lo invierta en sus vacaciones en mallorca a tutiplen? Ya es lo que se hablo con el teletrabajo cuando vosotros mismo reconozcáis que lo se que ahorrar en luz, agua, alquiler no lo iba a pagar al trabajador

3 respuestas
Leoshito

#3875 Esa es otra xD

Si la cosa está jodida, estás tú que van a contratar a gente cuando pueden echar a 2 y dejar a uno trabajando por tres bajo amenaza de "te echo a ti también".

O que si se ahorran el dinero de los impuestos lo van a usar en mejorar la empresa, contratar, comprar maquinaria, etc. y no en bien guardarlo "para vacas flacas" o para comprar un nuevo piso "por si acaso me toca cerrar poder seguir teniendo ingresos".

2 respuestas
Contractor

#3873 empresas amigas y colocar parientes... a ver, que estás hablando del Gobierno con más altos cargos creados, más cargos a dedo etc... de nuestra historia democrática. No jorobes anda, que cualquier cosa que hubiera, han llegado estos y han arrasado.

arkoni

#3875 En realidad no lo vas a saber claro, tan solo intentas hacer que sea lo más fácil posible para una empresa seguir con su actividad. Pero vamos esto no va de covid solo, va de que en general tenemos un mercado laboral con un paro estructural del 15% de media y eso habrá que cambiarlo de alguna forma.
Si en los países del Norte de Europa, que siempre queremos emular en los impuestos, tienen unos regímenes más laxos laborales, porque no vamos a aplicarlos aquí? Cual es tu solución al problema?

#3876 Me tienes descolocado siempre en serio, tu no eres autónomo?? Una pregunta, si te dieran facilidades para aumentar tu carga de trabajo, hasta el punto que pudieras contratar a alguién más, no te parece positivo??
Evidentemente, ganarias más dinero y te podrias ir de yate si quieres, pero esto va de facilitar el curro a las empresas para poder dar más trabajo, yo no se si sois conscientes del país que tenemos, esto no va de tener 20, 30 O 40 días de indemnización por despido, o creamos empleo a millones de personas que no cotizan, O nos vamos a la mierda.

1 respuesta
Letalius

#3876 Si los recursos ganados "de más" te los guardas probablemente otra empresa consiga ventajas competitivas frente a ti. Pero bueno, todo eso cae por su peso frente a la economía de escala

Leoshito
#3878arkoni:

#3876 Me tienes descolocado siempre en serio, tu no eres autónomo?? Una pregunta, si te dieran facilidades para aumentar tu carga de trabajo, hasta el punto que pudieras contratar a alguién más, no te parece positivo??

Por supuesto, pero yo soy autónomo, a mi no me dan ni las gracias.

Las ayudas y rebajas que mendigan los liberales y los acólitos de la CEOE son para Florentino y compañía, no para las pymes y los autónomos.

Nunca les vas a escuchar hablar de autónomos, pocas veces hablarán de PYMEs, siempre hablan de que "si no bajamos impuestos las grandes empresas no vendrán a España" y que si los subimos "cogerán los bartulos y se irán". Una pyme o un autónomo no puede irse. Ellos no los defienden.

2 respuestas
DiosUniverso

Pero eso será una empresa que quiera crecer, cuantos empresaurios para pegar el pelotazo a las buenas y a las malas existen. Es más cuantos no desviarían ese dinero a un sitio X para cuando la empresa este mal ser insolventes y en algún tiempo montar otro chiringo parecido.

Es que vaya con los eres de luz. Y lo digo todo con conocimiento de causa.

1 respuesta
DunedainBF

#3880 Claro que habla de todas las empresas, pero es que además las pymes tienen su patronal específica cepyme y los autónomos ata.

arkoni

#3881 Nos hacemos funcionarios todos entonces O que? Vamos a generalizar y no cambiar nada cuando es evidente que hay un problema serio en el mercado laboral del país?

#3880 Evidentemente, tendrás que ayudar a todas las empresas, en especial a las pymes

1 respuesta
DiosUniverso

#3883 EL problema laboral y no laboral en este país es la picaresca y la poca seriedad y responsabilidad. En los países del norte que comentas no pasa eso a tan gran escala

1 respuesta
Narop

#3884 la evasión pasa igualmente en el norte, pero no fardan con los colegas en el bar... eso es muy espanol. Mírate cuanto ha evadido el DAX alemán en los últimos años... el aspecto cultural existe pero no es tan relevante

1
djamb

#3870 mientras que paguen ellos el ERTE y sea legal me parece bien. El ERE y el ERTE son herramientas que usan las empresas para poder seguir funcionando, hay que justificarlas y están en su derecho.
Yo veo el problema en que los ERTEs los pague el estado, es una trampa para todos. Y lo siento por las personas que están en ERTE, realmente el que no está trabajando ya tiene difícil volver a la actividad en septiembre excepto en contadas empresas que son estacionales y en septiembre les llega todos los años lo gordo.

1 respuesta
madaleno

#3886 ¿Tú ves normal 2 años de ERTE a cuenta del Estado en Alcoa?. A mi me parecen bien los ERTE´s pero hacer esto sería alargar una agonía sin sentido. Ponte en el caso que todo lo que queda de este año y el siguiente en ERTE. Enero de 2022 y dice la empresa de nuevo que paga finiquitos y cierra la planta. ¿Volvemos a lo mismo?. Es que no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
Knelo

#3875 Y en esas vacaciones a tutuplen no crees que estara aportando dinero a otros negocios/autonomos? Llamame loco pero eso es la circulacion del dinero. El ahorro trae riqueza.

#3887 Todo sea por la compra de votos y por perpetuar empresas muertas.

Von_Valiar

#3887 Los ertes que se alarguen todo lo que haga falta, pero contando como prestación de desempleo.

1 respuesta
BrKnChaiN

EDIT: Me he equivocado de hilo

djamb

#3889 es que esa es la herramienta normal, a las empresas no les suele interesar por el problema que conlleva pagar los SS ya que hay pagar la parte integra aunque la reducción de jornada sea de 4h.
Yo como trabajador preferiria mil veces un ere que un erte. Un erte es una putada.

1 respuesta
DunedainBF

#3891 Como trabajador, con erte tienes algunas posibilidades de que la empresa sobreviva y te tenga que readmitir, con ere ya puedes empezar a buscar.

1 respuesta
kraqen

#3865 Lo importante es que se gaste en cosas progresistas. Con eso se salva todo.

djamb

#3892 en un erte no tienen que readmitir a nadie, sigues trabajando para esa empresa una cantidad de horas y ellos siguen pagando tu ss. El problema es que tú estarás cobrando la parte proporcional de las horas de tu prestaciones y pueden estar así mucho tiempo.
Con un ERE tu cobras tu finiquito y a otra cosa mariposa.

madaleno

Pero es que estamos hablando de casi 2 años en ERTE. Lo siento pero no le veo la más mínima lógica. Que me digas otra empresa y que necesite medio año o 1 año si es de turismo no veo el problema. Pero es que estamos hablando de Alcoa. Como hablar de Abengoa o otras empresas que llevan 10 años en la más absoluta mierda. Que si quieren perder dinero a costa del estado que este la compre y empezamos la fantasía de Unidas Podemos.

3
Contractor

Y esto, queridos amics, es lo que se llama un espejismo. Y me juego ambos brazos a que van a salir hoy distinguidos cargos del gobierno a decir, ¿veis?, esto ya está superao.

Pero vamos, que ni cuentan los ertes, y hay un 41% menos del empleo destruido. Una tragedia total. Y este es el mejor mes, lo de Septiembre...

2 respuestas
B

A la rica cocina y tergiversación de datos!

1
Prava

#3896 ¿Pero cómo tienen los huevos de cocinar los datos así?

Por un lado:

La creación de empleo subió en 161.217 personas (hasta 18,78 millones de ocupados), en el mejor mes de julio desde 2005.

Y por otro (misma notícia, siguiente párrafo)

Todavía hay 747.656 afiliados menos que hace un año y hasta 761.000 parados más que los niveles registrados en julio del año pasado.

Lo que hacen debería ser delito, pues tienen los huevazos de decir "el mejor mes de julio en creación de empleo" cuando tenemos un 5% menos de personas ocupadas respecto al año pasado.

Menudos sacos de mierda, de verdad lo digo.

El único dato que vale es el de "ocupados". Parados, inactivos y demás no vale ni para fregarse el culo porque los ponen y los meten en las listas como les sale de los cojones. Y si tenemos 750.000 ocupados menos que el año pasado (y ojo que los ERTE no cuentan) no estamos mal, estamos peor. Que me expliquen cómo un país de 50M de habitantes se sustenta con el trabajo y el sudor de 18M (de los cuales 2.5M son funcionarios).

A ver si explota el sistema de mierda este que tenemos. 15,5M de personas sustentan a 50M. Pero luego bien que votan todos los mayores de edad.

PD: España tiene el 35% de la gente trabajando... Alemania el 50%. Ahí es nada. Y luego encima nuestros políticos tarados dicen que se pagan pocos impuestos en España... sabandijas que no les parece importar que los impuestos recaen sobre los trabajadores, y como hay muchos menos en España se pagan muchos más impuestos.

13 3 respuestas
Erethron

#3898 yo es que ni he entendido la noticia XD

No sé si es buena o es mala. Menudo cacao

1 respuesta
Prava

#3899 El fondo de la notícia es el siguiente:

a) Acabamos Julio de 2019 con 19.500.000 cotizantes.
b) Acabamos Julio de 2020 con 18.750.000 cotizantes.

Es decir, que tenemos 750.000 cotizantes menos. Hemos perdido casi un 4% de cotizantes, en un año de gasto máximo. Es una CATÁSTROFE.

Ahora que te expliquen los periodistas de qué manera una notícia tan catastrófica son capaces a blanquearla poniendo datos irrelevantes y hablar "del mejor mes de julio desde 2005". De verdad que quemaría vivos a esa maraña de hijos de puta, porque como la mayoría de la gente no sabe qué significa que alguien esté en el paro (y normal que no lo sepan si no lo dan en el colegio / instituto) así que no entiende que la cifra de paro es irrelevante. Lo único que cuenta es cuánta gente trabaja.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava