La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Von_Valiar

#3900 Y esperaté a agosto, que conozco ya a dos personas que las han despedido de sus respectivo hoteles.

B

Si dice 2023, será 2033. Y todavía no nos habíamos recuperado de la del 2008...

Lexor

2023= todo lo que puede aguantar su legislatuta
Nos esra diciendo que con ellos al mando no se va a volver a niveles previos 2019 y que mientras se les siga votando seguiremos atascados
Lo que no podreis decir es que no os aviso ni que os miente

1 1 respuesta
karlosin

#4023 a quien votamos mi querido buem gestor lexor?

3 respuestas
Letalius

#4024 Ese es el nivel? Vótame que soy el menos malo?

Contractor

#4024 a quien sepa gestionar y no tenga que desmentirse o dar marcha atrás en cada puta cosa que hace o dice.

1 respuesta
Leoshito

No es la primera vez que un político suelta una fecha algo lejana y que coincide con el fin de su legislatura, ¿no? ¿Puede que el mismo Ken lo haya hecho antes?

karlosin

#4026 rectificar es de sabios.

1 respuesta
ReibenN

#4028

Entonces Sanchez debe ser muy sabio, porque es lo que hace continuamente , rectificar.

Aunque suena más a mentira.

3 1 respuesta
karlosin

#4029 a mi lo que me hace gracia es que habláis muy mal del psoe, pero luego os pregunto a quien debemos votar y nadie contesta xd

a mi me suena a que estáis haciendo leña con el arbol caído, para que salga un pp/vox para salir de esta crisis con doble ración de puteada para el trabajador y es ahí donde quiero llegar, quiero arrrancaros de la boca que me lleguéis a admitir eso, al menos sed sinceros, por que se que van por ahi los tiros por que todas las medidas que proponeis para slair de la crisis son de corte liberal.

3 respuestas
ReibenN

#4030

Yo nunca he votado , aunque este es el gobierno que más risas me está provocando de toda la democracia.

1 respuesta
karlosin

#4031 yo no voto, pero estoy mas comodo con un gobierno de izquierdas, pero no voto por que la izquierda de este país es un mal menor, no sería mi ideal, además al final el psoe se va a derechizar por la UE que le obligará a aplicar medidas liberales.

1 respuesta
Letalius

#4030 Escaños en blanco. El estado va mejor sin nadie jodiendo.

1 respuesta
c0ira

No os preocupéis chavales, esta crisis ya la gestiona Pablo en su agenda 2030.

#4032 Espero que si, lo único que nos separa de ser un país en quiebra es el muro de la UE.

Knelo

#3987 Es lo que tiene cuando pudiendo producir 10, produces 3 toda tu vida. Que cuando viene una oleada de curro, te come la mierda. Y estas listo si piensas que no van a cobrar todas esas horas cuando son una buena parte del electorado actual, junto con los pensionistas.

#3993 Que el funcionariado es necesario? Pon a empresas privadas con un control extricto del estado a hacer las mismas funciones y sacan el trabajo el triple de rapido. El funcionariado esta colapsado de paratitos escudados que son muy dificiles (o imposibles) de despedir para tocarse los huevos.

1 respuesta
kraqen

#4035 ¿Cuándo la subcontratación de servicios públicos ha disminuido los gastos y la corrupción en lugar de aumentarlos?

Solo tienes que ver lo que ha hecho en los EEUU el dar gestión privada las prisiones. Ya no hablemos de los problemas de otros servicios concertados como la educación o sanidad.

Si lo que te preocupa que sean inefectivos, nada implica que tengan que estar excesivamente más blindados. Pero querer traer la peste que son los convenios con empresas privadas es algo que solo querría un PPero que tiene una empresa en convenio. Porque eso de liberalismo tiene poco.

2 respuestas
KirK

#4036 Lo que no puede ser es que el sector privado esté ahogado y sus empleados explotados mientras los privilegiados de los funcionarios trabajan a medio gas, tienen mejores sueldos y condiciones... encima les viene un poco de curro y lloran como nunca... Aquí o follamos todos o la puta al río ya está bien de privilegios en esta mierda de pais

3 respuestas
Knelo

#4036 Pero si el sistema sanitario publico subsiste gracias al Sistema privado de sanidad XD.

Que me estas contando de EEUU si el propio sistema de pensiones aqui es una ruina. En toda europa las pensiones son sistemas mixtos y fuincionan mil veces mejor que aqui, gracias a la parte privada claro esta.

QUe no tiene que ver q esten blindados? XDD y lo diras en serio. Un funcionario random que produzca lo que produce en lo publico, hiciera lo mismo en una privada, estaria en la calle en 1 Semana, con un horario normal sin horas extra.

Para mas info, Acabo de terminar una obra en un bloque de oficinas donde esta el SEPE (castellana 91, para mas info) y tenian un cartelito de horario 11-13.30

1 1 respuesta
Leoshito

#4037 Obviando que los funcionarios "trabajen a medio gas" (preguntale a los de Justicia, Hacienda o Sanidad) que eso se arregla de una forma tan simple como obligándoles a trabajar eficientemente (algo complicado porque ahí es donde están todos los enchufados y estómagos agradecidos que no saben hacer la O con un canuto pero son hijo de o primo de); si los trabajadores privados quieren tener mejores sueldos y condiciones lo tienen tan fácil como luchar por ellos.

En vez de quitarle a los demás para que se lo quede el patrón, mejor luchar para que todos tengan suficiente.

Czhincksx

#4030 Partido Libertario https://www.p-lib.es/

1 1 respuesta
Prava

Datos frescos de mi empresa: pese a llevar como 15 dias por encima del 90% de ocupacion la bajada de ingresos en julio ha sido del 40%, y sin contar promociones especiales, asique aguita...

1 respuesta
keiya

#4041 ocupacion... trabajas en un hotel? Debe ser que han tenido que tirar lo precios para conseguir clientes...

1 respuesta
Prava

#4042 no es un hotel ni se han tocado los precios, solo que fallan los mayores clientes.

ZiKmU

#4037 que puta mania con generalizar. No todo el funcionariado tiene sueldos altos, un grupo c1 por ejem cobra 22k anuales sin trienios, un sueldo bastante modesto, y de ahi para abajo, y esto supone la mayoria del grueso de gente que trabaja en la administracion (me refiero, escala c1 para abajo). Y eso sin hablar de que compañeros que llevan 30 años trabajando cobran apenas 200€ mas que cuando entraron.

Y tampoco todos nos tocamos los huevos. Mi servicio durante estos meses ha estado mas activo que nunca, reinventandonos, adaptandonos a nuevos procedimientos cambiantes y con una disponibilidad total sin tener un complemento salarial por ello(que existe).

Tambien te digo que la administracion tiene problemas: los mandos intermedios estan totalmente desfadados, gente a la que le quedan 5-10 años para jubilarse que no se ha adaptado a los los nuevos tiempos y que actuan como cuello de botella. Por ejem en mi oficina dentro de 10 años de 18 personas quedaremos 5 y esto va a ocurrir en casi toda la administracion en los proximos años asi que es cuestion de tiempo que todo esto cambie, en cuanto vayan entrando gente joven con ganas se trabajar que no tenga alergia a las nuevas tecnologias.

En fin, me da pena la mala fama que se esta ganando el funcionariado y que enseguida se nos mire cuando se habla de recortes.

2 respuestas
kraqen

#4038 ¿Desde cuando el sistema privado corre con las gastos más relevantes? Es donde los médicos cobran más, muchos compaginando trabajo privado con lo público gracias a los sueldos tan 'desmesurados' que tienen. Las grandes operaciones y otros servicios demasiado costosos no quedan cubiertos por muchos seguros, e incluso la gestión concertada prefiere derivarlos al sistema público. Al final lo que queda es un sistema privado que se dedica a parasitar al sistema nacional de salud con duplicidades, haciendo lo mínimo y buscando solo el beneficio privado.

Pero hacemos la lógica inversa, y decimos que realmente es el que le está salvando las castañas.

No he dicho que no tenga que ver (en su baja productividad supongo que será de lo que te quejas). He dicho que no es un problema irresolvible y que bastante funcionario no tendría problemas en aceptar, o que tendría poco que hacer si se impusiera. Claro, que también carecen de formas reales de medir su productividad, entre otras cosas. Eso, y muchos otros problemas que hay en la pública, como la falta de auditorias internas que llevan a locuras como las compras de año nuevo, no son para nada imposibles de arreglar a corto y medio plazo.

#4037 #4044 Los sueldos pueden parecer más altos en el funcionario medio. Que tampoco es de extrañar que una estructura del tamaño de un Estado pueda permitirse pagar mejores sueldos que cualquier PyME. Igual que no es sorprendente que en las PyMEs se cobre peor en la mayoría de los casos que trabajando para grandes empresas.

En los altos funcionarios no hay comparativa por el nivel de estudios, en la privada se va a ganar mucho más en cuanto se tenga algo de experiencia. Por eso muchos profesionales o bien compaginan su actividad pública con la privada, o bien se piden excedencias y se largan a cobrar al sector privado.

1 respuesta
KirK

Me habéis convencido, hacen falta más funcionarios en el país quien coño necesita automatización y digitalización en la administración pudiendo sacar plazas todos los años para tener al electorado happy. A su vez seguimos sobreregulando todo para que iniciar cualquier actividad económica en el país se convierta en un infierno burocrático y así podamos contratar más funcionarios y políticos. Nuestra producción de burocracia es exponencial :clown:.

3
Leoshito

Mejor 0 funcionarios, así todo podrá ir al sector privado y nos beneficiaremos de mejores servicios como en:

Y además esas empresas repercuten en sus trabajadores y les ofrecen unas condiciones laborales maravillosas como:

2 2 respuestas
Letalius

#4047 como los bancos, dilo, como los bancos. O incluso mejor, como las aerolíneas, o las telecos, o mucho mejor las putas eléctricas. Casi prefiero ir a sacarme el dni os lo digo.

1 respuesta
c0ira

#4047 Yo con tener empleados públicos que tengan una parte de su salario variable en función de su desempeño y que no tengan un puesto vitalicio, como en el resto de Europa, me conformo.

Depender de que una persona tenga ganas de trabajar mientras intentas generar una sociedad igualitaria es la formula del éxito, como ya se ha demostrado en el pasado.

1 1 respuesta
PaPa

#4049 El problema es todo, yo tengo por ejemplo ha un amigo que va hacer oposiciones de policia nacional y muchas veces lo hemos hablado, aqui la gente se mete pero luego a X años bajo su rendimiento fisico y siguen chupando de la teta del estado por que nadie les canta las cuarenta, igual que los que estan detras de una pantalla de ordenador tocandose los cojones, hasta los funcionarios que van a picar y se van de vuelta para casa, cuando en una empresa por esto que digo estas de patitas en la calle, en cuanto bajes exageradamente tu rendimiento, y que pasa? nada, que todo el mundo metiendose a opositar por que? por que es el camino mas facil, sabes que hagas mal o bien, tienes tu dinero calentito del estado cada mes, y no peligra tu puesto de trabajo, es un win win de manual.

España es un pais de funcionarios y de pensionistas, hay si mas de uno le mandaran a la calle y hubiera gente opositando para entrar que realmente si quiere trabajar y bien, otro gallo cantaria.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava