La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#4050 Siempre me acuerdo de este caso El funcionario que estuvo 10 años sin trabajar en Valencia no cometió ningún delito

Recio fue nombrado jefe de actuación bibliográfica en 2006. En los 10 años siguientes, según la investigación realizada por la Diputación, no consta que hiciera trabajo alguno.

Recio solo aparecía por allí para fichar. A veces, ha precisado una de sus compañeras, cumplía el trámite muy temprano, llevando puesto aún el batín y las zapatillas de andar por casa.

Un fenómeno, encima tenía tiempo para emprender y pudo fomentar sus vocación de servicio público.

Nacido en Elda en 1965, autor de varios libros y de cómics de contenido erótico, Recio fue uno de los intelectuales del llamado blaverismo, el movimiento social que defendió la secesión lingüística del valenciano, y perteneció a Unión Valenciana, el partido político que lo representó.

Su caída en desgracia se produjo después de que en 2005 saliera a la luz que tenía abierto un prostíbulo masculino

En febrero de este año, Recio montó una exposición en la que, sin pizca de ironía, reivindicaba toda una vida de trabajo. El exfuncionario reservó la sala de la Junta Municipal de Ciutat Vella de Valencia para exhibirla

Ya sabéis lo que hace falta para echar a un funcionario, 10 años sin trabajar y a este pobre hombre solo lo echaron porque un periódico descubrió el caso.

Y ya se que diréis que es un caso aislado (como la corrupción del PP), pero el hecho de que haya un solo caso como este ya indica lo "bien" que funciona el sistema.

1 1 respuesta
Erethron

#4050 Muy de acuerdo. Salvo en el nivel de funcionariado en España, estamos a niveles más bajos de lo que parece en comparación con Europa, busca por tu cuenta y verás. De hecho Bruselas ya le ha dicho a España en más de una ocasión que haya más oposiciones libres y menos funcionariado interino, otra lacra a eliminar o reducir.

Por otro lado, hace la tira de años, pero nuncs me acuerdo de cómo se llamaba, existían pruebas periódicas sobre el rendimiento de todos los funcionarios, y si no llegabas a objetivos te podían despedir.

Yo tb defiendo que a pesar de haberte sacado una oposición, haya controles de rendimiento más duros. Cumplir objetivos rrales y cada X años alguna prueba o examen de reconocimiento. O mismamente, que las productividades estén más tasadas y controladas, se baje el sueldo y que para alcanzar lo de antes tengas que cumplir objetivos.

Y eso de picar y volver a las tantas yo también lo pondría como despido ipso facto, y te habla un funcionario. .

1 1 respuesta
treetops

#4024 Para empezar quitamos partidos extremistas (Podemos, Vox, etc) que solo saben montar barullo desde la oposición pero a la hora de gobernar ya se ha demostrado que no entienden los fundamentos más básicos de la economía de un país, después quitamos partidos independentistas y regionalistas (en que cabeza cabe votar un partido para que gobierne toda España cuando lo único que busca es el beneficio de una región concreta). De entre lo que queda, votar a un partido que no vaya a darle poder a ninguno de los partidos mencionados anteriormente.

#4044 Gracias a dios una de las condiciones de Europa para los 140.000M es que España digitalice su administración, a ver que tal lo hace este gobierno.

1 1 respuesta
c0ira

#4052 No se trata del número de funcionarios, se trata del chiringuito que hay montado en España con lo del empleo vitalicio. En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio

En España el 73% de los funcionarios tienen empleo vitalicio, mientras en otros países como Suecia solo el 1% tienen sueldo garantizado de por vida. Sin tener en cuenta que los empleados públicos en España ganan de media más dinero que los empleados de la privada, mientras que en Europa sucede lo contrario.

Es decir, que más da que los números sean similares o inferiores, lo importante es la productividad y con la prebenda de saber que no te pueden echar muchos se rascan los huevos y algunos pocos curran como el que más. Y de esos que curran de verdad, muchos de ellos según vayan cumpliendo años y vean que se llevan a casa los mismos euros que el que toma 5 cafés y sale un par de veces al banco, como es normal, no van a hacer el gilipollas y van a bajar el ritmo de trabajo.

Resumiendo, 2.5 millones de funcionarios en España, producen mucho menos que 2.5 millones de empleados públicos de un país nórdico. Y lo siento por los funcionarios currantes del foro (no te des por aludido Karlosin dije currantes), sabéis que es verdad.

Espero que esta crisis nos sirva para sanear los empleos públicos.

7 4 respuestas
Letalius

#4054 no jodas que estoy con las opos

1 respuesta
kraqen

#4051

#4051c0ira:

Y ya se que diréis que es un caso aislado (como la corrupción del PP), pero el hecho de que haya un solo caso como este ya indica lo "bien" que funciona el sistema.

Supongo que entonces podemos decir que el empresario modelo en España son Ruíz Mateo y los hosteleros que pagan 400€ al mes por trabajo de 12 horas diarias.

#4054 Y con esto no to quito que no se deba reformar el sistema de entrada. Hay varios niveles de la administración el que hacer un test sobre la constitución y otro par de leyes autonómicas y nacionales sirve de bastante poco para el puesto que se va a desempeñar. Ni que se pueda prescindir del blindaje a los funcionarios o que se deba evaluar su productividad. Aunque habrá que ver que estándares se exigen, puesto que muchas actividades que realiza el estado por su naturaleza no pueden estar sujetas a buscar un beneficio y medir su productividad es bastante dudoso.

¿Un médico de cabecera que atiende a 100 pacientes al día es más productivo aunque eso repercuta en la atención al paciente? ¿Es más productivo un juez por resolver 10 casos al día aunque lo haga de forma tan desastrosa que el 70% de sus sentencias sean revocadas en instancias superiores?

1 respuesta
Knelo

#4045 Eso es así pq el estado OBLIGA a pagar una pública. Si la privada fuera más habituales los seguros cubrirían todo. Mismamente en suiza tienes privada a un precio más barato q la publica aqui en proporción.

La privada no parásita nada, es más es la válvula q evita el colapso de la publica. Si todo el MUFACE (80% runcionarios)+seguros corrientes entrarán en la publica, las listas de espera serían horrendas, más aún de lo q ya son.

Es muy simple, pq no dan la opción de elegir q sanidad quiere cada persona? Quien quiera pública, a pasar por caja.
Quién quiera privada, a hacerse un seguro.
Todos ganamos

#4054 Es q en los países nórdicos, ser funcionario está mal visto. Es aquel q no consigue nada por lo privado y su último recurso es ese.

Por eso cobran lo q cobran.

Aquí es el ejemplo opuesto. Puestos vitalicios q solo generan parásitismos y malversaciones.

c0ira

#4055 No creo que vaya a ser el mejor ciclo de oferta de empleo público. Pero dale caña, piensa que es esforzarse unos años y a vivir la vida.

#4056 Lo decía por lo de que el caso ni lo denunció la administración, si no fuera por el periódico que lo destapó a día de hoy seguiría "trabajando".

Pues por desgracia puede que haya muchos como Ruiz Mateos, por suerte él y sus hijos terminaron pasando por la cárcel y con un buen mordisco a su patrimonio. En el caso del funcionario, sus supervisores se fueron de rositas.

No tienes porque ir a productividad pura, si a un juez "normal" le tumban sus sentencias cada dos por tres en instancias superiores o si un médico realiza muchas negligencias, pues despedido.

También puedes comparar el número de casos/pacientes que procesan/atienden con posiciones similares de España, etc etc si se quiere se puede. No estoy hablando de empezar a echar funcionarios a diestro y siniestro, simplemente tener mecanismos que detecten los casos sangrantes que dan mala fama al funcionariado y merecen estar en la calle.

El mero hecho de tener mecanismos de control y que eso pueda afectar al salario, haría que se mejorase la productividad.

1
karlosin

#4054

#4054c0ira:

. Sin tener en cuenta que los empleados públicos en España ganan de media más dinero que los empleados de la privada, mientras que en Europa sucede lo contrario.

quizás lo que tendríamos que ver es por que los de la privada cobran tan poco, pero bueno eso ya si tal...

#4054c0ira:

se trata del número de funcionarios, se trata del chiringuito que hay montado en España con lo del empleo vitalicio. En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio

para eso habría que cambiarl a mentalidad política y corrupta, sino con el turnismo habría un cambio de admin cada 4 años.

#4054c0ira:

Es decir, que más da que los números sean similares o inferiores, lo importante es la productividad y con la prebenda de saber que no te pueden echar muchos se rascan los huevos y algunos pocos curran como el que más. Y de esos que curran de verdad, muchos de ellos según vayan cumpliendo años y vean que se llevan a casa los mismos euros que el que toma 5 cafés y sale un par de veces al banco, como es normal, no van a hacer el gilipollas y van a bajar el ritmo de trabajo.

ni puta idea tienes, tirando de tópicos y hablando sin saber, me encanta los cuñados como tú que hablan desde la barra del bar, pero nunca lo han visto desde dentro.

#4054c0ira:

. Y lo siento por los funcionarios currantes del foro (no te des por aludido Karlosin dije currantes), sabéis que es verdad.

si tanto te mola, ya sabes a hincar codos pero eso no te mola que te tienes que esforzar ;)

1 respuesta
Contractor
#4048Letalius:

como las aerolíneas

Elabora XD

1 respuesta
Letalius

#4060 Empresas miserables. Si no pillo el vuelo de ida me quitan el de vuelta porque potato, si necesito cambiar una letra del nombre porque me confundí al teclear 50€. Me gestiono yo la compra del billete y me cobran gastos de gestión. Raramente cumplen con sus horarios, la última llamada es la hora a la que empiezas a embarcar y no la última llamada. No rrembolsan los billetes ni aunque venga una pandemia mundial. Si reclamas te mandan un e-mail escrito por un bot. La gente que tienen en mostrador o facturación a veces no tiene ni idea de lo que hace. Te hacen reservas y cobran el dinero meses antes de dar el servicio, por defecto. Y aun cobrado puede que no te hayan reservado.

Pues eso, empresas de mierda en la que gana la más apalancada como siempre. Y el gobierno de turno slurp slurp

2 respuestas
Narop

#4061 en Europa tenemos muy malas aerolíneas. Te vas a Asía, Oriente Medio o incluso EEUU y la atención y los problemas desaparecen o se reducen a lo mínimo...

También hay que tener en cuenta que ha habido una democratización del volar que viene a un coste. Mantener un avión, pilotos, y el súper largo etc que hay detrás es costoso y yo he volado por 2c con Ryanair en su día xD

1 respuesta
Contractor
#4061Letalius:

Si no pillo el vuelo de ida me quitan el de vuelta porque potato

Si la reserva es ida-vuelta, es normal. Todo depende del sistema informático de reservas.

#4061Letalius:

si necesito cambiar una letra del nombre porque me confundí al teclear 50€

Denúncialo. Modificaciones así las puedes hacer sin problemas llamando a atención al cliente.

#4061Letalius:

Raramente cumplen con sus horarios

Bienvenido al saturadísimo espacio aéreo europeo. Más lo sufrimos las tripulaciones, créeme.

#4061Letalius:

la última llamada es la hora a la que empiezas a embarcar y no la última llamada

Nope. El vuelo se cierra unos 15 minutos antes de dejar el stand. Y esto tiene una razón de ser, porque desde que desde la puerta de embarque se "cierra el vuelo" hasta que el avión deja el stand, hay que hacer cambios de última hora en la carga y centrado, bajar maletas de cabina por falta de espacio, terminar el papeleo, el briefing de los pilotos, pedir la autorización de ruta y de puesta en marcha, y lo más importante, hacerlo todo de acuerdo a una hora que te ha fijado Eurocontrol. Y eso lleva tiempo.

#4061Letalius:

No rrembolsan los billetes ni aunque venga una pandemia mundial

Quéjate al maravilloso ministerio encargado de esto, Consumo. Alberto Garzón te lo soluciona. Se supone que para eso están...

#4061Letalius:

La gente que tienen en mostrador o facturación a veces no tiene ni idea de lo que hace

50%/50%. Hya gente muy profesional y otros que están de contrato de temporada. Y luego aparte está el pasaje, que cuando llega al aeropuerto, el 95% de ellos se vuelve un auténtico maleducado. Creo que es el peor trabajo que existe en avaición. Ah, y por cierto, en la mayor parte de compañías, ese personal no es propio, sino de los agentes de handling, tipo swissport etc...

#4061Letalius:

Y aun cobrado puede que no te hayan reservado.

El maravilloso overbooking... permitido por las autoridades.

1 respuesta
Letalius

#4063 Contractor no necesito que vengas diciéndome que es legal, ya lo sé. Pero:
-Me parece razonable que si pierdo mi vuelo a Vigo y como alternativa pillo un taxi, pueda volver en el puto avión que he pagado.
-Me parece razonable que ya que tiko yo mis datos, pueda cambiarlos sin tener que pagar y sin tener que poner una reclamación para que me devuelvan lo pagado. Y más aún cuando esa reclamación me la van a tirar (porque saben que la peña se cansa con mecanismos tediosos), cuando su teléfono de atención al cliente es mínimo una hora, cuando después voy a tener que ir a la oficina de consumo, etcr.
-Me parece razonable que si ellos me hacen estar con tiempo de sobra para embarcar salgan a la hora, no estoy pidiendo que me esperen.
-La última llamada es la hora a la que se embarca, te pongas como te pongas. Estate en cualquier vuelo y escucha lo de última llamada (si lo anuncian) y verás que empiezan a embarcar.
-No tengo que quejarme a nadie de ningún ministerio para que me devuelvan el dinero por un servicio no prestado, me quejo a la empresa que primeramente no sé ni por qué tiene mi dinero ya.

Entiendo que es tu gremio y has de defenderlo, yo intentaría mejorarlo y no tragar.

1 respuesta
Contractor
#4064Letalius:

-Me parece razonable que si pierdo mi vuelo a Vigo y como alternativa pillo un taxi, pueda volver en el puto avión que he pagado.

Si lo pierdes porque has llegado tarde, la cosa cambia...

#4064Letalius:

-Me parece razonable que ya que tiko yo mis datos, pueda cambiarlos sin tener que pagar y sin tener que poner una reclamación para que me devuelvan lo pagado. Y más aún cuando esa reclamación me la van a tirar (porque saben que la peña se cansa con mecanismos tediosos), cuando su teléfono de atención al cliente es mínimo una hora, cuando después voy a tener que ir a la oficina de consumo, etcr

Totalmente. Es un robo y deberías denunciarlo, fuera de coñas.

#4064Letalius:

-Me parece razonable que si ellos me hacen estar con tiempo de sobra para embarcar salgan a la hora, no estoy pidiendo que me esperen.

Por mí saldría 15 minutos antes siempre, pero insisto, no depende de la compañía aérea, sino de las restricciones que pone Eurocontrol en base al tráfico esperado en destino o en ruta.

#4064Letalius:

-La última llamada es la hora a la que se embarca, te pongas como te pongas. Estate en cualquier vuelo y escucha lo de última llamada (si lo anuncian) y verás que empiezan a embarcar.

Insisto en lo contrario, la última llamada se hace 20 minutos antes, y se comienza a embarcar 40 minutos antes.

#4064Letalius:

-No tengo que quejarme a nadie de ningún ministerio para que me devuelvan el dinero por un servicio no prestado, me quejo a la empresa que primeramente no sé ni por qué tiene mi dinero ya.

Denunciable y te apoyo.

#4064Letalius:

Entiendo que es tu gremio y has de defenderlo, yo intentaría mejorarlo y no tragar.

Mi gremio es el de los pilotos, créeme si te digo que cuando hay algo que funciona mal en mi compañía soy el primero que pone el grito en el cielo por varios motivos, pero el fundamental es porque mi sueldo me lo pagan los pasajeros... pero hay mucho mito o desconocimiento que estoy encantado de aclarar :)

karlosin

#4040 pensaba que estabas de coña, plib xd

mira tio... xd

#4053 por esa regla de tres solo me das opción a pp y cs xd

#4033 y cuando lleguen al gobierno escaños en blanco que hacen?

djamb

#4062 los vuelos locales para volar entre estados o regiones de EEUU o China no son buenos. Y claro que son mejores en asia, Fly Emirates, Qatar Airways o cathay pacific pierden pasta todos los años, que normalmente ponen los gobiernos.
Yo he volado con las 3 en vuelos intercontinentales y están a años luz de KLM, Iberia, Air France o American Airlines.

1 respuesta
Narop

#4067 pues yo cuando me he movido internamente en EEUU, Norte sur y este oeste, 0 problemas... y mira que hacía mierdas, vuelos de 15’, de 1h Max, Costa a costa... siempre metiéndome en un vuelo anterior, cambiándome vuelos con menos de 2-3h sin problemas etc, y desde el principio, antes de tener ningún nivel con AA o United. Con Delta siempre he teñido pequeñas cosas pero tampoco críticas.

Con China no tengo experiencia pero Australia, Thai, Singapore... es años luz de Iberia, BA o LH, hasta AeroMexico o LatAm me parecen mejores...

2 respuestas
djamb

#4068 yo no digo que haya tenido problemas pero no le llegan ni a la punta del zapato a las 3 asiáticas que te he puesto.
Las peores experiencias con vuelos de cualquier tipo siempre las he tenido con Iberia, creo que nunca he salido del avión sin pensar que es una mierda low cost.
Si me dejaran cerraba Iberia para siempre.

1 respuesta
Narop

#4069 ah, te había malinterpretado. Obviamente las asiáticas y las de Oriente Medio son las mejores. Pero después entre EEUU y Europa, EEUU xD

1 respuesta
Contractor

#4070 Cuando tienes un Estado detrás tirando dinero sin importar si eres rentable o no, y tratando a tus tripulaciones sin ningún atisbo de apego hacia sus contratos y de "just culture", es muy fácil ser de lo mejor...

1 respuesta
Narop

#4071 Sisi no cuestiono el business, pero la experiencia es notablemente mejor xD

1 respuesta
Contractor

#4072 eso si que si XD

c0ira
#4059karlosin:

quizás lo que tendríamos que ver es por que los de la privada cobran tan poco, pero bueno eso ya si tal...

Después de más de 130 páginas y todavía no sabes por qué sucede esto?

#4059karlosin:

para eso habría que cambiarl a mentalidad política y corrupta, sino con el turnismo habría un cambio de admin cada 4 años.

Que tiene que ver esto con que la gente no tenga sueldos, digo empleos, vitalicios?

#4059karlosin:

ni puta idea tienes, tirando de tópicos y hablando sin saber, me encanta los cuñados como tú que hablan desde la barra del bar, pero nunca lo han visto desde dentro.

A lo mejor tengo más idea que tú.

#4059karlosin:

si tanto te mola, ya sabes a hincar codos pero eso no te mola que te tienes que esforzar

No es que me guste ser funcionario, pero firmaría encantado tener una plaza nivel 28/29 (29 ya es designación política?) pero con mi formación es casi imposible llegar a uno de esos niveles y dudo que tenga la capacidad de esfuerzo necesaria de estar hincando codos sin descanso tantos años.
Además no todo el mundo puede optar a las plazas del turno de reserva como supongo que hiciste tú.

1 respuesta
karlosin
#4074c0ira:

Después de más de 130 páginas y todavía no sabes por qué sucede esto?

SI, por culpa de gente con tu mentaliad.

#4074c0ira:

Que tiene que ver esto con que la gente no tenga sueldos, digo empleos, vitalicios?

por que la admin cambiaría cada legislatura.

#4074c0ira:

No es que me guste ser funcionario, pero firmaría encantado tener una plaza nivel 28/29 (29 ya es designación política?) pero con mi formación es casi imposible llegar a uno de esos niveles y dudo que tenga la capacidad de esfuerzo necesaria de estar hincando codos sin descanso tantos años.
Además no todo el mundo puede optar a las plazas del turno de reserva como supongo que hiciste tú.

sin hate que vas xd

1 respuesta
c0ira
#4075karlosin:

SI, por culpa de gente con tu mentaliad.

Creo que la culpa es que no entiendes matemáticas básicas.

#4075karlosin:

por que la admin cambiaría cada legislatura.

Sí, si llega una admin nueva va a despedir a 2 millones de personas con sus finiquitos.

#4075karlosin:

sin hate que vas xd

:man_shrugging: xDD he tocado hueso? No te alteres Karlosin, piensa que estás de vacaciones ahora y todo el año, aprovecha que estos días no vas por la oficina.

3 2 respuestas
GaN2

#4068 Los vuelos en USA apestan al 80%:

  • Overbooking casi siempre, no hay un vuelo que no haya tomado que no digan por megafonia que si alguien se apunta a quedarse en tierra y que le pagan 200 pavos. Eso cuando no te toca ser voluntario forzoso y joderte.

  • Retrasos, muchisimos retrasos. Muchos justificados por fenomenos naturales y otros sin justificar.

  • No hay aerolineas baratas como en Europa o Asia. Lo mas barato podria ser Spirit, Fronterier, Alaska o Southwest y aun asi los vuelos cuestan un cojon. Por un trayecto de hora y 15 minutos entre Dallas y Houston lo mas barato que he encontrado han sido 125 pavos.

  • Monopolio de las grandes a nivel de slots, aeropuertos y rutas. Ahora se esta abriendo mas pero hasta hace nada si querias viajar te tocaba ir con United, Delta, American.

  • Atencion al cliente de pena. Esta cambiando ultimamente y segun compa;ias es mejor o peor pero como te toque alguna de las que tienen mal dia en United preparate porque solo les falta escupirte.

Todo depende de con que lo compares. Con Iberia? Nos ha jodido, es que Iberia es puro sida y deberia de estar prohibida por el tribunal de La Haya. Ahora bien, si lo comparas con Swiss Air, Luftansa o KLM en sus buenos tiempos la cosa cambia.

1
zazgan

Ya no se quedan ni estos XD

1 2 respuestas
kaseiyo

#3921 imprimir billetes con un bajón de la productividad o lo que equivale a una infracción cojonuda. Osea la gente trabaja pero con una bajada de un 20% de sueldo de media.

N

#4078 a ver si hacen todos lo mismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava