La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

#4110 ah, vale, que USA no tiene un mercado laboral y una economía tropecientas mil veces más dinámico y flexible que nosotros.

Es el plan E. No, el
Plan T.

2 respuestas
karlosin

#4111 de verdad te piensas que por bajar la indemnización de dias por año trabajado vamos a lograr bajar el paro ? yo creo que es mas profundo que eso, el mercado no da, lo unico que sabemos hacer son petar de bares las calles y eso no da.

1 respuesta
Contractor

#4112 de verdad te piensas que bajar la indemnización por despido es lo que significa ser más flexible?

2 respuestas
Narop

#4110 dices que falta un dato. Lo das? O como todo en tu vida, venga miento, me lo invento y la siguiente

1 respuesta
karlosin

#4113 entonces?

#4114 te pregunto yo a q se debe pues xd

1 respuesta
B

#4113 está todo muy flexibilizado ya eh, siempre y cuando haya causa válidamente reconocida.

Es más, la flexibilidad de jornada para su distribución irregular, que se introdujo en el 34.2 del et solo necesita de preaviso de 5 días.

1
Leoshito

#4111 También tiene una economía donde hay millones de personas en continuo riesgo de pobreza extrema y donde la bancarrota personal es altamente común para los estándares de una sociedad "sana económicamente", que amasa la fortuna de todo el país en unas pocas manos, y que obliga a la gente a tomar 2 o 3 trabajos con su consecuente falta de realización personal y más importante, de perjuicio a la salud (que, como todos ya sabemos, también es un negocio para unos pocos).

La economía americana es genial para la gente de clase media y media-alta para arriba, para el resto es una quimera. Algo similar a España.

Y no pasa nada, se dice y ya. No todos podemos ser pilotos de avión, alguno tiene que ser el que te eche la gasofa o el que te sirva la copa en el bar.

Narop

#4115 vamos a ver tío, dices que no se está teniendo en cuenta un dato. Turismo nacional y extranjero. Perfecto, no estoy en desacuerdo, pero cual es el dato y por qué es relevante con respecto a lo del tweet?

Entiendo que si haces tal afirmación será porque lo tienes y vas a refutar eso. Y lo digo sin acritud pero es que no entiendo entonces la respuesta de #4103.

1 respuesta
B

#4088 Que la ministra de igualdad esté donde está por follar a quien se folla es, cuanto menos, irónico. Las cosas de vida...

1 respuesta
M

#4119 anda mira igual que..... Ana botella XD

1 2 respuestas
arkoni

#4120 Pues si, ya lo dijo Pableras de Ana Botella, lo que no entiendo es porque a la gente le escuece oir lo mismo de su mujer

1 respuesta
B

#4120 Totalmente... luego van de regeneradores y balblabla blebleble. La politica en España se resume en: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

1 respuesta
MaTrIx

Pp + cs

1 respuesta
karlosin

#4118 iluminame pues, si no es por lo que he dicho, a que se debe nuestra caida mas acusada?

2 respuestas
M

#4121 a mi no,esa está ahí por lo que está y todos lo sabemos, cualquiera tía de podemos le da mil vueltas independientemente que te guste o no
#4122 la política se resume en trinca lo que puedas,obedece a los poderosos,que lo demás va solo

B

#4123

No son capaces de mantener la población que tienen... Que lo digan abiertamente, quieren traer inmigrantes para mantener abiertas las administraciones y seguir chupando del bote, pero todo lo que traigas va a ser vida aún más precaria y empobrecida que la que ya hay.

1
Knelo

#4124 pero de verdad hay q explicártelo?

1 respuesta
karlosin

#4127 si

2 respuestas
Kra

#4128 En vez de pedir siempre tantas explicaciones por todo, podrías empezar a estudiar por tu cuenta.

1 respuesta
Knelo

#4128 y tú eres el q presumes de saber de economía cuando solamente tienes q mirar los indicadores más básicos para entender pq caemos más q nadie siempre.

1 respuesta
karlosin

#4130 #4129 yo quiero oir vuestra explicación de por que la economía española ha caído mas que ninguna, yo ya tengo mis teorias y mis movidas que ya he explicado por aquí, y al parecer no son válidas para vosotros, pues nada explicadme vosotros el por qué.

1 respuesta
Knelo

#4131 muy bien, aquí te dejo algunos datos.

Sector turismo. No me extenderé. Pero podemos ampliarlo al sector de la restauración y hostelería. Somos el país con más bares del mundo, eso implica una inmensa dependencia de otros sectores relacionados. Así q cómo están jodidos, se joden MUCHISIMO más otros sectores.

Industria. Q tenemos? Automoción y poco más. Esta ha sido castigada de antemano por Europa y MR.Handsome por el tema del diésel. Cómo la industria q tenemos es basura, llega el covid y arrasa.

Agricultura. Sector profundamente improductivo gracias a q lleva siendo subvencionado 30 años. Cómo no ganan ni pa pipas llega el covid y arrasa.

Paro. El país con más paro, paro juvenil y temporalidad de europa. A más paro menos PIB.

Te puedo decir muchas más cosas entrando en más detalles pero estoy en el.mvl y paso. En resumidas cuentas nuestra economía es MUY débil en todos los sectores gracias a 40 años de PPSOE. Por eso caemos más q nadie siempre q pasa algo.

Es como el cuento de la hormiga y la cigarra. Las hormigas salen adelante mientras nosotros somos la.cigarra.

2 1 respuesta
karlosin

#4132 estoy mas o menos de acuerdo con todo el post, excepto en la última frase, nosotros en esa metáfora mas bien somos las hormigas estafadas por las cigarras del norte.

1 respuesta
Knelo

#4133 Para nada, España firmó un tratado para estar en Europa por el cual no podía exceder el 60% de deuda. Se lo ha pasado por el forro derrochando muchísimos años para mantener todas las redes clienteares bien nutridas, incumpliendo dicho acuerdo y claro, vinieron las vacas flacas y a pedir dinero a las hormigas .

1 respuesta
karlosin

#4134 nos han quitado la industria de este país a cambio de monedas, si tu no ves el timo es tu problema.

2 respuestas
c0ira

#4135 que industria nos han quitado?

1 respuesta
Knelo

#4135 La industria lleva en la mierda muchísimos años, no es de ahora, gracias a gobiernos q para perpetuarse en el poder venden un sistema económico caducó y q trae ruina. Si ahora se piran es única y exclusivamente culpa de los gobernantes.

Pq se lleva subvencionando de forma brutal a los mineros? En vez de crear centros tecnológicos con es dinero?

Pq se mantiene un sistema de pensiones en quiebra q no usa casi nadie en europa en vez de fomentar en las aulas la enseñanza sobre finanzas y nuevas tecnologías?

2 respuestas
karlosin

#4136 mira lo que nos exigieron para entrar en la UE.

#4137 por que la UE ha preferido subvencionarnos darnos el dinero y no dejar que compitamos contra ellos, ganna mas dinero asi.

2 respuestas
c0ira

#4138 Vamos que no tienes ni idea. Dinos qué industria no han quitado.

Según tu teoría, nos acaban de dar 140.000 millones para sabotearnos.

1 respuesta
treetops

#4138 la UE nos pidió no subencionar industrias deficitarias, algo totalmente lógico. También nos lo habría pedido el organismo de comercio internacional en caso de no haber entrado en la UE y haber decidido ir al mercado internacional por nuestra cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava