La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

Qué envidia de Italia y UK, la verdad.

1 respuesta
Unrack

#4170 llevan un mes intentando quedarse el turismo en España. Salió Boris a decir que sus mejores recuerdos de infancia fueron los balcones del norte de Inglaterra y ya con eso se lo llevaron.

2
Erethron

Y aquí haciendo la quiniela para averiguar qué impuestos van a subir o crear XD

2 respuestas
Unrack

#4173 olvídense. No va a haber ningún gran movimiento fiscal en el corto plazo.

2 respuestas
L

#4173 Que no se te olvide las quinielas de las empresas que pueden caer

Erethron

#4174 Igual que hubo un comité de expertos para la gestión del covid XD

1
Narop

#4174 está todo demasiado fresco. Esperarán a algún caso de corrupción o algo más serio para aprobar las medidas

1 1 respuesta
Unrack

#4177 Sin más. Todas las medidas no van a ser aprobables por la UE en este estado. Cualquier medida deberá pasar dos o tres filtros UE jeje

Nerviosillo

#4171 ¿Por?
Ahora van aquí van a subir los impuestos para que el estado social se mantenga.
¿No era eso lo que defendías? Quizás me equivoco y te he metido en el mismo saco que a nuestro forero funcionario favorito.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Nerviosillo

#4180 No lo entiendes.
Estamos cogiendo más impulso que el resto, para luego dejarlos atrás. La subida de la V realmente va a ser una subida de raíz cuadrada √.

8 1 respuesta
Contractor

#4181 si, de la raíz cuadrada de cero XD

11
Leoshito

#4179 Por favor no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

En Italia van a reducir parásitos y en UK van a (de forma floja pero algo es algo) intentar animar a la gente a consumir.

En España lo que se hace es aumentar parásitos, subir impuestos a los pobres y reducirlo a los ricos para castigar el consumo y aumentar los beneficios de los que pagan los sobres.

Son políticas diametralmente opuestas, promovidas por los de siempre y validadas por la población que se piensa que la política es un Barcelona-Madrid.

2 respuestas
Nerviosillo

#4183 Por eso te he preguntado, no estaba seguro.
Recordaba haber visto aquí una discusión y leerte defendiendo la subida de impuestos (y no precisamente a los ricos), pero me habré confundido con Karlosin.

2 2 respuestas
B

#4170 y deberían copiar las medidas.

Pero estamos sin control de la moneda y bajo supervisión de terceros en aras de acceder a unos fondos.

Así que entender que si UK puede hacer eso, es porque con la salida de Europa, es soberana al 100% de nuevo.

Ah sí, por si fuera necesario aclarar, aquí nos gobiernas verdaderos zoquetes irresponsables que no se encuentran el ojete ni con indicaciones.

1 respuesta
Leoshito

#4184 A lo mejor estaba en plan troll como cuando digo que si la estadística dice que los negros tienen más accidentes naturalmente los seguros deben ser más caros para ellos.

1 respuesta
Drakea

#4185 ¿Pero es que hace falta control de la moneda para bajar impuestos? :psyduck:

2 respuestas
B

#4187 control de la moneda y la tasa impositiva son diferentes herramientas para cuadrar y diseñar un presupuesto.

Si te vas atando y perdiendo herramientas, quitarte una puede llegar a inutilizar otra.

Obviamente es mi opinión, y obviamente, también indique que es necesario no estar bajo supervisión de nadie y se soberano.

1 respuesta
Von_Valiar

#4183 Es lo que la gente voto, otra cosa es que a los fachas os jode. Gobierna el partido del pueblo.

1 respuesta
yooyoyo

#4170 A los trabajadores sanitarios a parte de esto nos concederán un 30% de descuento al comprar vivienda.

Un puto 30% de descuento.

1 respuesta
arkoni

#4190 WTF???? Hostia puta... Eso es un ahorro de más del 40% de la vivienda o que?

1 respuesta
yooyoyo

#4191 Solo aplica a primera compra y viviendas de obra nueva. El truco está en que al vender la casa en el futuro durante yo que se, 50 años, el precio de venta debe ser un 30% inferior de lo tasado, pasando así la ayuda a otras personas.

La cuestión es que por ejemplo en mi situación, si me ahorro un 40% en una vivienda de 250k, me estaría ahorrando nada menos que 100k. Si esa casa se revaloriza, aunque no vendiese el 100% del precio tasado, sigo ganando la diferencia + lo que ahorré del precio en su momento + lo que he ido ahorrando mes a mes por el menor precio de la letra.

Es muy loco.

2 respuestas
GrimMcSlam

Lo normal es que suba el precio de la vivienda al instante.

1 respuesta
yooyoyo

#4193 Tan fácil como monitorear los precios.

GaN2

#4192 Pues me parece una idea cojonuda.

#4188 El resto de paises del euro tienen los mismos problemas respecto a control de la moneda y ninguno lo esta haciendo tan mal como lo estamos haciendo nosotros. Otros paises estan bajando impuestos y concediendo ayudas para reactivar la economia, aqui nos planteamos si queremos seguir con los ERES indefinidamente cuando lo unico que hace es mantener zombis que tarde o temprano acabaran por caer.

1 respuesta
B

#4195 bueno, si ves bien al final, he puesto que estamos gobernados por zoquetes.

Vamos que estoy de acuerdo, solo quise indicar algunas diferencias entre nosotros y los piratas.

1
HoRTeL

#4167 En Italia han puesto gente seria para dirigir la reconstrucción del país.
Aquí tenemos a Patxi López y a Enrique Santiago

Narop

#4186 sabes que en actuariales es precisamente lo que sea hace verdad?

treetops

#4192 Están intentando hacer que el mercado de la vivienda no colapse. Desde el Brexit los precios de algunas viviendas han bajado (al menos hasta el año pasado). Comprar una vivienda en lugares como Londres ahora mismo es muy arriesgado.

Unrack

#4187 Hombre, estas medidas igual las van a pagar haciendo brr. Habrá que ver cuánto se ejecuta del plan.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava