La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

C

la bajada de impuestos en uk ha sido anunciada no aplicada chavales, hold your horses

djamb

#4799 yo hace poco estuve haciendo cuentas y desde lo que paga el empresario por un trabajador con una nómina de 40k anuales + 12k de ss, se paga aprox el 60% en impuestos. Ya me contaran de dónde van a cobrar más impuestos a la clase media.

2 2 respuestas
Czhincksx

#4802 a eso réstale el resto de impuestos que pagas tú por bienes y servicios (iva, circulación, ibi, ambientales, energéticos, patrimonio...) y eso que te queda es lo que puedes destinar a gastar en lo que te ofrezca el mercado.

1 respuesta
djamb

#4803 va en las cuentas, los números estan por ahí. Un 6X% no es poco.

1
madaleno

Yo a lo que me refiero es que imaginaos pagar todos los impuestos que decís y a mayores que el tramo que te toque sea de un 50% o más xDD

1 respuesta
djamb

#4805 los impuestos que se pagan por IRPF son por tramos, pagarás el 49% para la cantidad de dinero que ganes a partir de los 300k.
Te lo comento porque creo que no sabes que el IRPF se paga por tramos, es decir, cuando cobras 60001€ solo se aplica el 45% a 1€ , de 35k a 60k pagas el 37%, etc.

Yo recuerdo que cuando más me asusté es cuando me enteré que de SS pagamos un 35% aprox.

1 respuesta
Unrack

#4806 Por cuenta ajena pagas un 5%. Las cotizaciones SS en España corren a cargo de la empresa principalmente.

1 respuesta
djamb

#4807 uh que confundido estás. Las cotizaciones a la Seguridad Social son aportaciones de carácter obligatorio que todo trabajador hace por realizar una actividad laboral. La empresa entrega el dinero pero la aportación es tuya.
El 5% de que? De contingencias comunes es el 4,7% + desempleo y fogasa que creo que estaba alrededor del 1%.

No estoy seguro si me estás troleando o es que no sabes de lo que hablas, estábamos hablando del IRPF de los trabajadores por cuenta ajena, pero si quieres te puedo hablar también por los de cuenta propia.

1 respuesta
B

#4802 La industria de la política. Dice el Liébana que se van 22.000.000 en todos ellos.

Unrack

#4808 La aportación es de la empresa a tu nombre. Fogasa corre a cargo de la empresa también. Lo del 5% era una aproximación. No se si el total es un 5 o un 7%. Y me refería al comentario sobre la SS.

1 respuesta
DiSKuN

És tan fàcil como coger una nómina y verlo. Si no me equivoco, la SS ronda un 5% o 4 y pico

1 respuesta
djamb

#4810 #4811 las aportaciones que hace la empresa a la SS son del trabajador aunque las haga la empresa, luego, son impuestos al trabajador al fin y al cabo. De hecho, ese dinero no debería ni manejarlo la empresa aunque los trabajadores ya tengan aportaciones en su nómina. Nunca he entendido muy bien porque esa aportación la hace la empresa

1 respuesta
c0ira

Estáis hablando de lo mismo. A tu salario bruto súmale aproximadamente 1/3 y esa es la cantidad de dinero que la empresa paga por ti, de la cual tu no ves ni un euro.

Es decir, cuando dicen que España se pagan pocos impuestos coge tu salario bruto, multiplícalo por 1.33 y echa cuentas de lo que te queda al final de mes, sin contar IVA y demás impuestos indirectos (peajes, vados, ecológicos, gasolina, tabaco, alcohol, compra vivienda, por tener una vivienda (IBI), por tener un coche (circulación), si se mueren tus padres y te dejan algo, etc etc etc dentro de poco nos cobrarán por gastar las aceras). Para un trabajador con un salario medio-bajo el estado ya se lleva el 50% de lo que produce.

Cada vez que te digan que algo es gratis en este país ya sabes de dónde sale.

2 respuestas
djamb

#4813 y cuidado con que la empresa no pague la SS que el recargo te meten es brutal y renegociarlo para pagarlo a plazos es un follón. Además al no pagar la SS pierdes la posibilidad de cobrar cualquier subvención, en la empresa que estaba no pudimos cobrar una subvención de 600k porque debíamos 60k y no nos avalaba ni dios porque debíamos cerca de 1 millón. Total me comí el concurso y llevar el cierre 1 año entero.

Unrack

#4813 En italia te cobran por ir a la playa.

2 respuestas
djamb

#4815 en china también. Y ahí un montón de gente que no sabe nadar viviendo pegado al mar por no pagar xD, la versión oficial es que lo hacen para que la gente no se ahogue y no hayan aglomeraciones.

c0ira

#4815 Y en UK tienes que pagar para ver/escuchar la BBC.

Me parece bien, que lo mantenga la gente que las disfruta. Y así seguro que en Italia por no aumentar los costes de mantenimiento la gente no llena de basura las playas. Y en la BBC no se les ocurrirá poner los gráficos como en TVE.

1 respuesta
Hantrax

Yo soy ingeniero aeronautico y el sector esta fatal... va a haber que ir buscando en otro sitio

2 respuestas
djamb

#4818 yo te recomiendo que para el verano que viene vayas sacando la coctelera y tu mejor inglés, de esta el sector terciario para extranjeros sale reforzados porque al haber menos demanda van a bajar los precios y si ya teníamos poco sector secundario y éramos un poco el puticlub de europa, imagínate que puede pasar con menos industria y servicios más baratos :)

1 respuesta
frostttt

#4818 Tenías que haber preñado a Chabelita cuando tuviste oportunidad xD.

10
treetops

#4817 Italia cobra más impuestos sobre los trabajadores que España.

Y lo de la BBC es el mayor timo de la historia, recuerdo de cuando vivía ahí que a los que no pagaban el inspector podía entrar en su casa (sin cita previa) y si veía que tenias un tele o un ordenador te ponía una multa y te obligaba a suscribirte, ya que claro con esos dispositivos podías sintonizar la BBC.

kukuxumuxu

#4812 Cuando se pagan impuestos es más fácil y hay menos probabilidad de impago si el ingreso corre a cuenta de otra persona.

Ejemplo, tu tienes que pagar 100 a Paco, pero Paco al recibir esos 100, 25 a futuro los tiene que ingresar como impuesto. Paco, si le da el venazo se le puede olvidar o directamente pasar de pagar.
O bien está la opción de, dale 75 y 25 a impuestos. A ti te importa un pimiento repartirlo en 75 y 25, porque a fin de cuentas pagas 100. Pues lo mismo es la Seguridad Social.

Otra cosa son pirulas mil que se puedan hacer, pero esa es la idea básica de pagar impuestos en nómina.

2 respuestas
djamb

#4822 si, yo entiendo que a priori, es más fácil meterle mano a la empresa que a los trabajadores, pero me encantaria saber la cantidad de dinero que se deja de pagar a la SS cuando las empresas entran en bancarrota vs la cantidad de personas que se declaran insolventes.
Supongo que sí el estado recauda esos impuestos así es porque sale ganando, pero los trabajadores que solemos ser poco avispados no entendemos que esas aportaciones son de nuestro bolsillo. No es dinero de la empresa, es dinero de nuestro trabajo y es que fíjate los comentarios que hace la gente, que confunde que la empresa lo pague a que sea dinero del trabajador.

legendcr7

#4822 La razón real de que las empresas paguen impuestos por los trabajadores es que estos no son realmente conscientes de la cantidad de impuestos que están pagando.

7
karlosin

#4819 deja al chaval qye ebcuebtre de lo suyo y deja de dar paco consejos.

1 respuesta
djamb

#4825 que te llamas Paco?

Contractor

Blablablabla. Y vincular IVA y renta... en fin.

3 respuestas
Elinombrable

#4827 Claro, ahora me van a pedir el carnet y la declaración de la renta en la tienda para ver si tengo que pagar el café a 1,20 o a 1,25. Ya no hablemos de pensar que una tele me cueste más si cobro más que si cobro menos... lo cual es absurdo. En vez de complicarse la vida con mierdas que redistribuyan parte de lo que se recauda con el IVA entre los que tienen rentas más bajas que es mucho más sencillo y más lógico.

arkoni

Pero si justamente lo que dice del IVA es verdad, el mismo IVA paga un rico que un pobre. El ejemplo que da el es el de un yate, que es un producto de lujo y quizá hay que aplicar otro impuesto o un IVA mayor.

Pero vamos el problema no es ese, el problema es que todos sabemos que cuando dice justicia fiscal y demás, significa que nos van a crujir a todos, básicamente porque subiendo solo a los "ricos" no saca ni pa pipas.

1 respuesta
Prava

#4829 barcos y coches pagan impuesto de matriculacion (ademas del iva). Hacer un iva progresivo es la tonteria mas grande que he escuchado nunca.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava