La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

SamaWoodo

#503 Hay que tener rostro

4
OmegleSpy

Bueno parece que Adecco opina igual que yo, las demás publicaciones ni tienen en cuenta hechos básicos como que todos los países que hacen cuarentena van a endeudarse y rescatarse lo que significa que el daño a la economía seguirá subiendo mes tras mes puesto que todas las economías están interconectadas hoy en día.

varuk

España es el país con más peso del turismo en su PIB. En concreto, el sector aportó 172.900 millones (incluidos los efectos directos, indirectos e inducidos) en 2017, los últimos datos disponibles, lo que supuso el 14,9% de esta magnitud.

Dependiendo del 15% del Turismo, ya puede estar el PSOE, el PP, Vox, Ciuadanos, Podemos... que no hay nada que hacer. Ni la Unión Europea ni ningún gobierno parece que quiera cambira esto... pues cada vez que venga un pequeño soplido el país se tambaleará porque aquí hace falta diversificar más el PIB y conseguir que el Turismo tenga menos relevancia. No digo recortar el Turismo, sino hacer crecer otros secotres más sólidos para que el turismo sea menos influyente en el porcentaje total del PIB.

12 2 respuestas
Divaka

Hechos que hasta aqui se han discutido y casi todos están de acuerdo:

  • Paro por encima del 20% (en torno al 20/25%).
  • Rescate obligatorio, que no solucionará ni la mitad del agujero.
  • Hucha de las pensiones totalmente vacia (ya se iba vaciando).
  • Situación de agravamiento exponencial mes a mes.
  • Crisis que va para minimo de 2 años.

Buena nos espera.
¿Soluciones?
-EEUU: Abrir todo y aceptar los daños colatelares: Muchos muertos viejos pero la economía no sufre tal bajon.

  • Encerrar a todo viejo por encima de 60 años y controlar ferrimamente toda la población con controles constantes y seguimiento via gps de infectados o posibles focos.
  • ... no hay muchas mas, porque esperar a llegar al 60% de infectados para pillar inmunidad colectiva es inviable porque se tardaría más de un año.
2 respuestas
perche

#514

como nos rescaten, que tiene pinta de que si le van a meter un rejonazo a las pensiones y sueldos de funcionarios que se van a quedar temblando.

1 respuesta
Knelo

#513 Eso de forma directa, si le añades todo lo q rodea leí q se iba al 25%.

Hay q Reindustrializar el país y generar un entorno para atraer empresas y sobre todo, bajar el paro como sea. Pero Mientras haya Matadorius de la vida, q no son pocos, poco hay q hacer.

1 respuesta
killerbruf

Porque casi nunca en las soluciones se habla nada de la economía sumergida? Representa el 20% aprox del PIB dicen y es un agujero de recaudación que parece que asumimos como país y nadie tiene intención de solucionar.

1 1 respuesta
Shikoku

#515 tocar sueldo de los funcis? no veo al psoe haciendo eso xD

#516 Y con este gobierno no va a pasar, porque lo que van a buscar es cargar a impuestos lo que existe actualmente.

Se vienen unos buenos años...

Z

Cada ocupado del sector privado soportará dos perceptores públicos

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10519434/05/20/Cada-ocupado-del-sector-privado-soportara-dos-perceptores-publicos.html

Este modelo económico es el que habéis querido para España

2 respuestas
karlosin

#517 yo ya lo demostré en los post, daba de sobra para cubrir todo , sin hacer un solo recorte, sin ni siquiera recaudar el 20%, sino menos.

#519 pues si, el sector privado no va a generar empleo durante una temporada, lo deberá de asumi el público creando empleo laboral , productivo y que genere riqueza.

3 respuestas
B
#520karlosin:

lo deberá de asumi el público creando empleo laboral , productivo y que genere riqueza.

Eso coincidirá con el descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo, que a su vez coincidirá con un día de lluvia en el que nada esté mojado y brindaremos con un vino cuyas uva se cosecharán 15 años después.

1 1 respuesta
karlosin

#521 yo lo que no quiero es que se repita la crsis del 2008, donde hemos estado 4-5 años en la mierda, perdiendo derechos laborales, bajadas de sueldo, precarización, etc de que nos sirvió aplicar politicas de ajuste del déficit? si solo nos hizo mas pobres y desgraciados, vamos a probar cosas nuevas, como por ejemplo que el sector público empiece a generar empleo, pero no repitiendo los errores de dilapidar el dinero en cosas que no generan riqueza, que son improductivas e inútiles. Vamos a por la construcción masiva de vpo, que son necesarias, la gente quiere casas, por que no satisfacer esto desde lo público? por que no?

1 4 respuestas
BrKnChaiN

#520 Pero si la mayor parte del empleo público de España no genera riqueza. Administración, fuerzas y cuerpos de seguridad, docencia, sanidad.

1 respuesta
-Shaydund-

#522

Se me hace curioso que no quieras repetir 2008 y quieras volver al ladrillo xD

Tampoco entiendo la riqueza que crea la creación de VPO. ¿cúal es tu opinión sobre esa creación de riqueza?

1 respuesta
Z

Hace falta otro PLAN E para generar riqueza y puestos de trabajo.

Vaya memoria de mierda tenemos

2
karlosin

#523 lee mi post de #522 .

Por que ahora mismo el sector público no está pensado para generar empleo productivo y que cree riqueza, todas las empresas públicas que lo hacían se vendieron en la época de aznar, quedando alguna residualmente estilo Aena (y ni siquiera), y poco mas... por eso el estado debería de ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho) y leer las necesidades de la socieda española, como por ejemplo, la falta de viviendas en sitios como Madrid y Barcelona, y muchos otros núcleos urbanos donde la gente esta hasta los cojones de tener que pagar por un zulo una cantidad desorbitada. Allí es donde debería de empezar a crear VPO por toda España, donde haga falta.

#524 que riqueza da crear un puente? o una autovía? la vivienda? lo mismo, todo es infraestructura que ayuda a la prosperidad de la economía, por la autovía circulan camiones que transportan mercancias, y la vivienda mas barata ayuda a que las familias no se descapitalicen con la púa que son ahora las hipotecas y los alquileres.

Raylan

#522 los recortes si sirvieron. Sirvieron para pagar ir pagando la deuda pública española.

Sobre la precarización y perdida de derechos laborales, PedroPresidente esta usando la reforma laboral de Fatima Bañez.

Mira que dan la matraca sobre los recortes de Rajoy, pero, ¿tenía en 2011 alguna opción distinta? ¿le dejaron otra opción?

1 respuesta
karlosin

#527

#527Raylan:

Sirvieron para pagar ir pagando la deuda pública española.

nunca ha habido cosa mas inútil que pagar morteradas de dinero en intereses, es que el país no debería de funcionar a base de deuda, debería tener la suficiente capacidad para tener los ingresos necesarios, que la tiene, pero no apetece, 20% de economía sumergida.

#527Raylan:

Sobre la precarización y perdida de derechos laborales, PedroPresidente esta usando la reforma laboral de Fatima Bañez.

a mi que me estás contando? yo no he venido a defender al psoe, yo hablo de la pérdida de derechos laborales materialmente hablando que se ha dado, por que una cosa es el papel (lo formal) y otra la realidad, por que aquí en España no se aplica la legalidad laboral.

#527Raylan:

Mira que dan la matraca sobre los recortes de Rajoy, pero, ¿tenía en 2011 alguna opción distinta? ¿le dejaron otra opción?

mi post no es para hablar de partidos políticos, es para dar ideas, me interesa poco empezar a debatir que partido lo hizo mal o bien, esa no es mi idea.

1 respuesta
Leoshito

#519 Naturalmente la culpa es del sector privado que no es capaz ni de crear puestos de trabajo para reducir ese ratio ni de subir los sueldos para que los impuestos que "pagan a esos vagos funcionarios" reduzcan el ratio.

Raylan

#528 España tiene capacidad suficiente para generar recursos y lo hace. Es el gobernante de turno (en este caso, Zapatero) el que se empeña en vivir por encima de sus posibilidades y gastar más de lo que se genera. Tanto que se habla de las socialdemocracias nordicas. Todas con niveles de deuda óptimos y un PIB inferior.

Firmamos un Tratado que nos negamos a cumplir y que nos expone a sanciones y a situaciones como las actuales. Se avisa que viene el lobo y cuando le hemos visto las orejas, pataleamos y le echamos la culpa a terceros por falta de empatia.

1 respuesta
B

#522 Pues tengo una buena noticia y una mala para ti.

  • La buena es que no se va a repetir la crisis del 2008.
  • La mala es que va a ser peor porque la gente que hay en el poder es de tu cuerda y van a hacer muchas de las cosas que pides por aquí.
2 3 respuestas
Divaka

#531
Exacto, va a ser mucho peor pero no porque esté el PSOE. Será así porque no queda otra, cuando viene un tsumani arrolla todo lo que está en la costa, solo queda rezar que no se adentre demasiado. No hay partido politico que sepa poner un dique adecuado porque es un puto tsunami.

2 respuestas
B

#532 claro claro

luego vamos llorando a europa y nos dan el portazo (y bien merecido). Pero no se podia prever, los otros habrian hecho lo mismo

menos mal que ya no vivo en españa, ni creo que vuelva en mucho tiempo. El pais esta completamente echado a perder, por sus politicos y por sus ciudadanos, teneis lo que os mereceis.

Te doy una pista, en el resto del paises de europa ya estan con medidas estrictas y preventivas aplicadas de hace 2 meses para paliar la crisis que va a venir

Te doy otra pista, estos paises no van a pasar ni un 10% de lo que vamos a pasar nosotros ;)

1 respuesta
BrKnChaiN

#532 El tsunami llega igual, pero del gobierno depende que las construcciones estén diseñadas para aguantar mejor un tsunami, que la población haya sido puesta a salvo pronto con un sistema de alerta temprana, que se construyan protecciones para minimizar el efecto del tsunami y que se elabore un plan para atender emergencias posteriores y de recuperación de daños. Eso sin duda es mucho mejor que rezar e ir a pecho descubierto y ver la ola venir mientras nos hemos pasado años siendo los más ignorantes del vecindario pensando que no va a haber problemas en el futuro.

B

#15 Claro joder. Mañana mismo inventamos twitter2, Amazon2 y google2.

Luego por Real Decreto decimos que Murcia es Sillicon Valley 2 y que la Universidad de Granada es el nuevo MIT.

Y ya está! Boom

1 respuesta
DiSKuN

#535 si, porque he dicho exactamente eso

La próxima vez, intenta ahorrarme el tener que mirar la cita

1
treetops

#513 Ya hay iniciativas a nivel europeo y español https://blog.realinstitutoelcano.org/objetivo-2030-el-definitivo-resurgir-de-la-industria-europea/ Pero crear industria de calidad no es algo sencillo, lleva décadas.

DoRiTo

La doctrina del shock.

Tolomeos

#520 Pero que riqueza, empleo y productividad va a crear un sector que precisamente es el ejemplo de gestión totalmente erronea?

Si España fuera una empresa ya estaría cerrada hace tiempo, solo con lo que ha ocurrido en los dos últimos meses que ha literalmente volatilizado miles de millones de € con precios muy por encima de mercado para materiales sanitarios (cuando en una empresa industrial o de servicios los departamentos de compras son algo barbáro actualmente) es un indicativo de que tus argumentos no se aguantan por ningún lado.

Ya con el tema de las VPO's directamente la meada fuera de testo también es grande. Teniendo en cuenta que el principal culpable de la falta de construcción de vivienda es el estado, como te puedes permitir el lujo de ir pidiendo que sean ellos los que se ocupen de los VPO's cuando no saben ni de donde les viene el viento? Es que cada vez que escribes sube el pan, y encima monopolizas cada página del hilo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo pongo por aquí también, entre Marzo y Abril, 2 millones menos de cotizantes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava