La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Narop

#5368 hahaha que me cuadras diciendo sandeces? si no has parado de equivocarte.

Tomate la pastilla mr. esfuerzo

Drakea

#5370 Algunos es que no tenemos una moral subserviente a nuestros intereses y podemos ver que expoliar sin mesura ni remordimiento a alguien por el mero hecho de ser rico está mal.

Pero que sí, que somos unos traidores a nuestra clase :man_shrugging:

4 3 respuestas
Czhincksx

#5372 Es su forma de ver el mundo. Por eso muchos de izquierdas cuando montan empresas se vuelven tiranos explotadores.

karlosin

#5372 obviare el ad hominem personal y debatire lo demás.

Expolio no hay con los actuales gravámenes. La idea de que las empresas prosperan crean riqueza es un concepto falaz xq lo correcto es que la sociedad es quien la crea no ellas individualmente, ellas se sirven de tabajadores formados y pagados x dinero público, sanos gracias a la sanidad , carreteras , gente q consuma, etc la empresa ya sustrae esta riaueza de un modo a la sociedad y los impuestos es una manera de gravar esa riqueza q han sustraido para que les sea devuelta a la sociedad, lo q no se puede pretender es gastar y no pagar la factura, infitex esta haciendose rica gracias a los paises en los q opera gracias a su gente autoctona, bastante q se permita q las empresas ya sustraigan parte dd la riqueza nacional y puedan vivir a todo trapo, es que estp es lo q no deberia pasar, tu no tendrias q tener la opcion de sustraer la riqueza nacional , x eso no deben de existir los accionistas privados. Pero bueno aceptando las reglas de jyego actuales q menos q gravar parte de esa riqueza q sea devuelta.

4 respuestas
arkoni

#5374 Yo cobro un sueldo público igual que tu y de verdad que no entiendo esa tirria constante al sector privado y empresarial. Quién no se dé cuenta de que el sector privado es esencial en un estado justo para lo que comentas, hacer carreteras, colegios, PAGAR el sector público, que al final todo se nutre de los impuestos de todos, no entiendo los planteamientos que tienes la verdad.
Mi sueldo y el tuyo, proviene de los impuestos de todos y de lo que generan otros, nosotros realizamos un servicio público y por eso nos pagan pero que se te meta en la cabeza que si no fuera por las empresas y gente que trabaja en ellas, no cobraríamos un euro.

1 respuesta
Drakea

#5374 ¿Pero de que ad hominem hablas?

La riqueza consiste en la transformación de capital en producción para satisfacer demandas determinadas. Los trabajadores con estudios son capital humano, que si no es contratado (por alguien o por ellos mismos), no genera nada. Sin empresas, el Estado pierde dinero en educación que no genera nada.

No solo es que la empresa ponga en uso el capital humano que prepara el Estado, es que tampoco le cuesta dinero. Si los Estados modernos son sostenibles es porque la inversión en sanidad y infraestructuras que toca a cada ciudadano (en términos medios) es compensada con creces mediante los impuestos a los que les grava a lo largo de su vida, gran parte de ellos sustraídos de las empresas. Las empresas, al igual que la mayoría de ciudadanos, devuelve con creces lo que el Estado ha invertido en ellos al término de su vida.

Y lo de separar a las empresas de la sociedad para poder vender el cuento de que son malvados parásitos que vienen de fuera a expoliarla es ridículo. Las empresas surgen de ella, son sociedad.

1 respuesta
karlosin

#5375 si eso es cierto, conforme esta creado el sistema económico actual el negocio con beneficios al privado y lo deficitario pero necesario a lo público como una caja comun a fondo perdido de todos los españoles.

Pero eso no quita que pueda cambiarse. Que hay q hacerlo x diversos motivos: es injusto, desigualitario y no persigue un fin colectivo prospero para todos.

JackSparow

#5374

se sirven de tabajadores formados y pagados x dinero público


Dinero de los contribuyentes.

karlosin

#5376 si la empresa es sociedas tmb pero no es la herramienta adrcuada para el reparto de riqueza y generar prosperidad, creo q es natural q al final la raza humana seamos como una sola nación y gobierno con un sistema economico colectivo basado en un super estado.

Yo creo en el cosmi-comunismo donde la raza humana da el salto a la conquista del espacio y actua de manera colectiva por rl bien de su especie. Aun estamls en una fase prematura, nos hace falta adversidades q superae para darnos cuenta q ir a remar cada uno x su lado no es óptimo, x ejemplo, la aparición de amenazas alienígenas. Al final será la tendencia mundial.

3 respuestas
Shake_406

#5379 Y esta teoría se fundamenta en?

Edit: No había leído tu edit. Me tienes que pasar el numero de tu farmacéutico particular.

1 respuesta
PaPa

#5374 Pero si los impuestos es lo que paga el salario publico a los funcionarios como tu.

Drakea
#5379karlosin:

Yo creo en el cosmi-comunismo donde la raza humana da el salto a la conquista del espacio y actua de manera colectiva por rl bien de su especie.

Vamos que te flipa Star Trek

ok

1
karlosin

#5380 en la historia, la gente tiene q juntarse para ser mas fuertes.

1 respuesta
Shake_406

#5383 En sociedades por ejemplo?
Empresas privadas?

A ti lo que te gusta más es las sociedades coercitivas donde alguien indica el camino y todos caminan hacia allí sin cuestionarse nada

Tirando de imaginación esto te lo compraría si existiese un ente soberano que todo lo sabe, pero visto lo visto eso no existe y la sociedad en su camino a la prosperidad necesita correcciones. Y la mejor herramienta para esto, a mi modo de ver, es el mercado. Y esto si que lo ha demostrado la historia.

1 respuesta
Leoshito
#5372Drakea:

expoliar sin mesura ni remordimiento a alguien por el mero hecho de ser rico está mal.

Pero expoliar sin mesura ni remordimiento a alguien por el mero hecho de ser pobre está OK, ya nos sabemos el cuento.

2 respuestas
madaleno

#5385 ¿Tú te lees las cosas que escribes?. Sinceramente creo que a veces no eres consciente de las cosas que estás escribiendo.

karlosin

#5384 esas mierdas son atrasos y debilidades. Lo que tenemos que hacer es expandirnos y buscar planetas que colonizar para tener mas recursos, y eso se tiene q hacer todis a una.

Has jugado al age of empires? Has perdido el tiempo en pensar si la madera cotiza caro para fabricar arqueros? A q no? Si necesitas arqueros creas arqueros, punto. Pensar en el mercado es una debilidad.

1 respuesta
Drakea

#5385 Pues no.

La diferencia es que lo que yo digo lo creéis muchos, lo que tú dices no lo cree nadie.

1
Shake_406

#5387 No desviemos el tema de este hilo con proyecciones tan a futuro. Eso está en mente y se hará, de hecho el mayor impulso a la carrera espacial de los últimos tiempos lo ha dado la iniciativa privada. Pero lo dicho, no desviemos el tema del hilo.

#5387karlosin:

Has jugado al age of empires? Has perdido el tiempo en pensar si la madera cotiza caro para fabricar arqueros? A q no? Si necesitas arqueros creas arqueros, punto. Pensar en el mercado es una debilidad.

Non sense. Como te va a tomar la gente en serio si vienes con estas mierdas? Conoces el término eficiencia?

Si la culpa es nuestra por caer en tus baits...

Por cierto, acabo de darme cuenta que Karlosin por semana sobre las 12:00 siempre empieza a escribir de forma errática y sin sentido. Será la hora del carajillo matutino?

2
B

Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día:

Esto demuestra que da igual a quien votes, el resultado siempre será el mismo.

1 4 respuestas
Drakea

#5390 Con un Estado al borde de la quiebra y una deuda que se proyecta al 110% ~ 120% para inicios del año que viene pues sí, da igual a quien votes.

Pero luego los que damos el coñazo con pagar la deuda somos unos asustaviejas.xd

legendcr7

#5359 Si la riqueza no se ganó de forma legítima (por ejemplo la familia Franco o el mexicano este de las telecomunicaciones) entonces estoy completamente a favor de expropiarla.

Pero todo lo de la teoría de la explotacion y demás teorías marxistas apoyadas en premisas falaces no se corresponde con la realidad. Cualquier creación de riqueza sin que el estado intervenga y por medio de acuerdos voluntarios es legítima para mí.

Me hace gracia el que dice que admitir que el mundo es injusto es darte la razón. No, es constatar un hecho y cometer más injusticias contra la propiedad privada para intentar arreglarlo me parece una utopía a parte de una patada a toda mi ética.

karlosin

#5390 si esto pasa espero que se hundan en las elecciones.

2 respuestas
Eikasia

#5393 tú sigues creyendo que el dinero cae de los árboles xd

1 respuesta
Lexor

#5390

xDDDDDDD
#5393 si pasa algo diferente a esto es que vives en la calle de la piruleta

1 respuesta
DiosUniverso

Claro que es dar la razón. Reconocer que el mundo es injusto es reconocer que o haces algo para acabar con la injusticia o estas de acuerdo con esa injusticia.
De hecho es porque de algún modo alguien se beneficia de esa injusticia, y si uno no es parte de ellos, seguir defendiendoles es de ser un unicornio.

karlosin

#5394 1. ponte avatar, que desde 2008 tienes la cuenta xD

  1. no creo que el dinero crezca de los arboles, pero la solución no es la austeridad como pasó en 2008.

#5395 pues soluciones iguales a la del 2008 , resultados iguales, a vivir en el sumidero 7 años vista, y nos vemos en la next crisis jiji

2 respuestas
k4rstico

#5390 Igual si no se hubiera seguido gastando dinero a expuertas habría más margen de acción.

Te recuerdo que se comieron a Rajoy por intentar limitar un poco las pensiones cuando era algo de sentido común.

Lexor

#5397 a ver si directamente da europa las ordenes

1 respuesta
karlosin

#5399 si, si con las directrices de europa amigo, a esas me refiero, si eso va a pasar seguramente, pero 4-5 años de crisis, pérdidas de derechos laborales, aumento de paro, bajadas de salarios, etc y en la siguietne crisis lo mismo, misma f´romula, leugo eso si, espero que no os quejéis de la ocupación cuando la gente no tenga para poder pagar los alquileres, o os pegen un navajazo para poder comer, bueno disfruten de lo liberalizado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava