La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

sacnoth

El covid de nuevo atacando a los pulmones, esta vez de nuestra economía. No hay respiradores para países, y en lugar de médicos preparados tenemos políticos. De esta salimos como Frankenstein.

2
covaga

No se podia preveer.

Pero hay dinero!! Si estamos comprando todos los materiales a precio de oro.

B

#29 Mientras se siga desincentivando el emprender a nivel estatal y popular (los empresarios tienen muy mala imagen en España) imposible.
Quien coño va a arriesgarse con I-D y otros temas que necesitan mucha inversión cuando el estado te sangra desde el minuto cero? Para hacer cosas serias te vas a un país serio.

1
killerbruf

#27 100% de acuerdo.

Aunque para variar el que se lo comerá será el trabajador de a pie como siempre. Que verá como ha dedicado gran parte de su vida a una empresa y lo van a echar por 4 duros y de rositas porque el mercado 'necesita flexibilizarse', olvidando por otro lado todo lo positivo que tiene el trabajador en esos países flexibles que nada tienen que ver con España.

1
Prava

#1 Yo llevo al menos un mes con la matraca:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/despues-coronavirus-crisis-economica-nos-viene-649306

B

#26 que tienen de malo los funcionarios? si cobran una puta mierda. mi madre es medico y en cualquier otro pais tendria un nivel de vida como minimo 3 veces superior, pero ahi esta, en el sector publico trabajando en un hospital desde los 26 a;os. lo mismo con los bomberos/policias.

un recorte a los vagos de la administracion/ministerios etc? no te digo yo que no, pero no recorte de sueldo, si no de trabajos, que entras en un ministerio y ves a 6 tios sentados en circulo hablando y ni uno trabajando. al igual que politicos/diputados/etc..

1 respuesta
Elinombrable

#1 No echemos la culpa al tema de tests por favor. Los tests sigo repitiendo que no van a arreglar esto.

  • Primero porque logísticamente no podemos hacer los tests necesarios en las cantidades necesarias y con la frecuencia necesaria como para tener controlada a toda la población.

  • Segundo porque los tests que tenemos actualmente no pueden garantizar la inmunidad tal y como advierte la OMS.

  • Tercero porque no tenemos estudios suficientes para demostrar que una persona inmune no puede seguir contagiando a los demás.

La situación actual no es culpa de no tener tests.

1 respuesta
B

#21 con pesimismo me refería a las estimaciones de Adecco, ellos son pesimistas pero porque van a recibir a los primeros despedidos, que son los trabajadores cedidos.

Vamos que vamos a una situación mala me parece ser realista, los términos que alcancemos es lo que genera incertidumbre, y a ver qué fórmula encuentran para que estos sean paliados.

1 respuesta
Overwatch

#26 Yap, los que peor estan son los autonomos.

Contractor

#38 En lo peor de la crisis del 2008 nos fuimos al 26% de parados, y ahí había economía sumergida. De veras te parece ahora tan lejano un 35%?

1 respuesta
Drakea

paga Europa y nos recuperamos rápido a golpe de ladrillo público no problem

sephirox

¿Os acordáis cuando Juanramones y otros animales fantásticos decían que el turismo era el "petróleo español"?

2 respuestas
M

Este hilo lo pongo en favoritos , para cuando todo esto termine y reírme de unos cuantos foreros apocalípticos

3 respuestas
Overwatch

#43 Tiene gracia decir eso llamandose mundomierda xD

Muchas cosas que se han dicho aqui luego nos enteramos semanas o meses despues en tv.

1 respuesta
susto93

#36 La mentalidad española, cuando hay bonanza y suben los sueldos en la privada nadie se acuerda del funcionario que sigue con su sueldo (para bien o para mal). Pero cuando baja la cosa todos a apredear al funcionario, eso sí, corre a un hospital exigiendo, llama al 091 para que estén en casa en dos segundos, y joder, que no tarden más de 5 segundos en tramitarte algo en la administración.

4 respuestas
B

Enésimo hilo de crisis económica. Qué bien.

Prava

#18 ¿Rebote? ¿Qué rebote? Lo que habrá son quiebras masivas, que algunos sectores se van a ir a la puta por quedar el verano para enterrarlo. Es el ejemplo que di hace un tiempo: si un shock es una ola... esto es un tsunami. Sí, vale, si tu barco es la puta ostia y está super bien amarrado vas a sobrevivir, pero la mayoría de barquitos acabarán destruidos...

#27MegalomaniaC:

Era de cajón, y quien no quiera verlo es ciego u otra cosa. Nos íbamos al rescate casi seguro, y lo mejor es que mucha gente cree de verdad que antes del Covid19 estábamos bien, ¿Bien con una deuda del 100% del PIB?

El problema de la situación no era la deuda, sino el déficit perpetuo que arrastramos desde 2008.

1 2 respuestas
B

#40 pues si realmente, pero vamos que es una percepción mía.

En 2008 la hostia de la construcción y asociados creo que tendría más peso.

Y dicho sea, si nos vamos a un 25 es una hostia igualmente tremenda. No quiero que se confunda por otros usuarios que estoy quitando hierro al asunto xD

#47 i want to believe xD

Contractor

#42

#42sephirox:

el turismo era el "petróleo español"?

Y es que lo es. Seguimos teniendo las playas, el clima y toda la infraestructura. Es tarea del gobierno sostenerlo hasta que se controle al virus. Imagínate que Arabia Saudí dejara caer a toda su industria petrolífera porque los precios bajen circustancialmente, es absurdo.

Esto es una catástrofe.

2 respuestas
B
#45susto93:

que no tarden más de 5 segundos en tramitarte algo en la administración.

Si tardan menos de dos meses me doy con un canto :)

2
killerbruf
#45susto93:

que no tarden más de 5 segundos en tramitarte algo en la administración.

Será más bien que no tarden más de 6 meses después de enviarte a 3 administraciones diferentes. Más allá de los administrativos te doy la razón, pero hay cierto sector de funcionarios que se tienen ganado a pulso la fama.

2
M

#44 Lo que digo es esa mierda de información,y más viniendo de Adecco....
9M de parados? Jajajaja me está diciendo que una tercera parte activa del país no va a tener trabajo?y eso hasta cuándo? Venga ya

1 respuesta
Josepelines

A los funcionarios les van a tener que bajar un 10% el sueldo y a los jubilados vete tu a saber, pero minimo congelarle subidas 2 o 3 años para ambos.

Contractor

#52 Pero tú eres consciente de lo que es esto? Tú has visto que en la EPA en solo 15 días se han ido a la calle casi 900.000 personas?

2 1 respuesta
guillauME

#45 ¿En la privada suben sueldos? ¿En qué empresas? ¿En qué campos?

1 respuesta
B

Escrivá augura una recuperación del turismo nacional a partir de julio

Asegura que el Gobierno no va a recortar las pensiones...
... y descarta que la deuda pública vaya a llegar al 120% del PIB

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10511443/04/20/Escriva-augura-una-recuperacion-del-turismo-nacional-a-partir-de-julio.html

xDDDDDDD

1 respuesta
B

Hay sectores que se van a ir a la mierda y sectores que han mejorado. Dedicarse a la hostelería y al turismo tiene sus riesgos, está claro. Por suerte, si algo se tiene que ir a la mierda, mejor que sean ese tipo de sectores que no generan valor añadido.

Los años 20 no fueron particularmente malos después de la gripe del 18-19, así que no creo que haya motivos para tanto pánico.

Como ha dicho otro usuario, más bien incertidumbre.

5 3 respuestas
Contractor
#56Del:

Escrivá augura una recuperación del turismo nacional a partir de julio

Del internacional ni habla, para qué... ni que supusiera un porcentaje gigante. En fin.

#56Del:

descarta que la deuda pública vaya a llegar al 120% del PIB

Y tan campante, sólo un 120% de deuda, y un déficit que rondará el 9 o 10%...

Todo muy sostenible.

#57

ese tipo de sectores que no generan valor añadido

¿La aviación no genera valor añadido?

1 respuesta
Drakea

#57 la clave siempre es tener claro que va a pasar, no saber hasta donde nos vamos a ir a la mierda y que va a hacer el Gobierno como medida es mucho peor para el mercado y la inversión que saber exactamente lo mal que estamos, que vamos a estar, y que va a hacer Pdr

B

#58 Llevamos años con la deuda por encima del 100% y déficits de en torno al 3%, de eso no se acuerda nadie hasta que hay una pandemia? xD

Sois la hostia, haberos preocupado cuando llenasteis las urnas con vuestros votos validando a esta panda de estafadores.

9 2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava