La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

#6180 Yo más bien creo que es incompetencia total y absoluta, pero siempre tengo ese puntito detrás de la oreja que me dice que desde luego hay una parte del gobierno, que le encantaría que el sector quebrara, y que si pudiera ser, mucha gente viviera del estado...

Y la que más veces me lo dice es mi mujer, que disfrutó de las bondades del comunismo de Ceaucescu.

1 2 respuestas
PaPa

#6181 No se, sera por un sexto sentido, pero algo me dice que algo va rematadamente mal, y estan tramando algo por detras el gobierno con estas cosas.

Demasiado absurdo todo, demasiado le esta afectando todo a la gente, te vienen con una ostia de impuestos, los autonomos ahora estan con la soga al cuello, a mi me da la impresion que lo quieren controlar absolutamente todo, metiendo a la gente en la miseria, y como digo, es mi opinion, pero hay algo que nos estamos perdiendo desde que empezo la pandemia.

2 2 respuestas
Hiervan
3 respuestas
PaPa

#6183 La virgen.

1 respuesta
Leoshito
#6181Contractor:

que le encantaría que el sector quebrara, y que si pudiera ser, mucha gente viviera del estado...

Porque pedir ayudas a Europa no es "vivir del estado"...

#6182 100% de acuerdo. Una cosa es incompetencia supina, que la tienen, y otra es... toda esta retalía de absurdeces que están saliendo día sí día también. Algo tiene que haber detrás, miedo me da lo que pueda ser.

#6183 El estado no les paga el Imserso y se acaba la fiesta.

1 3 respuestas
HoRTeL

Todos esos movimientos son porque el gobierno busca claramente un cambio de régimen.

Hiervan

#6184 #6185 El tío este de Globalia no va a tener piedad con nadie. Estamos hablando de un tío que nació entre billetes gracias a su padre. Ni siquiera sus amigos aguantaban más de 1 año trabajando con él en puestos de dirección.

Si alguien no va a dudar en reventar medio grupo por beneficio suyo es este tío. La explotación y el dinero son sus aliados.

1 respuesta
Contractor
#6185Leoshito:

Porque pedir ayudas a Europa no es "vivir del estado"...

Porque pedir una ayuda puntual para sobrevivir a la pandemia, en empresas privadas que son perfectamente rentables de otra manera, no es vivir del Estado.

O a ver si te crees que si el turismo como sector cae, va a venir de inmediato y a lomos de un caballo alado, la reindustrialización de España y la creación de millones de puestos de trabajo muy bien remunerados. No, lo que vendrá es la quiebra del estado.

#6187 Hidalgo Jr. solo es bueno para los traficantes de cocaína. Para todo lo demás, es un absoluto cáncer.

1 1 respuesta
ThunderKrato

#6182 Yo creo que quieren hacer de España la nueva Venezuela, si no es imposible que sean tan tontos de hacer todo tan mal.

1 respuesta
Leoshito

#6188 Es que si cada vez que hay un problema gordo tiene que venir el estado a salvar los papeles a fondo perdido, eso en mi pueblo se llama "vivir del estado".

Es como el jovencito que se va a vivir a Madrid y se cree que está currándoselo pero cuando lo pasa mal mamá le manda 1500€ y un pallet de tuppers.

Sinceramente no entiendo por qué alguien vería mal que viviera del estado en vez de vivir de las migajas de hombres como el Hidalgo que mencionas.

2 respuestas
PaPa

#6185 Tengo a mis suegros de autonomos, y estan los pobres que se suben por las paredes.

#6189 A mi me da que hay algo oculto como dije, me parece todo una salvajada, y no se si acertare, pero me huele la cosa a que cada vez la gente dependa mas y mas del estado, por que a los clase media y por supuesto la baja, los van a matar con muchas de las medidas.

Vivir del estado, es lo peor que nos puede pasar sinceramente,es decir adios a todas las libertadas conocidas.

1 1 respuesta
Leoshito

#6191 Bueno lo de los autónomos por desgracia viene de largo.

Pero es más...

+España dice A
-Europa dice que B, y que encima España nunca ha dicho A

Y cosas así (como lo de "estamos obligados a tramitar el indulto"), es que son taaaaaaaaaaaantas mentiras tan fácilmente contrastables, son tantísimas cagadas, son tanto "abandono" de la gente (turismo, autónomos, ERTEs...) que algo tienen que estar planeando.

3 respuestas
PaPa

#6192 Lo primero sera, la crujida a base de impuestos, vamos la mitica punta de lanza.

Contractor
#6190Leoshito:

Es que si cada vez que hay un problema gordo tiene que venir el estado a salvar los papeles a fondo perdido, eso en mi pueblo se llama "vivir del estado".

Si mi empresa tiene año tras año 600 millones netos de beneficio, y al año siguiente le quitas todos los ingresos, la posibilidad de quiebra es enorme. La empresa no tiene ningún problema, es una situación catastrófica puntual. Lo mismo que una riada en un pueblo. Se declara zona catastrófica, se le ayuda, y luego a seguir con su vida normal. Para eso están los fondos de emergencia.

Si además cuentas que hay sectores estratégicos para los países, las ayudas están más que justificadas. Puntualmente, no vivir de la subvención.

eXtreM3

#6192 saben que son intocables.

Drakea

#6190 Las empresas, al igual que todos nosotros, pagamos impuestos de manera indefinida durante toda nuestra vida para mantener al Estado.

Estas medidas de ayuda no se hacen de la bondad del Estado (que podrían hacerse, ya que para algo pagamos un dineral en impuestos), sino porque como quiebren muchas empresas el Estado también se va a la puta, ergo está en sus intereses el salvar al máximo número posible de empresas.

Obviamente las que no van a poder recuperarse de ninguna manera tendrían que quebrar lo más pronto posible, porque se está tirando el dinero en sus ayudas.

1
M

Ale los turísticos , a emigrar cual negro de África o reciclarse en otra especialidad,no os queda otra....

Contractor

#6183

... ya empieza el ajuste duro. Y a una semana para el fín de los erte FM, las empresas aún no saben en qué va a quedar todo, así que van a despedir sin más miramientos.

3 respuestas
Hiervan

#6198 La virgen santa. Madre de Dios ruega por nosotros pecadores.

PaPa

#6198 Y esperate a que no tengamos dinero para pagar ERTES, los reyes de este año nos los trae con ajustes el gobierno.

1 respuesta
Erethron

Madre de Dios, cómo agradezco ahora ser funcionario A1. Sé que mi comentario escuece en estos lares, pero es que la que se avecina va a ser gorda.

3 respuestas
Contractor

#6200 Este año los reyes te van a quitar regalos de otros años.

#6201 No escuece que seas funcionario. Pero ni tú, ni nadie. Si acaso, a aquellos que viven desconectados de la realidad, se les coge algo de pelusa, pero vamos.

2 1 respuesta
arkoni

#6201 Ten en cuenta que si el sector privado no funciona, los que vivimos del público, nos pueden meter una buena hostia a la nómina, así que tranquilidad poca la verdad.

1
Eikasia

#6201 Yo que tú no estaría tan tranquilo, lo público lo sustenta lo privado. Si el sector privado va mal, el sector público es el siguiente.

1 respuesta
Erethron

#6202 por aquí en MV hay más de un envidioso. Me han mandado hasta amenazas por MP...

On topic: https://www.elconfidencial.com/economia/2020-09-24/escriva-cafe-todos-erte-cada-sector-diferente_2760771/

"Nadie se queda atrás"... Parece que ya van cayendo unos pocos XDDD

1 respuesta
Erethron

#6204 Claro, y por eso estamos viendo la insuficiencia presupuestaria desde hace años en hospitales públicos y en Educación con los nenes ya ni hablamos... Tranqui. lo público ya está muy tocado.

1 respuesta
Contractor

#6205 A ver, mi caso personal, la verdad es que me da igual que seas o no funcionario. Pero vamos, tú y cualquiera. Yo tiré a al sector privado por vocación y porque gano muchísimo más dinero, pero obviamente un funcionario tiene buenas ventajas. Eso sí, la ostia viene para todos, así que "brace for impact" XD.

Y sobre lo que pones de los ertes, no solo aplica a eso. Ni hay para pensiones, ni para IMV, ni para desempleo ni para nada. Los ingresos han caído de tal manera, y (y esto es lo más grave) no se han recuperado en absoluto, que el ajuste va a ser demoledor.

Hiervan

Bueno, pues habrá que ir repasando el temario de chino.

ErChuache

Hombre, es que cualquier empleado del sector público con media neurona funcional quiere y desea que el sector privado y la economía vayan bien, más que nada porque su sueldo sale de los impuestos que se le impone al sector privado y al ciudadano.

16
B

Pero os habéis fijado que mandíbula y que pómulos tiene Pedro?

Y que alto es y que morenazo. Viva nuestro presidente.

5

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava