La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

keiya

#6450 las mascarillas solo las compran los ricos y la casta

1 respuesta
M0E

#6451 Quieren bajarlo mucho más.

2 1 respuesta
PaPa

#6452 Por que no se ha puesto a el de ejemplo :joy: , como si ellos no cobraran una pasta.

Por que pablo Iglesias paga el mismo IVA por un boli que un ciudadano con nomina baja, es un impuesto injusto.

#6450 El va repartiendo mascarillas por Vallecas gratis, que no te enteras.

Leoshito

Hay cosas más importantes, como bajar el IVA de las obras de arte, o dejar tranquilo el IVA de las compresas y condones.

¿Qué razón ha dado esta vez? ¿La misma que la otra?

Nailu

El pasado domingo me di una vuelta por el Born/Gótico en Barcelona y flipante. Ni dios casi era como estar en un pueblo. Hasta me costo encontrar una terraza abierta. Negocios populares que llevan decadas tenian la persiana bajada..

Eso sí, un lujo temporal ver esas calles así aun que me encantaría que el covid no existiera, obviamente.

1 respuesta
Von_Valiar

#6455 Es la escena en casi toda España. Mientras tanto, manteniendo negocios de dudosa viabilidad con los ertes.

treetops

https://www.eldiario.es/rastreador/primera-ministra-nueva-zelanda-dice-pedro-sanchez-lider-mundial-respeta_132_6262089.html

1 respuesta
ReibenN

Como trilero es el número 1.

1
legendcr7

#6457 Será que se lo quiere tirar.

Porque vamos, que diga eso la primera ministra del que posiblemente es el país más capitalista del mundo tiene cojones.

Contractor

Buenos días ricachones!

2 respuestas
Czhincksx

#6460 qué maravilla. ¿Entonces van a subir el IVA a los planes de pensiones, los colegios privados/concertados y a los seguros médicos privados? Hacen bien, la puta clase media tiene demasiados privilegios. Que es eso de tener algo de jubilación o poder ir al médico cuando estás mal y no un año y medio después de muerto.

Por cierto, ayer estuve oyendo que para el teletrabajo planean hacer que las empresas nos paguen un plus de luz y cosas así y al mismo tiempo quieren hacernos cotizar por ese supuesto salario en especie. Es decir, para nosotros lo comido por lo servido pero para la empresa un gasto extra. Lo que sea con tal de desincentivar el teletrabajo y hacer que volvamos a gastar en gasolina (ricos impuestos para el estado) y en el almuerzo en los bares de la zona.

Sinceramente me importa poco que no me paguen la luz. Con lo que ahorro de gasolina se compensa y el tiempo que gano cada día y el riesgo que evito al no tener que coger el coche no tiene precio.

3 2 respuestas
Z

No llego a imaginarme como venderá la subida al 23% del IVA

Los del departamento de marketing del psoe estarán a tope estas semanas

2 respuestas
Contractor

Tres son los sectores que marcan la diferencia en este mes respecto a los años anteriores: el comercio, los servicios administrativos y el empleo público.

El dato negativo del mes lo dan los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) que frenan en seco su mejoría. En septiembre apenas salieron 83.500 personas de un expediente temporal, lo que supone menos de un tercio de las salidas de agosto. En total, todavía quedan casi 730.000 trabajadores en ERTE y, a medida que pasan los meses, su salida hacia el empleo se hace más complicada. Esta parece la bolsa de trabajadores que difícilmente volverán a su puesto de trabajo.

2 respuestas
Elinombrable

#6462 Que yo sepa no se habla de subir el IVA al 23% si no de tocar los tipos reducidos.

1 respuesta
B

#6461 los planes de pensiones no tienen IVA, que yo sepa y sin ánimo más allá de puntualizar.

Pero es como le he leído en un retuit a Izzygirl, el país al 4%, el cine al 10% y el dentista al 21%. El puto gobierno más progresista de la jistoria.

4 respuestas
Unrack

#6465 El gobierno comunista que permite hacerse de oro a la mafia de los dentistas hehe. Al menos habrá que sacar tajada todos.

2 respuestas
Czhincksx

#6465 cierto, lo mezclé con el resto pero me refería a lo de eliminar ventajas fiscales de la noticia de arriba.

1 1 respuesta
Elinombrable

#6465 Bueno hay cosas a las que subirles el IVA sólo acabaría de matarlas y terminarías recaudando menos lo cual no tiene mucho sentido a ningún nivel. Subir el IVA del Cine por ejemplo terminaría por hacer el efecto contrario de lo que se pretende.

2 respuestas
B

#6468 error, estoy hablando de prioridades en realidad, no puede ser que la educación y la salud vayan al tipo general y un perídico o el ocio/culturavaya al reducido e hiperreducido por cuestión de grupos de presión, no de que todo deba ir al 21%, es más por mi el IVA se suprimía ipso facto, al punto de que el primer partido que prometa bajarlo tendrá mi voto perpetuo.

#6466 ya me dirás tú que beneficio saca el dentista, cuando esto repercute directamente sobre el consumidor, y en su aspecto regresivo, más duramente al que menos renta tiene.

#6467 :kissing_heart:

2 respuestas
Bl3sS

#6466 no sabes ni lo que es el IVA

:facepalm:

Contractor

#6465 y a las 11 millones de españoles que de una u otra manera contribuyen a planes de pensiones privados, para complementar la más que probable mengua de su pensión pública... zas, adiós a desgravarse nada en la declaración de la renta.

2 respuestas
Elinombrable

#6469 Si bien estoy de acuerdo, en la situación actual lamentablemente no nos podemos guiar únicamente por aquello que tiene sentido si no en el impacto que eso tendría en la economía y especialmente en la recaudación. Como actualmente no podemos permitirnos bajar el 21% a educación y sanidad ni tampoco podemos subírselo al cine y cultura pues es lo que hay.

1 respuesta
B

#6471 Bueno, si y no, los planes de pensiones tienen muchos matices, y lo que te ahorras en irpf al meterlo ahí te lo clavan al rescatarlo.

Eso sí, cuando lo rescatas recibes menos renta y probablemente tributes menos, pero me refiero a que no son panacea.

Edito y completo, con la reforma, solo tributarias por los intereses generados cuando lo rescatas, y en línea con lo que dice el compa de abajo que no cito porque no sé cual es su quote xD

1 respuesta
arkoni

#6471 De hecho es por lo único que merece la pena los planes de pensiones, la desgravación fiscal, porque cuando lo recuperas tienes que tributar de la hostia vamos. Y no lo digo yo, lo se por experiencia de varias personas que lo han tenido.

1 respuesta
Elinombrable

#6474 De la ostia no. Tienes que tributar lo que no tributaste antes básicamente. Que no es dinero gratis.

1 2 respuestas
arkoni

#6472 Lo del IVA del cine me parece un timo enorme, que nos hemos comidos años de festivales del Goya con todos los actores pidiendo bajar el iva de la cultura al pp y cuando lo hicieron, los cines no bajaron ni un céntimo las entradas. Si el cine se va a la mierda no creo que sea por los impuestos que lo grava la verdad.

2 respuestas
HoRTeL

¿Subida del IVA?
¿Pe-pe-pero será sólo para los ricos no? Que me lo han dicho en mediavida

1 respuesta
B

#6476 como si el problema del cine español no es la mierda de producto que ofrece.

2 respuestas
Elinombrable

#6478 Hablamos de los cines no del cine Español. Y los cines ofrecen lo mismo que cualquier otro cine del mundo.

#6476 Nadie ha dicho que el problema actual del cine sean los impuestos. Lo que he dicho es que subirles el IVA ahora simplemente terminaría de matarlos y provocaría el efecto contrario (bajada en la recaudación).

2 respuestas
B

#6479 ¿tu ves que no te cito a ti sino que cito a otro usuario?

Es que si me vas a decir de lo que tengo que hablar o no, pues debuti oye, puedo no hacerte caso e incluso puedo apostillar a otro usuario sin tener que esperar una especie de permiso xD

#6463 hay una cosa interesante, pero interesantísima, y es que el texto refundido de la ley general de la seguridad social si trata como desempleados, total o parcial, a quienes tienes reducida o suspendida su relación laboral

Artículo 262. Objeto de la protección.

  1. El presente título tiene por objeto regular la protección de la contingencia de desempleo en que se encuentren quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo o vean suspendido su contrato o reducida su jornada ordinaria de trabajo, en los términos previstos en el artículo 267.

Es interesante, porque la ninistra Yolanda, en una lección antológica de como no explicar algo, -aún sabiendo a que se refería- se montó una película acojonante para no computar como tales a los afectados por ertes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava