La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Ibrahimovic9

#7863 Eso es lo que quería Colau no? Fuera turistas

Trollaco87

#7919 no vas a recuperar la hostelería mientras haya virus

M

me parece estupendo que se suba el iva a hosteleria y al ocio / cultura ,productos de primerisima necesidad,claro que si, la gente sin cervea o visitar un museo no puede vivir..... , al transporte ya no me gusta tanto

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7898 hostia, en cultura entra el cine? Porque si es así es un faun en toda regla.

1 respuesta
Lexor

#7925 eso se ve facil entrando en el tuirer de los principales pasa cazos del sector cinematografico, si se quejan es que ven els diners en peligro

M

#7924 ahora me entero de que el iva de la cultura influye en el borreguismo de la gente...jajaja si es que...

B

Pero vamos, a nivel macro se van a extraer rentas de la circulación para sufragarnla subida de IVA.

Que nos van a bajar el sueldo a todos, indirectamente, sonriendo y arcoiris.

2 comentarios moderados
Von_Valiar

Subiendo el IVA al cine y al teatro tienes borregos, no como el IVA a la tecnológia, que te hace más competitivo aún.

1
djamb

#7918 tu discurso me ha recordado esto.

1
Ronjoujoujou

Para la basura que es el cine Español como si no lo suben va a ser el mismo resultado.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#7933 No te creas.
Mandar a la mitad de garrapatas que se visten de gala la noche de los Goya a la calle a pasar hambre siempre es bien.

2 1 respuesta
MaTrIx

#7934 el problema es que con ello esos directores también mandas a la calle a técnicos de imagen y sonido, a los que confeccionan el vestuario, escenarios...

1 respuesta
Nerviosillo

#7935 Todo iría en cadena, tienes razón.
Igualmente me costaría no relamerme los labios si figuras como Anabel Alonso bajan de sus palacios a ver como vive de verdad "el pueblo".

2 2 respuestas
MaTrIx

#7936 no te digo lo contrario. Muchos de esos imbéciles se merecen una lección. El problema es lo que arrastraria eso.

Creo que las subvenciones al cine debería tirar más por los créditos. Te damos uno y si no lo puedes devolver, se corta el grifo y no vuelves a recibir otro. Me parece una mejor forma de gastar el dinero y que los directores se molesten en hacer algo decente. Que mira por ejemplo las series, que empieza a despegar la cosa con series como patria, antidisturbios, la casa de papel. Ese es el camino.

1
PaPa

#7936 Y no se nos olvide Eduardo Casanova, que sacaba pechito por las subvenciones.

1 respuesta
Contractor

#7938

Eduardo Casanova,

Puaj.

1
keiya

Abro debate

Creeis que a la economia española le viene bien o mal que el coronavirus crezca en toda europa en lugar de sólo en españa como nos estaba pasando hace menos de 1 mes?

7 respuestas
Ronjoujoujou

#7940 Obviamente no, por que si a España le va mal es malo para nosotros.

Si a Europa le va mal, a España también le va mal por que vivimos del turismo.

Dónde está el debate?.

2 1 respuesta
Drakea

#7940 Peor pero no creo que muy sustancialmente. No somos una economía industrial exportadora sino de servicios turistas/hostelería. Eso se va a la mierda cuando el corona está aquí y no en Alemania.

Nos va peor si el corona sube en todos lados porque eso añade un factor adicional en todos esos países que retrasará que vuelvan a emitir turistas, por competencia adicional en el mercado internacional de bienes sanitarios (aunque creo que ya está bastante controlada la infraestructura de producción/exportación y no vendrá ningún susto) y por posibles retrasos/impedimentos en exportaciones de dichos países que afecten a cadenas de producción en empresas de aquí, pero de nuevo, no creo que esto último vaya a ser muy notable.

3
keiya

#7941 los hay que dicen que es bueno porque asi daran mas ayudas etc y no seremos los apestados xD

PaPa

#7940 Pues si afecta a Europa y viendo el panorama afecta todavia mas a España no creo que nos venga bien precisamente, terminaremos viviendo solamente del turismo a este paso.

treetops

#7940 a nivel de imagen internacional es bueno, ya que dejamos de ser los apestados. A nivel economía malo, si a todos los países les fuese bien al final arrastrarian hacia arriba a España, no es el caso.

1
karlosin

#7940 mal de muchos consuelo de tontos, o sea si.

Pitufooscuro

#7940 bastante mal, si la economía de los países vecinos va mal eso significa menos comercio con ellos, ergo peor para nosotros.

Contra más dinero tengan tus vecinos más se pueden vender mercancías y servicios a ellos, el comercio es la principal fuente de riqueza.

madaleno

#7940 No. Si España es de los países más débiles de una economía conjunta, que fallen el resto de locomotoras fuertes como Francia o Alemania hace que nos hundamos más.

1 respuesta
Contractor

#7948 no nos hemos hundido, hemos salido más fuertes.

2 respuestas
Von_Valiar

#7949 Lo pagaran los ricos.

Firmado por karlosin o por leoshito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava