La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

keiya

#8126 aqui lo que deciamos es que no iban a ser gratis como nos lo estaba vendiendo el guapi (y asi ha sido).

arkoni

#8130 Que desmantelas exactamente cuando incentivas el ahorro privado???

1 respuesta
Nerviosillo

#8132 El casoplón del coletas.

5
Drakea

Ojo con la distribución por renta del funcionariado:

Me sé de algunos que defienden subir los impuestos a los ricos al mismo tiempo que subir el salario de los funcionarios que lo mismo les cortocircuita algo.xd

1 1 respuesta
Raylan

Cuando un idiota aparece para poner a modo de sarcastico "ejjjj que hay que salvar la economía" o, como respuesta simplona, "capitalismo", le deberían poner este video en bucle.

2 4 respuestas
Lexor

#8135 ademas empresario

  • para ayudar a un empresario que se lo den al trabajador
  • si no es viable ya vendra otra empresa a sustituirle
    y demas sarta de tonterias
1
Mar5ca1no7

#8135 Supongo que los muertos no son tan emotivos para defender el otro punto de vista.

1 respuesta
arkoni

#8134 no entiendo que significa la gráfica

#8137 y porqué no podéis ver qué puede haber muchos puntos de vista??? Que el sufrimiento puede darse no solo de la muerte de alguien cercano, sino de la muerte de tu sustento???
Cómo se puede ser tan vomitivo en una contestación, en serio...

2 respuestas
Ibrahimovic9

#8135 Un empresaurio llorando, 0 pena seguro que ha visto sus ingresos reducidos ha tenido que despedir a los 4 curritos a los que explotaba y ahora le toca trabajar, que se joda y venda su casita en la playa.

Fdo: @Leoshito

7 1 respuesta
madaleno
1 respuesta
Mar5ca1no7

#8138 Prefiero la perdida de mi sustento que la de un familiar. Aunque respeto y comprendo la psicopatia, tiene que haber de todo en el mundo.

El falso dilema de economia vs vidas es consecuencia del sistema fallido, no de los viejos a los que quereis sacrificar.

1 respuesta
karlosin

#8135 pues si capitalismo, es una muestra mas que la fragilidad del sistema que viene un virus y todo empieza a caer como fichas de domino, y a mi me dan pena las personas sean trabajadores como empresarias, es lamentable que este sistema capitalista deje perdedores y ganadores, se base en devorar a las personas, en lugar de mantener una red de trabajo estatal que no caiga bajo ninguna cirscunstancia, además ni este hombre ni nadie debe de sostener nada, no debería de ser poseedor de medios de producción, solo ser tabajador como todo el mundo, y los medios de producción sean públicos, no de nadie en particular.

2 respuestas
Nerviosillo

#8140 Es que, que hace el PNV, es partido más a la derecha del país (al nivel de Vox) pactando con la izquierda más casposa?

Está a tiempo de recapacitar.

2 respuestas
GaN2

#8142 Lo que no tiene sentido es que venga una situacion extraordinaria como una pandemia, este la gente perdiendo trabajos/cerrando empresas y el gobierno se dedique a exprimir mas a todos a base de nuevos impuestos o subiendo los que ya hay.

5 2 respuestas
isvidal

Son 20 dias solo, tampoco me parece tanto.

PaPa

#8144 Si no lo suben como te van a manejar en el futuro?, si eres "pobre" seguramente se te maneje mejor que al "rico".

arkoni

#8141 Evidentemente, no te has visto en la situación de perder el sustento y recuerda que esto no es una dualidad, no se elige entre una cosa o la otra, es una consecuencia de la situación y las medidas adoptadas, a ese señor no le están diciendo cierra tu empresa o morirá tu familia.
La falta de empatía que tenéis algunos sí que es de psicopatía la verdad.

1 respuesta
madaleno

#8143 Es el partido más a la derecha del País Vasco y no se le parece ni un ápice a Vox. Aunque esto ya es otro debate que no va con el hilo xD

En los presupuestos podrían hacer un poco de balanza para que sean más equilibrados pero poco están rascando y al final el conjunto de partidos de la coalición son de izquierdas.

Mar5ca1no7

#8147 Yo entiendo su problema, pero no me vale que lo usen como excusa para no tomar medidas.

Que pase esto y se tenga que arruinar gente para salvar vidas es un fallo de la economia, ni siquiera del virus.

Habria que ayudarles, pero hacer un salvese quien pueda a la inglesa como proponen no es ni de lejos una solucion.

Y poner a este señor como argumento es rastrero a nivel de ir a masterchef a hablar de tu abuela muerta.

1 respuesta
arkoni

#8149 Y que están argumentando exactamente?? Que hay gente que se está arruinando? Es rastrero exponer los casos para que la gente los vea?

Lo que me parece rastrero es que intentes desmerecer el dolor del hombre diciendo que no es comparable con la muerte de un familiar, eso seguramente lo diría el mismo, el dolor de perder tu empresa, el sustento de tu familia, te puedo asegurar que es enorme así que más empatizar con el sufrimiento de la gente y menos tonterías.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8150 Yo lo que estoy argumentando es que poner imagenes sensacionalistas para defender o criticar tal y cual punto de vista es de ser un puto miserable.

Y que lo mismo que no te pongo la foto de los ataudes, o los camiones de muertos en italia, no me vengas con el drama de un tio arruinado.

Ese video esta en un post con un comentario que busca desacreditar a quien pone la salud por delante de la economia. Y mira, no cuela.

karlosin

#8144 esta gente iba a perder la empresa sin subida de impuestos, no busques excusas, ergo este sistema economico no para de demostrarnos lo frágil que es y lo cara poco social que tiene donde al final es un juego de ganadores y perdedores. Necesitamos un sistema robusto donde no se tengan en cuenta los baches , ni crisis, ni catastrofes, que el empleo lo de el estado y tenga los medios de producción, a mi no me vale que me pongas a un empresario llorando para darme pena, a mi me hace falta que me ofrezcas algo estable y que de de comer y trabajo a los 40 millones de españoles.

3 respuestas
GaN2

#8152 Claro claro, la iban a perder por tus cojones morenos y no porque la facturacion de su negocio haya bajado a practicamente cero. Os creeis que el empresario es un tio que nada en billetes, rodeado de sus putas en sus mansiones estilo playboy y lo mismo te llevas una sorpresa al ver que son gente como tu o yo que las esta pasando canutas para poder sobrevivir.

Y sobre lo que dices que el empleo lo del estado y los medios de produccion lo tenga el estado, a la URSS les fue cojonudamente bien verdad? Porque tengo amigos rusos que sus padres vivieron esos tiempos y las miserias que cuentan son para temblar...

1 respuesta
Riip

#8152 en “que el empleo lo dé el estado” fue donde casi me quedo bizco

karlosin

#8153

#8153GaN2:

Claro claro, la iban a perder por tus cojones morenos y no porque la facturacion de su negocio haya bajado a practicamente cero. Os creeis que el empresario es un tio que nada en billetes, rodeado de sus putas en sus mansiones estilo playboy y lo mismo te llevas una sorpresa al ver que son gente como tu o yo que las esta pasando canutas para poder sobrevivir.

si no digo que no, eso no quiere decir que el sistema capitalista sea legítimo, no tiene por que haber nadie dueño de los medios de producción por muy currante que sea, tenemos que ser todos trabajadores.

Leoshito

#8139 Pues criatura, yo soy tan empresario como ese señor, pero por suerte a mi me va bien.

El problema es que vosotros lloráis por Florentino y por la del Santander, no por este señor al que no conociáis hasta hace 5 minutos y que mañana no os acordaréis de él.

Así que ya véis, esto es lo que pasa cuando votas PPSOE.

2
allmy

#8142 El virus no ha cerrado ninguna empresa. Ha sido el gobierno quien lo ha hecho.

1 1 respuesta
Drakea

#8138 El peso que cada sector (público o privado) tiene en cada quintil de renta en relación consigo mismo.

Es decir, una gráfica siempre al 1 (a lo que se parece el sector privado) significa que los trabajadores de ese sector se reparten equitativamente en todos los quintiles.

La gráfica de los funcionarios indica que estos se concentran con mucha diferencia en los quintiles más altos de renta.

1 respuesta
ekOO

#8143 El PNV, al nivel de Vox, los cojones xddd.

El PNV era bastante reaccionario en su fundación, con Sabino Arana y toda esa historia que ya nos sabemos de sobra (era finales del siglo XIX, también te lo digo). A día de hoy es un partido democristiano, de derechas, sin más. De hecho, si no me equivoco, en el parlamento europeo se sientan en el mismo grupo de los liberales, ni siquiera con los conservadores.

Hay que venir estudiao pa soltar las que sueltas al tuntún, algecireño.

3 respuestas
karlosin

#8157 entonces si solo hay mercado la gente simplemente se moriría por no confinar? creo que no me está convenciendo la alternativa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava