La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

L

#900 En mi trabajo, dos personas se quedan sin prestaciones para el mes que viene

VonRundstedt

Me imagino esta situación con un gobierno del PP/Cs/VOX, a lo 2012:

En lugar de dar subvenciones a la gente para ir tirando, vamos a dárselas a los bancos para que den crédito a la gente. Luego los bancos no dan crédito a nadie, se quedan el dinero, quedándose la ayuda "estancada" sin mover la economía, y varios años después declarando oficialmente que no van a devolver el dinero que se les dio.

Plan sin fisuras

1 respuesta
Reget

El peor escenario para España ya habla de una recesión de casi el 20% del PIB y sin recuperación en 2021

Las previsiones económicas durante la crisis del coronaivurs han sido tan volátiles y dispares como los propios movimientos del mercado. Entre los panelistas más pesimistas han desatacado los del banco germano Deutsche Bank, que ya en marzo vaticinaron un colapso del PIB en España del 20% en el segundo trimestre del año. Pese a las críticas iniciales, pasado ya más de un mes desde esa publicación, puede decirse que el cálculo, quizá, no fue exagerado. Ahora, los mismos analistas han actualizado sus previsiones (incluyendo los datos ya oficiales del primer trimestre) y plantean un escenario llamado 'severo o de depresión prolongada' en el que vaticinan una recesión del 19,5% anual (no solo un trimestre) y un crecimiento de solo el 2,5% en 2021, lo que dejaría la recuperación económica en una caricatura de lo que se espera que sea, postergando la vuelta a los niveles de PIB previos a la pandemia.

Aunque esas previsiones pertenecen a un escenario pesimista, el marco base (o el más probable) tampoco es excesivamente mejor. La contracción del PIB en este caso llegaría al 15% (la mayor caída de toda Europa), mientras que la recuperación en 2021 quedaría limitada a un crecimiento del 6% del PIB. Tanto el escenario base como el más pesimista quedan lejos de las previsiones del Gobierno de España, que calcula una caída del PIB del 9,2% en 2020 y una recuperación del 6,8% para 2021. El cuadro con el que trabaja el Gobierno minimiza a la mitad la recesión y multiplica la vigorosidad de la recuperación para 2021, respecto al escenario 'prolongado' de Deutsche Bank.

Frave

#902 bonita historia que no ha ocurrido nunca.

21
1 comentario moderado
maw1

A cada previsión nueva que tocan vamos a peor. No se ha tocado fondo.

1 comentario moderado
B

Nos van a intervenir y nos pondrán un IVA del 30 y un IRPF confiscatorio más una gasolina a precio de oro y la culpa será de la UE. Lo que pase en las CCAA que no sean suyas será de las CCAA (recordad el twit de Monedero de hoy diciendo que las colas son culpa de Ayuso) y las que sean de sus propias CCAA será por el gobierno anterior o no se hablará de ellas.

En definitiva, el del CNI y el de la John Hopkins siempre ganan.

1 respuesta
Z

#908 IVA al 23 el año que viene ni cotiza

1 1 respuesta
Cryoned

#909 25%, como en los países nórdicos, que además es la excusa perfecta para compararse

2
StonyK

No se si ya está puesto pero para el que quiera tener pesadillas esta noche

5 1 respuesta
Contractor

Ya sabemos a dónde vamos

Recordemos que...

1 1 respuesta
arkoni

Yo creo que vamos a ir a elecciones de nuevo dentro de poco. Tenemos un Gobierno débil de narices, sin apoyos y que no van a tener huevos a aplicar reformas y recortes que va a necesitar el país si quiere tirar adelante....

Ya hablan de subir el irpf y si esto sucede, la gente va a estar muy muy mosqueada

https://www.elindependiente.com/opinion/2020/05/13/el-gobierno-prepara-una-subida-del-irpf-y-no-solo-a-los-ricos/amp/?__twitter_impression=true

3 respuestas
Overwatch

#913 Yo es lo que me imaginaba... básicamente nos van a joder pero bien a los que trabajamos sin importar si ganas 500 / 1.000 o 10.000€ al mes.

Ya dije que si los que cobran poco les van a quitar dinero, dejarán de trabajar para cobrar ayuda.
Algunos me decian que no que eso no pasará, pero si puedes cobrar lo mismo rascandote los huevos no tiene sentido ir a trabajar, y así es como el pais se irá a la mierda.
En vez de usar ese dinero para que todo el mundo vuelva a trabajar.

2 1 respuesta
Dredston

#914 Pero si lees la noticia pone a rentas entre 30.000 a 100 y pico mil.

Vamos que eso de los 500, 1000 nanai.

Aunque yo creo que este gobierno se irá a la porra también.

2 respuestas
Overwatch

#915 Yo ya no me creo nada, porque dicen una cosa y luego la cambian xD

Va a hacer falta mucho dinero desde luego.

Si este gobierno va a caer cuando la cosa se ponga peor.

arkoni

#915 La historia de todo esto esque siempre empiezan igual, vamos a subir los impuestos a los ricos, y te están meando en la boca. Esa afirmación es falsa, porque saben que subir a los ricos no supone ingresar significativamente más, por eso tienen que tirar de los que cobramos bastante menos.
Una persona que cobra 30000€ al año no es ni de lejos Rico y al final, va a ser el que pague el pato de todo esto.

1 1 respuesta
JoDeR

#911

5 2 respuestas
ReibenN

#912

¿Que España no tiene problemas del liquidez?

Hacienda reclama a las empresas públicas que le entreguen su liquidez

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-02/hacienda-reclama-empresas-publicas-liquidez_2530003/

1 respuesta
Contractor

#919 España va sobrada de pasta. Te van a sodomizar a impuestos, pero por solidaridad. Y luego lees cosas como estás, y te entran ganas de matar.

El Tribunal de Cuentas ha remitido a Las Cortes su examen sobre la Cuenta General del Estado correspondiente a 2018 -la primera presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez- y asegura haber encontrado errores con valoraciones equivocadas en, al menos, 9.000 millones de euros. Los agrupa en 25 bloques.

Además, insiste en que el sistema de Seguridad Social presenta por segundo año consecutivo un patrimonio neto negativo (en quiebra si fuera una empresa privada) por valor de 33.260 millones. Cifra ya en 115.022 millones las pérdidas acumuladas por el sistema desde 2010 y desaconseja que el Gobierno siga financiando el sistema mediante deuda (41.191 millones) e insiste en que debe tomar medidas de saneamiento.

Seyriuu

#918 qué serie/manga es? lol xD

B
#913arkoni:

Ya hablan de subir el irpf y si esto sucede, la gente va a estar muy muy mosqueada

1 respuesta
killerbruf

#913 Vaya que sorpresa.

Resulta que al final el rico no va a pagar más porque coño es rico y tiene mil mecanismos para no hacerlo. El pobre tampoco porque no tiene una mierda de donde gastar sino tira de ayudas directamente. Quién lo pagará?

La mal llamada clase media o el currito de siempre para variar, como siempre pasa en este puto país, ayudas 0 porque cobras ‘mucho’ pero impuestos todos los que quieras y más.

Drakea

#917 Pues claro, porque como se ha dicho por activa y por pasiva, aún asumiendo que los ricos no pudieran evitar pagar impuestos como pueden hacerlo, no salen los números si intentas cargarle el muerto solo a ellos.

Y esto lo sabe cualquiera que sepa y quiera hacer números, pero claro... algún motivo tenían que tener para estar quitando matemáticas del bachillerato :thinking:

B

#922 yo tengo un colega que parece que podemos le paga, que siempre esta contento con pagar sus impuestos, es como el chema de aida pero en la vida real. Hay gente asi

Contractor

A por el liderato!

1 respuesta
karlosin

#926 y algun iluminado pensará que esto es culpa de un partido político y no de la conyuntura económica.

1 respuesta
Contractor

#927 9.000 millones + 7.000 millones. El Covid es una cosa. La gestión delictiva del dinero público que hace esta gente, es otra.

4 respuestas
killerbruf

#928 Son errores sanos.

karlosin

#928 si eso sí es atribuible al gobierno, pero no es lo más grave, lo grave no es atribuible a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava