La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Contractor

A tope. Miedo me da enero.

4 respuestas
L

#10771 Al final debo dar gracias a no comerme ERTE. El palo que les van a meter en la próxima RENTA, va a ser espectacular

1 respuesta
Unrack

#10772 Que palo? XD

3 respuestas
killerbruf

#10771 Y miles de empresas son zombis que en cuanto acabe el ERTE van directas al concurso de acreedores.

Buen 2021.

gonya707

#10773 al estar en erte como tienes otro pagador ademas de tu pagador habitual (el estado) te crujen a impuestos. No son listos ni na

4 respuestas
Mar5ca1no7

#10775 Eso es mentira. Pagas lo mismo con 1 que con 2 o 40.

Solo te baja el minimo para tener obligacion de declarar.

Unrack

#10775 Tener dos pagadores no afecta al IRPF. A lo sumo reduce tu mínimo para presentar la declaración. Por cierto, el paro ordinario también es un segundo pagador. O nadie lo sabía o que sé yo jaja

2 1 respuesta
L

#10773 El palo de que "los ERTES no son gratis" y los va a tener que devolver cada trabajador en la próxima RENTA. Creo que hay excepciones por tema de umbral de RENTA . Pero como lo pases, prepárate la vaselina

1 respuesta
ZiKmU

#10775 eso no es asi, a lo unico que te obliga tener 2 pagadores es a hacer la declaracion. La renta va por umbrales en funcion de ingresos. Por ejem si entre 2 pagadores has cobrado 20 mil euros pagaras menos que si has obtenido 40k de un solo pagador

1 respuesta
L

#10777 #10779 Ya, pero la diferencia con el RRTE, es que es casos normales son mayores que la de una prestación normal. Y por eso dijo la cruda. La gente se cree que el ERTE es como si fuera su sueldo.

Repito. De ahí que diga que puede haber crujidos y sorpresas con la RENTA 2021

Unrack

#10778 No se a que te refieres. Si es a pago indebido de ERTE o al IRPF que no se suele aplicar al ERTE que luego hay que reajustar en la declaración. Por cierto, el umbral baja con dos pagadores porque es más difícil estimar los tramos de IRPF para cada empresa por separado. En este caso el pago del ERTE va por el mínimo de IRPF.

2
0n1x

#10775 Que alguien me corrija si me equivoco pero si tienes dos curros, en uno de ellos vas a tener el IRPF al mínimo y muchas personas no solicitan a la empresa modificarlo y al año siguiente viene el hachazo. Las razones por las cuáles pasa eso las desconozco pero también creía en esa leyenda urbana hasta que lo experimenté.

1 1 respuesta
Leoshito

#10767 Pues como cuando Carmena hacia todo en Madrid y ahora las cosas simplemente pasan en la comunidad de Madrid.

Unrack

#10782 Suele ser así. Puedes intentar regularizar el IRPF con ambos pagadores.

1
Contractor

Ea, así, si. XD

12 2 respuestas
L

#10785 Y cuando se vuelva a la normalidad, que ya veremos, no habrá pegatina que tape la curva ascendente.

Las hostias están aún por llegar. Más le vale al Gobierno dejarse de gastar dinero en tonterías y salvar al pueblo llano

1 1 respuesta
geronimo1

#10786 Pero si ya han aumentado en 400 milloncitos el ministerio de igualdad

Tu no los has notado? yo cada dia que me levanto me siento mas igual

4 1 respuesta
ZiKmU

La miseria moral de algunos disfrutando de que a España le vaya mal xq no gobiernan los suyos es vomitiva

5 1 respuesta
PaPa

#10787 Yo cada dia me levanto mas fuerte y no he dejado a nadie atras.

3
Desper4doS

Es el momento, este mayo se cumplen 10 años del 15M, se debería volver a tomar Sol y hacer ver que la gente que salió de ahi y ahora toca poder, no nos representan en absoluto.

Hay que hacer algo y cambiar estas reglas de juego porque está comprobado que no funcionan

1 1 respuesta
Contractor

#10788 estoy disfrutando cobrando (este mes aún no) el Erte. Estoy disfrutando mucho. Estoy disfrutando... de lo votado.

1 respuesta
Naith
#10790Desper4doS:

tomar Sol y hacer ver que la gente que salió de ahi

Te corrijo: tomar Sol y hacer que la gente que salió de ahí pase por la guillotina.

1 respuesta
Prava

#10771 Lo mejor son los datos que dan:

a) 724.000 parados más.
b) 755.000 en el limbo de los ERTE
c) 360.000 puestos destruidos.

Que me explique alguien cómo aumentas el paro en 724.000 pero solo destruyes 360.000 puestos. La magia de la población activa, paro, empleo y todas esas mierdas.

#10773 El palo mítico del 2º pagador, que no existe salvo en ciertos escenarios pero todo el mundo se cree que por tener muchos pagadores pagas más.

Cosas de que la cultura económico-financiera en este país no va muy allá...

3 respuestas
jmdw12

#10771 es especialmente interesante viendo esos datos que no sólo se han destruido muchos puestos de trabajo, sino que también los que han entrado en el mercado de trabajo no han podido encontrar empleo.

Eso es también un drama gordo con lo que puede llevar de emigración

#10793 justo sobre eso escribía. La diferencia es gente que ha entrado en el mercado menos la gente que ha salido. A grosso modo chavales que entran al mercado menos gente que se jubila.

3 respuestas
Unrack

#10793 No entiendo porque en una carrera no se da un mínimo de FOL como en grado superior xD.

1 respuesta
Prava

#10795 Se debería dar en 4º ESO. La gente toda la vida firmando nóminas y siguen sin saber qué es cada cuantía. Y claro, así de bien nos va. Google también es jodido de usar, aparentemente, y la gente no tiene ni curiosidad de entender aquello que hace toda la vida.

#10794 Las cifras del paro son un dato totalmente inútil en este país donde entras o sales de la lista por motivos tales como hacer un chorra-curso de la Seguridad Social.

Lo único útil es saber si estás cotizando. Porque si cotizas pagas impuestos (IRPF, SS, etc) y la máquina no funciona sin ellos.

Pero no, sigamos usando el inútil dato del paro...

1 respuesta
Contractor
#10794jmdw12:

Eso es también un drama gordo con lo que puede llevar de emigración

Completamente de acuerdo, y encima casa muy regular con eso de que necesitamos inmigrantes en nuestro mercado laboral.

jmdw12

#10796 la epa evita las triquiñuelas de la medición de datos de la seguridad social y por eso es bastante fiable

1 respuesta
Prava
#10794jmdw12:

justo sobre eso escribía. La diferencia es gente que ha entrado en el mercado menos la gente que ha salido. A grosso modo chavales que entran al mercado menos gente que se jubila.

Qué va, nada que ver con eso. El paro es gente que ACTIVAMENTE busca curro. No guarda relación con chavales o no chavales.

#10798 En eso estamos de acuerdo. Que tampoco sé por qué tiene que ser una encuesta si la SS puede dar los datos de los cotizantes que eso va a misa.

1 respuesta
jmdw12

#10799 Me refería a la diferencia entre puestos destruidos y parados. Básicamente los puestos destruidos dan cuenta de la mitad de los parados. La otra mitad de los parados se deben al incremento en la población activa que no ha podido encontrar trabajo (de manera simplificada) .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava