La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

jmdw12

#11040 Es que no quiero entrar en eso porque no tiene sentido. Nadie te presta dinero con las condiciones que tu impones.

1 respuesta
c0ira

#11025 Refréscanos la memoria. Puedes decirnos solo una de tus predicciones que se haya cumplido?

1 respuesta
karlosin

#11042 quien ha hablado de predecir?

#11041 si, el bce, la institución creadora del dinero.

2 respuestas
Belerum
#11043karlosin:

creadora del dinero

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? ¡Billetes de manera descontrolada para todos! ¡Yo quiero mi porción, y como yo todos tenemos derecho a tener +10.000 euros todos los meses sin condiciones (porque esas serian mis condiciones para pagarlos)! ¡Compremos mas que antes para aumentar nuestra calidad de vida, aumentando el valor de las cosas y reduciendo el valor del dinero! ¡Y cuando 10.000 no tenga valor apenas para poder comprar dos barras de pan... Imprimamos 30.000 para poder comprar mas y entremos así en un bucle de miseria infinito que ya han tocado otros paises!

PD: seguro que si a ti te viene alguien a pedir dinero, y te dice: déjame 500 euros a condición de pagártelos cuando quiera (que seguramente sea nunca) tu tan maravillosamente tú, se los prestas. Y si te parece irreal te pongo otra va:

  • Imagínate que quien te pide dinero es alguien reconocido por estar últimamente en deficit, gasta mas de lo que gana, y te pide dinero con la condición de devolvértelo cuando este en superávit. Seguro que una mente iluminada como la tuya se los dejaria, aún a pesar de que se los dejas sabiendo que se lo gastará en alguna mierda y seguramente siga en deficit.

Es muy bonito exigir dinero por exigir, sin cabeza, sin dar pruebas de que vas a cuidarlo y no a derrocharlo en cosas que en ese momento no son precisas. Es muy bonito exigir dinero porque lo derrochas cuando otros paises lo estan cuidando y no tienen los mismos problemas que tu porque en su psicologia no esta "lo gasto yo y el que venga luego que se busque la vida".

Que pocas veces te han leido la metafora de la hormiga y la cigarra en tu vida para que llegues a entender el valor del esfuerzo y del no derroche.

1
jmdw12

#11043 lo hace por un tiempo e importe limitado. Acaban de postear una entrevista con de guindos su vicepresidente que lo deja bastante claro.

Por qué se hace puntualmente y no indefinidamente me dirás. Cuando el bce compra deuda lo que hace es meterla en su activo. Su contrapartida en su pasivo es dinero corriente. Si lo hacieran por tiempo y montante indefinido estarían generando dinero infinito. Esto es malo para la economía por muchas razones como se ha demostrado a lo largo de la historia. Pero no voy a entrar en esto porque es un tema trilladisimo y gente inteligente ya lo ha dejado por escrito.

En resumen, endeudarse indefinidamente en condiciones de mercado es malo. Pedir dinero gratis al bce es malo también. Tener una economía balanceada con endeudamiento razonable y fundamentos sólidos acompañado de crecimiento es bueno.

2
treetops

#11034 ¿alguno sabe por que a pesar de estar el BCE imprimiendo tanto dinero, el euro no se ha devaluado tanto como el dólar? ¿Será que USA ha impreso muchísimo más dinero que nosotros?

1 respuesta
Drakea

#11046 No sé ni puedo ponerme a mirar datos ahora pero tres de cada cuatro dólares se imprimeron en los últimos 5 años o algo así así que imagina.xd

Eyacua

Me ralla un poco que la mitad de lo que se postea ultimamente por estos lares sea ridiculizar e insultar a otro usuario. Si no fuera mv me sorprenderia pero no se, creo que se os va con los ataques bastante la pinza.

Entre que suele dar asco discutir politica en mv y esta ultima moda de ir a cuchillo a por alguien por sus opiniones se le quitan a uno las ganas de participar. Cortaros un poco.

5 3 respuestas
karlosin

#11048 son dogmáticos, si no opinas como ellos y les concedes ciertas premisas te tratan de ridiculizar. Me gustaría un debate sano en el que no den por hecho que lo que dicen es verdad absoluta, vamos si les dices que como perciben ellos el déficit y la deuda es ideológico tirando a la política liberal, se te ponen ultra salty, no hay debate si piensan que son verdades irrefutables, asi que vengo yo a negarles la mayor con toda la jeta, la "batalla" la habrán ganado cuando a la gente de izquierdas los tienen discutiendo y pensando en como bajar la deuda y el déficit, esa son sus reglas y yo no las voy aceptar.

y a todo esto, a mi se me ha moderado por responder a un user en el mismo tono, y a él no #11000 , espero que sea un despiste.

edit: igual que antes la riqueza se media con el patrón oro, algo ahora que todo el mundo vemos arcaico aun que rallo no, podemos ver como algo atrasado la manera de entender la deuda de los estados. Esto es muy sencillo , priorizar calidad en la vida de las personas o intereses de unos pocos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Pelunarez
#11049karlosin:

son dogmáticos, si no opinas como ellos y les concedes ciertas premisas te tratan de ridiculizar. Me gustaría un debate sano en el que no den por hecho que lo que dicen es verdad absoluta

VS

#11025karlosin:

"la realidad" vs "fantasías liberales"

por que precisamente está pasando lo que yo digo.

Los tienes cuadrados y revestidos de hormigon armado.

1
arkoni

#11048 Llevo leyendo este hilo desde el principio y no es meterse con un usuario, es que es el único usuario que intenta meter sus ideas de la piruleta en el mundo real sin fundamento ninguno, dudo que haya una persona seria, un economista al menos, que defienda las posturas de este, y aún así intenta convencer de que es posible.
Hace muchas páginas propuse ignorar ciertos aportes, pero me metieron punish así que ya paso de decir nada.

1 respuesta
Eyacua

#11052 es que es el único usuario que intenta meter sus ideas de la piruleta en el mundo real sin fundamento ninguno

Bffff, seguro que llevas leyendo el hilo desde hace mucho tiempo? xD

1 respuesta
PaPa

Los defensores de Karlosin xdddddddddddd

4
arkoni

#11053 Hostia puta, lleva desde el principio dando lecciones y formas de salvar la economía que no te las defiende ni Garzón. Otra cosa es que me digas que no te molan las ideas liberales, pero están respaldadas por economistas igual que las ideas keynesiana, pero lo de karlosin es otro puto nivel no m jodas.

1 respuesta
djamb

#11049 eres dogmático, si no opinan como tu y te conceden ciertas premisas nos tratas de ridiculizar o dices que somos unos mentirosos, por esas cosas te moderan.

Belerum

#11055 Creo que lo decia porque karlosin no es el unico economista que se ha paseado por el hilo con su impresora de billetes.

1
Erethron

Me parece surrealista que mi comentario se haya moderado XD.

Venga, ahí os quedáis echando bilis sobre la economía

1 respuesta
Contractor

Vaaaaaaya...

7 respuestas
susto93

#11059 Qué bonito es vivir en Narnia.

DiSKuN

#11048 el sentido del hilo se fue a la puta hace meses

Von_Valiar

#11059 Subimos el SMI, pero que los sindicatos pasen a financiarse por las cuotas de sus afiliados. Ya que vamos a morir, muramos matando.

1
karlosin

#11059 al fin una buena noticia pero eh que mis ideas no las defiende ni eduardo garzón ni ningún economista... buena ostia de realidad por parte de algunos.

sobre la noticia, me parece buena medida para reactivar el consumo, mas poder adquisitivo de los sueldos mas bajos siempre es bueno.

N

#11059 No va a pasar porque es línea roja de Europa. Y más ahora que dependemos más que nunca de ellos.

PaPa

#11059 A subir que el paro que esta bajo.

1 respuesta
karlosin

#11058 tu comentario no aporta nada , se viene a hablar de economía, si no vas a hablar de economía tienes feda.

#11065 mal que te pese, no subes el paro, el efecto que tiene es que la gente consuma mas y saque a mas desempleados de su sitaución

2 respuestas
1 comentario moderado
karlosin

a partir de ahora voy a reportar a todos los que no hablen de economía, me podeis incluso moderar este mensaje para ser consecuente, ya vale el cachondeo, abrir un hilo en feda si quereis bromas de patio de colegio, pero aquí no se puede estar de gracietas liberales cuando alguien piensa distinto, lo que no se puede permitir es que el pensamiento único liberal acapare el hilo.

edit: #11069 sabes que esta tmb reportado.

2 respuestas
1 comentario moderado
c0ira

#11066 Entonces quieres decir que subir el SMI va a provocar sacar a más desempleados de su situación de paro. Puedes elaborar esto? Como ahora es más caro contratar y el empresario tiene que gastar más dinero en los empleados actuales y en los nuevos esto va a incentivar y provocar que ese empresario contrate a más gente?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava