La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

1 comentario moderado
karlosin

#11070 si, la evidencia empírica ha demostrado que a medida que los sueldos iban mejorando, la economía es donde mejor ha estado y viceversa, a medida que desaparezca la clase media, siendo sustituida por el nuevo precariado (riders por ej) vamos a peor.

2 respuestas
c0ira

#11072 Dónde podemos ver la evidencia empírica?

1 1 respuesta
karlosin

#11073 en la historia de la economía, yo no voy a hacerte de profesor, solamente fíjate, me puedes demostrar tu que los riders son positivos para la economía?

3 respuestas
Von_Valiar

#11074 Fuera coñas con los Riders, que alguno se levanta mas de 2200€ y los van a joder.

1 respuesta
ReibenN
#11072karlosin:

medida que los sueldos iban mejorando, la economía es donde mejor ha estado y viceversa, a medida que desaparezca la clase media,

Significa eso que si se suben los sueldos por decreto la economía va a mejorar? No.

1 respuesta
karlosin

#11075 en la jornada completa de 24 horas? xd

#11076 si, pero con matices, esto es como todo, no se puede de la noche al día poner un sueldo de 3k es absurdo y prohibitivo, pero si se puede poner por ej de 1.200 euros netos a los que actualmente están en la cola, por que lo que haces es expulsar del mercado a los empresarios que no llegan, pero la demanda esta ahí igualmente, se harán nuevas contrataciones por parte de los empresarios que si llegan, subiendo en términos genéricos el poder adquisitivo de los españoles.

al final a corto plazo puede subir el paro, en medio y largo vuelve a remontar con mas fuerza, a veces hay que retroceder un pasito para avanzar 10.

2 respuestas
Von_Valiar

#11077 No, pero si de 12-14, pero a veces con muchas horas muertas.

1 respuesta
c0ira

#11074 Yo no he afirmado nada, simplemente te preguntaba para entender tu argumentación. Veo que no tienes como sostenerla.

Eres un dogmático. Me gustaría un debate sano en el que no des por hecho que lo que dices es una verdad absoluta, vamos si se te pregunta porque defiendes el aumento del SMI, te pones ultra salty y saltas con la historia de la economía bla bla bla y si yo puedo demostrar lo contrario, no hay debate si piensas que son verdades irrefutables, vengo yo a negarte la mayor con toda la jeta, la "batalla" la habrás ganado cuando a la gente con dos dedos de frente acepte lo que dices sin preguntarte los motivos para dicho razonamiento, esa son tus reglas y yo no las voy aceptar.

4 1 respuesta
karlosin

#11078 no se quien te la habrá colado, pero si por 12-14 horas con muchas muertas como tu dices, se llega a 2k NETOS, ahora mismo no habrían 2 riders, habrían 20 en la puerta del mc donalds . Esto es como todo, un trabajo sin estudios, flexible y sin criba de rrhh se petaría con eso.

2 respuestas
djamb

#11074 por curiosidad, el libro de historia de economía es este?

2
Von_Valiar

#11080 Justamente cuando hay 20 es cuando hay problemas. Hay un punto donde que los riders suficientes con puntos de demanda funciona muy bien. Si se masifica, pues tienes gente en banco esperando horas a que le toque algo.

karlosin

#11079 te he dejado que me demuestres lo contrario también, y sigo en predisposición a ello, yo no cierro un debate con que tus ideas son muy disparatadas y no les voy a prestar ni atención, que eso es lo que me han hecho muchos users.

1 respuesta
Indigo

#11080 Es que está petado de riders, aún no sé en que mundo vives pero si abres los ojos de marqués que me llevas verás que el 80% de las personas que van con bicicleta por la ciudad lo son.

Acércate al centro de la ciudad y las cadenas más famosas y te darás cuenta.

Y ahora enserio, quien quiere discutir con un tío que no tiene ninguna noción real de la situación actual, estás desconectado con la sociedad actual, generaras tráfico para el foro pero no tiene sentido mejorar algún conocimiento de base con alguien que no tiene ni puta idea.

Sin acritud.

1 respuesta
karlosin

#11084 pues por eso lo digho, 2k ya no lo veo factible que se saque, alomejor eso sería cuando empezo a operar que aun no habían muchos, yo no estoy desconetado de la realidad, no te inventes mi vida.

1 respuesta
c0ira

#11083 en la historia de la economía, yo no voy a hacerte de profesor, solamente fíjate, me puedes demostrar tu que los Amancios Ortega no son positivos para la economía?

Ahora fuera coñas, hazme de profesor por favor. Si me convences te invito a un McDonalds para que te lleve la cena un Rider.

1 respuesta
karlosin

#11086 si, son negativos, cuando no pagan los impuestos que les corresponden, trasladan la riqueza que generan aquí a otros países, no solo en matería de impuestos, si no por toda la produccion que deslocalizan perdiendo empleos nacionales.

3 respuestas
Indigo

#11085 Cuando dices cosas como que no hay riders y está petado, cuando no sabes ni lo que ganan y opinas, cuando defiendes economía inviable en un sistema europeo que tiene que ir en linea con unas condiciones para evitar vender deuda a asia y así evitar ser sudamerica y acabar vendiendo hasta los puertos a los chinos...

Cuando dices tantas paridas durantes páginas y páginas en un foro me cuestionó hasta donde es rentable el derecho de expresión.

1 respuesta
c0ira

#11087 Pero tu quieres pagar las camisetas a 40€ o 10€? Fijo que eres como Pablo Iglesias, criticas a Zara pero después vas a comprar ahí porque no quieres pagar 4 veces más por las empresas que producen en España.

1 respuesta
karlosin
#11088Indigo:

Cuando dices cosas como que no hay riders y está petado, cuando no sabes ni lo que ganan y opinas, .

quien ha demostado no saber que ganan los riders ha sido von valiar, 2k no se levantan y ya está, esa no es la realidad.

#11088Indigo:

cuando defiendes economía inviable en un sistema europeo que tiene que ir en linea con unas condiciones para evitar vender deuda a asia y así evitar ser sudamerica y acabar vendiendo hasta los puertos a los chinos...

lo que es inviable es permitir que la gente se precarice mas y en lugar de proteger derechos laborales, vayamos de camino a copiar el modelo chino que es lo que proponen los que tienen ideas de flexibilizar el mercado.

#11088Indigo:

Cuando dices tantas paridas durantes páginas y páginas en un foro me cuestionó hasta donde es rentable el derecho de expresión.

que atrevido que eres, para mí el que está diciendo paridas eres tú, un saludo.

#11089 esa es tu argumentación? una falacia personal? sabes que el comunismo no pretende educar los gustos del consumidor? lo que pretende es no permitir la explotación, cuando quieres terminar con el narcotrafico a por quien hay que ir es a por los jefes, no al camello yonky que trapichea.

#11089 no tengo ningún problema con inditex en la parte visible del iceberg, el problema lo tengo es en la parte que no se ve, que la visible solo es la puntita, me alegro que meta dinero a los poveedores, soy comunista, no imbécil.

2 respuestas
kraqen

EDIT: hilo equivocado

c0ira

#11090 Inditex inyecta más de mil millones al año en sus proveedores gallegos

Si lo llevas a España "En 2016, unos 7.500 proveedores facturaron a Inditex en España 4.600 millones de euros por distintos servicios"

Con 3 o 4 empresas así en todas las comunidades se inyectaría a la economía española 250B

1 respuesta
Indigo

#11090 "Este joven indica que su sueldo le alcanza para cubrir todas sus necesidades, llegando a una cifra diaria de 120 euros. En total, a fin de mes llegá a los 3600 euros aproximadamente, aunque esta ganancia solo está libre de la comisión (ya pagada a la app) aún falta el pago de los impuestos como: la cuota de ser autónomo, el IVA (22%) y el IRPF por lo cual su ganancia final debe ubicarse entre los 2,500 y 3,000 euros mensuales."

Sacado de este mismo foro.

Al final el tema de leer va bien 👍

Son paridas cuando alguien opina sin fundamento continuó, se genera desinformación y empiezan a perder valor tus opiniones, cualquier persona con sentido lógico entiende que tu opinión no es seria con lo cual se caracteriza de "parida" coloquialmente hablando. Atrevida es la ignorancia, camarada Karlosin.

2 respuestas
karlosin

#11093 dejar de hacer de portavoces de una empresa de esclavistas, hacd el favor.

1 respuesta
karlosin

#11092 la posición de una empresa es la que es, por que no hay otras, es excluyente, asi que no pueden haber 3 o 4 inditex.

1 respuesta
Indigo

#11094 Eso si que es atrevido, nadie obliga a esa gente a ganar 2000€, ellos son libres de hacerlo.

Esclavitud es no dar derecho a opción, muy mal usado tu vocabulario.

¿En la católica no daban lecciones de esto?

1 respuesta
c0ira

#11095 Creo que no lo entiendes. Lógicamente no puede haber 4 empresas así que se dediquen al mismo sector. Lo digo es que si hubiera 2 o 3 empresas de esa magnitud en cada CCAA en distintos sectores España sería la poya.

Ahora demuéstrame tú que eso es malo para le economía por mucha tirria que le tengas a los Amancios, Palletes y Botines.

2 respuestas
djamb

#11087 bueno, creo que está vez el micho de economía te está fallando, resulta que Inditex paga un 30% de su beneficio y España aporta un 17% de lo que gana.

karlosin

#11097 si hubiesen 3 o 4 ibais llanos, que paguen impuestos en españa y no en andorra, españa si que estaría en el top.

1 respuesta
PaPa

#11066 Que no subes paro? hombre si sube el SMI como piden sindicatos, la gente no va a dejar de ganar menos, por lo tanto el que tiene mas posibilidades de ir a paro es el trabajor.

#11093 Ostia, quien se levanta esa suma siendo rider? menudo dineral.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava