La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#11179

#11189 Creo que no conoces como funcionan los préstamos. El que te da el dinero pone las condiciones y si no estás de acuerdo nadie te obliga a coger el dinero.

A lo mejor no te parece tan bien que rechacen el dinero cuando te digan que no tenemos ni para pipas y que te van a bajar el sueldo un 20%.

1 respuesta
L

No vamos a oler los 140k millones en la vida xDDD. Buena suerte para llegar a un acuerdo entre tanto socio de gobierno xDDD.

Amen de que con todas las reformas que pide Europa, fastidiarian mucho Chiringuito en España.

En resumen: buena suerte xD

karlosin

#11191 pienso que nos lo van a dar igual sin tener que tocar reformas laborales y pensiones, yo no acepta hasta que se bajen de la parra.

4 respuestas
Lexor

#11193 tu opinion personal sin fundamento alguno, entiendo, pero eso no quita que te sirva para descalificar a otras personas por basarse en las propias negociaciones europeas

2
Aguiluxo

#11193 a eso se le llama vivir en los mundos de yupi

Slowbro

#11179 Creo que ya hablamos de esto, pero, ¿cómo reformas el mercado laboral cuando el principal problema (según lo que te entendí) es que lo que tienes que tocar no puedes tocarlo por retroactividad? No se ni si sería legal.

Por otra parte, lo de la transición energética es de las cosas que más nervioso me ponen. Hay bastantes dudas técnicas sobre las propuestas y un riesgo de que ciertos países del norte se beneficien a costa del resto. Quizá sea lo buscado, poder pagar con producción energética ahora que nos empezamos a dar cuenta de su escasez.

2 respuestas
c0ira

#11193 Y por que piensas eso? Varios países ya se han posicionado en contra. Por ejemplo ya hay holandeses que le dicen abiertamente a su presidente que no ayude a los vagos españoles e italianos.

Crees que el resto de países de europa son ONGs que no tienen nada mejor que hacer que dar su dinero para que otros monten chiringuitos?

1 respuesta
karlosin

#11197 Xq no somos ni vagos es un mito, y no va a chiringuito, otro mito. Si en todo país hay gente xenofoba

2 respuestas
C

#11196 con bajar las retenciones de la SS en ambos lados del contrato, y despido libre ya haces bastante.

Si ya aplicas una rebaja fiscal decente centrada en favorecer el empleo, y reduces las regulaciones, esto sube solo con el tiempo.

Pero bueno, no veran ni mis nietos una rebaja fiscal en España.

1 respuesta
Lexor

#11198 esos son los argumentos en los que te basas para que nos den ayudas europeas? (ya condicionadas a otras medidas)

c0ira

#11198 No entiendo como puedes negar la mayor, con chiringuito sabes que no me refiero a los chiringuitos de playa no?

2 respuestas
Lexor

#11201
y tan pichi

Slowbro

#11199 Había entendido que europa quiere que arreglemos el mercado laboral sin reducir la recaudación, pero entiendo que quieres decir.

Joder, yo sigo emperrado en lo de ofrecer alternativas a la gente. Si no te contrata una empresa, legislar para que ser autonomo no sea un martirio. No estoy muy puesto, pero en su dia me comentaron que en RU el tramite era simple de cojones y no pagas casi nada hasta una facturación razonable. Eso sí, no se luego como de cubierto estás.

Este foro es una mala influencia, voy a acabar más liberal que tripas y karlosin del pasado...

4 3 respuestas
C

#11203 @angelius @drakea tenemos recluta nuevo

2 1 respuesta
jmdw12

#11203 no hay que ser liberal para querer hacer la vida más fácil a la gente

1
Leoshito

#11203 Ser autónomo en España es un puto infierno. Confirmo.

1 2 respuestas
L

#11206 Y si eres autónomo con 8-10 personas en plantilla, espérate sentado. Pero se puede ahorrar dinero y encontrar buenos servicios.

1
Drakea

#11196 Cuando Europa dice que arreglemos el mercado laboral siempre hablan de la dualidad, y en eso no veo problema.

Los contratos que ya se han firmado allí seguirán, y no hace falta modificarlos retroactivamente porque no son el problema. El problema son las condiciones que se imponen en los potenciales nuevos contratos. Esos hay que tocarlos para lograr reducir la tasa de desempleo.

Esencialmente, abaratar la contratación, algo que en este país nunca ha gustado porque por alguna extrañísima razón blindar condiciones que hacen inempleables a uno de cada tres jóvenes significa "no dejar a nadie atrás en derechos laborales".

1 2 respuestas
perche

#11179

pablo al final cedera, se inventara cualquier excusa usando la palabra escudo social y arreando.

1 respuesta
Lexor

#11209

ayyyy que si no tengo el poder ejecutivo, legislativo y judicial en mis pelotas no puedo hacer nadaaaa ayyyyyy

5 2 respuestas
Drakea

Se viene.

2 3 respuestas
Lexor

#11211 mmm c huele la eurofobia que se aproxima gracias a nuestro ejecutivo
Al final iran juntos de la mano con vox y la europa de los pueblos

jmdw12

Lo de siempre, la culpa Europa y luego llega el brexit y nos echamos las manos a la cabeza. Sánchez debería saberlo habiendo estudiado en la ULB.

También es verdad que el artículo es una mierda, sin fuentes ni nada y la única fuente que dan es el desmentido.

HoRTeL

Sí pero el recorte es de las pensiones futuras, es decir de las nuestras si es que nos llega a tocar algo.

Una maravilla todo.

Prava

#11193 Sí, el acreedor se va a bajar de la parra

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

El chiste se cuenta solo.

#11206 Hay cosas que no tienen sentido y otras que sí. Por ejemplo, no tiene sentido que se pague tanto de autónomo per se cuando no tienes cobertura ninguna y, encima, la sanidad se paga mediante IVA y no mediante SS.

#11208Drakea:

Los contratos que ya se han firmado allí seguirán, y no hace falta modificarlos retroactivamente porque no son el problema.

Por supuesto que son el problema. Si no tocas los contratos ya existentes las empresas ya existentes no van a poder competir con las nuevas cuando venga la devaluación.

#11211 Qué hijo de puta. En lugar de recortar a los pensionistas ya existentes, vamos a joder únicamente a los futuros.

Escoria, eso es lo que es.

1 respuesta
karlosin

#11201 me pasas los datos de cuanto % de dinero público van a chiringuitos?

#11215 básicamente tenemos una posición política y económica que no somos grecia.

Prava

#11182 le bait

perche

#11211

para una vez que no mienten

#11210

lease con esta melodia.

B

#11204 eh eh eh, a mí aún me descuadra laano invisible Bro

1 1 respuesta
C

#11219 cuando te toque en tu zona especial ya la entenderas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava