La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

ReibenN

#11429

Eres rico?

Por qué dices que no tienes tiempo para recrearte y luego 30k posts?

Las tierras como factor de riqueza, ese paradigma desapareció cuando la agricultura supone una parte ínfima del PIB.

3 respuestas
B

#11427 el problema es que a los que ganamos 1800 no nos suben

1 respuesta
PaPa

#11427 Como pase, ya sabemos donde ira gran parte de la poblacion, empieza por P.

#11431ReibenN:

Las tierras como factor de riqueza, ese paradigma desapareció cuando la agricultura supone una parte ínfima del PIB.

Es verdad que las tierran dan muy poco, lo se por experiencia y ahora mismo se suelen alquilar para cultivos etc.. otra cosa es que te pille en cierta zona expansion de ciudades y entonces si te que puedes frotar las manos.

1 respuesta
Leoshito

#11431 Soy rico según Lexor, yo que sé tio xD

Para todo lo demás, los ad hominen los dejas para los debates sobre Podemos y comunismo :*

P.D.: Lo de "tierras" es un decir. Ahora no sólo tienen las tierras, también los edificios. Y la renta que han sacado de dichas tierras, que eso no desaparece.

1 respuesta
C

que cachondos suben el smi pero no el mínimo para la declaración de la renta xD

ReibenN

#11434

Sabes lo que es ad hominem? Para qye exista un ad hominem tendrías que haber argumentado algo independiente de ti.

No puede serlo si tu propio argumento versa sobre ti, porque tú te has decidido poner en el objeto del debate.

2 1 respuesta
Erethron

#11427 Ya era hora, que alguien tiene que pagar mis cafetitos mañaneros hombre ya!

1 respuesta
Leoshito

#11436 Qué listo y guapo eres.

Ale, manita y a seguir currando acabando con los piojosos y envidiosos rojos.

P.D.: Paro para comer, espero que me lo permitas.

karlosin

#11437 no entiendo esa referencia.

#11433 mmm no, es muy asumible y perfectamente se genera ese dinero y más.

#11432 soy partidario de actualizar convenios de todo tipo, y subir el poder adquisitivo vía decreto que se refleje en la nómina, dado que ha subido el alquiler, tienen que subir salarios.

1 respuesta
PaPa

#11439 Como sacas un SMI de 1200 euros con la crisis que tenemos? asumible? lo que es asumible es que mas gente acabe en paro, por cierto hace poco estuve leyendo que tenemos unas cifras de paro como la de nuestro gran presidente Zapatero y lo unico que se nos ocurre es subir el SMI, no si cuando se habla de ricos y pobres va a ser verdad a este paso, por no hablar del desencadenante de subida de precio en todo.

2 respuestas
ZiKmU

#11440 la buena noticia es que aun no hemos llegado al record historico de paro de nuestro gran presidente Rajoy

2 respuestas
karlosin

#11440 hombre, la única manera de salir de esta crisis en reactivando la economía.

1 respuesta
PaPa

#11441 En cuanto se habla del PSOE en el foro se te activa el radar, lo siento pero no voy a entrar en bait tan facil.

#11442 Y subir sueldo en que reactiva la economia, si seguramente tengamos a muchos que no puedan pagar esos salarios? si la gente esta en un pozo lo mejor es subir sueldos? como se reactiva la economia es ayudando a la gente que esta en las ultimas por culpa de este mazazo y que puedan levantar cabeza, no meterles mas en la miseria.

Por otro lado, una subida de SMI lo unico que va a repercutir en el producto final, piensas realmente que si alguien esta pagando 1200 si pudiera por ejemplo, el precio de algunas cosas no se llevarian la consiguiente subida en dichos productos? si por poner el ejemplo con el precio del diesel con el aumento de precio va a repercutir en el precio final, con esto va a ser diferente? en vez de pagar 1 euros por un producto vas a pagar 4, si no al tiempo.

Aunque suene fuerte, el problema de este pais y el paro tambien tiene mucho peso la inmigracion, si los tuyos no encuentran un trabajo digno, por que seguimos permitiendo que venga mas y mas, es una cosa que nunca comprendere.

1
c0ira

#11424 Me ha emocionado el relato.

No sé si la historia difiere mucho de otros ricos o no, pero me recuerda un comentario de Paul Graham (uno de los fundadores de YC Combinator) la mejor incubadora de startups del mundo, de ahí han salido AirBnB, Reddit, Dropbox, Coinbase, Zapier entre otros.

Paul defiende que las empresas hay que crearlas con 20 y algo de años porque después no tienes la capacidad de trabajo suficiente para estar horas y horas y horas y horas y horas en levantar tu empresa, y al final llegas a una edad que el cuerpo no aguanta la carga de trabajo.

Elon Musk trabajaba 80h a las semana cuando ya tenía más dinero que todos nosotros juntos.

En vez de llorar gasta la pasta que ganas en un barco y unas putes, a ver si te desestresas.

1
B

A los dueños de los bares que llevan sin abrir en condiciones desde hace un año y al tito amancio que abre como puede y no hizo ertes le exigimos ahora que paguen 1200 a cada empleado xdddd

Drakea
#11431ReibenN:

Los que seguro que no son repicables son los que hace 3 siglos tenían tierras y ahora tienen tierras.

Casi todas las fortunas se extinguen en dos generaciones la verdad. Un mercado libre y rápido es la manera más rápida de dilapidar acumulaciones de capital.

3 respuestas
jmdw12

#11446 en EEUU igual. En Europa ni de coña el dinero viejo predomina aquí.

1 respuesta
Drakea

#11447 Lo de dilapidarse en dos/tres generaciónes se mantiene ya que es un % abrumador. Pero sí que en Europa tenemos mucha más fortuna de herencia.

Usopp
#11446Drakea:

Casi todas las fortunas se extinguen en dos generaciones la verdad.

Eso lo has traído de un dicho:
"El abuelo crea la empresa, el padre la hace crecer y el hijo la destroza"

Bonita película tenéis montada los liberales XD

2 respuestas
Kalgator

#11449 Me toca destrozar la empresa, bien!!!

1
Drakea

#11449 Eso se hablo aquí: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/origen-riqueza-multimillonarios-666260

Yo aporté esto del estudio:

Creo que tu también posteaste en ese hilo, por lo que me acabas de confirmar una vez más que discutir de economía es una pérdida absoluta de tiempo.xd

1 respuesta
Usopp

#11451 Me traes tablas de multimillonarios calculado a través de la lista Forbes XD

El que nace pobre, salvo por excepciones muere pobre, que no es malo ser pobre, podrías leer el "Precio de la desigualdad" de Joseph Stiglitz.

el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello

Pero oye, que puedes montarte tus películas o cuentos liberales, igual que no discuto con un Católico sobre sus dogmas, no lo haré con un liberal

1 respuesta
Drakea

#11452 Sobre el dataset de Forbes se han hecho mil estudios, ¿qué le pasa?

Si quieres ampliarlo a millonarios lo que más he encontrado es este estudio hecho sobre USA (es un libro que habla de los resultados de varios estudios de marketing sobre el segmento millonario): https://books.google.es/books?hl=en&lr=&id=q3NsuMd7gK0C&oi=fnd&pg=PR7&dq=the+millionaire+next+door&ots=aKV8FEy_RQ&sig=WrO737uNk4eXLwdKMI_iOrF6e6Y&redir_esc=y#v=onepage&q=the%20millionaire%20next%20door&f=false

Arroja una cifra de 15%-20% de herencias. Aunque el tamaño es bueno se centra en USA por lo que es menos exportable, tampoco me lo he leído entero para ver si puede haber bias. Tampoco habla de la permanencia intergeneracional, pero no sé porque tendría que ser diferente a la de los milmillonarios.

Pero nada, mis estudios son "cuentos lbierales", pero la palabra de Stiglitz, el que le lamía los cojones a Chávez hasta que Venezuela se fue a la mierda y se dio cuenta que había hecho el ridículo son hechos empíricos y evidence-based, pues ok.xd

1 respuesta
Usopp
#11453Drakea:

Pero nada, mis estudios son "cuentos lbierales", pero la palabra de Stiglitz, el que le lamía los cojones a Chávez hasta que Venezuela se fue a la mierda y se dio cuenta que había hecho el ridículo son hechos empíricos y evidence-based, pues ok.xd

La palabra no, los estudios de Stiglitz.

#11453Drakea:

Tampoco habla de la permanencia intergeneracional, pero no sé porque tendría que ser diferente a la de los milmillonarios.

Hombre, el cuento del esfuerzo de los liberales ya lo sabemos todos, es lo extrapolable a la palabra de San Pedro.

¿De verdad piensas qué esta afirmación es errónea?

qué el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello

Mejor lee el libro que has pasado antes que ponerlo de ejemplo, porque vaya tela.

Pero vamos, que no seré yo quién no respete tus dogmas de fe.

1 respuesta
Drakea
#11454Usopp:

La palabra no, los estudios de Stiglitz.

¿Qué estudio de Stiglitz? ¿Por qué no los has traído?

#11454Usopp:

¿De verdad piensas qué esta afirmación es errónea?

He dicho cosas muy concretas, y las he apoyado con datos. Nada de lo que he dicho está en contradicho con esa afirmación -que es una vaguedad que no sirve de nada sin especificar de dónde está hablando ni qué significa ser rico-.

Pero esto es lo de siempre: contradices cualquier atisbo de evidencia en contra de lo que quieres creer con one-liners de un bocachancla internacional y luego todavía te sobra valor para llamar dogmáticos y cuentistas a los otros.

1 respuesta
HoRTeL

Recuperación en V

1 respuesta
Josepelines

#11456 En V va a ser, pero en el grafico que se van a guisar, porque lo van a poner de tal manera que se vea una V cuando saquen los datos, si no al tiempo, guardate el comentario.

1 1 respuesta
Prava

#11446 El cuenta de las dos generaciones no se sostiene mucho porque tampoco es que tengamos tanta historia detrás como para poder decir algo así. En 200 años sí se podrá mirar atrás y decir "pues efectivamente la gente dilapida la pasta", pero es que cuando tienes patrimonios de muchas cifras tienes tantos asesores y tal que aún jugando muy sobre seguro es básicamente imposible que te vayas a la puta.

Vamos, imagínate que te toca el euromillones cuando va cargadito, 80 kilos, y compras vivienda en las principales ciudades de Europa. Dime si no podrás vivir de rentas de forma permanente tanto tú como tus siguientes N generaciones...

#11426Mar5ca1no7:

Hace 2000 años mientras alguien propone hacer un barco con el casco de acero no faltarian personas riendose de que el hierro no flota y los "expertos" repitiendole como loros el principio de arquimedes.

Pero si el principio de arquímedes indica claramente que lo que importa no es el material del barco sino el agua desplazado... ¿por qué se iban a reir de nadie?

Y de retroceder nada, el nivel de vida de la humanidad ha aumentado de forma brutal en los últimos 100 años, y el progreso está llegando a todos los rincones del mundo.

2 respuestas
HoRTeL

#11457 La sexta y RTVE ya están preparando el trameo en la escala de la gráfica

Usopp
#11455Drakea:

He dicho cosas muy concretas, y las he apoyado con datos. Nada de lo que he dicho está en contradicho con esa afirmación -que es una vaguedad que no sirve de nada sin especificar de dónde está hablando ni qué significa ser rico-.

¿Pero has leído lo qué has traído? Que es más un vendemotos para hacerse rico que otra cosa.

¿Piensas qué esa afirmación es errónea? ¿O vas a transformar la excepciones de los clase media/pobres qué se transforman en ricos cómo la norma qué es lo que defiende tu religión?

#11455Drakea:

¿Qué estudio de Stiglitz? ¿Por qué no los has traído?

https://www8.gsb.columbia.edu/faculty/jstiglitz/papers

Tienes para elegir, lleva estudiando la desigualdad más de la mitad de su vida.

Un par de Manos invisibles y estarás más cerca de ser multimillonario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava