La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#11520 Pero lo de karlosininininin es diferente porque él quiere que todos seamos funcionarios como él, es un solidario.

Nos convertimos en potencia mundial cafetera.

1 2 respuestas
Prava

#11520 Si lo cachondo es que está todo el puto día hablando que si obrero esto, obrero lo otro, y él mismo ha admitido que ha currado cuatro días en la privada y ale. ¿Qué mierda sabe entonces de lo que es ser obrero si no lo ha sido nunca?

Ah, pero que le suban el sueldo que hubo bajadas a los funcis ANTES de que entrara él y se lo deben.

En fin, esperpéntico es poco, cuando cualquier persona que mire el panorama laboral en España se dará cuenta que no tiene sentido que el sector funcionarial (quito médicos, FCSE, emergencias, y alguno más) gane lo que gane y tenga los privilegios que tenga en comparación con el obrero medio. Ni puto sentido.

¿Autocrítica? Ninguna. Así nos va, claro que sí, ahora no hay nada malo en el ausentismo laboral dentro de los funcis, en la absoluta falta de control, en la imposibilidad de despido, etc. Sí, todo va super bien... claro... porque lo pagamos el resto.

A ver si llega ya Merkel y trae la tijera porque esta mierda no tiene puto sentido.

1 respuesta
PaPa

#11521 A mi lo que me toca la moral, es que luego decir lo de subir la pasta como si no costara, pero son los primeros que se van a hacer las oposiciones, ver para creer.

#11522 Yo no voy a meter todos en el mismo saco obviamente son necesarios muchas veces, pero lo que no me puedo creer que un trabajador publico defienda la subida, cuando lo mismo no ha currado fuera de eso durante algun tiempo, no sabe lo que es estar con trabajos temporales, indefinidos pero no, y ver que tus amigos o tu pareja esten mucho en el limite del SMI, mientras una persona que no ha sufrido lo que ellos y se rompen el lomo todos los dias este pidiendo cierto tipo de cosas, pero si hasta la gente que curra ve inviable que suban el SMI ahora mismo, por que saben que entran en el bombo de acabar en la puta calle.

Prava

#11521 Lo peor es que hasta un mono de feria se da cuenta de que si todo el país estuviera nacionalizado duramos 3 días si tenemos a inútiles como a Illa, Sánchez y compañía dirigiendo el cotarro.

Porque hasta ese mono de feria sabe que cuando no tienes nada que perder tomas decisiones estúpidas porque, total, tú no pagas el pato. Por eso mismo el sector privado es mucho más eficiente en muchas cosas... porque si la cagas alguien pierde mucho dinero y suele ser el que manda. Y a nadie le gusta perder mucho dinero, salvo que el dinero no sea tuyo y entonces UPS, NO PASA NADA!

allmy

Vaya, parece que el FMI no se cree las cifras de Ivan Redondo

1 respuesta
Prava

#11525 Entre el -12% que nos hemos comido este año y tal... creo que hasta 2023 o 2024 no recuperaremos niveles de 2019.

Pero EH, a subir pensiones y salarios de funcionarios que parece que no es suficiente con que el IPC baje. No, tenemos que subir más. Tiene cojones el asunto.

3 1 respuesta
allmy

#11526 la recesión será más larga, ya que van a hacer lo mismo que Zapatero, malgastar dinero la mitad del cual es deuda. 2022 tocamos fondo.

A partir de ahí 2 años tirados hasta que el PSOE pierda las elecciones estrepitosamente en 2024, se tomen medidas, nos re-rescate europa, recortemos, bajemos los impuestos y vuelta al crecimiento.

Todo mientras la izquierda acusa a la derecha de austericidio y bla bla bla y vuelta a empezar el ciclo de la miseria, hasta que alguien pegue un puñetazo encima de la mesa e ilegalice al PSOE.

La única salida que le veo es un presupuesto y un gobierno común por parte de la UE, y ser gobernados por el voto de 80 millones de alemanes + 40 millones de polacos que si saben votar.

1 2 respuestas
Prava

#11527 No, no harán lo mismo que Zapatero porque tendremos a Merkel al rescate. No tenemos la capacidad económica de hace lo que hizo Zapatero, así que estamos salvados por esa parte.

#11527allmy:

A partir de ahí 2 años tirados hasta que el PSOE pierda las elecciones estrepitosamente en 2024, se tomen medidas, nos re-rescate europa, recorremos, bajemos los impuestos y vuelta al crecimiento.

No tengo yo tan clarísimo que el PSOE pierda elecciones estrepitosamente, la verdad. ¿Tú ves a la gente unida contra el Gobierno? Porque yo tampoco, y no ayuda que el PP tenga al peor candidato de su historia, porque Casado es un inútil y un nini redomado.

Si tuviéramos una oposición fuerte el Gobierno estaría DEP. Pero tenemos una oposición tan horrible que Casado no solo no sale en la tele cada día criticando al Gobierno del "no se podía prever" y al subnormal de Simón sino que... ¿cuánto hace que no sabemos de Casado?

Vamos, Sánchez y Casado son tal para cual. A cada cual más inútil, si bien Sánchez es mucho más espabilado ya que ninguno dábamos un duro por él y se comió a la Gusana. A Casado, en cambio, se lo han regalado todo y no entiendo por qué los simpatizantes del PP lo eligieron.

3 respuestas
djamb

#11527 Heil Hitle..!! Por si se te olvida.

GaN2

#11528 Cuando se acabe el dinero de ERTEs y la gente no tenga para comer lo mismo mas de uno cambia de opinion. Mientras Europa mantenga la fiesta y siga pagando las copas entonces tendremos gobierno de PSOE+Unidas Podemos para rato, mas aun con el control ferreo que tiene Pedro en el PSOE despues de haberse cargado todos y cada uno de los organos de control del partido.

Si a eso le sumas que hay '2 derechas' (PP+Vox) y que el voto en las proximas elecciones se va a dividir de nuevo pues pinta rojo para muuuuuuuuchos a;os desgraciadamente, tantos como Europa quiera.

Es mas, si te lo cuentan hace 4 a;os no te lo crees. Todo lo que ha conseguido Pedro tanto a nivel de PSOE como a nivel de pais con un control de medios y de la opinion publica como el que tiene. Vamos practicamente a escandalo por semana y a la opinion publica se la pela o son capaces de sacar otro escandalo para que se tape el otro. Creo que esta epoca se estudiara en universidades y escuelas en un futuro.

1 respuesta
allmy

#11528 el problema es que no puedes gobernar 3 años más con el déficit que llevamos. Es imposible. Lo único que tenían que haber hecho es evitar que se destruyera tejido productivo, como han hecho otros países estilo Alemania, o Dinamarca, con ayudas directas si hace falta.

Aquí nada de nada. Y eso se va a notar. Cuando se disipe el polvo de la caída, de repente vamos a tener X parados más, Y ingresos menos, y no va a haber arreglo a corto plazo.

El PP tiene un problema, eso está claro, pero recuerda que Rajoy tampoco era un genio, salió elegido por el desastre de Zapatero, luego puso a sus tecnócratas en los diferentes puestos y listo.

1 2 respuestas
PaPa
#11530GaN2:

Cuando se acabe el dinero de ERTEs

Esto va a ser gracioso y traera cola, sin ofender.

Yo no lo tengo claro, ya hay varios de izquierdas que no se creen ni una palabra de lo que dice esta gente.

#11528 Madre mia, mira que Rajoy al menos te reias y daba para meme, pero Casado tio, es el politico para el PP que menos personalidad ha tenido en la vida, pero no tiene ni presencia es lamentable que le dieran todas las papeletas la verdad.

1 respuesta
GaN2

#11531 Poder pueden si te mantienen, la pregunta es cuanto tiempo esta Europa dispuesta a pagar la fiesta hasta que se le hinchen los huevos al holandes/aleman/austriaco/finlandes/etc. de turno. Yo digo que 2 a;os, el proximo a;o hay elecciones en algunos paises pero esta muy cerca del impacto del Covid. Sera en 2 a;os cuando se use la baza de 'pagar fiestas al sur' por parte de ciertos candidatos a elecciones y ahi veremos un cambio sustancial de la actitud de Europa hacia Espa;a.

#11532 El problema es que aunque haya mucho que no se creen ni una palabra apenas se les oye:

  • A nivel de PSOE esta todo el mundo amordazado y controlado, ya no hay barones y el consejo de politica terrorial es inexistente. Pedro tiene un control ferreo del partido y se puede pemitir el perder algunas comunidades como Andalucia sin que nadie le tosa. Esto ira a mejor para el porque Unidas Podemos esta en caida libre y nos podemos encontrar que despues de las elecciones catalanas hay un replanteamiento del Gobierno de Coalicion si Unidas Podemos se la pega muy grande.

  • Aunque parte de la izquierda no salga a votar se sigue teniendo un gran problema en la derecha: PP no tiene lider para las siguientes elecciones, Casado es un pelele y es cuestion de tiempo que se le rebelen. Mucha gente que esta indecisa no les va a votar y no creo que haya mucho trasvase de votos PSOE-PP como pudo haber en el pasado (que no fue tal si no mas una abstencion). A Vox solo lo va a votar cierta parte de la derecha y no van a ser capaces de unir a todo votante del PP. Que te queda? Que el voto a la derecha esta completamente fraccionado y ninguno de los dos partidos va a poder unir a los votantes siendo el gran ganador el PSOE al que le vale con un gobierno en minoria a base de bajarse los pantalones delante de Bildu, ERC, PNV y similares.

Ahora mismo el tiempo que Pedro este en la Moncloa depende de lo que quiera Europa, en teoria y con los presupuestos aprobados se pueden mantener otros 3 a;os y permitirse el lujo de romper con Podemos. Creo que ya ha quedado claro que se la suda el estado del pais y lo que le digan asi que el gran cataclismo vendran cuando Europa decida terminar con la manguera de dinero y decir que o se hacen recortes gordos o se acabo el mantenernos.

2
c0ira

Olvidaos de que pierda el PSOE en las próximas elecciones. Solo mirad las mentiras que han contado, la cifra de muertos, un ministro de sanidad en campaña política en plena pandemia..., pueden hacer lo que les dé la gana, solo tenéis que ver a quien han hecho ministro hoy.

Además lo que nos han traído los nuevos partidos es la polarización extrema de la política.

Ahora mismo hay mucha menos gente de centro capaz de cambiar su voto castigando al que lo hace mal.

Y lo peor es que no es que se identifiquen con unas ideas o partido, simplemente votan un partido porque no le gusta la opción contraria.

Todo el voto de Podemos se va a ir al PSOE y el de la derecha se va a dividir aún más, no descartaría que VOX suba. Hace falta que VOX toque poder para que se vea que es lo mismo que Podemos, otros chupopteros de lo público, populismo barato que no va a cambiar nada.

En cuanto pase esto volveremos a los dos partidos políticos y votaremos al menos malo.

Y no descartéis la huida hacia delante del PSOE, endeudarse más y poner paguitas para comprar votos. Ya pagará los platos rotos el que venga detrás.

2 1 respuesta
Prava

#11531 Rajoy no es un genio... hasta que lo pones al lado de Casado. Lo peor es que Casado ni tiene carisma ni tiene nada. Lo escuchas hablar y sabes que es un nini que no ha dado palo al agua en su puñetera vida. Se le nota.

No se entiende, sino, que el líder del principal partido de la oposición no esté en ascenso meteórico cuando no pasa un día que no la estén cagando, o mintiendo, o tengan que corregir alguna de las bocachancleces que hayan dicho. Y de guinda tienes al subnormal de Simón.

1
Leoshito

Es que mientras en España sigamos entendiendo que el PPSOE son distintos (las medidas del PSOE benefician al PP y las medidas del PP benefician a los grandes de España), que el PSOE es izquierdas (lol, en todo caso populista), y que no hay otra alternativa que votar PP o PSOE porque "son la oposición" (cada uno cuando les toque) no vamos a avanzar.

1 respuesta
Narop

Lo dejo por aquí, sobre el mercado de deuda:

https://mises.org/wire/ecbs-latest-big-mistake

2 respuestas
jmdw12

#11537 es muy interesante lo que dicen de que la inflación real es alta. Llevo tiempo preguntándome a donde va todo ese dinero que se está imprimiendo teniendo la inflación tan baja.

2 respuestas
Mendiola

#11534 El ministro que anima la fiesta:

Drakea

#11537 Así sobre el papel no parece una situación muy diferente a la japonesa y ellos siguen estancados.

Tiene lógica lo que dicen pero me da que pasan algo por alto y no sé el qué :thinking:

1 respuesta
Narop

#11538 Si, yo me he quedado con que el 70% del mercado es el propio banco central... es decir, piramidal todo.
#11540 Japon esta en trampa de liquidez? yo no creo que la zona Euro este... no se hace meses que no miro esto

1 respuesta
Drakea

#11541 Casi toda la deuda japonesa la compra el propio banco japonés, y van por el 200%+ de deuda sobre el PIB. Creo que era precisamente porque ya la mayoría de japoneses prefieren ahorrar y no mover el dinero.

Aquí por ejemplo tienes unos que ponen a Japón como el "poster-child" de las trampas de liquidez: http://www.levyinstitute.org/publications/japans-liquidity-trap

ESto es la hostia:

Paul Krugman (1998a, b) and Ben Bernanke (2000; 2002) identify low inflation and deflation risks as the cause of a liquidity trap. Hence, they advocate a credible commitment by the central bank to sustained monetary easing as the key to reigniting inflation, creating an exit from a liquidity trap through low interest rates and quantitative easing.

Luego los dogmáticos son los liberales :crazy_face:

1
Hiervan

#11536 Votar a cualquier partido político español es no avanzar, tampoco nos subamos arriba.

1
-S17-

Después de la plandemia vendrá una hiperinflación por culpa de los bancos centrales. Se está imprimiendo dinero fiat desde 2009 y tiene que petar por algún lado. Aqui tenemos sol y playa, vente pal sur Pako a tomarte unas olivitas y un servesita mi arma.

Von_Valiar

#11484 Es sencillo, si tienes suficiente dinero para invertir en bolsa/oro y aprovechar rallys, ganas mucho dinero.

Si por el contrario tienes un negocio que vives de los arrendamientos, pues ahora mismo has pasado de ser rico a ser un tio que se tiene que declarar en quiebra (conozco caso de hoteles que estan en esta situacion).

¿Los ricos se hacen mas ricos? No, solo algunos. Otros se van al guano, como el resto, y otros del resto hacen buenas jugadas para vivir mejor.

1
Spiker

Mi empresa en breves hará un erte, cuenta con 350 trabajadores aproximadamente de los cuales unos 190 son eventuales y el resto fijos.

Los eventuales a la calle, los fijos al erte máximo 6 meses (Chupando de tu paro) y tampoco se sabe si al volver habrá trabajo por lo cual podría prorrogar el erte u hacer un ere.

Y lo peor ya no es esto, lo peor esque antes ya seas universitario, con estudios sin ellos sin experiencia sin ella lo que sea, si no encontrabas nada pues de mientras te metías en un bar o en cualquier tontería para sacarte un dinero mientras tanto pero esque actualmente no hay ni para sacarse los mocos.

3 respuestas
Von_Valiar

#11546 No te preocupes, que aunque no tengas trabajo, tendrás un SMI de 1200€.

3 1 respuesta
ReibenN

#11546

Mentalidad de esclavo defendiendo el trabajo precario que da el turismo.

jmdw12

#11546 lo siento. Si puedes aprovecha la ocasión para formarte en algo que te motive. Mucho ánimo

Ronjoujoujou

#11547 Mejor que no echen a nadie a cambio de cobrar en sacos de arroz.

Chupe la bota por aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava