La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Naith

#11707 "con valores culturales que incluyen a toda la sociedad?" Xddddd se que puedes hacerlo mejor

Von_Valiar

Ya lo van soltando. "Hay que moderar el gasto en pensiones en unos 30.000 millones al año. La reforma es clave para acceder a los fondos de la UE".

Se van a marcar un Tsipras.

https://www.elmundo.es/economia/2021/01/30/601551fc21efa0236d8b4598.html

3 respuestas
Pelunarez

#11732 y eso habiéndose ahorrado ya 100.000 pensiones según algunos, 80.000 según el propio INE.

80.000 x 1000 (la media es más alta aún) = 80 millones de lereles al mes.

Al año "sólo" es un "ahorro" de casi 1000 millones. Así que calculo que matarán unos cuantos viejos más, aún, que no salen las cuentas. Pero el camino está marcado.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#11733 Un recorte de un 25-30%.

1 respuesta
karlosin

joder me ha encantado este debate, el tono del debate, ruben gisbert otro descubrimiento grato que me he llevado aun que no sea de mi linea ideológica me ha caído bien, ignasi de spanish libertarian tmb buena gente, en general me ha molado, incluso he agradecido la aparición de tiparraco aun que agresiva se ha agradecido esa aportación, me ha faltado rallo.

pd: santiago armesillas está a otro nivel el cabrón.

Contractor

#11734 este era el verdadero titular en la portada. Pero lo cambiaron

1
arkoni

#11732 Son cojonudos... Moderar el gasto futuro en 30000 millones para poder subir el IPC anualmente. Vamos que en vez de cobrar 1000€ te pago 700 pero mira qué bueno soy que te subo el IPC anualmente!!
Para que luego salga el tonto del economista de Cuatro diciendo que las pensiones son perfectamente viables.

N

Por un lado me alegro una barbaridad de ver a Andalucía liderando el superávit por primera vez. Por otro... para qué coño va a servir cuando la PSOE haga su campaña fundiendo el dinero de ese superávit...

4
B

El rubius y tal 🤣😂

3
Contractor

CC @Angelius CC @Leoshito CC @autonomos

Enhorabuena a los premiados

6 5 respuestas
Von_Valiar

#11740 Me parece bien. Sino pueden cotizar mas, que dejen paso a autonomos que lo hagan mejor.

1 1 respuesta
Contractor

#11741 exactamente. Buen punto. Que las autopistas y los hospitales públicos se tienen que pagar. Me parecería de un insolidario tremendo si se quejan.

4 1 respuesta
Von_Valiar

#11742 Exactamente. Este pais no se levanta con autonomos defraudadores que cotizan poco y con salarios bajos. Quien no pueda, que se aparte y deje al resto.

2
C

#11740 Andorra va a multiplicar la población de nuevo xd

1 respuesta
Von_Valiar

#11744 Encima de defraudadores y poco colaboradores, evasores fiscales. Nada, fuera, no necesitamos gente asi.

3 1 respuesta
Contractor

#11745 ojalá quiebren y no haya dinero para su paro porque no han contribuido lo suficiente por no haber destopado sus cotizaciones.

4 1 respuesta
Josepelines

#11746 Yo solo espero que esos 3M de autonomos dejen de trabajar y defraudar y se metan todos a trabajar para el estado, total para lo que aportan no se pierde nada.

2 1 respuesta
Contractor

#11747 Yo me voy a preparar unas opos. Hay que apoyar a lo público y dejar de lado lo privado, que no hacen más que defraudar y quitarnos hospitales.

5 1 respuesta
Leoshito

#11740 Había escrito un parrafo guapo, pero se me ha ido internet lol

Resumo:
-Cada autónomo deberá pagar 3k más al año; si fueran tan jodidamente imbeciles de aplicarlo directamente a la cuota, serían 250€ más al mes, casi doblarla.
-Entre felación y lefa, leer elespañol me ha costado. Sueltan el bait de los autónomos para defender a los super ricos, que es donde está el problema y de donde se podría sacar dinero pero "entonces se van".
-Hay mil mamandurrias de las que cortar, pero no lo van a hacer porque cuestan votos. Así que pagaremos el pato los autónomos, como hacemos siempre da igual quién gobierne. Ya verás como Europa, tan de derechas, no va a decir "uy no eso está muy mal", porque la guita es la guita y les da igual cómo conseguirla. Pero en España se va a vender que es culpa de "la izquierda".
-Yo creo que acabarán por cargarse el sistema de modulos, Hacienda estará más encima y reducirán las cosas que se puedan desgravar.
-Si este no fuera un país de ineptos ladrones desde hace cinco siglos, yo encantado pagaría los 3k que me tocan. Pero entre persas y obreros de derechas que desprecian lo público porque no saben lo que tienen y los auténticos socipatas que sólo quieren ver subir su cuenta bancaria crecer pisoteando a quien haga falta, nos vamos a la puta todos.

3 respuestas
Contractor

#11749 voy a resumirlo muchísimo. Hay dos opciones, recortar gasto inútil y superfluo, o subir los impuestos.

Ambos sabemos lo que va a pasar/está pasando.

6 1 respuesta
B

Autónomos que coticen 6000 millones más

La Cañada real, luz free.

Popolismo si, pero explícamelo.

3 1 respuesta
Leoshito

#11750 Y lo que pasará gobierne quien gobierne.

España es una masa de estómagos agradecidos y de esclavos que agradecen las migajas que caen de la mesa de su señor.

Hiervan

Quienes no se puedan permitir pagar 6000 millones € es mejor que cierren sus negocios.

4 1 respuesta
ZiKmU

#11748 como si el problema de lo publico fuera la gente que aprueba un examen, cuando, en proporcion,en funcionarios de carrera estamos a la cola de europa. Algunos seguis confundiendo funcionarios con empleados publicos

1 respuesta
Contractor

#11754 whatever, que yo quiero que la teta del Estado me amamante hasta saciarme.

(Referencia filmográfica inside)

Leoshito

#11753 Pero solo si son pobres.

Si son ricos se pueden ir a Andorra.

N

#11749 Que el objetivo es crujir a autónomos ni cotiza. Ya es tradición.

c0ira

El PSOE en su línea de destruir empresas y eliminar toda capacidad de ahorro y reinversión del pequeño empresario.

#11749 Creo que no lo has entendido, no vas a pagar 3k más al año. Vas a pagar en función de los ingresos reales y eso va a depender de lo que estés pagando ahora.

Si por ejemplo ahora estás pagando la mínima que serán unos 300€, como dices que eres rico supongo que vas a tener que pagar la cuota máxima, que son unos 1200. Es decir, vas a pagar más de 10K al año.

A un autónomo que llegue justo a fin de mes no le va a afectar tanto, pero los Amancios como tú lo vais a notar mucho.

Si te reconforta piensa que vas a tener una pensión mejor. Pero no te reconfortes mucho porque cuando le metan el tijeretazo a las pensiones todo ese dinero que has pagado de más no lo vas a ver. Los chiringuitos no se pagan solos.

2 respuestas
B

#11758 este problema no es de extremos, es de grises.

La cosa va a ser que si impones proporcionalidad en la bases, si un autónomo genera de media al mes 1300 euros, y cotiza por la mínima 300, si le obligas a cotizar por lo que general, por lo pronto le subes la cuota unos 70 euros.

Es decir, le vas a mermar su capacidad adquisitiva en una cantidad que se priori puede parecer irrisoria, pero que en contexto es un tiro en toda regla.

1 respuesta
c0ira

#11759 Desde luego, yo prefiero que cada uno sea libre. Que no pagas más cuota...sabes que la pensión va a ser peor, tú veras. Ese dinero lo puedes meter en un plan de pensiones privado (así está a salvo de las manos del estado), lo puedes ahorrar tú directamente para la jubilación, lo puedes reinvertir en tu negocio o te lo puedes gastar en vicios.

Sin tener en cuenta que un año puedes tener muy buenos ingresos y al año siguiente irte fatal. El dinero que te han obligado a pagar el primer año ya no lo vas a poder utilizar para mantener a flote la empresa en el segundo, y esa puede ser la diferencia entre seguir un año más o cerrar.

Pero esto no es nuevo, con el PSOE (y ahora Podemos) sube el paro y cierran las pymes porque tienen mala suerte, este tipo de medidas no tienen nada que ver....

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava