La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#11846 es que digitalizaría la moneda, no podría existir el estraperlo

1 respuesta
Drakea

#11851 ¿A no ser que digitalizes todos los bienes como evitas que un nuevo bien con las cualidades precisas actúe de nueva moneda?
¿Como evitas que utilizen criptomonedas?

Que no podría existir el estraperlo.xddd

1 respuesta
karlosin

#11852 y de que te sirve una criptomoneda en una economía autárquica?

1 respuesta
rlp89

#11849 Desconoces a tus líderes y el comunismo. La inflación para la destrucción del sistema capitalista viene desde el mismo Lenin. Al menos lee los libros de la ideología que quieres para tu país.

Drakea

#11853 Para escapar de la manipulación monetaria del Estado y su fijación de precios ¿? ¿Por qué te crees que de lo primero que hacen la mayoría de gobiernos totalitarios es prohibir las monedas extranjeras o joder la tasa de cambio?

RayF
#11839karlosin:

yo es que si que quiero una autarquía , no se que miedo tiene la izquierda en no decirlo abiertamente, quiero una autosuficiencia productiva y cerrarme al mercado exterior, soy consciente que no hay nada que hacer si se compite con lo que hay fuera. Para mí la historia ha demostrado que la urss era prospera hasta que se abrió al mercado, cosa lógica.

¿Deduzco entonces que la política económica de Franco, autárquica, durante los primeros 15 años, te mola? Porque todos sabemos la prosperidad que trajo a España la autarquía bajo ese periodo.

1 respuesta
karlosin

#11856 el problema de franco es que creo un sistema de castas, no colectivizo las empresas para ser manejadas por obreros.

y luego la epoca del opus dei, fue todo lo contrario, se puso modo yanky total.

2 respuestas
ReibenN

#11857 Sistema de castas? Como en la India?

1 respuesta
c0ira

#11857 A ver si acabas el café.

Toda la mañana en MV...que en 1h ya terminas...trabaja algo!

2
Unrack

#11847 Eso fue idea de Bujarin que era el compañero de nombre impronunciable. Pero esto trajo el patrón oro a la URSS xD.

Von_Valiar

#11858 No, como los castores.

3
PaPa

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/02/01/6017efc8fc6c83825a8b45cb.html

La Agencia Tributaria está decidida a "reforzar el control" sobre los "españoles que simulan residir en el extranjero". Así está recogido en el Plan Anual de Control Tributario que Hacienda ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en un momento marcado por la huida de numerosos youtubers a Andorra para eludir el pago de impuestos.

"La Agencia Tributaria impulsará en 2021 una línea específica para el refuerzo del control de personas físicas que aparentan ser no residentes en España", explican desde el organismo dirigido por Jesús Gascón. "La posibilidad de un control reforzado mediante herramientas de análisis masivos de datos supone una novedad en el ámbito de los patrimonios relevantes 'deslocalizados' y marca un nuevo impulso para la comprobación tributaria de este perfil de contribuyente", añade. Esto es, que Hacienda utilizará lo que se denomina como Big Data para realizar ese control.

PD: pasta, pasta y pasta, hay que aguantar los chiringos compañeros.

2 respuestas
Leoshito

#11862 Mientras luchen contra el desfalco yo lo veo bien.

El problema es cuando "buscan a ver si sale algo". ¿Pero que investiguen cuando el cántaro suena? Problema 0.

1 respuesta
PaPa

#11863 El problema sera que esten intentando rascar mas de la cuenta, que al final a la gente se les inflen las pelotas y se terminen largando mas, por que hacienda se le da muy bien en este pais, pasar la mano por donde puede.

1 respuesta
Leoshito

#11864 Si estás estafando a Hacienda y te vas porque te multan por estafar a Hacienda, creo que el problema no es de Hacienda.

Si yo tengo que pagar todos mis impuestos, Paco y Fernando también.

Otra cosa es que luego luchemos porque sean menos los impuestos o que digamos que no nos da la gana pagarlos más y nos piremos. Pero las reglas del juego son las mismas para todos, y si no gusta, no te metas a jugar.

Naturalmente si Hacienda empieza a decir "es que hay un impuesto para pantalones bombachos" o "por abandonar la ciudad" como en Los Simpsons pues eso no es correcto, claro.

1 respuesta
PaPa

#11865 Desde luego, pero estamos hablando en el hipotetico caso por lo menos yo, que no estes estafando hacienda, si no que te este dando por el culo por que quiera rascar sin deber nada.

Al menos es lo que he querido decir con mi comentario, obviamente haciendo somos "todos" y a cada uno le meten su palo todos los años, pero si la peña paga y encima les estas dando por culo dia si y dia tambien, al final vas a hacer que se larguen mas frecuentemente.

#11865Leoshito:

Naturalmente si Hacienda empieza a decir "es que hay un impuesto para pantalones bombachos" o "por abandonar la ciudad" como en Los Simpsons pues eso no es correcto, claro

No dudes que tarde o temprano empezaran con esto cuando no puedan rascar mas.

1
Belerum

#11809 Estamos hablando del que escribió el diccionario de Perro Flautes, ese esta a otro nivel.

djamb

#11839 y no se te olvide cargarte todos los gorriones que se comen las cosechas

karlosin

Gente obrera preocupa por los impuestos que pagan los ricos jajajajaja

2 respuestas
djamb

#11869 falacias..

Contractor

#11869

Gente obrera

cuantos años obreros hay en MV?

1 respuesta
karlosin

#11871 tranquilo tú no cuentas.

1 respuesta
Drakea

El funcivago repartiendo carnés de obrero.

Los que crean que hay un fondo en el pozo de la vergüenza ajena no leen este hilo.

14 2 respuestas
RayF

#11873 He de admitir que con lo de los castas me he descojonado, al menos nos hace pasar buenos ratos.

karlosin

#11873 pese a ser asalariado, su profesión es pequeño burguesa, las barreras de entrada para ser piloto solo se lo pueden permitir familias adineradas.

un funcionario hoy en día para un marxista es un obrero, antes no por que la diferencia era brutal, un funcionario es un obrero pero con las condiciones laborales siendo respetadas.

Marx ponía la condición que tenías que ser asalariado, eso si lo cumple y tener el sueldo ligado a la producción, eso último no lo cumple. El problema es que como todo en la vida, hay que contextualizar, cuando marx escribió su obra, estamos hablando en plena revolución industrial, donde los obreros trabajaban en la mina y fábricas, de ahí viene lo del sueldo ligado a la producción, hoy en día el primer mundo vive principalmente del sector servicios, donde esa relación de sueldo y producción se diluye, hay muchas profesiones que no dependen de su producción, sino de un buen servicio, trato humano, empatía, imágen, etc por lo tanto, sueldo ligado a la producción es un concepto obsoleto, que vale para algunos puestos de trabajo, pero para otros no, y lo mas importante, los funcionarios en aquella época eran aristócratas, gente noble y de la alta sociedad, hoy en día es de cualquier estrato social, hay de todo tipo, por lo tanto, esa barrera social ha desaparecido. Por lo tanto, un funcionario es un obrero, pero un piloto de aviones comerciales, es una profesión pequeño burguesa.

Pitufooscuro

#11850 y lo dirás enserio.

1 respuesta
PaPa

Funcionario comparado con unobrero jajajaj, este no ha visto un obrero en su vida hulioooooooooooooo

3 1 respuesta
Leoshito

Hombre a mi me da más urticaria ver a un político defender a los obreros que a un funcionario de carrera.

karlosin

#11877 el meme de obrero de derechas es real en este hilo.

2 respuestas
karlosin

#11876 si.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava