La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#1170 no te quedes en la superficie de las cajas que termina siendo una verdad a medias.

El rescate, si bien no fue a los bancos, fue directamente a parar al sistema bancario, aunque el sujeto fuesen las cajas.

Estas para conceder hipotecas tenían que pedir dinero prestado, quienes eran estos prestamistas? Pues bancos centrales (como el deustche bank) o cualquiera que fuera dinero. Se les rellenó, devolvieron el dinero y, quebrados, se fusionaron para malvenderse.

Unos desmanes, políticos, peor que fueron elemento necesario para inflar la burbuja inmobiliaria. Un rescate necesario para que la banca no se destruyera completamente (viven de la confianza depositada), un sareb con objeto de quitar de enmedio las viviendas que estaban en medio del campo y se están pudriendo ahora mismo.

Así que tampoco jodamos con el no se rescató a ningún banco y ya está, que tiene más flecos esa historia, que curiosamente, siempre se cuenta a medias por todos lados.

1 respuesta
Prava

#1171 El rescate no se realizó para salvaguardar a la banca... sino, en última instancia, para proteger a los depositarios pues resultaba muchísimo pero que muchísimo más baratao rescatar esas cajas que pagar el límite "garantizado" de depósitos.

¿Que por qué las cajas? Precisamente porque estaba toda la basura política detrás, financiando todos sus desmanes. No es raro que los bancos principales ninguno necesitara de rescate, ya que al tener accionistas (que podían perderlo todo de quebrar una entidad así) éstos eran lo más interesados en que sus respectivas empresas siguieran a pie, ergo no tomaron un nivel de riesgo ni parecido a lo que hicieron las cajas.

1 respuesta
B

#1172 para eso tienes el fondo de garantía de depósitos, que cubría a bastantes deposiatrios.

El problema es dejarlos ser y generar un agujero tan gordo que provocas un efecto dominó.

1 respuesta
Prava
#1173Angelius:

para eso tienes el fondo de garantía de depósitos, que cubría a bastantes deposiatrios

No, esa es la milonga que te venden. Ese fondo no cubre absolutamente nada... precisamente para eso se rescataron las cajas porque era infinitamente más barato.

1 respuesta
B

#1174 lo que no está asegurado es los créditos que pide el banco para hacer negocio.

Ya si me dices que los fondos de garantía son una milonga, pues me parece raro, aunque si es cierto que habría que verlos como habría funcionado el sistema si se hubiera optado por la quiebra.

Y no descarto lo del fondo porque el de seguros siempre me ha parecido otra milonga... mutatis mutandi.

2 respuestas
Contractor

#1175 Y qué más da. Para que vas tú a preocuparte por cuadrar las cuentas de tu casa/empresa etc... si luego llega el gobierno y su Marisú, y hace lo que le sale de los mismísimos cojones, chiki. Total, todo va a la deuda pública, que debe ser que tampoco es de nadie.

Paga impuestos como un gilipollas, ni se te ocurra retrasarte ni un día en algún pago...

3 2 respuestas
Prava
#1175Angelius:

Ya si me dices que los fondos de garantía son una milonga, pues me parece raro, aunque si es cierto que habría que verlos como habría funcionado el sistema si se hubiera optado por la quiebra.

Son una milonga simplemente porque no hay dinero para cubrirlos.

Ejemplo rápido (en miles de euros)

a) El rescate de las Cajas supuso un coste de 61.000.000€
b) Caja Madrid, en 2006, y solo en depósitos de clientes tenía 61.000.000€

https://ddd.uab.cat/pub/infanu/48091/iaCAJMADa2006ispa.pdf

¿Sabes qué ocurre con los depósitos de los clientes en caso de quiebra bancaria? Que se esfuman todos y cada uno de ellos. Al fin y al cabo son apuntes contables.

El cuento chino de la garantía de los depósitos es una medida de confianza ya que no hay dinero para rescatar los depósitos de la gente... a menos que rescates al sector, y es lo que se hace, pues cuesta como 10 veces menos.

PD: BBVA tiene 200.000.000.000€ en depósitos a la vista (de clientela española). ¿De verdad crees que tenemos un fondo equivalente al 40-50% del PIB ahí muerto de risa que es lo que saldría si sumas todo el sector?

https://accionistaseinversores.bbva.com/wp-content/uploads/2020/03/InformeAnual2019GrupoBBVA_esp-1.pdf

1
Ibrahimovic9

#1176 Que fuerte tía

Contractor

El primero de los impuestos verdes que vamos a pagar todos. ¿Os sentís nuevos ricos ya?

2 respuestas
Reget

#1179 Pero eso solo lo pagan los ricos hombre.

2
Glaed

#1179 luego cierra Nissan y la gente se pregunta porque...

1 respuesta
Hiervan

Jaja

2 respuestas
Contractor

#1182

El Gobierno germano asegura que la restricción acabará también para los españoles cuando Madrid levante la cuarentena obligatoria prevista para los visitantes extranjeros

Aquella cuarentena inútil y a destiempo que nos está costando reservas. Saldremos más fuertes.

Pero qué banda de inútiles.

2 respuestas
karlosin

que curioso que los que criticabais al gobierno antes por no poner la cuarentena, ahora lo hacéis por ponerla, vaya memes xdxd

9
Leoshito

#1183 ¿Pasan muchos vuelos alemanes por Madrid? Porque me parece una excusa muy rara xD

1 respuesta
Contractor

#1185 hombres, vuelos Alemania-España... una salvajada

1 respuesta
Leoshito

#1186 Sí claro, pero específicamente por Madrid.

Porque vamos podrían dejar ir a Barcelona, Valencia, etc. sin problemas.

1 respuesta
Contractor

#1187 bastantes también, si. Ten en cuenta que madrid es capital y uno de los mayores focos económicoS de Europa .

1
Ibrahimovic9

#1182 Pero si llevamos varios días con 0 muertos, no entiendo por qué hace esto Merkel

1 3 respuestas
B

#1189 a ver, que tu dato está mal, debes restarle al 0 -2000 resucitados.

Hablemos con propiedades.

8
Elinombrable

#1189 Pues lo pone en la propia noticia si te dignases a abrirla, además de que ya lo han explicado en #1183.

El Gobierno germano asegura que la restricción acabará también para los españoles cuando Madrid levante la cuarentena obligatoria prevista para los visitantes extranjeros

Vamos que si tú me pones cuarentena, yo no te quito la restricción, Simple y llanamente. No hay más razones.

2 respuestas
Contractor

#1191 el problema de esto es que ya hay mucha gente reservando en sitios que no son España...

Lexor

#1191 tomar una decision de este calibre sin consultar a tus socios es muy inteligente si, al igual que enviar mensajes contradictorios (venid pero pasaos 2 semanas encerrados)
Y como bien te dicen eso repercute directamente en el sector turistico y mas incertidumbre para los interesados

1 respuesta
Elinombrable

#1193 En ningún momento he dicho lo contrario. El comentario venía por el "sarcasmo" de los 0 muertos de #1189 (el cual no me voy a meter a explicar, que se mire las ruedas de prensa) cuando las razones por las cuales Alemania no levanta la recomendación de no viajar a España no tienen nada que ver con la situación epidemiológica o sanitaria.

Kaiserlau

#1181 y dale xd el cierre de Nissan tiene que ver con una estrategia de reestructuración global del grupo nissan, abandonan Europa.

Están haciendo una limpiada en el grupo (Renault va a dropear 14k de puestos de trabajo) pero la derechita pagabascal no se le ocurre más tonterías que decir.

En fin y luego está el otro, el rescate a las cajas es consecuencia directa de la crisis del sistema financiero global del 2008. Aquí se undieron las putas cajas que en esa época estaban fuera del modelo de cajas tradicionales, os acordáis cuando la puta caja os vendian planes de inversión chungos? O trajetas de crédito de alguna financiera de mierda? Pues eso.

Aquí las cajas y bancos, en el epicentro de la crisis se rescató hasta a la puta división de seguros financieros de la GM.

1 respuesta
Glaed

#1195 y porque se esta reestructuración? Porque en europa se le pone un impuesto de espanto....

Entre la reestructuración de Marlasca y la de nissan, me saltan las alarmas cada vez que alguien usa la palabra.

1 respuesta
DiSKuN

#1196 https://www.youtube.com/watch?v=gPlS6pphMF4
11 minutitos de tu vida

Disfruta

1 respuesta
Glaed

#1197 No digo que la unica causa sea el impuesto Europeo pero estoy seguro que influye, independientemente de como vaya la marca en si, empezaras por recortar o cerrar las plantas menos rentables.

1 respuesta
Kaiserlau

#1198 Nissan no esta entrampada con los motores diésel. O no especialmente mas que todos los constructores del mundo e europeos. Esto es un plan empresarial global del grupo al que pertenece.

Lo que pasa es que os habéis enterado ESTE MES, que Nissan lleva años en manos del grupo Renault y han tenido movidas muy grandes dentro del grupo, sobre todo cuando pusieron de presidente a Ghosn al frente de la compañía nipona y que salio fugado de la justicia japonesa.
https://www.rtve.es/noticias/20191231/expresidente-nissan-motor-carlos-ghosn-escapado-japon-identidad-falsa/1994695.shtml
Grupo que lleva tiempo organizando una restructuración empresarial a nivel global y que va a tocar desde plantas europeas hasta americanas.

1 respuesta
Contractor

#1199 Es enternecedor ver como te centras en Nissan (que estoy contigo, está en la mierda desde hace tiempo), y todavía no has mencionado que un 35% de españoles está cobrando el subsidio por desempleo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava