La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin
#12447Prava:

No, claro, pregúntale a decenas de miles de autónomos que contratarían si pudiern coger a alguien para echar unas horillas pero como simplemente no es posible pues nada, se joden y hacen ellos esas horillas.

Lo tuyo no tiene nombre.

si claro como si no pagaran a 5 euros la hora extra en negro, sin cotizar, en miles de sitios. que poco has currado.

2 respuestas
Letalius

#12451 a 5 euros, te has pasado xddd

Prava
#12451karlosin:

que poco has currado.

Pues tengo unos 10 años cotizados en 4 empresas diferentes. ¿Cuánto dices que has cotizado tú en la privada?

1 respuesta
PaPa

Abrir una votacion para que Karlo se vaya a trabajar un añito de autonomo, se ve todo de colorines cuando todos los meses tienes garantizado tu sueldo por parte del estado.

1 2 respuestas
karlosin

#12453 Yo estaba a media jornada cotizada, pero real a jornada completa 10 horas al día de media por 800 euros en una de ellas, tu crees que esto es normal? y muchos amigos mios en casos similares? 3 empresas distintas y en ninguna se me respetaron los derechos laborales.

el horario era el que le daba la gana al jefe, según el volumen de clientes que habían y encima nocturno, mi jornada empezaba a las 4 de la madrugada y a veces he llegado a cerrar la jornada a las 16:00 horas de la tarde (algunas veces) pero lo normal era de 4 de la mañana hasta 13:00 o así, librando solo sábados y domingos haciendo 12 horas como horario fijo. Yo solo sabía cuando empezaba pero no cuando me volvía. Tu crees que a mi una subida del smi, sistema de fichajes, sindicatos, o inspecciones laborales me iban a molestar? estaba jodidisimo por mi ex jefe.

2 respuestas
Prava

#12455 No me has contestado a cúanto tiempo has cotizado en la privada...

1 respuesta
karlosin

#12456 no lo sé, nunca pedí la vida laboral, pero 10 años ni de coña, y mas cotizando a media jornada, que es lo que mas me jode, lo que dejé de cotizar que debería de tenerlo, y las secuelas que tuve durante 1 año después por hacer siempre el horario nocturno.

djamb

#12455 y yo me pregunto, tantos derechos que tienes porque no denunciaste?
Yo he tenido suerte y llevo trabajando desde los 18 años sin jefes que me exploten, siempre que han querido algo de mí fuera de los establecido en el contrato o me han pagado o me han compensado de alguna manera.
Es más, cuando yo he sido el empresario me han hecho sentir explotado los clientes y el estado.

2 respuestas
karlosin

#12458 era liberal , poco a poco fui cambiando la mentalidad.

karlosin
#12458djamb:

Es más, cuando yo he sido el empresario me han hecho sentir más explotado los clientes y el estado.

muchos empresarios son realmente al uso obreros, nadie debería estar currando 12 horas al día por un salario de 800 euros, eso ha día de hoy pasa.

1 respuesta
Leoshito

#12454 También se ven las cosas muy de colorines cuando tienes 10 pisos o estás en un puesto en el que no te pueden echar "porque eres necesario".

1 respuesta
Slowbro

#12454 Ya tuvimos la saga de Karlosin liberal hace unos años.

Y no se que es peor, sinceramente.

1 1 respuesta
treetops

Parece ser que ya se empieza a notar la inflación.

1 5 respuestas
djamb

#12460 y por -364,22€ y gastos fijos
Bueno y ya no te cuento los gastos que conlleva una pyme de juguete, asesoría administrativa y contable, asesoría juridica, asesores para lo de la protección de datos, asesores para gestionar proyectos con subvenciones, un administrativo.
Tropecientos mil gastos de mierda que te acaba obligando a tener el puto estado que se podían ahorrar las empresas. Cuando gestionaba una pyme con 20 currantes tenía la sensación de que trabajábamos para pagar esos gastos y al estado.

PaPa

#12461 No te digo que no, pero vamos que alguien que tiene el cobijo de algo, no puede dar lecciones a nada y ha nadie, por que ya puede pasar una catastrofe que los que no lo van a sentir van a ser esas personas, que alguien en un puesto "seguro" de directrices a los demas, me lo tengo que tomar a risa.

1 1 respuesta
jmdw12

#12463 esto es una noticia terrible para España. Si empieza a subir la inflación en Europa, se acabó el dinero fácil.

1 respuesta
Drakea

#12463 Como esto se convierta en tendencia se acabó la idea de "que queme la deuda el BCE" de Bernardos y cia.

Sudores fríos

5 2 respuestas
arkoni

#12467 #12466 Podría subir el euribor y los tipos de interés de las hipotecas??

1 respuesta
B

#12467 a ver, con no comerciar con el exterior suficiente no? Que dijo garson

jmdw12

#12468 claro, si hay inflación por encima del 2% de manera sostenida, los tipos de interés subirán 100% seguro.

Drakea

Yo de vosotros iría mentalizándome para un escenario donde el Bitcoin es más seguro que el Euro. :rolling_eyes:

1
KirK

#12463 Los lumbreras social-democratas keynesianos se pensaban que podían emborrachar de dinero el mercado cuando ha caído mucho la producción sin que subieran precios xD

Prava

#12463 Pues ya estaría. Como no sea un error esto es el fin del crédito "gratis"... lo que significa que si nos dan el dinero que nos tienen que dar vamos a tener que recortar hasta el Ministerio de Igualdad.

Hasta quizá nos venga bien y todo..................

2 respuestas
KirK

#12473 Esto es como una gangrena, cuanto antes amputemos (nos vayamos a la mierda y hagamos reformas profundas) mejor

GaN2

Estan todas las economias de paises que se han dedicado al 'Money print goes brrrrrrrr' con una inflacion curiosa y todavia esta por ver el alcance real de haber estado inflando la economia articialmente con dinero en este ultimo a;o. Esto es del dolar, el 23.6% de todos los dolares han sido creados solo en el ultimo a;o:

https://www.thestreet.com/mishtalk/economics/23-6-of-all-us-dollars-were-created-in-the-last-year

El euro tiene que estar mas o menos por ahi. Ahora esta por ver que van a hacer los Halcones, yo tengo claro que se vienen curvas y que se vienen ricos recortes en los proximos a;os...

1
c0ira

#12463 El petróleo sigue subiendo... y se supone que cuando se relaje el COVID va a hacerlo aún con más fuerza. Si sube el petróleo se va a disparar la inflación, Se estima que a estos precios una subida de 10€ en el barril incrementa la inflación en 0,4/0,5 puntos.

Lo que es curioso es que se dispare en la zona euro pero no en U.S.

karlosin

#12465 que lecciones doy?

Glaed

#12473 eh el ministerio de igualdad no se toca, que quieres que mueran miles de mujeres más a manos de sus parejas? Céntrate.

1
Belerum

#12462 Lo... ¿QUÉ?

Contractor

Esto tampoco se podía prever

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava