La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

E

#12480 La próxima vez que no manden el plan escrito con Crayolas.

11
Evilblade

#12480 por una vez eso es ya más culpa de Europa que del gobierno. Si le das un euro a un mendigo que huele a vino ya sabes en que se lo va a gastar.

Antes de esto, cualquiera desde Bruselas que googleara "fondos europeos psoe" le salía el caso EREs y el subidón del accionariado de todos los puticlubs de Andalucía con los fondos europeos para el empleo. Y no hace dos años de la sentencia. Pues ve y dale más dinero sin control a ver que pasa.

2
arkoni

Lo que no puedes es darle 140000 millones a un gobierno para que "revolucione" la economía del país invirtiendo supuestamente en sectores clave para una modernización y que eso solo dependa de lo que decidan Sánchez, pableras y 3 más. Aquí tendrían que haber hecho un pacto de estado con otros partidos, con expertos incluidos, que vieran cómo crear empleo de una puñetera vez en este país de aquí a un plazo medio y largo para que acabemos con el verdadero cáncer del país, que son los casi 6 millones de personas que no están currando ahora mismo. Pero en vez de eso, se lo gastarán en gilipolleces, estoy completamente seguro de ello vamos.

16 1 respuesta
Hiervan

Cuánto cuesta otro Falcon decís?

2 respuestas
Lexor

#12480 no les gusta emitir bonos de amor al portador?

madaleno

#12484

7 1 respuesta
Dredston

#12483 En putas, el ministerio de igualdad y algún plan extraño de trabajo público infumable.

1 respuesta
Hiervan

#12486 La madre que la parió xd

1 respuesta
C

#12487 osea, solo en putas

1
isvidal

#12488 chiqui

1
PaPa

Por cierto pongo esto por aqui.

https://www.larazon.es/economia/20210212/zxgime4xnjgqlfrgzg7cmqjbye.html

Inteligencia Artificial para detectar con antelación acciones fraudulentas o irregularidades tributarias que cometa o pueda cometer un contribuyente y enviarles una notificación de advertencia para que subsane el error antes de que vuelva suceder. Parece ciencia ficción, pero es una realidad que ya ha empezado a materializarse en la Agencia Tributaria (AEAT) y que culminará durante el proceso de digitalización que ya se ha iniciado y que se acelerará con la llegada de los fondos europeos de recuperación.

En la actualidad, estos bots se limitan a procesar información y al cruce de datos en busca de posibles inconsistencias en las declaraciones de empresas, particulares y autónomos, pero en un futuro cercano estarán en disposición de predecir errores –intencionados o no– en las declaraciones de impuestos, detectarlos en una serie anual y enviar a esos contribuyentes una carta para avisarles de las irregularidades continuadas para que las subsanen en el menor tiempo posible antes de abrir un expediente sancionador.

Hacienda no tiene intención de que estos bots tengan la potestad de abrir investigaciones ni capacidad sancionadora. Simplemente utilizarán los datos para informar de ello, tanto al propio contribuyente como a los inspectores y técnicos tributarios. «En ningún caso podrán abrir ninguna investigación ni tener una capacidad sancionadora sin tener antes el visto bueno del personal de la Agencia. Este recurso de Big Data facilita mucho el proceso de información y ayuda a detectar errores, pero nunca podrá reemplazar el factor humano. No hay tecnología que pueda sustituir una investigación seria, que debe analizar no solo datos objetivos, sino una serie de parámetros de intangibles que hay que tener en cuenta con los contribuyentes», explicó a LA RAZÓN José María Mollinedo, secretario general del sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha).

Gracias al Big Data, la AEAT va a iniciar una campaña de envío de cartas a microempresas y autónomos –generalmente comercios– tras detectar que muchos de ellos únicamente declaran los ingresos que coinciden con el cobro por banco o con tarjeta, sin consignar ningún pago en metálico. El Ejecutivo quiere regular la generalización de este tipo de tecnología y para ello está elaborando un decreto ley que le dé soporte jurídico.

2 respuestas
Leoshito

Ya se lleva haciendo un tiempo, a mi asesor le mola pasarme cartitas (con el nombre borrado naturalmente) de otra gente a la que les ha llegado cosas así.

No entiendo dónde está el problema en que se utilicen las nuevas tecnologías para investigar fraudes.

2 respuestas
E

#12491 Apagar el fuego con gasolina. Todo el mundo a cryptos.

1
Drakea

#12492 Problema ninguno pero canta un poco que Hacienda esté ya tirando de machine learning y big data mientras que hay webs del Gobierno compatibles con W98.xd

4 3 respuestas
Leoshito

#12494 Es lo más eficiente: empiezas primero por lo que te va a dar un beneficio con el que luego podrás arreglar todo lo demás.

O no, que esto es España.

1 respuesta
PaPa

#12495 Ehhh que yo no he dicho nada, solo vengo a ponerlo, que cada vez estara mas cercado el dinero en metalico.

1 respuesta
Leoshito

#12496 Si la noticia la saca larazón es naturalmente porque quiere echar mierda al gobierno.

Riip

Entras en cualquiera de las páginas de la administración y bien te podría dar un derrame, encima sabiendo la millonada que se han gastado, pero vamos a implementar el machine learning, que podría salir mal

2
C

#12494 y aún y asi siguen siendo tecnológicamente in*capaces de saber lo que tienes en cyptos si no se lo dices tu o el exchange.

djamb

#12484 Falcon? Que Falcon? XD

zazgan

Esto es real? Jajajjaajajajajajaja

4 respuestas
arkoni

#12501 Es que merecemos extinguirnos de verdad....

Leoshito

#12501 También se lo dan a las mujeres victimas de violencia de género y discapacitados con un 33% o superior.

Vamos, a colectivos en riesgo de exclusión.

2 respuestas
C

#12501 @SOy_ZdRaVo eso no es ilegal? xd

1 respuesta
Josepelines

#12503 Pues al ritmo que vamos, en 20 años le tendran que dar las subvenciones al hombre blanco hetero, porque vamos a estar en riesgo de exclusion y extincion.

1 respuesta
Contractor

#12505 ojalá ser minoría y tener paguita. Qué ganas.

Soy_ZdRaVo

#12504 la discriminación positiva en teoría es legal. No sé si tanto como esto, tendría que estudiarlo

Es lo mismo que que las ayudas a nuevos autónomos menores de 30 años de la C. Valenciana son solo para mujeres. Es lo que votan nuestros queridos conciudadanos

1 2 respuestas
arkoni

#12503 No valorar la situación personal de cada uno sí que me parece excluyente la verdad, que manda huevos que merezca más una persona solo por ser trans.

1 respuesta
Leoshito

#12508 Sin duda alguna, pero vamos, la medida tiene "sentido", no es un "pos ala doble pa ti".

Además de que va a ser irrisorio, pero queda guay cara a la galería.

2 respuestas
Letalius

#12492 yo he ido hoy a ver un expediente que supuestamente informa y motiva la comunicación y acuerdo que me ha llegado y oh! Qué sorpresa! Mil gilipolleces para no enseñarme el expediente, o mejor dicho no me sea puesto de manifiesto.

Que me lo ponga por escrito, jaja ponga una queja
Que me diga su identificación y rol, jaja ponga una queja
Que me enseñe el exp, jaja ponga una queja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava