La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

Es un tema bien complejo.

No te dejan abrir no porque el estado esté ahí con una risa malvada y acariciando un gato pensando en cómo joder al empresario, sino porque hay una pandemia y tu negocio es objetivamente propagador de la enfermedad.

Entraría esto en fuerza mayor? Debería un seguro hacerse cargo? Debería hacerlo el estado? Se le pagaría también a alguien que no pueda seguir vendiendo hielo porque ahora existen los congeladores? Etc.

Y luego entra el tema del "que hay de lo mio". Por qué yo tengo que estar al pie del cañón recibiendo paquetes de repartidores que han ido a mil sitios y tratado con mil personas y pueden contagiarme y tengo que pagar todos mis impuestos y mantener mi empresa a flote, pero Paco el del bar no tiene que pagar local ni sueldos ni nada y puede irse a su casa de la playa a pasar los meses? (exageración por supuesto, pero se entiende)

1 respuesta
allmy

#12514 Es normal que lo hagan.
Son una hotelera y tienen la excusa del COVID que absolutamente ningún juez en ningún universo les rechazaría como causa.
Aprovechan para quitar grasa y dinosaurios de sus oficinas centrales ahora que pueden y prepararse para el crecimiento posterior.

En 6 meses después del ERE empiezan a contratar puestos determinados.

djamb

#12537 ahh y el agua, la luz, la contribución de las segundas residencias en otras CCAA donde no hay nadie empadronado?
Ojala se lie gorda y le den en toda la boca a algunas zonas de valencia, que asco le tengo a los mafiosos del ayuntamiento de orihuela

Dredston

#12540 dilo

1 respuesta
Eikasia

#12544 60 euros al mes. ¿Se supone que alguien debe sobrevivir con eso? xdxd

1 respuesta
arkoni

#12541 Pues por el mismo motivo que alguien en una situación personal complicada se le paga un subsidio, o una invalidez sin trabajar. Vamos a mí me parece muy obvio que si el estado te prohíbe currar, entonces tienes que darle opciones a esa persona/empresa o lo que sea.
Será el motivo objetivo que quieras, pero es el estado el que está negando el trabajo a ciertos sectores, por lo que es el mismo el que tiene que hacerse cargo de esa gente, es de cajón vamos.

1 1 respuesta
Dredston

#12545 Dios qué vergüenza, pero para eso que no den nada.

2 respuestas
c0ira

#12547 Después pueden decir que han recibido el IMV 500k o 800k personas. Es como el PP con las becas, reduces el importe a la mitad y gastas lo mismo...ya puedes vender que has duplicado el número de becas. Aprenden rápido en Podemos.

1 respuesta
Leoshito

#12546 Si la gente decide abrir pese a la pandemia y se muere alguien que ha ido a su establecimiento, se le podrá castigar penalmente?

Por eso el estado lo prohíbe.

1 respuesta
arkoni

#12549 El estado no te da opción a abrir, y si quieres velar por el bienestar de todos no solo tienes que hacerlo de su salud, puedes estar muy sano si, pero morirte de hambre.
Si estás exigiendo que pague una serie de gastos a las empresas y no las permites trabajar, ya me dirás cómo pagan eso.

Se hace el estado responsable de si pillas covid en el tren o metro? Pues el del bar lo mismo (si se siguen las normas evidentemente)

1 respuesta
C

Pero son pocos para algunos

1 1 respuesta
Leoshito

#12550 Si tienes toda la razón pero es un tema jodidamente complejo vamos, siempre hay un "pero".

1 respuesta
Eikasia

#12547 #12548 Es una puta vergüenza, cuando me lo dijo yo flipé xd. Literal que pone 60 putos euros mensuales. Eso sí, para las estadísticas es una "familia más que recibe nuestra ayuda".

arkoni

#12552 El pero más evidente que no dicen es que tenemos más del 100% de PIB de deuda y España no está en situación de endeudarse muchísimo más, ese es el problema, no somos Alemania y por eso toman medidas tarde y mal.

1
C
3 3 respuestas
madaleno

#12555 Se ha juntado el hambre con las ganas de comer xD

1
Leoshito

#12555 Me parece una respuesta cojonuda, pero, ¿está admitiendo que los abusos del capital sobre todo producen impuestos?

2 respuestas
KirK

#12557 Al menos el capital no me pone una pistola en la cabeza para consumir sus productos :sweat_smile: . A ver quien es el guapo que deja de pagar impuestos que vas al trulloooo

Drakea

#12557 Creo que has estirado el chiste demasiado.xd

Acabo de ver este hilo de las pensiones, agüita:

6 4 respuestas
Overwatch

#12559 Eso da igual hulio.

Me resulta gracioso ver a jubilados cobrar 1400€... cuando luego mucha gente no cobra ni 1000€ al mes... xD
Cada vez menos jovenes y más viejos, tengo clarísimo que nosotros no vamos a tener jubilación, esto va a petar algun dia.

Ahora te dirán que ahorres si... pero nosotros tenemos que pagar por los que no trabajan y además ahorrar para tener dinero cuando nos jubilemos.

1 respuesta
arkoni

#12559 Y la tasa de reposición es del 80% de la última nómina de media, en Holanda creo que es el 40%, pero por lo visto hay que subirlas ad infinitum....
La verdad que el último gráfico es demoledor... Y eso que no tengo ni zorra de economía

#12560 Yo creo que jubilación tendremos, pero será irrisoria en comparación al sueldo que estemos cobrando, para la gente que ronde los 30-49 y para abajo, es esencial que ahorremos o tengamos presente que vamos a necesitar complementar la pensión con otros ingresos y creo que es algo que tendrían que ir diciendo a la población desde hace tiempo desde fuentes gubernamentales.

HoRTeL

Un show
Yo empezaba cargándome las pagas extras de todo el que superara 1400€ o 1500€ de pensión y todas las pensiones de viudedad de gente que trabaja.

Ratonaco

A los políticos que nos gobiernan les gusta el título del hilo, así es el orgullo.

E

#12555 gran verdad de rallo, a los sindicalistas les encanta crear impuestos.

keiya

#12540 pues la verdad, trabajando en negro y sin haber aportado nunca nada, me parece demasiado.

1
E

#12559 la generación langosta está parasitando básicamente a la juventud de este país, que la mitad básicamente del gsto público va a parar a gente que ni siqueira ha cotizado lo que cobra, me pone enfermo, además un abuelo no necesita tanto dinero, yo cuando sea mayor ni voy a hacer uso de la pensión por que me la negarán al tener múltiples fuentes de ingresos con mis empresas e inversiones.

debería ser opcional pagar pensión, al menos yo me haría la mía con mis inversiones, con arrendamientos de locales y siempre continuaré trabajando para mi dinero, es algo que llevo en la sangre, no me puedo estar quieto, tenga 80 años o los que tenga.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12566 lo mejor de todo es cuando esos langostas tienen montones de pisos en los que alquilan habitaciones, donde viven chavales que cobran lo mínimo.

1 1 respuesta
E

#12567 se les debería negar, solo contemplo dar una limosna estatal a alguien que no sepa valerse por si mismo, pero encima cobrando una pensión y con ingresos de arrendamientos, eso es una broma.

veo próximo un recorte del 40 %, ya lo dijo rallo, que si no recortan eso es insostenible, y a la funcicharocacia mueve papeles similar, deberían de cobrar el smi, los únicos que deberían de cobrar conforme a mercado serían médicos , bomberos, etc además este tipo de profesionales les daría igual si cobran de lo público o privado, no son inútiles mueve papeles, siempre cobraran bien ya sea en lo privado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12568 el problema es que dices de hacer un recorte a esa gente y medio país se te pone en contra y por los medios te ponen como el anticristo, en este país los recortes se ven como el demonio, antes suben el IRPF a todos los tramos vendiéndolo con mensajes bonitos de ayuda a los mayores, que tocar algo de las jubilaciones.

2 respuestas
arkoni

Menudos cuñados de bar estáis hechos algunos en serio... Algunas veces os pasáis apuntando a los culpables incorrectos, que culpa tendrá un pensionista de cobrar lo que la ley le ha permitido cotizar y demás, madre mía....
Y los funcionarios cobrando solo el SMI excepto bomberos y demás xDDD, lo dicho, parecéis tertulianos algunos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava