La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#12930 me la suda ;)

1 respuesta
djamb

#12931 pues así sudada no vas a ningún sitio con ella, que ahora es pijilla xD

ReibenN

Abengoa.

Gran gestión de los recursos públicos.

madaleno

Buen pufo también para los bancos xD

Pelunarez

Gente, yo no entiendo lo de #12927
Estoy viendo esto ahora en otra noticia de El Correo, de hace unas horas:

Dicho de otro modo, en sólo cuatro meses, quienes coticen por la mínima podrían pasar de los 283,6 euros mensuales que pagaban hasta octubre a los 289, con la posibilidad de pasar antes por varias mensualidades de 292 hasta cuadrar el desfase. Quienes coticen por la máxima, pasarían de 1.208,80 euros a 1.245,4 con meses de 1.257.

¿Pasamos de 283 a 433, o a 289? ¿Alguien me lo explica?

2 respuestas
isvidal

Esto es facil, el gobierno quiere recaudar mas, y para recaudar mas, como se ha dicho mil veces, tienes que atacar el bolsillo de la clase media, por lo tanto, da igual lo que digan los palmeros, si tocan la cuota de los autonomos, la gran gran mayoria va a pagar mas, cuanto, posiblemente la gran mayoria no mucho, pero seguro que algo.

Y luego si, unos cuantos, muy pocos, es posible que paguen menos.

Vamos es de cajon, y no hace falta videos de Rallo ni hilos de twitter. No van a tocar las cotizaciones para recaudar menos dinero, ergo, los autonomos, la mayoria, vais a palmar mas pasta si o si.

3 2 respuestas
Pelunarez

#12936 ya, pero entenderás que no es lo mismo que te suban 6 euros a que te suban 150, porque en el segundo caso puede que haya mucha más gente que baje su persiana por no poder afrontar el extra. Y eso es lo que yo no entiendo, si ambas noticias tratan lo mismo y cada una lo interpreta como le da la gana, o una de las dos es falsa, o tratan cosas completamente diferentes.

1 respuesta
HoRTeL

#12935 Son dos cosas distintas, en un artículo(el del correo) habla de lo que se va a pagar en 2021, lo otro es para una futura propuesta de reforma de cara al 2022

1 respuesta
isvidal

#12937 A mi me parece tan malo moralmente subir 5 euros como 200.

Tiene cojones, cuando hace 4 dias se subieron el sueldo todos los politicos y funcionarios.

Y funcionarios te lo compro, pero que tengan la cara dura de subirse el sueldo politicos que cobran mas de 5000 euros al mes. Aun que la subida media por autonomo sea de solo 5 euros, me parece justificante suficiente para sacar la guillotina y quemarlos a todos en el congreso.

2 respuestas
Pelunarez

#12939 bueno, no estoy de acuerdo. Subir unos pocos euros es un mal menor que no repercute sobre la estabilidad financiera (al menos en el corto plazo) de los que sufren la subida, y que puede ser una medida necesaria para sufragar gastos extra que pueden surgir en mitad de una crisis de mil demonios como esta.
Cantidades de más de 100 euros al mes es simplemente, si se cumple, sangrar a un sector para el beneficio de todos los demás porque no tienen cojones a hacer las reformas que verdaderamente son necesarias, o sea, pensiones.

#12938 Pues teniendo en cuenta la propuesta que tienen para 2022, los artículos de El Correo, Público, ElDiario y demás panfletos me parecen una forma para gritar "faaaaaaake neeeewwwwsss, que sólo vais a pagar esto de más (eso el año que viene, los siguientes ya tal)", publicados coincidiendo misteriosamente con las informaciones de la reforma que recoge El Economista. Vamos, damage control de toda la vida.

1
Belerum

#12936 Habrá un momento, y esta crisis lo ha acelerado, donde por recaudarle a los autónomos 150 euros más en vez de conseguir a nivel nacional 100 millones mas recaudos, consigas 100 millones menos de lo que se hacia antes porque te has cargado este sector quebrándolo a base de impuestos (con o sin ganancias por parte de estas empresas). Y ya no solamente no recaudarás, sino que encima deberás aumentar el gasto público pagando paros de los trabajadores de estas empresas que religiosamente se han ganado.

¿A quien se recortará cuando se llegue a esta situación?

Pero bueno, los 450 millones del ministerio de Igualdad, la renovacion de los vehiculos oficiales y el resto de gastos altamente necesarios no se van a pagar solos ni con todas las impresoras del mundo.

#12939isvidal:

me parece justificante suficiente para sacar la guillotina y quemarlos a todos en el congreso.

Al final, si siguen por donde van, acabaremos donde se encuentra hoy Argentina, o simulando lo que ocurrió en Francia.

Prava

#12922 ¿No le dio el ICO un crédito de 250 millones hace poco?

#12935 Son dos cosas diferentes. El artículo de EL CORREO habla de unas subidas que se negociaron en 2018? y que tenían que irse aplicando de forma paulatina. Suponían unas subidas de algo así como un 1% al año en diferentes partidas.

De lo que tratan las últimas notícias es que quieren aumentar las cotizaciones al RETA (Regimen Especial Trabajadores Autónomos -> vamos, Seguridad Social, solo que se distingue entre "Regimen General" para trabajadores por cuenta ajena y "RETA" para trabajadores por cuenta propia) en un 50% en esta legislatura. Lo que significa, por cojones, que tocará pagar mucho más.

DiosUniverso

Si contratan a más gente no me parece mala idea. Si es para explotar a los mismos de siempre apretándoles las tuercas, pues no.

"Es una barbaridad y es innecesario, puesto que no en todo el país existe la misma demanda online y además no pretenden pagarlo", señalan las fuentes consultadas. XDDD Viva expaña entonces

1 respuesta
Contractor

🙄🙄🙄🙄

1 2 respuestas
GaN2

#12944 Hay que regar de dinero los sindicatos para que no te la lien mientras estes en el Gobierno, no vaya a ser que la gente se de cuenta que el pais esta en la mas absoluta mierda y vayan a convocar una huelga general. A las mariscadas camaradas!

9 1 respuesta
Contractor

#12945 pero si iban a hacer una huelga general en febrero, no? XD

1 respuesta
djamb

#12946 si, general Pedro Sánchez xD

6
Leoshito

#12927 Tu primer tweet da inmensísimo asco, porque hoy mismo ha salido la choza en la que vive el rey exiliado y de eso no dirá nada el muyayo del tweet.

El segundo es un clickbait que ya se ha estado tratando en tema aparte (o en este, no me acuerdo) pero te lo perdono porque más o menos por ahí irán los tiros, los autónomos somos odiados por igual por estado y por la ciudadanía.

P.D.: Hoy ha entrado en concurso de acreedores una empresa que facturaba unos cuantos millones de euros y en la que trabaja un buen colega mío al que le deben 3 meses de nómina... Mal día :(

Drakea

#12944 Hay que comprar la paz social. Dinero bien invertido para lo que les renta.

2
karlosin

#12943 en fin.... si esto pasa espero una huelga general como mínimo.

1 respuesta
djamb

#12950 si, yo creo que van a aumentar las huelgas un 56% xD
Vaya reinicio se necesita en los sindicatos y mira que ofrecen un servicio que pienso que es indispensable para los trabajadores pero es vergonzoso que los tenga comprados el PSOE desde que existe la democracia.

1 respuesta
Drakea

Lo que se necesita es cortar todas las subvenciones, desmantelar las redes clientelares del PSOE. Hacer que los sindicatos vivan de sus afiliados, y que solo puedan negociar por sus afiliados.

Nada de sudar de unirte a uno y de hacer huelga o lo que sea y que te lluevan las mejoras que consiguen.

2 2 respuestas
djamb

#12952 uf, es difícil que vivan de sus afiliados. Tiene que haber una solución mejor como poder consultar al sindicato sin estar afiliado y que el estado subvencione eso o algo por el estilo. O bloquear por ley cualquier aumento en las subvenciones a 20 años vista y que sólo suba según el IPC. No se, estoy hablando desde la barra del bar.

1 respuesta
Drakea

#12953 Es que es literalmente como tiene que funcionar un sindicato.xd Es la única manera de garantizar que cumplan su cometido.

Ahora todos pagamos con nuestros impuestos, queramos o no, subvenciones a unos sindicatos. Ya no es solo de que no dependan de hacer nada para sobrevivir, es que dependen directamente del Gobierno.

La CNT allí sigue.

1 respuesta
karlosin

#12951 opino lo mismo.

karlosin

por cierto https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210223/cargas-identificaciones-y-al-menos-una-detencion-en-una-sentada-de-trabajadores-de-tubacex

Cargas, identificaciones y tres arrestos en una sentada de trabajadores de Tubacex

poco se habla, por esto si que se tendría que liar.

djamb

#12954 si, si tienes razón. Pero es que es contraproducente para la gente que no tiene suficiente poder económico.
Todavia si el pago fuera una cantidad simbólica, tipo 1€ al año o algo así y no 14€ al mes.

1 respuesta
Drakea

#12957 Cuando he dicho que no puedan mejorar las condiciones de los no-afiliados no me refiero a obligar un tipo de contrato con cuota por medio para formalizar esa relación. Si no a quitar este derecho de representación implícita que ahora se entiende intrínseco por ser sindicatos "oficiales". Ninguna organización puede actuar en representación de una persona que no lo ha consentido.

Los sindicatos son libres de representar a no-afiliados o afiliados que no paguen cuotas si estos lo consienten. En la práctica esto significa que los trabajadores tendríamos que mirar los sindicatos que nos afectan y ver las opciones que nos dan para ponernos bajo su paraguas en lugar de sentarnos y esperar que cualquier mejora en el convenio nos caiga del cielo.

Dudo mucho que surgiesen sindicatos con cuotas prohibitivas para su sector, ya que esto significaría de facto que su poder dependería de su número de afiliados, ergo estaría en sus intereses captar el máximo posible.

1 respuesta
djamb

#12958 entonces si no estoy obligado a afiliarme y no pueden representar al conjunto de trabajadores, por ejemplo, como van a pedir mejoras en los convenios colectivos?
Se me ocurre otra opción del tipo, como trabajador se reserva x dinero para pagar una cuota de afiliado por ley, el trabajador puede elegir el sindicato. Lo que se paga será revisable dentro de 20 años y subirá conforme al IPC. Se me olvidaba, debería de haber algún tipo de entidad externa que revisara el funcionamiento de los mismos

2 respuestas
B

Habéis visto el agujero de Abengoa?

🤡🤡🤡🤡

Retraso por el perdon si ya estaba.

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava