La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

ojala sindicatos mas combativos, y que no tengan reparo en actuar como una mafia si hace falta ejerciendo violencia.

4 respuestas
Contractor

#12959 no representan al conjunto de los trabajadores, pero si al colectivo.

Es decir, si en tu colectivo tienes una afiliación del 85%, por poner una cifra, ese 15% no tiene derecho a voz y voto, pero les caerán malas mejoras que se consigan en el convenio colectivo.

Y tal cual te lo cuento, es.

1 respuesta
Pitufooscuro

#12960 6 mil millones no es nada, chiqui.

4
djamb

#12960 lleva siendo un pozo sin fondo años. Nada nuevo en el paraíso fhloston.

#12962 si, me he expresado mal, quería decir colectivo. Sorry

GaN2

#12961 Que compren tanques y armas con las cuotas de sus afiliados, todo lo que sea con tal de defender al trabajador. No espera, que se mantienen con dinero publico :joy:

1 respuesta
madaleno

#12961 ¿Quieres decir comandos terroristas?.

1 respuesta
Drakea

#12959 En lo que estoy diciendo todas las mejoras que consigan serían para los que han consentido que sean representados por ellos, no para todos los trabajadores del sector. Los convenios colectivos no haría falta anularlos retroactivamente, pero en su carácter general quedarían como están ya para siempre.

Lo que tu dices creo que es parecido a lo que tienen en Dinamarca.

#12960 Esperemos que se hunda bien y no la rescaten.xd

1 respuesta
djamb

#12967 pues me parece un 10 para Dinamarca.
Lo que no puede pasar es lo que estamos viendo aquí, cada vez que quiero follarme al currante me llevo al puticlub a los sindicatos xD.

karlosin

#12965 jaja buen chiste pero no.

#12966 no, va a ser que no, violencia pasivo agresiva, quiere decir que si en un sitio explotan laboralmente a la gente, ponerse en la puerta haciendo un piquete para que nadie trabaje hasta que se negocie mejores condiciones, los sindicatos son una herramienta reformista dentro del sistema capitalista muy útil, sirven para conseguir derechos en el apartado económico para los trabajadores.

Nerviosillo

#12961 Mientras se les siga subvencionando, olvidate.
A los sindicatos les importan tanto los trabajadores como al PSOE.

3
KirK

#12961 Están comprados por el estado con subvenciones y privilegios, que pollas van a mover un dedo pudiendo vivir del contribuyente :joy:

1
_RUGBY_

Cual es la cifra real de muertos actuales hay alguna estimación por parte de algún medio?? Si ya hace meses se hablaba de 80k-90k a 400/300 diarios tenemos k estar muy muy por encima de 100k..después de salvar la Navidad

Contractor

Y otros más...

Por cierto, hay un millón de personas en erte.

2 respuestas
Contractor

Doble post, autónomos:

1 respuesta
Leoshito

#12973 No entiendo cómo se permite a un banco hacer un ERE.

#12974 No puedo esperar a que 10.000 millones se los lleve Abengoa y el resto de los mil millones se reparta entre sobres, Dragados y las 100 empresas creadas la semana pasada de familiares de altos cargos del PSOE.

1 3 respuestas
L

#12973 Lo de los bancos, tarde o temprano iba a ser una muerte anunciada. Con un mundo globalizado en el mundo de internet y con tantas fusiones, era de cajón que se iba hacer limpieza en ese sector.

El último trámite que hice en el banco fue por la tarjeta. Y todos los trámites por internet

Pelunarez

#12975 y si te acaba cayendo algo ya te lo retirarán con creces via impuestos y cuotas.

4
djamb

#12975 si es un ERE normal a mí me parece bien, mientras sigan pagando la SS... Más pierden ellos que no tienen productividad y siguen pagando el 100% de la SS.
Si dejan a BBVA hacer un ERE por covid apaga y vámonos.

Unrack

#12952 Si añadimos cosas como que para disfrutar convenios colectivos hace falta estar sindicado lo veo bien. Algo similar al modelo islandés refuerza el modelo sindical.

He visto que ya lo has añadido en comentarios posteriores hehe.

1 respuesta
Contractor
#12979Unrack:

Si añadimos cosas como que para disfrutar convenios colectivos hace falta estar sindicado lo veo bien. Algo similar al modelo islandés refuerza el modelo sindical.

He visto que ya lo has añadido en comentarios posteriores hehe.

Absolutamente de acuerdo. Nosotros tenemos casi el 100% de afiliación, y vivimos de nuestras cuotas, y no solo eso, sino que sin subvenciones ni pollas, hemos podido apoyar a gente que lo estaba pasando realmente mal porque no se volaba, mediante la práctica supresión de la cuota, manteniéndoles afiliados con todos sus derechos.

Lo de que los sindicatos generalistas vivan de la subvención que le da el Estado, es el primer paso para la mierda laboral que existe en España.

1 respuesta
Unrack

#12980 Esto se ha comentado muchas veces. Lo que suelen hacer estos piases (entre otras cosas) es adoptar https://en.wikipedia.org/wiki/Ghent_system
En España y otros países del sur se ha dado mayor peso a la legislación que en general suele ser poco flexible y, además, mucho más lenta. No abandonaría esta vía pero la negociación colectiva ha de ser recuperada. Hay debate abierto de como apañar el actual sistema aunque tampoco es algo que nadie quiera tocar. https://politikon.es/2015/12/02/que-pasa-con-los-sindicatos/
Ojo, es algo más complejo porque en verdad el sindicato no debería estar en contra de todos estas propuestas.

Luego hay casos paradigmáticos. Francia tiene un muy bajo % de afiliación aunque parezca lo contrario.

1
MaTrIx

En las fábricas de Renault van a tener que hacer un parón entre marzo y abril de casi un mes por falta de componentes electrónicos. Hay rumores de ere, que espero que no sean ciertos, por que trabaja ahí mi cuñado.

3 respuestas
Pelunarez

#12982 ayer en Onda Cero escuché que en EEUU empiezan a tener el mismo problema en el sector de la electrónica; les falta los componentes y materias primas para la fabricación. Al parecer Biden va a impulsar un plan para establecer en suelo americano fábricas de componentes electrónicos para poder autoabastecerse.

O algo así, lo escuché muy de pasada y no me informé más, así que habría que cogerlo con pinzas.

Lo que quiero decir es que quizás ese problema se está generalizando, aún no entiendo bien porqué, si el máximo fabricante y distribuidor es China, y China está "mejor que nunca" comparado al resto del mundo.

2 respuestas
Shake_406

#12983 Aumento drástico de la demanda, supongo que con la pandemia medio mundo se ha dado cuenta de la importancia de la digitalización.

MaTrIx

#12983 también creo que hay un problema con los materiales de esos componentes, ya que China controla mucha de esa materia prima.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4587097/0/claves-las-tierras-raras-el-arma-con-la-que-china-amenaza-con-trastocar-la-economia-mundial/

Curiosamente en España tenemos yacimientos con algunos de esos materiales y parece ser que desde Europa no dejan extraerlos por que debe ser hiper contaminante.

Contractor

Sigue el festival. Joer.

4 respuestas
DiosUniverso

Mientras no cierre MV todos tendreis un trabajo

KirK

#12986 No pasa nada, son raza superior ellos pueden con todo.

1 respuesta
PaPa

#12986 Venia a ponerlo, menudo puta gracia.

Pelunarez

#12988 Polónya ens roba

4

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava