La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

susto93

#12986 Pues que disfruten lo votado, así de claro.

1 respuesta
karlosin

#12986 festival? a mi poco humor veo yo aquí, lo que debería de hacerse es manifestaciones por esto y no por el 8m ni pollas.

2 respuestas
PaPa

#12992 Hombre, se refiere a festival con las fugas que esta teniendo Cataluña, pero vamos la mala politica es lo que tiene que al final, va a pagar el pueblo.

Si luego se hacen votaciones y se vota lo que se vota, creo que esto cada vez sorprende a menos gente.

2 1 respuesta
karlosin

#12993 el voto es estéril por que quien permite que una empresa se lleve la producción a otro país mas bajo en coste laboral es sistemático a todos los partidos con capacidad real de gobernar.

y si, puedes votar a un partido comunista que proponga lo contrario, pero siendo realista eso no va a pasar que cambien la realidad material (nula capacidad de llegar un día a gobernar), por lo tanto, si al menos la gente se moviera para manifestarse por cosas reales que afectan a nuestro entorno material, y no cosas simbólicas tontas que si la monarquia, que si pablo hasel, que si feminismo (que es necesario pero creo que en el orden de prioridades va antes la realidad material que simbolismos), al menos no estaríamos en la mierda como estamos.

1 respuesta
PaPa

#12994 Puedes tener algo de razon, pero tambien te digo, desde que ha empezado el rollo independentista por alli, las empresas han encontrado cierta inestabilidad a saber que puede pasar, muchas han huido a otras zonas de España por eso mismo, que no dudo todo esto pueda ser sintoma de la crisis, pero que el clima por alli no ayuda en absoluto y los partidos independentistas mas que ayudar, estan poniendo la comunidad en jaque desde hace unos años.

Sobre lo ultimo, es la juventud que esta por venir, a mi me preocupa si esta es la gente a la cual llevan desde que nacieron llenandole la cabeza con pajaritos y luchas por basuras en vez de lo que de verdad importa, hacia donde vamos en el futuro, es muy triste que estemos viendo este panorama y lo peor un futuro desolador, la gran realidad es que mucha juventud piensa como ellos y al final termina votando a los que llevan comiendo la cabeza años, luego queremos que piensen con cordura, cuando no son capaces ni de pensar por si mismos.

Al final como todo, tu si eres empresa que prefieres un estado serio o lo que estamos viendo en las calles estas ultimas semanas? yo creo que lo primero.

1 respuesta
karlosin
#12995PaPa:

Puedes tener algo de razon, pero tambien te digo, desde que ha empezado el rollo independentista por alli, las empresas han encontrado cierta inestabilidad a saber que puede pasar, muchas han huido a otras zonas de España por eso mismo, que no dudo todo esto pueda ser sintoma de la crisis, pero que el clima por alli no ayuda en absoluto y los partidos independentistas mas que ayudar, estan poniendo la comunidad en jaque desde hace unos años.

si, eso es un problema añadido, al que te doy la razón, se debe a una dejadez de parte del estado, o mas bien el estado que permite que una región que conforma nuestra nación se le está subvencionando para destruir la propia nación por dentro, ni pueblo ni leches, es puro dinero público regando las mentes de la gente de esa región y de las futuras mentes.

medidas que para mí deben de aplicarse:

  1. tomar el control de la tv pública.
  2. educación estatal y con valores nacionales.
  3. toda asociación que promueva el independentismo dejar de regarla de dinero público.

quien cambia la mentalidad, consigue cambiar la realidad al final.

eso no quita, que para mí creo que se han ido mas bien por que el coste laboral en polinia es mas bajo, por que para una empresa va a seguir ganando en un estado español, como un estado catalan, si creo que la burguesía catalana es el triple de reaccionaria y liberal, además el rico no tiene patria.

2 respuestas
PaPa

#12996 Pues entonces volvemos a lo primero, que no debe sorprender a nadie como estan actuando dichas empresas, es normal que salgan corriendo y con razon, o tu le dejarias el devenir de tu empresa a un piromano? que es basicamente lo que esta pasando en Cataluña.

El estado lo que quiere es tener contento a todo el mundo y no perder votos, si no fijate como un ministro de sanidad, el cual deberia estar en el trullo con todos los gestores de esta campaña, de la mano del PSOE haciendo campaña en Cataluña y como si no pasara nada que es lo mas grave.

Es lo que tiene que a estos sinverguenza se la sude el pais y la juventud de ahora para conseguir sus objetivos, da igual si tienen que vender a su madre por un plato de lentejas, ya lo estan haciendo.

1 respuesta
karlosin

#12997 para mí creo que se han ido mas bien por que el coste laboral en Polonia es mas bajo, por que para una empresa va a seguir ganando en un estado español, como un estado catalan, si creo que la burguesía catalana es el triple de reaccionaria y liberal, además el rico no tiene patria.

1 respuesta
PaPa
#12996karlosin:

tomar el control de la tv pública.
educación estatal y con valores nacionales.
toda asociación que promueva el independentismo dejar de regarla de dinero público.

Ya han tomado control desde PSOE y PP esta mañana, repartiendosela como si fueran cromos.

Educacion centralizada, todo el mundo a aprender lo mismo y dejar los discursos y los nacionalismos para clases extraescolares.

El ultimo punto de acuerdo, pero tambien deberian de dejar de regar sindicatos para que por lo menos pelearan de verdad por los trabajadores, que ellos mientras cobren les importa una mierda.

#12998 A lo mejor, pero desde luego el ambiente que se respira en Cataluña desde fuera parece insostenible que las cosas puedan salir bien.

1 respuesta
karlosin

#12999 por que? el ambiente es favorable para una empresa, psoe, juntsxcat, pdecat, vox, pp ,cs, psc, son partidos claramente que van en la línea liberal, y luego en la línea socio liberal en comú podemo y erc, el único que les puede llegar a tocar a los cojones son los anarquistas de las cup.

yo si fuese parte de la oligarquía española o catalana, estaría super tranquilo, gobierne quien gobierne, me va a tener que hacerme los favores que les pida igualmente, me da igual las siglas del partido.

1 respuesta
PaPa

#13000 Bueno PP,Vox y Cs creo que alli pintan entre poco y nada, ya ni se les escucha y con razon, pero entra muy bien por la oreja todo el nacionalismo posible.

Si fuera tan bien, no hubieran huido empresas desde que cada vez se hacia mas fuerte el independentismo en Cataluña, salen bastantes noticias de empresas que cambian su sede a Valencia o Madrid gracias a la que estan liando alli, que domine el nacionalismo es lo peor que le ha pasado a Cataluña en años, por no decir que tienen creo ya unos impuestos batante gordos alli, y obviamente las empresas van a huir.

No se como se estara actualmente lo mismo @contractor sabe algo mas, yo te puedo decir que Madrid desde hace unos años lleva recibiendo empresas de alli, hay gente que movimos el dinero de la La Caixa por decirte por ejemplo, por la inestabilidad que tenian alli montada .

1 respuesta
karlosin

#13001 eso fue una jugada de sillones de políticos, los nenes "politicos indepes" se pasaron de listos y fue una advertencia por parte de los papas, si la oligarquía empresarial vive afincada a la política.

Leoshito

#12991 ¿Con qué partido crees que no habrían cerrado la fábrica?

En serio hay que estar muy mal de la puta cabeza para soltar memes o alegrarse de que cierren la fábrica de gente.

1 3 respuestas
karlosin
#13003Leoshito:

¿Con qué partido crees que no habrían cerrado la fábrica?

te dirá que vox o algo así.

pero la realidad es que : con todos los partidos liberal o socio liberales, pasaría lo mismo.

el único partido con el que no cambiaría sería con uno comunista, simplemente está empresa estaría expropiada y la producción sería nacionalizada / colectivizada.

1 respuesta
Leoshito

#13004 Eso también es una tontería, la fábrica es de Bosch, aunque la nacionalices no van a poder seguir fabricando electrodomésticos Bosch y no existe una marca de electrodomésticos nacional.

1 respuesta
karlosin

#13005 se le expropia por cuatro duros, igual que nos hicieron a nosotros cuando nos desindustrializaron.

RVA

#12982 aquí en Zaragoza, en la fábrica de Opel toda la semana sin trabajar por el mismo problema. Y ya veremos la que viene si trabajamos...

E

El futuro es la movilidad exterior. Espacio exterior.

Von_Valiar

Karlosin, como sigas asi, te fichan en la ulima hora para hacer un revisionismo historico sobre la reconversion industrial española.

susto93

#13003 Pues a lo mejor si los indepes no se hubieran pasado varios años destrozando la seguridad jurídica y la credibilidad en Cataluña esto no hubiera pasado.

2
Pelunarez
#13003Leoshito:

En serio hay que estar muy mal de la puta cabeza para soltar memes o alegrarse de que cierren la fábrica de gente.

No creo que aquí nadie se alegre "per se" porque 300 personas se queden en la calle. Es el mismo modo de ver las cosas que poner memes del flautista en el hilo coronachat. Alguien se alegra de que hayan muerto 90.000 personas, por muchos memes que se posteen?

Separemos ironizar de alegrarse.

1 respuesta
Shooket

#12975 ¿Por qué no iba un banco poder hacer un ERE?

Contractor

#13011 #12992 a ver, por aclarar, “festival” no como algo divertido, que a veces hay que explicar todo.

Y otros tres mil a la calle. Joder.

3 respuestas
ekOO

#13013 Venía a poner lo de El Corte Inglés.

España está en la auténtica mierda.

Pelunarez

#13013 "Plan de Ajuste", dice. A ver, a quién se le ocurren más eufemismos. Yo digo "reequilibrado de plantilla", "acercamiento al equilibrio financiero", "liberación de recursos personales". Un dos tres, responda otra vez.

spoiler
3 respuestas
djamb

#13015 si ponen esto se la cuelan a la jefa, Reestructuración de la plantilla para la igualdad de genero.

1
Contractor

#13015 "Racionamiento de efectivos". "Aumento negativo de plantilla".

Ea.

Drakea

Normal, el corona la hundió en la mierda.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10776870/09/20/El-Corte-Ingles-pierde-510-millones-en-el-primer-trimestre-pero-logra-ebitda-positivo-en-el-segundo.html

No manejo cifras de después pero me imagino que no habrán mejorado lo suficiente.

1 respuesta
Leoshito

ECI ya estaba en la mierda desde hace un tiempo pero naturalmente la situación actual supone la puntillá.

No pasa nada, todos los españoles patrios de bien compran ahí así que no tendrán problemas en mantener a esos 3000 "valiosos empleados"... ¿verdad?

1 respuesta
C

#13018 ECI lleva al borde de la quiebra ya unos cuantos años eh? tiene un modelo de negocio obsoleto y ya no tiene fuelle economíco para adaptarse ni mucho menos competir con Amazon.

Le toca una muerte agonica vendiendo divisiones de su negocio poco a poco.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava