La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Hiervan

#13077 Y el teletrabajo también te lo tienes que buscar fuera porque en Españita cuesta que te dejen teletrabajar a no ser que sea estrictamente necesario xD.

jmdw12

#13080 eso puede que sea así, pero no tiene por qué ser así. Hay sociedades que tienen conciencia de país y cuyos individuos están dispuestos a pequeños sacrificios por la mejora de la situación general.

1 1 respuesta
KirK

#13082 Eso es porque eres un idealista y aún crees en las utopías. Pero por curiosidad ¿qué paises son esos?

1 respuesta
jmdw12

#13083 que conozca personalmente: los países nórdicos, Francia o Vietnam. De los que he leído: China, Japón, o Canadá. Pero en España también hay mucha gente de distintas tendencias políticas que piensa como yo.

2 1 respuesta
KirK

#13084 Bajo el colectivismo se han producido las mayores atrocidades de la historia de la humanidad (nacionalismos, comunismo, fascismos etc etc etc), y todo tienen en común anteponer la supuesta "patria" o "país" al individuo. Nunca acaba bien. Yo quiero la máxima libertad para las personas para llevar a cabo su plan vital sin que nadie te impongan los demás sus mierdas.

1 respuesta
jmdw12

#13085 todos esos sistemas tienen en común la eliminación del individuo por un bien común. No creo que sea necesario llegar a ese punto para que un individuo decida libremente sacrificar parte de sus derechos en beneficio general. Al final la vida en sociedad es a menudo un dilema del prisionero. Se puede ganar más colaborando.

1 respuesta
KirK

#13086 Efectivamente la colaboración entre ciudadanos de manera libre y voluntaria y beneficiosa para ambas partes, el problema es que en esos sistemas te acaban imponiendo normas y objetivos con los que no estás de acuerdo a punta de pistola. Luego pasa lo de siempre, se institucionaliza y se acaba llenando de gente vaga , corruptos y gente que en general aporta nada productivo a la sociedad.

Lo de China no se ni como tienes webs de ponerlo en esa lista, ahí directamente eres un títere controlado por y para poder del estado.

2 respuestas
jmdw12

#13087 Sin conciencia de sociedad no vamos a salir bien parados de esta. En democracia si no hay un objetivo común, el grupo mayoritario acaba acaparando los recursos del estado.

La gente de más de 60 años son el grupo mayoritario en todas las votaciones y por ello las políticas públicas se dirigen a su beneficio. Y así estamos en la situación que describe #13074.

Todos los países que he citado tienen sus claros y sus oscuros. Si querías una lista de países en los que creo que se cumple lo que he dicho para señalar uno que no te guste e invalidar mi argumento, no vamos a sacar nada en limpio aquí.

3 1 respuesta
KirK

#13088 Ahí tienes el ejemplo de como el estado es una herramienta perversa. Incentivas el parasitismo, favoritismo y redes clientelares. Qué motivación va a tener nadie de labrarse una vida o un futuro si puede ir de víctima a un partido político o institución pública para sacar tajada. Encima tiene el efecto perverso de que penalizas a los que se esfuerzan en crear riqueza y sacan adelante empresas y negocios a base de impuestos y regulaciones.

Coño es que hasta nuestro estado es dependiente de la UE!!!! sino estaríamos aún más en la mierda. Total tenemos a la tita Merkel para salvarnos el culo... que más da si despilfarramos dinero en ministerios inútiles, asociaciones de dudosa utilidad pedimos más préstamo y ya está....

Enfin, la única manera de salir del hoyo económico es producir más de lo que consumimos, ahorrar para poder reinvertir en bienes de capital etc. Pero para eso tienes que dejar la economía tranquila y no saquearla.

1 1 respuesta
jmdw12

#13089 todos los países tienen estado y cada uno es distinto. Un estado o cualquier forma de organización de personas no es ni inherentemente buena o mala, depende de sus instituciones.

Hay miles de motivos por los que una persona querría medrar por si misma tanto de manera individualista como solidaria.

Una forma de producir más de lo que se consume sería volver a la autarquia de los 50. Ya ves que eso no es condición suficiente para salir del pozo.

Y por último soy demasiado viejo para discutir con dogmáticos.

1 respuesta
KirK

#13090 Dogmático serás tú que quieres mantener un sistema socio-económico que se demuestra ineficaz y está en declive. Encima propones volver a la autarquía para intervenir aún más la economía y pasar más penurias.

Mas le vale a España ponerse las pilas, recortar en gasto público y ser más eficiente porque el estado de bienestar este ficticio no se va a mantener por siempre y algún día caerá.

Si estás viejito para discutir no se para que entras al trapo, un besi.

1 1 respuesta
ReEpER

#13087 me explicas como suecia pone a punta de pistola normas a sus ciudaddanos?

1 respuesta
KirK

#13092 Pregúntale al sueco medio si voto en favor de acoger migración descontrolada formando auténticos guetos islamistas. De si le parece bien que se destinen sus impuestos a gente que quiere imponer la sharía en sus barrios etc... :sweat_smile:

1 1 respuesta
ReEpER

#13093 veo que has estado en persona en dichos "guettos" islamistas.

Lo dicho hablar sin ni siquiera haber estado o visto en persona de lo que hablas.

En todo caso le puedo preguntar al sueco medio ( no se si mi chica cuenta como tal, o su familia, o mis compañeros de trabajo ) si creen en el estado del bienestar, que opinan de ser uno de los pocos paises con un tax gap positive, sobre acojer a la gente y dar oportunidades, sobre porque creen en el gobierno y este a su vez cree en la sociedad tratandolos como seres responsables ( por ejemplo sin obligar a llevar tonterias de mascaras, o hacer lockdowns) y un largo etcetera pero seguro que sabes más tu que yo de leer 4 noticias de los candles favoritos.

1 1 respuesta
ekOO

Esto viene de mucho antes de la pandemia, obviamente. Pero que eso, a pagar un porcentaje altísimo del sueldo para tener un techo donde vivir y a ser pobres como ratas.

Puede que los porcentajes en otros países europeos (y no europeos) anden parecidos porque el tema de la vivienda es un problemón en muuuuchos sitios, pero en fin.

Qué mundo.

4 respuestas
B

#13095 Aqui en euskadi la verdad que estan por las nubes los putos pisos

PaPa

Hablan de las ayudas a empresas y del tema de los precios.

ekOO

13TV. Cadena de referencia e imparcial donde las haya.

Córtate un poco hombre xddd.

1 respuesta
treetops

#13091 la cuestión es que existen países más prósperos que España que dedican un mayor porcentaje del PIB en gasto público y otros que dedican un menor porcentaje, nosotros estamos en el mismo porcentaje que Alemania, por poner un ejemplo.
¿Realmente bajar el gasto público va a hacer mejorar la economía española?

1 respuesta
KirK

#13099 Puedes aumentar el gasto público cuando tienes un sector privado que va bien, pero cuando aumentas el gasto público con un sector privado en ruinas te vas al carajo y no paras de endeudarte. Lastras el ahorro de empresas y familias al subir impuestos por lo que disponemos de menos capital para reinvertir y crecer.

1 respuesta
Leoshito

#13095 Estas cosas siempre omiten que la gente no paga el alquiler a un ente etéreo que no existe. Sino que se lo pagan a seres humanos y empresas.

Es curioso, porque siempre se les olvida mencionar ese detallito; que hay gente que se deja el 60% del sueldo para pagarle la vidorra a otros porque hace X años compraron un piso que ahora vale x10.

Venía a comentar que cuando me pasaron la cuota del autónomo, también me quitaron 95 céntimos más en una transferencia aparte, ¿a otros os ha pasado o ha sido por alguna cosa rara específica mía?

1 respuesta
isvidal

#13101 Cuando te vaya a comprar un juego espero que me lo vendas al precio que lo compraste hace 6 meses en una oferta que valia la mitad.

Pegho ez q la gente n dcide si vivir en una casa o n vivir hurrrr durrrrrrrrr

1 respuesta
Contractor

Se viene...

1 2 respuestas
PaPa

#13098 He puesto algo referente a lo que habla de las Pymes y los alquileres, si no te gusta no lo veas, creo que es bastante simple, y no lo puesto por 13TV, lo he puesto por que sale uno de los economistas que veo ultimamente, no por vender propaganda de 13TV la cual me da bastante igual.

Sobre los alquileres podemos debatir lo que quieras, yo creo que es un tema bastante extendido en offtopic y huele bastante lo que va a pasar con las medidas de Podemos.

El precio del alquiler no tiene que ir ligado a los sueldos actuales.

Quieres un solucion? liberar suelo, parque estatal de viviendas con contratos de corta duracion, mi ejemplo es 5 años con alquileres reducidos, pero sin opcion a comprar, con esto permites que la juventud tenga 5 años para poder ahorrar y poderse encarrilar su vida.

El estado con algunas medidas esta a un paso, de vulnerar la propiedad privada.

MaTrIx

#13095 y es que el problema es que los sueldos están lejos de crecer de forma igual a los precios de la vivienda.

Los precios en la mayoría de España han ido en aumento pese a la pandemia y la pérdida de trabajo. En concreto en Valladolid el precio sigue subiendo sin parar pese a que el ayuntamiento a intentado tomar medidas.

Por ejemplo, lanzaron un plan mediante el cual, un casero cede si vivienda para que el ayuntamiento la alquile con un precio máximo fijado. A cambio el ayuntamiento garantiza siempre el pago al inquilino, un seguro para la vivienda y da una línea de crédito de hasta 5000 euros para arreglar la vivienda, sin intereses. También han aumentado el parqué de viviendas destinadas a alquiler social.

Pese a eso, el alquiler sube sin parar y pese a que me han subido este año al alquiler, con las subidas que se han dado estos meses, prácticamente no hay pisos más baratos en toda Valladolid que no sea un estudio de 25m2.

Josepelines

#13103 El Gobierno estudia ampliar la moratoria de los concursos de acreedores más allá del 14 de marzo

Vamos que ven la que se viene.

3 respuestas
Contractor

#13106 Les va a dar igual, la realidad es la que es.

KirK

#13106 Alargar la agonía, toca que todo pete :laughing:

Mendiola

#13103

4 3 respuestas
KirK

#13109 Jajajaja vaya cara de imbécil

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava