La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Evilblade

Yo os dejo esto aquí para que lo metáis en favoritos para consulta rápida: http://www.estadolimitado.com/organigrama-estructura-de-poblacion-espanola-datos-epa/

Todavía está con los datos del último trimestre registrado claro. En el próximo va a ser la fiesta.

Descripción gráfica:

2 3 respuestas
Von_Valiar

#13169 10.000 millones no da ni para comprar retretes.

1 respuesta
Contractor

#13169 plan E 2.0. Y ojalá me equivoque, así te lo digo.

1 respuesta
arkoni

#13172 Hombre, en buenas manos, te da para hacer un par de rotondas y un parque infantil. Sin columpios, eso sí...

#13173 Me sorprendería si fuera distinto a eso... No me queda claro el control que supuestamente va a efectuar Europa, es el único resquicio de luz que nos queda...

2 2 respuestas
jmdw12

#13171 como clarificacion: la gente en erte cuenta como población activa, trabajadores por cuenta ajena.

Contractor

#13171 Terrorífico... una auténtica losa sobre el país.

#13174arkoni:

No me queda claro el control que supuestamente va a efectuar Europa, es el único resquicio de luz que nos queda...

Estoy igual... yo doy por perdido una parte, está claro, pero espero que el grueso del montante sí tenga un control férreo, y que venga con condiciones.

1 respuesta
KirK

#13176 Puto piloto facha millonario más impuesto habría que cobrarte por el bien del pueblo. ¿No sabes que los impuestos son para pagar SANIDAD? Tu lo que quieres es que se mueran los abuelitos.

1 respuesta
jmdw12

#13174 en teoría habrá revisiones dos veces al año del ecofin (creo) para revisar el cumplimiento de los planes presentados por los países. Cada país tiene derecho a solicitar la paralización de la distribución de las ayudas si opinan que no se cumplen los planes de ruta. La última decisión es del consejo de Europa no sé si por unanimidad o mayoría cualificada.

1 respuesta
Contractor

#13177 estoy deseando pagar un 95% de impuestos en IRPF. El resto en IVA.

arkoni

#13178 No sé yo la profundidad de ese control la verdad, me refiero a que España ha estado gastando pasta de Europa unos pocos de años y al final se ha tirado incluso gastado y en corruptelas (dinero de la minería, o los eres de Andalucía)
Ojalá sea distinto está vez.

1 respuesta
PaPa

#13163 Joder vienen muy fuertes, ya empiezan con las expropiacion.

Prava

#13163 Perfecto. Se las darán a los lúmpenes, luego habrá impagos y, como siempre, pagaremos TODOS los beneficios de unos pocos.

No son más retrasados porque no entrenan, de verdad.

#13171 Si precisamente por eso lo justo es recortar a los que no aportan. O sea, todos los que están ahí en rojo.

¿Estudiantes? A subir las tasas.
¿Jubilados? A recortar pensión.
¿Incapacidad? A ponerles un investigador en el culo y ver si hacen curros en B o no.

Pero el cachondeo que tenemos ahora tiene que terminar. La situación no da más de sí.

Drakea

:worried:

7 5 respuestas
jmdw12

#13180 preveo que cuando llegue el momento los frugales dirán que no se están cumpliendo los objetivos. El pacto de visigrado se pondrá en contra de todo. Se negociarán mil cosas y se harán concesiones en cosas que no tienen nada que ver.

Al final España tendrá que aprobar algunas leyes que supongan recortes en pensiones, salarios de funcionarios, administración pública regional y local y aumento de impuestos en energías no renovables y se seguirá recibiendo dinero.

1 respuesta
Leoshito

#13183 Puto gobierno comunista.

¿Soluciones de 💡@FRInteligente 🗞 @libre_mercado🎙@esRadio 📽 @antena3com @movistarplus 📚 #Porquésoyliberal📊@iee_madrid ?

1 respuesta
Hiervan

#13183 Drakea es Juan Ramon Rallo de incógnito.

1 respuesta
Drakea

#13185 Desmantelar el Estado por supuesto.

#13186 A mi no me llames socialdemócrata.

2 1 respuesta
Hiervan

#13187 NOoOOOoOOOoO que dijiste loco 😭

arkoni

#13184 Con tu último párrafo no puedo estar de acuerdo, básicamente porque lo veo imposible. Respecto a las pensiones como mucho creo que aprobaran el aumento de los años de cálculo para la pensión y poco más, hay que tener en cuenta el pacto de Toledo de hace muy poco en el que no se mojaron una mierda y encima fueron tremendamente ambiguos y conservadores, el gobierno no se va a comer el solo una reforma de las pensiones mientras pueda seguir tirando la pelota hacia adelante. La política regional lo mismo, básicamente porque depende en gran medida de partidos nacionalistas que no quieren que les toquen ni un pelo, harán reformas estéticas de poco calado para intentar contentar a Europa y a otra cosa.
La bajada de sueldo de funcionarios no la veo , sería un disparo en el pié bastante grande (después de la subida de enero) y en realidad no lo han pedido como condición para recibir el dinero (aparte que me bajaría el sueldo a mí 🤣)
Otra cosa es que suban los impuestos para amortizar todo, cosa que ya están haciendo y en futuro aún más.

Hay que tener en cuenta que es un gobierno débil, que depende de muchos partidos e intereses y las reformas de calado no van a aparecer por ningún lado y menos las que sean del agrado de Europa, como una reforma laboral por ejemplo.

2 respuestas
Prava
#13189arkoni:

Hay que tener en cuenta que es un gobierno débil, que depende de muchos partidos e intereses y las reformas de calado no van a aparecer por ningún lado y menos las que sean del agrado de Europa, como una reforma laboral por ejemplo.

Débil o no estamos a una coma de la implosión general. Y entre eso y que Europa nos va a ir dando la pasta poco a poco y a cuentagotas como haya algún revulsivo en la EU nos pueden meter la polla hasta el fondo como con Grecia. Pero nos la van a meter, no te quepa ninguna duda. Viendo la pirámide poblacional, el incremento en gasto de pensiones, que los del Gobierno son retrasados y encima suben las pensiones con la que está cayendo, esto explotará antes de 5 años.

2 respuestas
KirK

#13190 Yo ya estoy a cuatro patas y la vaselina corre de mi cuenta ¡Y con mucho gusto!

RayF

#13183 Culpa de que somos un país de camareros brau brau brau. Pero luego Grecia cuyo PIB depende muchísimo más que nosotros del turismo nos folla en este indicador es culpa de la puta suerte xd

Para hacer las reformas que hacen falta haría falta que PSOE rompiese con Podemos y nacionalistas, y pactase con el PP. PP + PSOE y a hacer las reformas que hacen falta antes de irnos a la bancarrota. Una gran coalición para salvar el país, con mayoría absoluta y estabilidad, sin pensar en partidismos, pero todos sabemos que eso no va a pasar...

1 respuesta
Lexor

#13183 disfrutando de lo gestionado 😍
os imaginais esto con los fachas al poder?
LA RUINA

GaN2

#13183 Sorpresa! Nadie se imaginaba que subir impuestos y no dar ningun tipo de ayuda durante una crisis sanitaria/economica podria causar que la economia fuera hacia abajo! Todos los paises de nuestro entorno bajando impuestos, dando ayudas, proponiendo soluciones para reactivar la economia y saliendo del hoyo. Mientras tanto en Espa;a haciendo todo lo contrario porque nos creemos mas listos que el resto y porque hay que mantener chiringuitos...

La hoja de ruta esta bien clara:

  • Seguir subiendo impuestos para mantener los chiringuitos. Mantener con dinero de Europa ERTES y el chiringuito con un nuevo plan E para 'la transformacion digital y ecologia' AKA 'que nuestros amigos y conocidos trinquen todo lo habido y por haber'.

  • Europa avisa que o se toman medidas o no dan mas pasta. 'Braubraubrau que malo es Europa y nuestros socios Europeos', descarto dimisiones en el Gobierno porque ninguno tiene moral ni verguenza alguna. Aprobaran medidas para contentar a Europa achacandolo a 'se tenia que hacer', 'no teniamos opcion', etc. al mas puro estilo griego Tsipras 2.0 en el que tuvo que poner el culo cuando el Aleman dijo que se agachara y disfrutara.

  • Elecciones en algun pais del ala dura (halcones europeos): 'Los espa;oles nos roban, se pagan la fiesta con nuestro dinero, blablabla'. Europa impone condiciones mas duras para recibir dinero. Aqui hay que ver si ya nos hemos ido a la B (quiebra o parecido) o nos podemos seguir manteniendo. Si finalmente hay rescate entonces dimision en bloque del gobierno, convocatoria de nuevas elecciones, plan de rescate de Europa y que el marron se lo coma otro. Si no se seguira manteniendo a base de hacer concesiones a Europa hasta que Ivan Redondo diga que hay que convocar elecciones o Pedro Sanchez decida retirarse.

  • Elecciones y votacion, dos cosas pueden pasar: Que la gente sea tan sumamente gilipollas de volver a votar PPSOE o que la gente sea aun mas gilipollas de votar Vox. Pase lo que pase el que venga se va a encontrar un marron bueno porque va a tener que gobernar con lo que diga Europa. Los recortes y reformas van a quedar en bragas a las de la crisis de 2008, en bragas...

Pase lo que pase estamos bien jodidos, lo unico que puede salvar es un gobierno puesto por Europa en el que meta tijeretazo a todo y se dedique a limpiar de arriba a abajo todo. Y eso no va a pasar porque el norte;o europeo de turno lo que quiere es meter mano en Espa;a y sacar todo lo habido y por haber como paso con Grecia.

2
MaTrIx

#13192 para que pase eso, los votantes de ambos partidos deberían comprender que es necesario y los políticos tendrían que saber llegar a puntos en común. Pero siendo ppsoe, el único punto en común iba a ser como expoliar aún más las cuentas españolas.

No lo verán nuestros ojos.

jmdw12

#13189 es que el aumento a los años de cálculo de la jubilación es un recorte. De hecho ya se filtro un borrador de esta medida.

Otras que probablemente hagan son penalizaciones mucho más fuertes a las jubilaciones anticipadas y congelaciones a las subidas en cuanto repunte la inflamación.

2 respuestas
Prava

#13196 Pero es un recorte a futuro que en nada afecta a los ya jubilados ergo es injusto y muy inútil.

Es que tiene cojones. Por un lado subimos las pensiones a los que ya están cobrando y por otra jodemos a los que están a las puertas de la jubilación. Anda y que les follen pero bien.

perche

tira comica de 2019

6 2 respuestas
arkoni

#13190 Si estoy de acuerdo en el tema pensiones, pero que van a evitar a toda costa realizar una reforma o ajuste drástico que afecte a los pensionistas actuales, es un hecho. Otro gallo cantaría si el PP lo apoyara, pero no veo por la labor a ningún partido de hacer un sistema viable a largo plazo.

#13196 Pero personalmente dudo que solo con eso sean viables, de todas formas es tremendamente injusto para los futuros pensionistas y actualmente el sistema tiene muy jodido que siga siendo viable tal y como es ahora, en un muy corto periodo se van a jubilar mucha gente que no les va a llegar reforma alguna.

Nerviosillo

#13198 Bueno, eso de próximamente...

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava