La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

#13286 Ves cómo vives en los mundos de yupi? Ves como tienes que estar constantemente inventando medidas imposibles para una realidad?
Prohibir deslocalizar bajo sanciones... Pero cómo va a España sancionar nada??? O te refieres a Europa? O a la ONU? O al sistema solar? Es que es alucinante lo tuyo en serio...

1 respuesta
djamb

#13286 muchacho, lo primero es que pudiendo cobrar 1000€ del paro o 460€ de la ayuda mierdosa preferiría cobrar mi paro que para eso lo estoy pagando cuando trabajo, lo segundo es que donde vas dando ayudas a 1M de personas para que no trabajen, estás desconectado de la realidad.

karlosin

#13291 bosch a deslocalizado su producción a polonia hace poco no? pues sanciones a las empresas que vendan aquí y sus productos, algunos obviais el poder que tiene una legislación tan simple.

1 respuesta
PaPa

#13290 Es que Karlosin esa gente esta mas que despedida, esa gente vive en los mundos de Yupi pagados por el estado, es triste pero es la realidad y es igual al termino de dar dinero a empresas que estan muertas definitivamente, si no se les va a ayudar en condiciones pues no sirve tirar el dinero, que no es que no sobre.

Te das cuenta que entre las pensiones, otras cosas como ERTE, paro,IMV, salario publico etc.. y deuda, estamos soltando un 60% de el presupuesto general?, como va a poder mantener el estado otra ayuda mas, si estamos pagando ya esas cifras, esperamos a que todo vaya a la quiebra y solo se pueda salvar las cenizas?.

Esa gente esta en la calle y cuanto antes se asuma mejor.

1 respuesta
djamb

#13293 y las que ya producen fuera? Espero que inventes algo bueno porque te voy a hundir tu sistema anarkokarlosinista.

1 respuesta
karlosin

#13294 promueve la obra pública para construir vpo a precio de coste + un mini márgen de beneficio público, todo esos empleos los fiscalizas y son dinero para las arcas.

inviertes, creas riqueza, creas empleo, y todo este circuito lo fiscalizas, es un win win.

#13295 si producen fuera, en algún momento esos productos retornarán a nuestro país para ser vendidos , no?

2 respuestas
djamb

#13296 y las VPO quien las compra sin trabajo?
Estoy hablando de empresas que nunca han tenido fábrica en España. A esos le cobras el arancel de karlosin o que haces con ellos?

2 respuestas
PaPa

#13296 Pero que VPO, si ya se ha visto a los politicos lo que deciden hacer con esas obras publicas, chanchullos y darsela al ultimo que entra en el pais, eso no tiene arreglo salvo liberar suelo.

Por otro lado, como pretendes crear riqueza si con los impuestos que tenemos poco capital extranjero esta viniendo aqui, a ti te pueden dar un carton para vivir, pero si no tienes para comer te va a dar igual que vivas entre 4 paredes.

1 respuesta
karlosin

#13297 los obreros que contratas para su construcción.

#13298 y hay algún tipo de magia o fuerza divina que impida a los políticos crear un parque de vivienda público a precio de coste + un pequeño márgen de retorno de inversión en beneficio?

1 respuesta
arkoni

Y volvemos al puto bucle que llevamos las 400 páginas anteriores, no falla, a discutir ideas del mundo de la piruleta porque el mundo no funciona como quiero... No se puede tener un debate medio decente en este hilo de verdad.

4 1 respuesta
karlosin

hombre claro si es que el debate lo encorsetáis en medidas liberales o medidas liberales xD

en este debate solo se contempla:

bajadas de impuestos.

flexibilidad laboral.

bajadas de gasto público.

y algún que otro bien queda de inversión en I D i

1 respuesta
djamb

#13300 si es que ya no es que sea del mundo de la piruleta porque yo creo en la gente idealista que cree en utopías que no se pueden realizar por la condición humana, es que dice la primera gilichorrada que le pasa por la cabeza y se queda más ancho que largo.

1 respuesta
PaPa

#13299 Y pones a trabajar a 5 millones de parados en vivienda publica para construir, si yo te contara como se construia en 2005 o 2006 con gente poco cualificada que cobraba 3000 euros al mes te sorprenderias.

1 respuesta
karlosin

#13302 yo os rebato usando la lógica como en mi contestación a tu anterior post, hasta dejaros arrinconados, y ya la respuesta final es que vivo en los mundos de yuppi, señores no, proponga cosas alternativas a las que estáis acostumbrados a escuchar, cosas fuera de la linea liberal.

#13303 y por que no se puede hacer de una manera sana, sin sobre hinchar los sueldos a 3k y sueldos realistas a la situación? si las cosas se hiciesen bien, no sería mala idea.

2 respuestas
arkoni

#13301 Pero que lo que pides no va a pasar nunca joder! Que ni Dios lo está pidiendo ni lo van a implantar! Ni un economista lo propone y vienes a decir de imponer leyes que probablemente Europa si quiera te las permita.
Va ,paso de escribir más tonterías, total no sirve para nada.

1 respuesta
djamb

#13304 a ver, te estaba preguntando que si a las empresas que relocalizan las cuecen a impuestos si se van, las que están produciendo fuera y nunca han producido en España que haces con ellas. 1,2,3 responda otra vez xD

1 respuesta
karlosin

#13306 esos productos que producen fuera del país se venderán en algún momento en españa? aun que sea como componente de un producto final , no?

poniendo un recargo al consumir ese producto y no se pueda vender en españa, así la lógica es simple: si quieres vender en el mercado español, la única manera rentable es producir aquí el bien que desees venderle a los españoles.

que bosch deslocaliza la producción, pues cualquier producto de bosch tiene un recargo, ya sea al importarlo, o aun que traten con el consumidor final directamente o mayoristas minoristas, etc pegarle el recargazo en algún momento de la cadena que no le sea rentable a bosch.

#13305 y así estamos...

1 respuesta
PaPa

#13304 Por que los sueldos realistas se consiguen atrayendo capital externo y empresas externas, con las politicas que tenemos en los ultimos tiempos eso no va a pasar, primero por que nadie quiere que le sangren y lo segundo es que cada vez hay menos gente que se atreve a arriesgar su capital para perderlo.

Tu te piensas que cualquier persona es apto para meterse un obra y poner ladrillos? tu solucion es que el estado pague a esos trabajadores imagino? es decir que como tenemos poco que pagar, el estado siga pagando con dinero publico otra cosa mas, es lo mismo que pedir la RBU.

1 respuesta
djamb

#13307 y si no tenemos la materia prima que hace falta para hacer muchas cosas? La creamos con alquimia? O como lo hacemos? Yo pienso que lo mejor es fomentar la agricultura y matar a todos los gorriones, así no habrán hambrunas...

1 respuesta
karlosin

#13308 ese argumento huele a "una fuerza divina impide que se haga bien, solo la magia del libre mercado es capaz".

1 respuesta
karlosin

#13309 no lo había contemplado, en este caso tienes razón, pero como no todo es blanco/negro, bienes de sector primario se pueden deslocalizar por motivos mas que obvioas, la imposbilidad material de crear aquí diamantes sin tener un yacimiento por ej, pero si que se puede en el sector terciario absolutamente, en el secundario sería ver que casos si y no, se puede hacer a convenencia, es una medida para fomentar el empleo.

te doy las gracias, así perfecciono mis argumentos.

PaPa

#13310 No es el argumento de que no puede seguir pagando el estado mas cosas, por que al final si el estado termina pagando a esos trabajadores, de verdad piensas que no van a subir impuestos para pagarles?.

Una fuerza divina no, una fuerza divina para hacer las cosas de puto culo como estan haciendo.

Yo quiero que vengan empresas y si hay que darles alguna facilidad que se den y que la gente encuentre trabajo, no quiero que la gente su meta en esta vida es conseguir ser parte del estado que es lo que muchos estan haciendo, las carreras de funcionario por asegurarse un sueldo fijo y sin problemas.

El estado no puede proporcionar mas ayuda de la que esta dando y encima mal, el estado no puede dar mas mientras no se arregle a si mismo, estas pidiendo mas dinero del mismo, cuando por ejemplo hay millon y medio de funcionarios puestos a dedo, tambien quieres obligarnos a pagar esto?

Prava

#13297 ¿Y qué hacemos con los coches que se fabrican en España y se venden en Europa? ¿Aplicamos la tasa-karlosin inversa y nos auto-gravamos unos impuestecillos o cómo va esto?

1
madaleno

@karlosin Rise of Kingdoms

2
ekOO

¡Baja impuestos, baja gasto público y todo arreglao!

Pues igual no todo es tan simple como lo plantean los liberales.

1 respuesta
C

Pero dejad de contestarle, le dais manita a cada post y ala, ya se va contento a la cama a hacer la paja nocturna.

Contractor
#13282Leoshito:

En un tiempo se arreglan, la gente que entra al paro puede decidir si se monta algo por su cuenta o si se busca otra cosa

Recuerda que la gente entra por millones en el paro porque tiene muchísima confianza en encontrar un empleo. Ábalos dixit.

jmdw12

Lo de los ertes es un tema muy complicado. En su día tuvo sentido, pero ahora están pagando sueldos a trabajadores de empresas que no son viables.

Por otra parte, si quitas los ertes y obligas a despedir y mandar al paro, te puedes cargar empresas al tener que pagar los despedidos.

Estando tan cerca del verano, quizás sea mejor alargarlos un poco más y cruzar los dedos.

En retrospectiva quizás hubiera sido mejor dejar despedir y asegurar una renta a toda la población que quedará sin ingresos. Posiblemente esto hubiera sido menos disruptivo económicamente.

Drakea

#13315 Digo yo que si quieres mostrar las ventajas de la expansión fiscal lo suyo no sería poner un gráfico donde los primeros son USA y UK.xd

1 1 respuesta
ekOO

#13319 Depende, ¿no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava