La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#13349 #13346 de todas maneras, desde 2018 está eliminado para nuevos contratos.

A campear.

PD: muy fan del principio de publicidad de normas, no conocía yo ese matiz del impuesto.

1 respuesta
L

#13340 Si la propietaria también tiene la culpa, que me estas container jajaja

djamb

#13349 me he liado diciendo que el impuesto se paga en la declaración de la renta porque las deducciones en las comunidad si son en la declaración, menos en Murcia, que no puedes desgravar nada.

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2018/03/27/764918-descubre-cuanto-puedes-deducirte-por-el-alquiler-en-la-renta-segun-la-region-donde

Y la cantidad que hay que pagar la estuve mirando el año pasado para declararlo por eso se que rondaba ese % y por eso he puesto en mi comunidad, pero la verdad es que no me acuerdo exactamente cuanto era y si lo mire en la tabla, ni si era el formulario 200 algo o 700 algo.

Como inquilino estas obligado a declarar que estas viviendo de alquiler, no es opcional. Otra cosa es que en este momento no se este persiguiendo este fraude o que para los nuevos alquileres no se tenga que pagar el itp...

#13339 Esta derogado solo para los nuevos alquileres, no?

Prava
#13351Angelius:

de todas maneras, desde 2018 está eliminado para nuevos contratos.

Creo que no en todas las CCAA. No sé si en las de régimen foral no.

¿Principio de publicidad de normas?

1 respuesta
Prava

#13350 Te traduzco el artículo:

Sin embargo, desde la Agencia Tributaria se asegura que no existe una metodología para realizar este cálculo.

O sea, que se inventan la cifra. Ni siquiera es una estimación, es una invención. ¿Que de dónde lo sacarán? Pues harán el cuento de la vieja, a saber:

-Si cada año investigamos a 2.000 personas y a 3.000 empresas y nos sale que la cuantía defraudada, de media es de X... pues si tenemos tantos ciudadanos y tantas empresas pues el fraude es de Y.

Porque, si no hicieran la cuenta inútil de la vieja, tendrían una metodología de cómo llegan al 25% del PIB. Pero no lo tienen ergo se lo están inventando.

2 respuestas
jmdw12

#13355 hay varios organismos que dan números parecidos. Se puede calcular con encuestas; buscando discrepancias en la renta del país por el lado de la oferta, de la renta y consumo; también se puede ver la diferencia entre la gente trabajando según la epa y la dada de alta en la seguridad social.

danao

#13355 es imposible que lo sepan.

Si quieren realmente conocer todo esto necesitan analizar datos y que una IA se dedique a investigar discrepancias, que se puede saber.
Lo que pasa que esto sacaría a la palestra porque mucho trabajador del sector publico tiene más de lo que podría conseguir con su sueldo público :joy:

B

#13354 bueno, es el propio ITP el que lo califica como exento, así que asumo que lo que está cedido es su gestión y recaudación y ciertos matices de desarrollo, por lo que si la norma de la que emana lo elimina ya no es aplicable.

Publicidad de normas si, porque suponer que yo como ciudadano voy a conocer el BOE de hace 30 años van listos

1
Unrack

#13267 No solo te puedes centrar en la parte de pensiones (contingencias comunes cubre otras partidas más minoritarias). Más si cabe porque es una partida que no van a modificar. Igualmente una reducción de estas va a repercutir de alguna forma en coberturas sanitarias, bajas laborales (profesionales o no), prestaciones de tipo maternidad. Para un trabajador con baja protección y conociendo que no suelen disfrutar de la reducción al completo (sobre todo en el corto plazo; en el largo es posible que si ya que se amplían los márgenes para la aparición de nuevos competidores pero esto no es igual en todos los sectores) sería algo no beneficioso para estos.

Y como dices si cae la hostia de pensiones se reducirán las contingencias comunes, pero no creo que vaya a darse esa hostia abrupta.

Contractor

Seguimos lideres!!

2 3 respuestas
B

#13360 oye ha bajado un punto.

#salimosmasfuertes

1 respuesta
Contractor

#13361 ah, pues ya estaría entonces. Hemos vencido al paro 🥳

djamb

#13360 seguro que salimos de la crisis metiendo neurocirujanos como camareros, así si a algún alemán le da un ictus mientras se toma el cubata se le puede operar allí mismo.

1
bATUSORZ

7
Kernel0Panic

Me flipa la diferencia que tenemos con Portugal.

1
karlosin

normal todos quieren ser streamears.

1 2 respuestas
C

#13366 y funcivagos como tú, y asi nos va

2 1 respuesta
karlosin

#13367 no computamos como parados.

1 respuesta
C

#13368 no, y es peor porque no generais riqueza alguna, solo parasitais. Un parado eventualmente encuentra trabajo y genera algún valor.

Ya se que no todos los funcivagos sois iguales.. un 90% le da mala fama al 10% que si es necesario.

2
Von_Valiar

#13360 Al menos no roban como el PP

4
Leoshito

Buas qué alegría que sigamos siendo el país con más paro, así podré soltar memes para defender al espectro político que he escogido.

1 1 respuesta
madaleno

Los memes siempre son buenos. Pregúntale a Karlosin que ya lo va pillando:

#13366karlosin:

normal todos quieren ser streamears.

2
Pitufooscuro

No sé porque se quejan de los streamers, si aportan más a las arcas del estado que todos los funcionarios juntos.

Contractor

#13371 qué nunca nos quiten los memes... aunque creo que en 2022 preparan ya el impuesto al meme.

Lo llamarán el memesto.

MaTrIx

#13348 es que el casero nunca te debería preguntar que si hacemos el contrato en b.

A mi el mio ya me lo a preguntado varias veces de hacer el contrato en b, que me baja el precio... Los cojones. Contrato bien hecho y con los límites claros de cada uno. Prefiero pagar un poco más y que luego no ande al son que el me diga. Que sin contrato me puede joder pero bien cuando le dé la gana y encima me imagino que me tendría que olvidar de controlar yo mis facturas, empadronarme allí.... Ahora se que en 5 años el piso es mío (con los límites que hay) y el precio es fijo

1 respuesta
bATUSORZ
Prava
#13375MaTrIx:

Ahora se que en 5 años el piso es mío

What?

1 respuesta
B
5 1 respuesta
MaTrIx

#13377 a ver, si no necesita el piso para el, el contrato es de un año ampliable hasta 5.

1 respuesta
Prava

#13379 Vale, entonces no es lo que tú has puesto. Es decir:

Ahora se que en 5 años el piso es mío

Cuando quieres decir:

Ahora sé que durante 5 años el piso es mío

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava