La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Unrack

#13614 Si es de la escuela austriaca pero muy distinto a los cánones de lo austriaco hoy en día. De hecho está el controvertido Mendel que podría decirse que heredó ciertas posturas de Schumpeter y era un marxista ortodoxo.

PaPa

https://www.elmundo.es/economia/2021/03/17/6050f0e3fc6c835d5f8b45ea.html

Díaz presiona a empresas y sindicatos a pactar el 'desmontaje' de la reforma laboral para antes del verano

La ministra de Trabajo da tres meses a sindicatos y empresas para acordar la derogación de un primer paquete de normas laborales que desafía el planteamiento de Nadia Calviño

1 respuesta
arkoni

#13622 Me encantaría saber exactamente a que se refieren con lo de desmontar la reforma laboral, que digan que artículos y demas vamos...

2 respuestas
Contractor

#13623 es igual, Europa no va a aceptar y no abrirán el grifo.

Hay tres cosas que debemos asumir ya. Las subidas de impuestos, el que la reforma laboral se va a quedar prácticamente igual y que algo van a tocar en las pensiones futuras.

1 respuesta
arkoni

#13624 Si es por descojonarme de que al final van a cambiar cosas puramente estéticas, como ya hicieron con el artículo ese de que te podían echar estando de baja (que llevaba desde 1980 en el estatuto) y tirarán millas...

Lo de la subida de impuestos lo llevo dando por hecho desde que entraron, de hecho ya han subido impuestos, y lo de las pensiones es evidente que también, aunque no quieran, son inasumibles.

1
Contractor

Neeeeext

Erethron

#13623 son 2 artículos del Estatuto de los Trabajadores los que van a tocar.

Van a incluir a los riders como trabajadores asalariados en una nueva DA.

Quieren derogar el 84.2 ET para que un convenio de empresa no esté por encima de uno sectorial autonómico o provincial.

Quieren definir en el estatuto el concepto "propia actividad" en el art 42, que está fatalmente redactado, conforme la jurisprudencia. Esto último ya los laboralistas lo entendemos, y si se explica en la ley pues mejor. Pero espero una redacción clara y precisa.

Yyyyyy subida del smi?

1 1 respuesta
arkoni

#13627 Y supuestamente eso era lo que hacía tan lesivo hacia el trabajador la reforma laboral? Lo del tema de poner encima el convenio sectorial si lo había leído, pero no sé de qué forma va a mejorar considerablemente las condiciones del trabajador.

Porque entiendo que el tema indemnización y demás lo dejarán cómo está no?

1 respuesta
Erethron

#13628 se va a traducir en: si ahora la empresa ha de pagar 100€ más porque el ccol superior lo pone, en vez del de empresa que se estaba aplicando... Pues erte o ere, a elegir.

Las indemnizaciones no las van a tocar. Demasiado encima que suben a los autónomos las cotizaciones

2 respuestas
arkoni

#13629 Es la gracia que me hacen los partidos cuando se dan golpes en el pecho diciendo que van a derogar la reforma (suponiendo los votantes que van a aumentar la indemnización por despido por ejemplo), que es la causa del empleo precario y bla bla, lo de regular el precio del alquiler lo mismo, dicen una cosa y luego mira. Y es que cuando llegan al poder y tienen la responsabilidad de llevar el país, se tienen que dejar de demagogias y al final actúan todos poco más o menos igual.

MaTrIx

#13629 y si el convenio de la empresa es superior al colectivo? Entiendo que prevalece el de le empresa.

1 respuesta
Erethron

#13631 se llama convenio de empresa, pero sigue siendo ccol.

Con la reforma de Rajoy un ccol de empresa podía prevalecer sobre uno provincial o autonómico. Van a eliminar eso y un convenio de empresa deberá de respetar uno de superior ámbito.

Unrack

#13608 Bastante decepcionado con Lacalle, la verdad (y mira que era difícil). Por si alguien lo quiere ver. Es un poco raro el mismo doblaje para ambos eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=mLDNuUa1vz0

PaPa
3 respuestas
Hiervan

#13634 Al parito mis ninios 💃💃💃

2 1 respuesta
PaPa

#13635 Van a endurecer mas la entrada al mercado laboral? es esto una genialidad? xd

L

A saber que va a pasar con el mercado laboral. Yo me espero cualquier cosa.

1 respuesta
PaPa

#13637 Lo que me parece es que quieren batir record en cifras de paro, no cabe duda, mas bocas que alimentar = mas votos.

arkoni

En algún sitio han puesto algo de cómo pretender crear empleo??? Por si tienen previsto hacer algo más que derogar la reforma laboral vamos.

1 respuesta
PaPa

#13639 A lo mejor meto la pata, pero de verdad esta gente piensa en crear empleo? pero si vemos que sigue subiendo el paro y no hace nada, me parece que la reforma va mas enfocada al contrario.

Vemos noticias a diario del despilfarro de dinero para ayudar a empresas amigas, como ha pasado actualmente con la de los aviones, pero luego no hay dinero para ayudar a empresas etc.. a pasar la mala racha, se van a fundir hasta el ultimo euro y van a pasar el marron a los siguientes.

7 2 respuestas
Uzran

#13634 Ya me veo venir el "nosotros queríamos pero Europa no nos deja"

1 1 respuesta
L

#13640 #13641 Mira, sabes que...?

1 1 respuesta
PaPa

#13642 jajajaj

Se ve claramente que van a esperar a que otro coja el timon, se esta rumoreando elecciones en octubre y ya tienen la campaña de es que cuando llega X empiezan los recortes, si ve venir la estrategia desde lejos, hemos aumentado la deuda todavia mas, subieran impuestos todavia mas, van a dejar este pais con un solar y rescatar a los que ellos les parezca, a los demas que les den.

Luego vendran con la campaña de las ayudas a personas, que ellos mismo han creado esa necesidad a esa gente y vuelta al ruedo otra vez no falla, el voto de la miseria le llamo yo, empezaran la campaña que vienen los malos que os quitan las ayudas, que ellos mismos permitieron que pasara en primer luegar y es win win de manual.

1 respuesta
HoRTeL

Europa ya dijo que si se tocaba la reforma laboral, la pasta no nos iba a llegar.

1 respuesta
PaPa

#13644 Da igual, se rumorea elecciones en octubre, cuando venga Europa tu ya te has largado y las represalias se las come el que recoja el guante, mientras tu en estos meses te has fundido la puta pasta, si es que hay cosas que nunca cambiaran, miseria son y miseria se quedaran.

1 respuesta
L

#13643 Yo llevo con el run run de elecciones generales desde hace un par de meses. Pero hacer elecciones generales después de terminar los ERES, es pegarse un tiro en los pies.

Que van a decir, que viene la ultraderecha? Y ya esta xD

1 respuesta
PaPa

#13646

Que van a decir, que se lo coma la derecha? Y ya esta xD

Te lo corrijo jajaj

Hiervan

#13645 ¿Pero por qué se rumorean elecciones en octubre?¿Podemos quiere romper pacto? Porque vamos, por parte del PSOE dudo que sea.

3 respuestas
Uzran

#13648 Con tal de no convertirse en el gobierno de los recortes, son capaces de cualquier cosa.

1 respuesta
Hiervan

#13649 Pero y si dimiten y vuelven a ganar incluso con más votos??? No sé, me parece un poco idiota (aunque tampoco es algo que me soprenda).

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava