La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Hiervan

#13709 Ahí quiero llegar. Me parece indignante que se mire tanto a los pensionistas de ahora cuando son los que mejores oportunidades y facilidades de vivienda han tenido, al menos mucho más que los jóvenes de ahora, de las que tienen y tendrán.

Que se defiende mucho al pensionista porque pobrecito que le van a bajar la pensión cuando muchos viven con todo pagado ya y están cobrando sus 1600€ habiendo aportado muchísimo menos que el joven que se va a comer un cojón en 50 años porque ha tenido sueldos de mierda toda su vida, dificultades para comprar vivienda y demás, muchas más trabas que los pensionistas de antes.

¿Creéis que vamos a llegar nosotros a pensiones de 2000€ por mucho que hayas aportado? JA. Y seguramente sin vivienda propia o con mucho menos poder adquisitivo que la media pensionista de ahora.

1 respuesta
MaTrIx

#13696 es algo que dije yo hace tiempo. A muchos pensionistas les puedes pegar un palazo en la pensión sin que se queden sin comer y demás, por que muchos tienen mínimo un piso en propiedad y la vida resuelta. Mismamente mi abuelo, tiene el piso pagado, dinero en el banco y una pensión de 1500 euros que se la podrías dejar en 1200 sin que le afectará lo más mínimo. Y así con todos los pensionistas, quizás dejando como límite el smi.

Y la máxima la bajaría a 2000 euros.

1 respuesta
arkoni

#13711 El problema es que los jubilados también son engañados, pero por los políticos y el sistema piramidal que es la seguridad social. Entiendo tu postura, y sinceramente yo tiraría más por bajar las pensiones máximas (cosa que a día de hoy, me penaliza, pues estoy cotizando por lo máximo) que recortar a gente que cobra menos por ejemplo. Y de todas formas, van a ir aplicando fórmulas que intenten retrasar la edad de jubilación y que cobremos menos, creo sinceramente que vamos a ser una generación en general bastante pobre cuando llegue a esas edad.

1 1 respuesta
Hiervan

#13713 Sí, lo triste es que estamos muy acostumbrados al cortoplacismo y la gente no se pone a mirar la situación que puede haber de aquí a 40 años, pero bueno, luego pasará lo de siempre, que cuando estemos en la más absoluta de las mierdas será cuando la gente abra los ojos.

B

#13689 El LoL es una alegoría de España. Un puñado de estrellitas peleándose por rascar terreno mientras mueren los minions hasta que alguien gana la moción de censura.

djamb

#13706 claro, y eso lo pagamos todos con nuestros impuestos que muchos no tenemos donde caernos muerto y que encima es posible que nos quede una mierda de pensión al ritmo que vamos.
Que le bajen un 10% a todos los pensionistas y ese 10% que se lo guarden para nuestra jubilación. A mi sí que me da lo mismo que la señora que cobra 400€ cobre 360€ y que el señor que cobra 2000 cobre 1800€ que les den a los dos.

1
Unrack

#13701 La airef ha hecho bastantes. El último es el que referencia la noticia que has citado. Y la misma airef comenta que no hay estudio completo ni se ha agregado el supuesto beneficio para los beneficiarios de la subida. Luego, no se ha destruido empleo sino que se estima una ralentización (ojo porque esto es delicado).

Aguiluxo

#13712 ya llegaremos a eso, hasta entonces siempre pueden exprimir un poco mas a los cotizantes

B

Yo diría que es simplemente el efecto PSOE

1 3 respuestas
Leoshito

El comunismo dice, y todas las medidas que se han tomado han sido liberales y de derechas xD

Madre mía, si es que la gente es tan estúpida que veneran a su enemigo.

2 3 respuestas
B

Es el efecto PSOE, no le des más vueltas. Ni izquierda, ni derecha: PSOE. Lo más dañino para España desde los bárbaros aquéllos

Está bien el hilo porque linkea con datos 🤷🏻‍♀️

4 2 respuestas
Leoshito

#13721 Eso no quita que haya una campaña pagada con dinero público (el que recibe el PP) para vender que todo lo malo es del comunismo.

Va a juego con la tontería de condenar el comunismo y las declaraciones de la psicópata asesina del otro día.

Pero tienes toda la razón, es PSOE en todo su esplendor.

2 3 respuestas
Pitufooscuro

#13720 Aumentar el estado cada vez mas y mas tiene poco de liberal y de derechas, mas bien es de izquierdas.

Aunque en este caso solo es la mafia estatal haciendo negocios ..

djamb

#13719 #13721 #13722 PSOE + UP, que ambos se han lucido. El PP está metiendo cizaña con el comunismo porque es lo que mueve a la borregada..

susto93

#13720 No ha habido nada de liberal en este gobierno, por más que repitas semejante gilipollez. Aumentar el gasto público para pagar chiringuitos no es liberal.

1 respuesta
B

#13722 ¿Quién es la psicópata asesina? Me he perdido 😂🤣

Hiervan

La subida de la cuota de autónomos es muy liberal, sí xdd

1 1 respuesta
Contractor

#13727 La subida de múltiples impuestos es la última moda liberal también.

3
B

#13719 Como estan de podridas las cabezas, mare megua.

1 respuesta
Leoshito

España abre en Semana Santa para el turismo alemán, pero no para los nacionales

Por si alguien todavía no se ha dado cuenta de que España es una gran zona de vacaciones y los españoles somos gente que hoy está trabajando y mañana la ponen en ERE.

5 2 respuestas
Unrack

#13725 Que más liberal hay que generar deuda para pagar deuda xD

L

#13730 A ver cuanto tarda otro político en decir que somos más peligrosos que los turistas

arkoni

A ver si ahora vamos a descubrir el fuego diciendo que dependemos en gran medida del turismo en este país vamos.... Si son gente con PCR y demás, no entiendo el motivo de que no vengan y anime un poco la cosa, que no se si sabéis hay casi 6 millones de personas sin currar

B

#13729 Hombre, uno que lleva la otra esvástica de avatar muy bien tampoco creo que esté

1 respuesta
Mendiola

#13719 Para ellos la culpa será de su eterno archienemigo, el fantasma de Franco.

Seguro que si lo vuelven a sacar y buscan el sitio correcto donde enterrarle o incinerar los restos solucionan la ecuación para arreglar la economía y salimos adelante.

Tenemos lo que nos merecemos, por tener a unos gobernantes donde la prioridad son sus majaderías. Lo peor de la unión de PSOE y UP, es que compiten dentro del Gobierno a ver cual de los dos partidos tiene la majadería más rocambolesca.

Leoshito

Todo el mundo sabe que un gobierno sólo puede hacer una cosa a la vez, y además dicha cosa tiene que estar ligada a la economía única y exclusivamente.

djamb

#13730 es vergonzoso, lo que deberian de hacer es meternos en gulag a trabajar como esclavos, pero está vez a darles servicios..
Vaya una mierda de país, no puedo atravesar una frontera ficticia entre comunidades ni con PCR pero puedes venirte de covilandia con una mierda de PCR de 48h antes, como si hacerte una PCR te hiciera inmune hasta que llegues al país de destino..
Si por lo menos pusieran lo de la cuarentena de 10 días para los turistas...
Pero bueno, siempre habrá españoles defendiendo lo limpios y pulcros que son los turistas extranjeros de Ibiza y lo sucios y pobres que son los nacionales, como dicen en mi tierra, cada perrico se lame su pijico..

2 1 respuesta
Hiervan

Lo peor de todo es que seguramente la mayoría de informes de PCR que presenten en España serán falsos a sabiendas de lo inútiles que son los controles en los aeropuertos. Que vamos a ver, cambiarles la fecha con photoshop no es extremadamente difícil y seguramente ya lo hagan, especialmente los jóvenes.

Imagínate que llegan sin PCR, se las hacen aquí y dan positivo. ¿Les obligas a hacer una cuarentena confiando en su buena fe? Patético.

3
B

#13722 El comunismo se condena solo. Mira cómo han acabado todos los experientos comunistas.

1 respuesta
Leoshito

#13739 Sinceramente eso es tan absurdo como decir "el capitalismo es malo porque mira África y la mayor parte de Asia".

Pero no pasa nada, hablan para las masas y las masas son ignorantes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava