La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Josepelines

#14130 Se estan viendo la mierda verano que vamos a tener de turismo extranjero y queda feo meter 400-600k nuevos parados a las estadisticas.

1 respuesta
karlosin

#14130 todo lo que sea darle cobertura al trabajador que está sin empleo por culpa de esta crisis, lo veo bien, lo contrario sería abandonar a la suerte a miles de trabajadores.

1 respuesta
madaleno

Bien dicho K.

1
Prava

#14131 pues yo tengo mejores perspectivas de reservas que en 2019, asi que...

PaPa

#14130 De donde siguen pensando sacar el dinero? la burbuja de los ERTES ya esta aqui y esta para quedarse señores.

#14132 Ya existe la prestacion por desempleo.

3 respuestas
karlosin

#14135 solo dura 2 años y mucho ne temo que más de uno la agotará sin encontrar nada, es lo que tiene el libre mercado que no da empleo a todos. Entendería una crítica si hubiese empleo para todos garantizado y no quisiera trabajar pero no lo hay.

1 respuesta
PaPa

#14136 Es decir que en vez de gastar el paro en una prestacion que ya existe, decidimos gastar en ERTES y luego seguido de paro que muchos van acabar alli, es decir doble coste, y macho la gente ha estado sin trabajo y ha tenido que buscarse las abichuelas siempre, eso no quiere decir que el estado te este manteniendo en una burbuja hasta que encuentres empleo, que pasaria si tarda mas tiempo en encontrarlo y no es este año? seguimos manteniendo todo hasta 2022 hasta que el ultimo encuentre empleo? pues entonces incluyamos tambien a los que estan ahora en paro, y ya nos vamos directos al abismo del tiron, que es hacia donde vamos.

Y no te equivoques, no se puede mantener a todo el mundo por mucho que quieras.

1 respuesta
KirK

#14135 Pues de donde va a salir... de los que están trabajando o tirando de deuda.

1 respuesta
PaPa

#14138 Pues menudo wombocombo nos vamos a cascar en poco tiempo, yo voy poniendo mi codigo motherlode

Von_Valiar

La extension de los ERTES como forma de no aceptar las tasas de desempleo, mientras esto significa que la pelota que se le monta a las empresas por mantener a la gente en ERTE es mayor. Ponte tu a despedir a un trabajador que lleva 18 meses en ERTE, que se sale bonita la broma.

4 1 respuesta
PaPa

#14140 Se imprime billete.

Leoshito

Hay dos opciones:

1- Se da un sueldo a la gente por parte del estado, aka ERTE/paro.
2- Se da el dinero a las empresas y bancos.

El segundo ya se ha hecho y ha servido para nada. Probemos el primero.

1
karlosin

#14137 o curramos todos o la puta al rio

2 respuestas
MaTrIx

#14143 pues nada, tu a la calle, que no está currando todo el mundo

1 respuesta
karlosin

#14144 se trata de racionalizar el empleo planificando, el objetivo es emplear lo máximo posible. Una iniciativa pública como crear vivienda emplearía todos los activos. Como se que esto no se da, pues prefiero que si menos den dinero como mal menor a que estén gastando paro.

1 respuesta
PaPa

#14143 Pero si nunca hemos tenido pleno empleo, como cojones va currar todo el mundo.

1 1 respuesta
karlosin

#14146 por eso tenemos que planificar la economía, iniciativa pública.

1 respuesta
PaPa

#14147 Dando un sueldo publico a todo el mundo? como coño no se me habia ocurrido antes.

1 respuesta
karlosin

#14148 si, el estado tiene terrenos o expropiar solares a precios bajos y construye vivienda a precio de coste + un pequeño beneficio, ahí tienes la fórmula de enriquecimiento infinito y para dar trabajo hasta al apuntador, volveremos a ver esos gloriosos momentos de hasta chavales saliendo del instituto a la obra.

2 respuestas
GaN2

#14149 Porque podemos construir viviendas ad finitum verdad? No entiendo como no se le ha ocurrido a nadie antes!

2 respuestas
karlosin

#14150 prácticamente podemos estar construyendo durante varias décadas, mira la demografía de España como está repartida y veras que quitando Madrid y costa es todo secarral.

Crear ciudades como la de chernobyl puestas de manera artificial para un fin productivo

No es novedoso, es simplemente que no interesa no es que la idea sea mala. El capital financiero tiene los intereses puestas en no devaluar sus activos, choca frontalmente con la idea humana de dar empleo y bienestar.

2 respuestas
GaN2

#14151 Pero si Chernobyl ya existia desde hace tiempo, no se creo artificialmente... Crear ciudades artificialmente o construir a lo ancho en vez de a lo alto no es sostenible te pongas como te pongas, es una pesima idea que no tiene en cuenta ni la mas basica idea sobre desarrollo sostenible ni planificacion urbana.

2 respuestas
Cyphaias

#14151 la gente nl va a vivir donde un funcionario le diga xd

1 respuesta
djamb

#14145 Eso, y que a ti te bajen el sueldo solidario a la mitad..

1 respuesta
MaTrIx

#14150 pues claro que si. Cuando ya no haya más espacio, expropias unas cuantas casas, las tiras y vuelves a construir.

1 respuesta
Lexor

#14152 en vez de construir vivienda en nucleos urbanos donde la oferta sea nula (como madrid o barcelona) es ilogico cuando puedes construir neomadrid o la nueva burgos

1 respuesta
karlosin

#14152 se trata de crear ciudades industriales, ciudades artificiales donde se tenga el centro de trabajo al lado, al mismo tiempo que construyes creas industria estatal.

#14153 no se obliga a nadie, simplemente es un buen reclamo: vivienda y contrato laboral con las mejores condiciones.

#14154 se tendrían que racionalizar todos los sueldos de todos los trabajadores, y crear escalas según el grupo de trabajo que seas , quien si tengo claro que habría que bajarlos es el de los directivos, por mi colocaría el techo máximo salarial en 10.000 euros como máximo si cumples todos los objetivos de producción y el mayor nivel de funcionario.

#14155 se construirían a lo alto para aprovechar mejor el espacio.

#14156 de eso se trata.

Prava

#14135 Los ERTEs salen casi más baratos que el paro, ya que consumen paro y las empresas siguen pagando "algo" a la Seguridad Social, que me corrija alguien si me estoy colando.

1 respuesta
PaPa

#14158 Paro: Los primeros 180 días de prestación se cobra el 70% de la base reguladora. A partir del día 181, se cobra el 50% de la base reguladora.

ERTE: La cuantía de prestación por desempleo durante un ERTE asciende al 70% de la base reguladora del salario del trabajador durante los seis primeros meses. A partir del séptimo mes, será del 50% hasta el final de la prestación. Para calcular la cantidad que percibiremos, tenemos hacer la media de las últimas seis nóminas.

Lo de consumir paro habia excepciones verdad?

1 respuesta
Prava
#14159PaPa:

Lo de consumir paro habia excepciones verdad?

Invoco a @Angelius , ¿hay excepciones a la hora de consumir paro con los ERTE?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • karlosin
  • Prava
  • Lexor