La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

RocKO

#14333 pero que sarta de tonterías macho. Puedes mantener impuestos bajos y medios y recaudar más o igual. Especialmente porque no ahogas a la gente y permites la creación de empresas, fomentas el emprendimiento, generas empleo, consumo, etc etc.. Si ahogas a la gente con impuestos, limitas el ahorro y, te cargas la posibilidad de inversión privada en pymes que es lo que más da en España,. Luego no hablemos del debate estéril de tener un megamonstruo de estado que necesita una cantidad de dinero ingente. Me juego las dos manos que el estado, con 1/3 menos de lo que recauda podría funcionar incluso mejor. Pero claro es esencial tener miles y miles de puestecitos en el estado, CCAA, provincias, ayuntamientos.... Que literalmente no sirven para nada, y eso es una sola cosa que podríamos comentar.. El debate no esta en recaudar más, esta en ser más eficientes.

PaPa

De chiste.

3 respuestas
Usopp

#14337 Lo de contratar en prácticas aprovechando la situación económica es muy... anda que no hay hijos de puta, encima llevándose ayuudas XD

1 respuesta
killerbruf

#14342 Hay que pagar para poder mantener autopistas y autovías pobres... Meanwhile: Concesiones rescatadas, autopistas que se pagan 50 años, impuesto matriculación, circulación, contaminación, multas, etc....

El buen chiste de "gratuitas" como si no se pagarán via impuestos toda la vida, pero no, no hay dinero para mantener las vías que muchas dan autentica pena, mejor empezar a cobrar (más).

2 respuestas
PaPa

#14344 Espera que al final van a poner impuestos por usar los baños publicos xddddddddddd

Nunca le es suficiente para seguir recaudando, esperate que de aqui a unos años todo lo que sea fuera de poblado no tengas que pagar peaje para desplazarte como pasa en algunas partes del pais.

Glaed

#14343 aproechando la situación económica? independientemente de la situación estas promoviendo que muchos jovenes tengan acceso a un mercado laboral que de otra manera no tendrían....

1 respuesta
Usopp

#14346 Te estoy diciendo a gente con experiencia, ¿Sí te parece normal estar pagando 2 años el 60-70% de lo que corresponde a un trabajador?

Vamos, es que el contrato tiene tela, sí me dijeses que el límite es de 3 meses, o incluso 6 te lo compro, pero es que en 3 meses sí no eres un inutil sabes sacar el trabajo adelante, bueno, y en menos.

2 respuestas
Glaed

#14347 el 60-70% mientras no este por debajo del SMI, dilo todo. Hablar sobre la duración te lo compro, en 3 meses sabes si alguien vale o no.

Mendiola

#14342 Otro buen impuesto para que lo paguen los ricos, que son los que viajan por autopistas y autovías.

El pueblo llano no viaja ni sale de su pueblo/ciudad.

1
brush

#14315 Después hay casos como el mío que heredo una casa la cual no se pagó ni la primera cuota de la hipoteca y me la valoran en casi 1 millón de euros , obviamente muy por encima que hay que pagar para hacer otro peritaje y entre una cosa y otra te plantes con casi 50k de impuestos mas las cuotas a pagar.

20 años después lo veo y ni me explico como salí de esa , pero también pienso en la gente con 35+ años que ni empezó a pagar su casa y me siento casi "afortunado"

Nerviosillo

#14344 Putos Youtubers traidores.
Con ElRubius fuera todo el tejido de carreteras del país se cae a pedazos.

1
Drakea

xdxd

3 respuestas
Lexor

#14352 pues como la tesis de pedro sanchez, el solo ha hecho lo que sabe

Shake_406

#14347 Si solo fuera durante la crisis te lo compraba, pero esto tristemente es practica habitual desde hace muchos años.

Contractor

#14352 Plagiar... Pedrosidente... Fact checked!!

##14342 Sabemos si los peajes van a ser resilientes, transformadores, inclusivos y con perspectiva de género?

1
Prava

¿Viene ya la bofetada de Merkel? ¿Ya queda menos?

Estoy contento de que cada vez estamos más cerca de irnos a la puta. Solo así se podrá meter mano a los funcionarios + pensionistas que es, de lejos, el lastre del país.

2 respuestas
keiya

#14356 estos son capaces de endeudarnos al 200% antes de tocar la mano que les da de comer, y luego que el recorte lo meta otro y a quejarse de medidas austeras como ya hicieron con rajoy

1 respuesta
Leoshito

#14357 Fue Aznar el que vendió el país y nos metió en una burbuja del copón.

Rajoy simplemente castigó a los pobres para pagar los desaguisados de los ricos.

1 respuesta
Unrack

#14352 Bueno no es el documento. De hecho ni se lee eso. Falta lo gordo xD

1
Mendiola

Más impuestos para los ricos:

El Gobierno prepara un alza del diésel de 10 céntimos/litro en 2022 para recaudar 1.200 M
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-04-15/gobierno-prepara-alza-diesel-centimos-litro-recaudar-millones_3034587/

1 1 respuesta
keiya

#14358 y que hizo zp para arreglarlo? el plan E? xDDDD

isvidal

#14360 Osti que palazo, es un puto dineral eso.

N

Sorprende cómo cada día suben impuestos que no pagan los ricos y siguen con la cantinela de que hay que poner más impuestos xD

1
Leoshito

Paso a paso.

Ahora en vez de reíros de que hay que pagar impuestos porque los ricos no los van a pagar, hay que empezar a pensar en cómo y por qué no pagan los ricos los impuestos.

1 respuesta
N

Está más que pensado:

Cómo: pirándose de aquí a un sitio más barato.

Por qué: porque no sale a cuenta quedarse.

PaPa

#14364 Por que el gobierno actual te esta engañando, no me seas karlo xdddddddddd.

Llevan lanzando medidas que lo unico que esta jodiendo en general es a la clase media, enmascarada en impuesto a los ricos...

Un impuesto a ricos que pueden largarse no interesa por que son 4 putos gatos.

Los impuesto precisamente lo van a pagar las clases que tenga mas este pais, es decir, la clase media y la clase baja.

1 respuesta
Leoshito

#14366 El gobierno actual, y el gobierno anterior, y el gobierno anterior...

Vuelvo a decirlo, y ahora encima quoteo la parte que has dicho donde precisamente está el quid de la cuestión:

#14366PaPa:

Un impuesto a ricos que pueden largarse no interesa

Ahora en vez de reíros de que hay que pagar impuestos porque los ricos no los van a pagar, hay que empezar a pensar en cómo y por qué no pagan los ricos los impuestos.

3 respuestas
PaPa

#14367

#14367Leoshito:

Ahora en vez de reíros de que hay que pagar impuestos porque los ricos no los van a pagar, hay que empezar a pensar en cómo y por qué no pagan los ricos los impuestos.

Te lo vuelvo a repetir, los impuestos son generales, por lo tanto los impuestos afectan a todo el mundo, los impuesto recaen en las clases que mas tengamos en el pais, por lo tanto si existe mas clase media y clase baja va a ser quien los pague.

En que pais se señala a alguien con un impuesto directo, lo digo por que no lo se, para un tipo de clase en especifico, lo digo por que esa clase en cuanto vea peligrar su existencia el siguiente en la cadena es la clase media, y no se si algun pais tiene un impuesto directo a un clase en especial que de el dinero suficiente que es necesario, por que esa clase o se pira o directamente te la cargas estamos en las mismas.

Si queremos vivir un una sociedad, el asunto es que cada uno ponga su granito como se viene haciendo, no distinguir por clases, el problema es el discurso de los gobierno que intentan colar el que vamos a por los ricos, cuando no es asi, y he dicho gobierno de ahora por que es el que tenemos, no por otra cosa.

Lo que no puede ser es que metan de continuo un despilfarro al dinero que le dan como han hecho por ejemplo con la aerolinea esa, y luego tengan los cojones de decirte, eh que te tengo que subir impuestos son altamente necesarios, y ademas os metemos un subida de deuda publica que la pagamos tambien, hasta que no tengamos politicos decentes es imposible, cuando estamos con un sistema fallido y las mamadurrias de turno.

El problema no es el rico, el problema es como gestionan el dinero publico.

1 respuesta
Leoshito

#14368 Existen dos clases de impuestos: los impuestos progresivos y los no progresivos. A mi creo que me los enseñaron como "directos" e "indirectos".

Si yo pago 10 céntimos de IVA por una barra de pan y Amancio Ortega también, es normal porque los dos hemos comprado el mismo producto. A cada uno le afecta de una manera u otra a su economía, pero los dos pagamos lo mismo.

Si yo pago 10000€ de Sociedades porque mi empresa ha funcionado muy bien pero Amancio Ortega paga 10 millones de Sociedades porque su empresa ha ido muy bien y ha podido pagar a un grupo de asesores fiscales para que le hagan chanchullos y se ha ahorrado 100 millones, ahí la cosa cambia.

Los ricos deben pagar más progresivamente, porque a ellos una multa de 5000€ por ir borrachos conduciendo a 220km/h se la sopla.

Y bueno, ya sabes que en criticar el despilfarro me apunto el primero. Aunque sinceramente creo que hay ejemplos muchísimo más sangrantes (como Avalmadrid y sus quitas a familiares de políticos, por ejemplo) pero cada uno pone el ejemplo "que le interese", lo triste es que hay para todos porque aquí roba hasta el bedel xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14342 Para pagar su conservacion xDDDDD

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava