La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

killerbruf
#14430arkoni:

Y como lo del PV no va a pasar en la vida

Es que esto es lo más desigual en materia fiscal que lleva pasando desde que empezó esta "democracia". Sin duda lo primero que se debería revisar antes de hablar de otras comunidades.

1 1 respuesta
arkoni

#14431 En realidad ese sí es el origen de todo, es muy muy injusto que se ponga el foco en Madrid, cuando solo hace lo que dentro de sus competencias le permite, si ahora Cataluña, Baleares, y Madrid pidieran un cupo como en el PV, que pasaría?? Pues que ni de coña se podría dar y tendrían todo el derecho a pedirlo.

Que cojones, como obliguen a Madrid a subir impuestos desde el gobierno central, pienso votar al primer partido regionalista que salga de esto para independizar la comunidad de Madrid, y eso que me parecen los seres más ruines los indepes catalanes.

1 respuesta
Leoshito

#14432 Pues no le harían un favor los madrileños al resto independizandose xD

¿Te imaginas que el corredor mediterraneo no tuviese que pasar por madrid y pudiera pasar por la costa? Locurote.

1 2 respuestas
B

Ya se ha implantado la fatua que dice que Madrid es un paraíso fiscal y las haciendas forales son el bien.

La maquinaria a tope Ivan Redondo.

1 respuesta
Lexor

#14420 falaz discurso cuando empiezas hablando del efecto capitalidad, cosa que no sucedia hace una decada (gracias indepes por renunciar al top 1)

Lexor

#14434 la ignorancia permite este tipo de elucubraciones

1 respuesta
arkoni

#14433 Me explicas que tiene que ver esto con Ayuso? Con la política fiscal? Aprovechar el corredor mediterráneo para llevar mercancías desde Madrid con una conexión no me parece una locura para nada vamos. Y pensar que si Madrid fuera independiente, la periferia sería un vergel, es de vivir en el mundo de la piruleta, sigue siendo la comunidad que más aporta al estado y simplemente se beneficia de ser la capital, exactamente igual que otras de la UE.

djamb

#14433 ya tienes el ave, para que quieres más xD.
La gente de Almería se viene en bus a Murcia para coger un altaria de 5H para subir a Barna, imagínate lo bien montado que está todo xD

Es peor lo de los impuestos en la UE, llevo años quejándome, no puedes tener un marco económico común con impuestos y ventajas fiscales distinto en cada país, permitiendo el libre tránsito de mercancía, servicios y encima dando ayudas según le convenga a cada país.

Si me dejaran gobernar le quitaba todos los impuestos a las multinacionales y encima le regalaba la electricidad, a ver qué hacía la magnífica UE, puestos a hundirnos me iba a hacer un Irlanda de manual pero jodiendo lo máximo posible, es más, me juntaba con mis amigos cerditos para follar a impuestos al turista..

B

#14436 yo de verdad que me parece algo digno de estudio, si el chepas dice que viene en la CE está bien.

Efecto capitalidad, como si la riqueza te la diera un ministerio y no un complejo industrial.

Unrack

#14419 Deja de postear estudios pseudocientíficos xD. Si no sabes de que te hablo basta con que busques: Esfuerzo fiscal, índice de Frank, Presión Fiscal Normativa, etc. Si ves esto en cualquier artículo que se hace pasar por estudio económico es broza.

Si no me crees a mi busca a los paleolibertarios de twitter como se ríen de esta gente https://twitter.com/MiguelPuga44/status/1382988974030000131?s=20

karlosin

Si por mí fuera dejaba un estado centralista sin privilegios fiscales de ninguna región española y todos con la misma educación. A remar todos a una y educación en valores de Hispanidad. Una nacionalización de sectores estratégicos y una política keynesiana de plan de vivienda nacional me daba un canto en los dientes.

1 respuesta
C

#14441 dime que política económica aplicada en España en toda la democracia no era keynesiana.

Ni Aznar se libra.

Ni Franco ahora que pienso xD

-S17-

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11168825/04/21/CaixaBankBankia-despedira-a-8291-trabajadores-y-1534-oficinas-.html

es el mercado amigos.

2 respuestas
Leoshito

#14443 Tienen que sentirse como auténticos gilipollas. Años y años colaborando al expolio, a las desigualdades, a engañar a abueletes y a tontos del "te damos el 120% y te compras el coche también", en general a un sistema de mierda; seguramente pensando "buas yo estoy en el team ganador, que trabajo en el banco"... para que ahora reciban una buena dosis de liberalismo capitalista en vena.

También es posible que sean abueletes que estaban en caja de 8.30 a 11 atendiendo a una persona cada 15 minutos y luego se tiraban el resto de la mañana paseando una carpeta de papeles xD

1 respuesta
karlosin

#14444 por eso mismo no hay que perder nunca la conciencia de clase, aun que te pienses que eres inmune y eres diosito con un trabajo ultra mega capitalista, si no eres el dueño, eres un obrero por mucho que ganes e incluso siendo capitalista como eres tú, mañana puede quebrar y pasas a ser como todos. En Mv hay muchos que se piensan que son del dream team en el sector IT y son hombres hechos a si mismos, ya verás si la competencia desleal les achucha, que no se piensen que ese empresario que tanto les paga es su amigo, si pudiese les pagaría igual que a un friegaplatos.

Repito, nadie es inmune a nada, no existe ningun trabajo que te vuelvas imprescindible, hoy estás en la cúspide, y mañana estas abajo. Hoy votas al pp creyendote que te protegen tus intereses, y mañana en las colas de cáritas yendo a CCOO a hacer consultas a un abogado laboralista, tu y yo lo sabemos mas que nadie, no habrán cientos de casos en elche de personas que en la epoca buena sacaban pasta a raudales y ahora nada.

1 respuesta
-S17-

#14445 y cual es el problema? es el mercado amigo. La tonteria que el mundo se te puede poner en contra y mañana estar en cáritas es una verdadera milonga creada por la izquierda para meter FUD a la gente. Cada uno es dueño de su destino, para bien o para mal.

2 respuestas
karlosin

#14446 tu no tienes ni idea, sal de la doritocueva, y por que sea tuya la decisión mereces caer en la ruina? merece la gente ganar en un día lo que un niño africano no va a tener en su vida?

2 respuestas
Pitufooscuro

#14447 cuestión de utilidad, de normal gana más dinero en su trabajo quién más útil es o más valorado esté.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14446 Pero si tenemos al mismisimo paulo cohelo en mv!

-S17-

#14447 disculpa, observo demasiada demagogia en tus palabras. Cierro tema ya que no puedo seguir el nivel tan elevado de conversación donde salen niños africanos becouse yes.

karlosin

#14448 todo el mundo es útil en algo que la sociedad demanda, por eso hay que racionalizar el trabajo y planificarlo, para no tener a nadie sin hacer nada, lo que no puede ser es tener tantos millones de parados, si la empresa privada no es capaz de absorber ese empleo, lo tendrá que hacer el estado.

2 respuestas
PaPa

#14451 Hablas como si las arcas del estado estuvieran a rebosar de billetes, estas pidiendo mas funcionarios publicos como esta la cosa?

1 respuesta
Pitufooscuro

#14451 el problema es que el estado no tiene dinero para crear ese empleo y tampoco tiene la capacidad para saber qué demanda la sociedad.
No hay que esperar nada, solo hay que empezar a ver porque España tiene tanto paro y otros países no tienen tanto y mirar en que se ha fallado.

1 respuesta
karlosin

#14452 estoy pidiendo que se cree empleo por iniciativa pública, mediante la creación de vpo de manera masiva, hasta que todo el mundo pueda permitirse vivir en propiedad sin tener que pagar al rentista de turno y todo el mundo tenga empleo.

#14453 todo se tira a cargo de deuda, acaso importa? ahora me entero yo que la deuda le importa a alguien, cuando solo es un número que no dice de por si nada, lo que importa es la capacidad de devolución de la misma, si tenemos actividad se devuelve.

2 respuestas
PaPa

#14454 Venga hasta luego, que no hay dinero Karlo, que a ver si nos enteramos en una vez, para que quieres construir mas VPO si tenemos viviendas vacias en media españa, de donde sale la pasta? estamos de deuda hasta el puto culo, todo negocio necesita una inversion, si pones a construir vas a tener que pedir mas al contribuyente para hacerlo, estas diciendo que nos pongamos de deuda hasta las cejas?

2
Pitufooscuro

#14454 claro que importa, alguien tiene que comprar la deuda y no lo harán si tenemos un gobierno insolvente o eso o jodes a todo el país con los intereses de esta.

killerbruf

#14443 Comprando a Bankia al estado a precio de saldo para ahora meterle 8k nuevos parados a cobrar del SEPE jajajaja Si es que nos mean en la cara y nos dicen que sonriamos además.

Hay una máxima que no falla, donde leíais digitalización o transformación digital convertirlo en despidos porque aunque no os lo digan de cara, la 4a revolución industrial esta aquí.

2 respuestas
arkoni

#14457 Recordemos que el gobierno dio el visto bueno a la fusión y evidentemente sabía q UE habría miles de despidos... No lo digo por nada, lo digo por eso de "que tonto el obrero votando a la derecha..." Pues toma.

1 respuesta
killerbruf
#14458arkoni:

lo digo por eso de "que tonto el obrero votando a la derecha..." Pues toma.

Evidentemente el gobierno más progresista de la historia lo ha dado por bueno, el chiste se cuenta solo. Ahora te pregunto, crees que la derecha hubiera hecho otra cosa diferente?

1 respuesta
arkoni

#14459 Evidentemente no, hubiera hecho lo mismo, igualmente que hubiera hecho el tema de los ERTE, que ahora el gobierno quiere apropiarse como si fueran la hostia en vinagre. Al final todos los gobiernos a grandes rasgos toman medidas parecidas pero con algunas cosméticas para dejar clara su ideología.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava