La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#14490 A los patriotas como tú debería de joderos que un estado ajeno os diga como hacer las cosas.

Euroceptismo según si gobiernan los míos o no.

3 respuestas
Lexor

#14491 es europa un estado ajeno? aylmao

Drakea

#14491 Euroescepticismo Leoshito, se dice euroescepticismo. Y Mutter Merkel es como una segunda madre para mí :heart_eyes:

1 respuesta
Contractor

#14493 Pues preparate para el otoño, porque van a gobernar allí los socialistas y los verdes...

RayF

Merkel desde lo de los refugiados chochea bastante. Está de retirada y ahora le ha dado de ir por buena por el mundo.

Ojalá fuese como antes, que mandaba a la troika a Grecia y se cagaban en los pantalones.

PaPa

#14488 Ruines es las politicas de este pais, que nos han metido con el paso del tiempo en un jodido pozo, eso si es que ser ruin y luego que quieran solucionar sus problemas crujiendo al contribuyente, eso si que es ser ruin, estamos pagando las malas politicas en general, no es ser ruin decir algo que ya se venia gestando hace tiempo, yo tambien he dicho muchas veces a ver si venia la Merkell y nos pegaba un soberana ostia, y eso pasa cuando no sabes gestionar un pais.

7
Prava

#14491 No entiendes la problemática.

Ser patriota es amar el país. Y del mismo modo que un adicto debe reconocer que tiene un problema para curarse... aquí lo mismo. Nosotros no seremos capaces a reconducir el país (solo hay que ver las cifras que manejamos de todo indicador conocido, somos el hazmerreír) así que mejor que venga otro y lo haga por nosotros.

1 respuesta
karlosin

Queréis a españa, como el torero al toro, la queréis ver en la ruina, por que la queréis mucho xd

madre mía que cosas mas ruines, alegrándose que vayan a pegar un recorte a las pensiones de sus mayores, y lo peor de todo, que los recortes ya no vuelven, ese dinero caput, en el fondo este recorte es a futuro son para nosotros también, sois genios xD

y encima se atreven a llamarse patriotas, seguro que vosotros en la ocupación francesa, seríais unos afrancesados pensando en que Jose Bonaparte gestionará mejor España, mejor no luchar contra los franceses xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

Edito, que paso de discutir xd

1
PaPa

#14498 Que nadie se alegrado de un recorte, si no que el sistema tiene ese fallo coño, que el problema esta claro que no es de pensionistas, si no como los gobiernos han utilizado el dinero dejando las putas arcas al 0, que pueden ser los perjudicados? pues lo mismo si, por que se comen un 40% del presupuesto del pais, y como repito la culpa no es de ellos, si no del atraco a las arcas.

Los recortes van a volver por que se han quemado todo el dinero, y es lo que pasada despues de las juergas, que el pueblo paga el pato, lo gracioso es que digas que nos alegramos por no ser patriotas o por que queremos ver el pais en ruina, cuando tu mirada critica deberia ir enfocada a los putos gobiernos de este pais, si alguie no tiene culpa es el ciudadano.

Pues nada te lo expongo bien facil, a luchar por españa camaradas, nos salimos de la EU y en el momento con la deuda que tenemos estamos arruinados? te parece bonito el escenario? tener que depender de la EU para poder seguir aguantando? no sabes ni por donde te da el aire.

Eres tan ingenuo, que piensas que va a haber pensiones para el futuro si no remedian el problema actual que hay, y como digo, no es problema de los pensionistas, el problema de diseñar un plan de pleno empleo cuando no lo tienes, la mirada arriba señor patriota.

1 respuesta
Prava

#14498 El día que entiendas que 2+2=4 y no 5 como quieren hacer creer (y les funciona, solo hay que leerte a ti) vienes y discutimos sobre el tema.

1 respuesta
karlosin

#14500 #14501 aceptar las reglas de juego que nos ha marcado alemania, es ya una rendición.

Hay alternativas, pero para ello implica tener una población altamente patriota, que quiera que su país sea potencia. Si aceptamos las reglas de juego sin más, sin cuestionarnos si estas reglas de juego nos perjudican o no, es ser unos conformistas de tomo y lomo. Desde luego que dentro de las reglas marcadas, va a tocar recortar, por que es lo que pide alemania que nos da el dinero.

pero es que ni debería ser alemania quien nos da el dinero, deberíamos nosotros podemos emitir nuestra propia moneda, ser nosotros quienes configuren nuestra industria nacional, y tener un plan nacional para combatir el paro.

recortaremos, nuestra población perderá bienestar, tanto a las actuales pensiones, y cada vez el sistema será menos sostenible, y las futuras pensiones van a ser cacahuetes, hacía eso vamos si no potenciamos la industria y creamos millones de empleos, el día de mañana después del recorte, volveremos a estar en las mismas,y habrá que aplicar otro recorte, y así unavez detrás de otra, hasta que lo que cobremos de pensión sea una de subsistencia y los liberales de la epoca futura vendrán con la misma cantinela, del 2+2=4 y no 5.

No os dais cuenta que nunca vamos a cuadrar las cuentas? que siempre vamos a depender del dinero externo? y que estamos dando pasos hacía atrás... Es como si en el pasado tienes una granja, y viene tu vecino granjero a decirte que a partir de ahora no cries cerdos que le haces la competencia, y a cambio te da unas monedas, y así con todo, hasta volverte totalmente dependiente o dejandote el negocio menos rentable, y el quedanse lo mas top, luego que no te extañe cuando venga tu vecino a ponerte condiciones a cambio de las monedas que te tiene acostumbrado a dar, ahora podrá decir que te las da a cambio si le dejas una noche a tu mujer, o vete a saber que te pide...

Vosotros como solución que dais los liberales, es la aceptación de las reglas de juego a raja tabla, solo que siendo el alumno mas aventajado, con suerte sois los primeros de la cola en recibir vuestra galletita de perro amaestrado, pues eso, seguir así y poner la patita cuando lo diga el dueño, de mientras los verdaderos patriotas lo que pedimos es romper estas reglas de juego que son cadenas a la soberanía nacional.

1 respuesta
Drakea
#14502karlosin:

pero es que ni debería ser alemania quien nos da el dinero, deberíamos nosotros podemos emitir nuestra propia moneda, ser nosotros quienes configuren nuestra industria nacional, y tener un plan nacional para combatir el paro.

Es jodidamente terrorífico y en tu cabeza suena estupendo.xddd

7 3 respuestas
karlosin

#14503 el terror ya lo tenemos con la sangría laboral de país de monocultivo turístico.

Glaed

#14503 Lo peor es que lo dice en serio, da miedo.

1 respuesta
karlosin

#14505 entonces te da miedo la fed? los liberales os pajeais con ee.uu, y resulta que ahí al menos usan los QE para la creación de empleo, el objetivo es el paro y no la estabilidad de precios como el BCE, hasta ellos son menos liberales que la union germánica, perdón, unión europea.

1 respuesta
Glaed

#14506 me dan miedo los ignorantes.

1 1 respuesta
karlosin

#14507 tu si que eres un hijnorante.

Prava

#14503 Lo peor es que de no tener el Euro y seguir con la peseta tendriamos una inflacion tan salvaje que no podriamos comprar ni combustible, ni nada que viniera del exterior.

En fin, las burradas que hay que leer hoy en dia con lo facil que es informarse en inet.

1 respuesta
karlosin

#14509 y también se nos caería el cielo encima y vendrían los 7 jinetes del apocalipsis.

isvidal

En un pais que los politicos regalan 50 millones de euros a aerolineas con un avion, no se me ocurre que podria ir mal si estos mismos politicos pudieran imprimir billetes

Absolutamente nada.

1 respuesta
Leoshito

#14511 Recuerda que es el mismo país que tiene una familia real que regala millones a las "amigas" del monarca.

Y que es el mismo país que perdona el IBI y da dinero a una única religión sobre el resto. Además de permitirles inmatricularse montones de propiedades.

Y es el mismo país que decidió dar dinero a pérdida absoluta a bancos y cajas para salvarse el culo.

Ya sabes, el dinero público no es de nadie.

1 respuesta
Mendiola

Si al PSOE se le dan 8 años más y seguro que nos meten económicamente al sur de Marruecos o más allá, tan fríos como la Antartida.

Y si es Podemos, mejor no pensar donde estaríamos. Imprimiendo billetes, y teniendo que ir a comprar una barra de pan con 1 millón de pesetas republicanas.

1 respuesta
Leoshito

#14513 Acusar a la gente de hacer medidas absurdas que no están haciendo en vez de criticar a los que sí las han hecho es de ser bastante obstuso.

1
Pitufooscuro

#14512 A disfrutar del poder estatal sobre la economía, mientras tengan poder sobre la economía un politico siempre hará chanchullos para los suyos, sea del color que sea.

1 respuesta
Unrack

#14515 Cabrón que la anterior crisis surge de la flexibilización de la regulación hipotecaria. XD

Por otro lado el FMI lleva 5 años de vuelta hacia Keynes. España suele ir tarde en todo, por eso solemos tener debates con un retraso amplio xD

1 respuesta
Drakea
#14516Unrack:

la anterior crisis surge de la flexibilización de la regulación hipotecaria.

bueno

1 respuesta
karlosin

Esperate que se viene pirueta mental para decirte que ofrecer hipotecas del 120% a Paco el camarero es hiperregulacion

Unrack

#14517 Llamalo confianza crediticia, liquidez...
Si metemos la generación de activos basura por medio tampoco me encaja con que esto fuera un deseo político xD

1 respuesta
karlosin

Pero es que no os enteráis de nada o que? la deuda de los estados lleva históricamente aumentando sin cesar, los niveles de deuda óptimos en gran parte se marcan por consenso de tontos, si mañana lo normal es tener una deuda del 500% pues podrás tenerla por que el nuevo consenso político lo ha marcado así y los agentes económicos que actúan en el mercado actúan en función a ese consenso.

los liberales tenéis la mente muy cuadriculada, y no me extraña, lo que os costó salir del patrón oro.

dicho esto, lo que tenéis que tener claro es que el consenso político va a marcar unos niveles de deuda mucho mas alto, ya que todo los estados han aumentado a la vez, así que dejar de escandalizaros como unas marujonas por un 120% de deuda, que les suda la pollisima a los mercados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Contractor
  • PaPa
  • karlosin
  • Lexor
  • Drakea
  • Prava