La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

los mundos de yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 respuesta
karlosin

#14521 vivís en una realidad paralela, llevamos toda la gestión de la crisis por parte de todos los estados haciendo todo lo contrario a lo que decís por aquí, y lo único que hacéis es llorar por que no os hacen casito, a llorar a la llorería.

1 respuesta
PaPa

#14522 El que vas a llorar vas a ser tu cuando venga Europa con el mazo dando, tu cuento de la propia moneda y mantenernos a nosotros mismos si que es vivir en otro universo, desde luego en tu cabeza debe ser espectacular.

5 2 respuestas
karlosin

#14523 hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día, en algo tendríais que acertar alguna vez, ahora habrá que ver el calado de ese mazazo, me da que no vamos a ver ese mad max que tanto deseáis.

1 respuesta
PaPa

#14524 Que si, que si, que no te voy a dar mas bola, si tu mismo lo vas a ver, cuando te estas quejando de ciertas cosas y no ves lo que suponen en los gastos generales como por ejemplo las pensiones, y no, no puedes hacer un money printer brrrrrrrrrrr

Si a ti te dan dinero y tu lo malgastas, luego cuando vuelvas a pedir te van a mandar al cuerno.

1 respuesta
karlosin

#14525 como si suponen el 80%, habrá que hacer que sea menos porcentaje tirando de recaudación, y creando empleo.

1 respuesta
PaPa

#14526 Como que si supone un 80% pero tu no entiendes la barbaridad que estan costando ya y son un 40%, tu que piensas que solo el gasto se destina a las pensiones? estamos locos?.

Claro tirando de recaudacion, y eso se consigue subiendo impuesto y crujiendo a gente que no tiene culpa que el sistema este mal hecho y no funcione ahora mismo, a veces pienso que crees que el dinero se duplica como los panes y los peces, que termina repercutiendo en una subida masiva de impuestos, por lo tanto menos dinero que podemos mover, para mantener solo eso, los pensionistas y te lo dice alguien que su padre lo es les jodera, pero ahora piensa en la gente que esta currando que no va a recibir ni un puto centimo si no se arregla, si es que hay mas parados que gente trabajado casi, y no me refiero a solo pensiones, desempleados, ertes etc..

Claro y tu solucion para el empleo es crear mas funcionarios, sopresa el estado no tiene dinero, y todo el mundo no puede vivir del estado, por que los funcionarios es decir lo publico, vive de lo privado, de donde saldria el dinero, por ciencia infusa?

1 respuesta
Drakea

#14519 Es que si dices liquidez eso es política de la FED y no entiendo que tiene que ver con la flexibilización de los préstamos.xd
Los préstamos aumentan si das sobreliquidez a los bancos, además de promocionar dichos préstamos para comprar votos.

Es que es muy fácil decir "hue hue hue petaron los "predatory loans" del sector privado, prueba de que tiene que ser estatalizado" cuando si aumentaron los préstamos subprime fue a consecuencia de la política monetaria y otras hechas a múltiples niveles para promocionar el home ownership.

El triple salto de tirabuzón ya es sacar el Glass-Steagall cuando los bancos que entraron en problemas no se vieron afectados por su revocación. Los productos cuya inversión trajeron problemas no les afecto un ápice.

Que yo no voy a decir que sea culpa del Estado 100% porque no soy del instituto Mises pero es que desde el fin de Bretton Woods que no se puede aislar el comportamiento del sector bancario de la política. El dinero fiat y la no-separación de los bancos de depósitos y de inversión es un atraco.

1 respuesta
Glaed

Todo dios diciéndole que está equivocado pero el sigue y sigue, es un grande. Si ese ímpetu para llevar la contraria lo usasen todos sus compis funcionarios en el trabajo España se va to the Moon.

Shake_406

#14520 Cuanta deuda (hipotecas, prestamos, financiaciones...) tienes tú con respecto a tu sueldo anual? Mera curiosidad Karlo

1 respuesta
Unrack

#14528 El aumento de liquidez no implicaba meterlo todo en hipotecas. Y más si luego las calificadoras falseaban la situación de estos y se permitía el tráfico de estas hipotecas como bonos basura (algo muy típico del sector bancario con cualquier dinero que les cae xDD).

No te consigo seguir sacando el Glass-Steagall.

Prava

#14523 ¿De verdad se piensa que seguiremos financiando gasto social con deuda? xdddddddddddddddd

1 respuesta
Drakea

#14532 Claro hombre si no importa. Que más da que un 10% de los PPGG vayan a pagar intereses si la deuda no hay que pagarla jajajaja salu2

:clown:

1 3 respuestas
isvidal

#14533 Ostia Francia, se esta quedando buen meme de pais

1 respuesta
Prava

#14533 Y este año imagino que sumaremos un 10% más de deuda. Vamos por el buen camino sin duda, en pocos años entra Alemania a poner orden.

DiosUniverso
isvidal

En mi pueblo fuimos pioneros, hace ya como 5 a;os que no tenemos sucursales ni cajeros de ningun banco

En algo vamos por delante la Espa;a rural

1 respuesta
karlosin

#14530 me puedo inventar cualquier dato de mi vida, y te lo tienes que creer, que sentido tiene que te responda? XD

1 respuesta
karlosin

#14527

#14527PaPa:

Como que si supone un 80% pero tu no entiendes la barbaridad que estan costando ya y son un 40%, tu que piensas que solo el gasto se destina a las pensiones? estamos locos?.

es que es esa, no deberían de haber intereses por pagar algo tan vital como las pensiones.

#14527PaPa:

Claro tirando de recaudacion, y eso se consigue subiendo impuesto y crujiendo a gente que no tiene culpa que el sistema este mal hecho y no funcione ahora mismo, a veces pienso que crees que el dinero se duplica como los panes y los peces, que termina repercutiendo en una subida masiva de impuestos, por lo tanto menos dinero que podemos mover, para mantener solo eso, los pensionistas y te lo dice alguien que su padre lo es les jodera, pero ahora piensa en la gente que esta currando que no va a recibir ni un puto centimo si no se arregla, si es que hay mas parados que gente trabajado casi, y no me refiero a solo pensiones, desempleados, ertes etc..

el dinero son solo apuntes contables en los bancos, se podría poner para trabajar para el bienestar social

#14527PaPa:

Claro y tu solucion para el empleo es crear mas funcionarios, sopresa el estado no tiene dinero, y todo el mundo no puede vivir del estado, por que los funcionarios es decir lo publico, vive de lo privado, de donde saldria el dinero, por ciencia infusa?

ya te explique el circulo virtuoso de la creación de vivienda y como es super rentable.

Unrack

#14533 GL pagando la deuda con austeridad. Reagan os lo explica xD

karlosin

#14537 me saltan todas las alarmas de distopía, cada vez mas a una sociedad hongo donde en la base hay muchos parados, y hay un cuello de botella para conseguir empleo.

y no es una visión ludita, sino una visión de evitar la distopía de la sociedad hongo, no aborrezco la tecnologia que deja sin empleo a la mano de obra, pero si creo que tenemos que adaptar la tecnología para que el beneficio no se lo lleven cuatro manos, sino la sociedad entera, como por ej, poner a cotizar a los robots, o una redistribución de la riqueza mas exhaustiva.

Shake_406

#14538 Al menos me queda la esperanza de que hayas pillado el símil y recapacites sobre la deuda.

Lexor
4 respuestas
PaPa

#14543 Creo que queremos ganar a Grecia en la champions de la deuda.

Josepelines

#14543 Y como llevamos diciendo mas de 1 año, que no hay un puto duro, y de donde lo sacan? Pues con deuda. Miedo me dan los proximos años, que vamos a estar en las mismas y a saber donde llega la deuda, veo un 150% en 2 años.

1 respuesta
Fresiloler

#14534 Francia es el país que más ayudas da para todo no sorprende que esté ahí

PaPa

#14545 Como dijo la otra, eso no es nada chiquiiiiiiiiiiiiiii

1 respuesta
Josepelines

#14547 En vez de congelar sueldos a funcionarios/politicos/pensiones y recortar en otros sitios, vamos a aumentar el gasto en tonterias y subir los sueldos, que el dinero no es de nadie chiqui.

2 respuestas
Lexor

#14548 como le gusta a nuestro ministro garzosin

PaPa

#14548 Te digo lo que va a pasar, y es que lo tengo bastante claro, van a asolar el pais en 2 años, cuando venga otros dirigiran la mirada a ellos por la cantidad de recortes que van a tener que hacer por como esta el sistema, si es que esto es un bucle ciclico.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava