La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#14907 eres el unico adalid que ve las cosas tal y como son, gracias por intentar abrir los ojos a la gente, que hariamos sin ti

karlosin

#14908 pues yo creo que si, si la tocan deberían de votar toda la gente con algo de conciencia, mas bien retirar el voto a quien se atreva a tocarlas. Son 9 millones de pensionistas, pueden.

karlosin

#14909 tu ya hablas directametne de narnia.

#14910 los recortes de ahora, son nuestros futuros recortes XD

nos vamos a reir cuando nos jubilemos aun que tengamos lo máximo cotizado, con la mini paga de subsistencia que se va a quedar, y en parte será culpa vuestra, vosotros aplaudisteis los recortes, asi que nos veremos en la cola de cáritas cuando nos jubilemos, see you later ;)

pd: gracias por hacerle el favor y bailarle el agua a la patronal.

2 respuestas
phsyquic

#14913 si narnia significa el sistema britanico de pensiones por ejemplo, entonces si

1 respuesta
keiya

#14913 la alternativa es que cuando yo me jubile me digan ups, no hay un duro, ni mini paga ni nada asi que prefiero que metan la mano dura desde ahora y que me lleguen unas migajas a que no me llegue nada

1 respuesta
karlosin

#14914 #14915 veo estéril seguir debatiendo con vosotros, teneis la venda puesta en los ojos, la realidad es que hay alternativas para mantenerlas, pero hace falta una masa de votantes crítica y no borregos, asi que disfruten de vuestra miseria, que sarna con gusto no pica.

2 respuestas
Drakea
#14916karlosin:

hay alternativas para mantenerlas

¿Por ejemplo ... ?

3 respuestas
Josepelines

#14917 Subir mas los impuestos :rofl:

Mar5ca1no7

#14917 Un sistema de servicios que garantice una vivienda, alimentacion y servicios basicos y una plaza en una residencia llegado el momento de no poder cuidar de ti mismo.

El peligro en la tercera edad no es no tener dinero, es quedar abandonado y morirte por incapacidad para servirte por ti solo.

Pero me vais a venir con el rollo de que es megacomunista y es mejor que te den 100€ cuando te jubiles a los 85 años.

1 1 respuesta
karlosin

#14917 crear empleo y subir impuestos a los ricos.

1 respuesta
Drakea

#14919 ¿Entonces tu sugerencia son residencias públicas?

#14920karlosin:

crear empleo

¿Como?

#14920karlosin:

subir impuestos a los ricos.

Puedes expropiar la riqueza (IRPF 100%) a todas las rentas superiores a 60k y tienes para pagar un año de pensiones, si no recuerdo mal. O quizás era medio.

1 2 respuestas
karlosin

#14921 Subir el IS, poner de nuevo el IP, subir el iva a bienes de lujo. Prohibir el papel moneda y asi que nadie pueda hacer fraude, gravar las ganancias de criptos al 50%, etc

3 respuestas
Drakea

#14922 El IS recauda un 2% del PIB con 25%. Su tope es un 8% del PIB (en realidad mucho menos por razones obvias).

El IP recaudaba un pico del 0.11% del PIB, es un impuesto ideológico e irrelevante.

#14922karlosin:

el iva a bienes de lujo

Concreta, ¿qué bienes y a cuándo? Sean los que sean ya te digo yo que te darán cuatro perras.

No podemos prohibir el papel moneda, baja a la realidad.

¿Cuánto esperas recaudar de ganancias de crypto?

La SS es la mitad del gasto de los presupuestos, que son alrededor de la mitad del PIB.

1 respuesta
karlosin

#14923 haría dos medidas adicionales, bajar las pensiones máximas y quitar pagas no contributivas a todo quisqui, excepto inválidos.

principalmente menas, y centros sociales, los quitaría, subvenciones, etc

1 respuesta
Drakea

#14924 Es decir que bajarías las pensiones.

Gracias.

1 1 respuesta
karlosin

#14925 bajaría las pensiones máximas, si, no tengo ningún problema en admitirlo.

de nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14921 Si no van a poder pagarte una pension digna, si, prefiero tener un sitio en el que ser cuidado hasta mi muerte antes que una patada en el culo despues de la estafa piramidal de la que se me ha obligado a participar.

Lo del abuelo viviendo en casa de los hijos como en cuentame no va a tardar en volver a ser normal. Las residencias han sido "desahogadas" con el covid, pero llevan años sin dar a basto, subiendo precios y con listas de espera.

El mayor pelotazo que se viene en las proximas decadas seguramente sea el de crear residencias para cobrarles la pension a los viejos a cambio de lo minimo. Y para eso, prefiero que se lo quede el estado que un empresario que solo genere precariedad.
El modelo de la comida rapida y las franquicias llevado a residencias.

Y si, digo que prefiero que se lo quede el estado. Pero no que me guste como el estado lo gestiona, es una incoherencia propia de vivir en un estado corrupto.

2 respuestas
Drakea

#14926 Pero karlosin... ¿con qué derecho le bajas las pensiones a gente que lleva cotizando toda su vida por ellas? ¿Con qué derecho les quitas lo que les peretenece? :thinking:

#14927 Bueno, llegado allí preferiría un cheque Estatal. En todo caso al final estás admitiendo que el sistema contributivo actual no es sostenible, que es a dónde quiero llegar.xd

El agujero no se va a tapar con recaudación, y a saber cuando volveremos a tener un nivel del paro razonable. El futuro acaba, tarde o temprano, en un sistema de pensiones o mixto o de capitalización.

2 respuestas
karlosin

#14928 vaya meme argumento, vuelvo cuando te pongas en serio.

1 respuesta
mollo85
#14922karlosin:

gravar las ganancias de criptos al 50%

3 1 respuesta
Drakea

#14929 Es el argumento que diste tú para el paro.xd

que no, que eso ya les pertenece por haberlo cotizado, no tienen por que trabajar para tener algo que ya lo han ganado trabajando, es absurdo.

1 1 respuesta
karlosin

#14931 estamos hablando de un sistema racional de reparto horizontal, a malas se hace con los que tienen la máxima, preferible a hacerlo de manera indiscreccional.

phsyquic

#14916 dime un pais con un sistema de pensiones exitoso al que poder usar de ejemplo, segun tu

1 respuesta
karlosin

#14933 españa.

1 respuesta
c0ira

@Karlosin córtate un poco que estás en horario laboral. Trabaja algo que para eso te pagamos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14928 Que hay que corregir las pensiones tampoco me parece discutible a mi. Que nos van a dar a elegir entre mierda o nada, tampoco creo que haya que ser muy listo para verlo.

Dejar reventar las pensiones en lugar de corregirlas de una manera economica o de servicios estatales no es mas que el camino a que desaparezcan y terminemos como los americanos. Con pensiones privadas o currando hasta morir.

1 respuesta
1 comentario moderado
phsyquic

#14934 he dicho exitoso xDDD

1 respuesta
karlosin

#14938 españa tiene el mejor sistema de pensiones con mas prestaciones y garantista, lo que pasa es que su economía esta floja estos años, pero es el mejor.

2 respuestas
phsyquic

#14939 españa tiene un sistema insotenible, necesita tener un numero de trabajadores por cada pensionista irreleal para cualquier pais, ni te cuente españa con el paro estructural que tiene siempre, hasta en tiempos "buenos". Que los pensionistas hayan tenido hasta ahora un nivel de vida alto para lo que lo han cotizado, no lo convierte exitoso. Un sistema exitoso es aquel sostenible que genera el maximo nivel de vida a los pensionistas.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava