La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

MaviFe

#15149 el mismo Banco de España que no encontró problemas con las preferentes....

1 1 respuesta
Drakea

#15151 Me imagino que los que estáis sacando el sueldo de los directivos o otras cosas del Banco de España os creéis que esto es que el presidente se ha puesto tajadísimo y ha firmado un comunicado de su puño y letra sacando números de sus cojones y no un paper de 6 economistas que explica concienzudamente su metodología, sus datos y sus conclusiones.

Por que si no no entiendo esta tirada de balones fuera.

1 respuesta
PaPa

#15152 Hay que apoyar a Yolanda no te olvides.

3 respuestas
Leoshito

#15153 ¿Convertir en fija a gente que trabaja de forma fija?

El acabose, mañana mismo me doy de baja y saco el dinero de España.

2 1 respuesta
Unrack

#15145 Es el mismo tipo de estudio algo simplista. De hecho ya se curan en salud en decir que ellos no miran posibles efectos positivos en otras métricas xD

Lexor

#15153 nuestra fashionaria :heart_eyes:

HoRTeL

Ahora antes del año, al carrer.

La mejor menestra de la historia

3
Von_Valiar

#15154 Pregúntate porque las empresas no quieren hacer fija a la gente. A ver si ser el unico pais con semejantes indemnizaciones por despido no tiene que ver.

Drakea

#15153 Diría que palabras al viento. No veo forma que esto no incremente el paro y haga al mercado laboral todavía más desigual de lo que ya es, algo que va en contra de lo que pide Europa.

Claro que Bruselas pide que reduzcamos la temporalidad, pero porque esta es una expresión de dualidad laboral, si la reducimos haciendo que todos los contratos temporales pasen o al paro o a fijos no estás reduciendo el problema real...

1
arkoni

Lo mismo es otro globo sonda para al final no aprobarse en las cortes o vía decreto. Una más de mira lo que Yolanda quiere para todos los españoles pero el PSOE no me deja...
Porque, digo yo, si fuera tan fácil como eso bajar la tasa de temporalidad, porque no se ha hecho antes? Unos dirán que porque así no se puede bajar y los otros que es que la derecha no quiere por ser amigos de los empresarios y tal...
En fin, cuando si la bajan de forma abultada en realidad sería un reclamo electoral de la leche vamos.
Parece un jaque mate ateos de manual 🤷

PaPa

El mercado laboral lleva roto demasiado tiempo, esto es otro parche mas que no arregla el problema real, que si lo mismo te meten el contrato de 1 año o lo mismo directamente a las 11 meses te pegan una patada y a la calle, a la gente ahora mismo le suelen hacer contrato fijo a los 3 años y casi rascando mucho, no se como va a arreglar este el problema real que es la falta de empleo.

Alguien en los gobiernos no se ha dado cuenta que si hay 10000 personas para 1 trabajo, al final va a pasar lo mismo de siempre, mientras que no tengamos un pleno empleo, nadie por mucha subida de SMI, va a poder negociar a la larga un contrato como dios manda, por que detras tenemos a una fila de gente para el mismo trabajo.

Estos se piensan que metiendo a gente fija 1 año y subiendo otra vez del SMI, que creo recordar que era otra de sus propuestas, van a conseguir que la gente tenga 1000 euros, pero que seguramente muchos acaben en la calle.

4 1 respuesta
Leoshito

#15161 Una solución pasa por permitir el auto empleo sin que suponga una carga bestial.

Otra, por regular el acceso a locales y herramientas de trabajo, pero esto es SÚPER comunista, así que no se hará jamás.

Y otra más, pasa por combatir de verdad el fraude y el dumping. No sólo fiscal, sino también regulatorio. De nada sirve que te montes una empresa de, que se yo, trabajos verticales, y tú tengas que pedir X para un presupuesto porque cumples todas las medidas de seguridad, y Paco el de la empresa de toda la vida que tiene un primo en el ayuntamiento (y que te manda inspección semanal) pueda tener a la gente colgada con una cuerda de nylon y de X-1000 de presupuesto.

Y esto último es lo que está haciendo la mejor menestra de trabajo de la historia pero de forma regular y populista.

1 respuesta
PaPa

#15162 Pero leoshito eso se lleva haciendo toda la vida, lo he visto hasta en construcciones metiendose metros en sitios protegidos por tener contacto con los ayuntamientos de turno, es muy muy pero que muy complicado lo que pides, vamos chivatazos y ayudas lo va a ver toda la vida.

Yo creo que lo que supone una carga brutal es la SS por parte de la empresa al trabajador, otro impuesto es que querian estimar el impuesto de sociedades en un 15% etc.. hay mucha carga impositiva en general para generar empleo, como para crear empresas, por otro lado tienes bonificaciones a empresas en sitios como Portugal etc.. pues es normal que la gente termine alli, no favorecen en absoluto el emprendimiento en este pais, y se viene una crujida de muerte al sector autonomo del pais.

Lo del fraude estoy de acuerdo, pero no es solo paco, muchos autonomos van a negro absoluto y declaran o pagan lo que les parece, no tienen ni una oficina y todo se lo llevan a pelo, eso tambien es un problema para la gente que tributa con todo al descubierto, la gente esta cansada de pagar impuestos mientras otros se los saltan a la torera, y en muchos sectores ahora con los TPV etc.. esta mas o menos regulado.

Lo que deberian hacer es intentar abaratar costes para bajar de golpe la tasa de paro, por que la ministra esta mucho decir que sube el sueldo o los contratos, pero el problema real es que no hay trabajo para todo el mundo, la vida es cara y la gente decide emigrar a quedarse aqui cobrando una miseria, la calidad es pesima salvo en trabajos bastante cualificados.

Y sobre los locales, si los mismos politicos a muchos no les han dejado teletrabajar por que estan alquilando las grandes oficinas por que les interesa mantener a la gente alli soltando dinero, son los principales culpables de todo esto, ellos no se bajan ni un euro, dan lecciones y el que paga el pato son los demas con las subidas en general que hay, se ve de puta madre los toros desde la barrera.

1 1 respuesta
Leoshito

#15163 Los impuestos que se pagan son muy altos, pero es porque se usan mal.

Si se usaran mejor, habría superávit y se podrían bien bajar, bien usarlos para el bien de la sociedad (lo que sería bueno para las empresas).

Pero como tú dices... solucionar eso va a ser muy muy complicado xD

1
madaleno
2 respuestas
Josepelines

#15165 Amazon crea 3000 empleos, destruye 20.000 por otro lado. Worth it.

1 1 respuesta
Glaed

#15166 Adaptarse o morir, como en todo cambio de modelo siempre hay puestos de trabajo que seran reemplazados o automatizados y muchos otros se crearan.

DiSKuN

Y en 2022 terminan de montar su primer Datacenter de España, creo que en Aragón

1 respuesta
wdaoajw

#15168 me suena que eran 3 AZs, una Zaragoza, Alcalá de Henares y la tercera... BCN?

2 respuestas
WinnieSirPo

#15165 tiene implantado el sistema de seguimiento por pulserita de los empleados en España?

1 respuesta
DiSKuN

#15169 Solo leí en su dia la AZ de Zaragoza, las otras 2 ni idea

vc15

#15169 En Aragón eran 3 en diferentes ubicaciones:
https://www.xataka.com/servicios/que-amazon-ha-elegido-aragon-para-instalar-sus-tres-primeros-centros-datos-espana

madaleno

#15170 Para el reparto seguro que si. En la cadena/almacenes ni idea.

1 respuesta
WinnieSirPo

#15173 Yo lo decia por la movida que hubo con los que trabajan en el almacen

-S17-

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11266097/06/21/El-INE-confirma-que-el-IPC-escalo-en-mayo-al-27-anual-su-mayor-tasa-desde-febrero-de-2017.html

Todo en orden.

madaleno

jejexd

2 respuestas
keiya

#15176 en mi curro ya varios hemos dicho que si nos obligan a volver nos piramos a otra empresa. En el sector IT tenemos que aprovechar la alta demanda para lograr el teletrabajo xD

20 1 respuesta
GaN2

#15176 #15177 Mi actual empresa tenia politica de cero teletrabajo antes del Covid. Cuando digo cero es cero en plan dia de tormenta de nieve si no vienes a trabajar es tu problema y te tienes que coger un dia de enfermedad/vacaciones (lo cual es una putada porque en USA los dias como tal no abundan). La excusa es que el que trabaja en tienda no puede teletrabajar asi que o follamos todos o la puta la rio.

Con el tema del Covid se vieron forzados a mandar a toda la gente a casa y pasamos de cero teletrabajo a todo dios teletrabajando en tiempo record. Los dinosaurios que tenemos en la empresa se vieron obligados a aceptar basicamente porque el estado lo exigio, todo trabajador no esencial tenia que estar teletrabajando. Hace unos meses empezaron a comentar que para Verano todo dios de vuelta a la oficina y la gente se empezo a amotinar diciendo que que pasa con el teletrabajo asi que no han quedado mas huevos que aceptar al menos 2 dias de teletrabajo desde casa porque se han dado cuentas que el talento se le iba a marchar a la competencia si no aflojaban un poco.

De empresas conocidas de la zona tenemos a Amazon que ha dicho lo mismo, 3 dias en oficina 2 dias en remoto con posibilidad de pedir mas dias en remoto. Microsoft creo que permite mas flexibilidad, Boeing hasta donde yo se nada de nada, Starbucks piensa flexibilizar un poco mas, etc.

2 1 respuesta
keiya

#15178

16
Contractor

🙂

2 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava