La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

#15180 Que de puta madre, los que venian a salvar al pueblo de los ricos jajajaj

1 respuesta
Josepelines

#15181 Y esperate que tienen que subir 1000 impuestos a los "ricos" y con lo que esta subiendo la gasolina, encima metele mas impuesto al diesel, un plan sin fisuras todo, en 2 años somos Argentina (Sin faltar el respeto a los argentinos).

6 1 respuesta
Leoshito

La putada es que esto va a subirlo todo: el transporte, los gastos de producción, etc.

Las pocas empresas que siguen operando van a acabar bastante en la mierda.

PaPa

#15182 Pero que vienen ha arruinar el pais se ve desde lejos, si han ido cambiando el discurso mientras va pasando el tiempo, ahora te ahogan con el precio de la luz, luego al coche otro impuesto que jode a todo el mundo, y mientras se han dedicado a tirar dinero publico y a poner amigos en diversos sitios, este pais se va a ir a la puta y sin frenos, no tenemos remedio, si hasta los mismos votantes van cambiando el discurso segun la va cagando esta gente, les tienen comidos el tarro completamente, cuando esos mismos luego se den cuenta que tienen que ir a pedir en masa el IMV por que les han dejado sin un euro en el bolsillo, ya tendran el filo de votantes para las proximas elecciones.

PaPa

Si ya les tenemos aqui, como yo no me voy a meter, no hago nada by Yolandita, guardar el tweet por si acaba enchufada en otro sitio xd.

Prava

#15180 A 1,535€/l pagué yo el otro día la sopa 95 :( Vale que no era gasolinera terrestre, pero telita.

Josepelines

Miedo me da a mi la inflacion, va a subir todo en pocos años la mitad y se va a seguir cobrando lo mismo.

1 respuesta
PaPa

#15187 Ahi le has dado, el IPC creo que se encontraba en un 2,7% todo va a pegar el rebote, y la gente va seguir cobrando lo mismo, con una tasa de desempleo brutal, y lo unico que se les ocurre es que hay que subir el SMI, vamos a llevarnos la champions europea.

1 respuesta
Leoshito

#15188 Peligroso lo que comentas.

¿Si todo está subiendo es mejor congelar o bajar el salario mínimo para asegurar un descenso del paro?

Partiendo de que un descenso de salario no asegura más contratación (uno de los argumentos estrella en contra de subirlo era precisamente que poca gente lo cobraba, así que para qué tocarlo), básicamente se está haciendo a la gente más pobre a golpe de decreto con la esperanza de que las grandes fortunas y los bancos decidan abrir un poco el grifo y dar trabajo.

A mi sinceramente me parece un sistema bastante mal pensado para el ciudadano normal.

2 respuestas
PaPa

#15189 No se si sera lo mejor, creo sinceramente que el sistema lleva roto mucho tiempo, y lo que deberia buscar España para mi es intentar bajar las tasas de paro lo maximo que pueda, soy partidario de que la gente cobre mas del SMI, pero creo que en estos momentos a todos nos va a tocar sacrificar algo, tanto a pensionistas, funcionarios etc..

Bajar las tasas debe ser una maxima prioridad del pais sea como sea, por otro lado solo aceptaria inmigracion para empleo de calidad, nada de seguir metiendo gente con las tasas que tenemos y rebajarlo lo maximo posible los que estamos estamos aqui, que al final es a quien les afecta realmente, si tenemos 1 puesto para 10000 personas, nunca el trabajador va a tener la posibilidad de apretar a las empresas para subirles el sueldo, por que detras de ti hay un monton que lo van a hacer igualmente, ahora mismo tienen como digo la sarten por el mango.

Sobre la pobreza, lo que estan haciendo las politicas de este pais no tiene nombre, estan haciendo mas pobre incluso al que tiene algo, ya sea vulnerando ciertas cosas como vivienda ( por que no son capaces de arreglar el problema) y ademas del dinero que tenemos en el bolsillo, al final si como digo el IPC sube y rebota, las cosas valen mas y por lo tanto se va a pedir mas, es de logica, nos estamos empobreciendo a pasos agigantados, ya tengas mucho o poco, todos los bolsillos lo notan, pero cada vez tendremos mas clases bajas en este pais, sinomimo de que el pais en si es mas pobre y nos estamos empobreciendo con estas medidas.

Comente antes lo del IMV por que me parece una maniobra pensada para que cada vez tengamos mas necesitados del estado, y la clase politica tenga mas poder sobre el pueblo, a nadie le gusta no tener dinero, y si no tienes mas remedio que votarles para asegurarte eso la gente les votara.

El sistema lleva failed desde hace muchos años.

2 1 respuesta
Prava
#15189Leoshito:

Partiendo de que un descenso de salario no asegura más contratación

Este argumento choca con la realidad imperante: que no solo tenemos un paro medio brutal, sino que tenemos uno paro joven absolutamente devastador. Y ahí... el SMI es claramente contrario.

1 respuesta
Leoshito

#15190 Y tienes mucha razón, pero lo dicho, siempre siempre le toca sacrificarse al de siempre, siempre pringa el mismo, siempre joden al que menos tiene...

Y como en el caso del cambio climático, el que menos tiene y se jode más, es el que menos "aporta" a la solución. Si le quitamos 100€ de sueldo a todos los españoles trabajando, y conseguimos con ello que se contraten a lo mejor a 2 millones más (complicado, si pierdes poder adquisitivo consumes menos, si consumes menos, las empresas producen menos, si produces menos, ¿para qué quieres contratar a nadie?), estamos jodiendo a lo mejor a 5 millones que están con la soga al cuello ya. Y el problema va a estar exactamente igual que antes, pero con ciertas personas un pelín más ricas.

Son números de la ilustre academia de mis cojones al viento, pero creo que se entiende la idea.

#15191 El SMI puede ser contrario, por supuesto, pero es sinceramente el menor de los problemas. No existe cultura empresarial, no existe infraestructura, no hay ayudas a la creación de nuevas empresas, el fisco español es una quimera anónima y tienes el miedo todos los putos días de que hoy al fin te llegue una carta de Hacienda con multa de algo que ni siquiera sabías que era ilegal.

España tiene un problema muchísimo más serio que el que la gente cobre como mínimo un sueldo que ni siquiera les da para vivir.

1 2 respuestas
PaPa

#15192 Si estoy totalmente contigo en eso, el problema es que hacemos en un pais con tantos millones de parados, con precios excesivos y con una bateria de impuestos que no para de subir mas y mas, tenemos a gente ya no solo en paro, tenemos a gente que si no hubiera cobrado un ERTE estaria en la calle, gente que ahora mismo lleva chupando paro y ERTE cuando no nos sobra el dinero, y entiendo totalmente el objetivo de que al final el que menos puede aguantar el impacto es el mas perjudicado, pero entonces como lo hacemos, le decimos que los gobiernos van a subir el SMI y añadimos todavia mas a paro por que nadie en las condiciones que estan y de empresa puede asumir dichos cosas?, es que el que este empezando o lleve unos años, muchos estara con el agua al cuello y no digo ser un negrero pero en este pais lo dije en su dia, ni aun teniendo dinero dan ganas de invertir en nada, por su alto coste.

Entiendo a que te refieres que bajando el paro o las pretensiones puedas afectar a la otra parte contraria, pero entonces como es la manera valida de enforcarlo?, si queremos pleno empleo se va a joder gente, si queremos subir el SMI se va a joder gente, que es cierto que va a pagar el que esta en el limite, pero entonces cual es la solucion, ir caminando hacia ganar mas dinero mientras la gran mayoria no tiene empleo? por que es lo unico que se va a conseguir, lo que hay que hacer a mi entender primero son inspecciones de trabajar sin avisar y lo segundo y esto lo se, muchos se aprovechan de los contratos de obra y servicio o contratos de 20 horas para que el estado encima le esten dando dinero, en vez de tener unos horarios o unos contratos como dios manda, y para mi es un paso para ir quitando a marroneros que lo unico que estan haciendo es lucrarse con el sistema y trampear.

Aqui el problema es que tenemos un pais, que primero no da facilidades en el trabajo, segundo no da facilidades para buscar empleo de calidad, tercero aqui todo el mundo quiere ganar pero sin pringar nada y me da la espina que las generaciones que vienen muchos ya quieren salir y besar el santo cuando nunca se hizo en su dia, tenemos un buen colacao montado donde nadie va a dar nada por nadie, ni en el empleo y ni facilidades para emprender nada tampoco, otro problema es que los sindicatos ya ni si quiera estan por la labor de pintar la cara a los politicos y se rien de los trabajadores.

La hacienda española es lo que tiene, que muchos dicen que viven como reyes pero luego trampean a la mas minima.

Prava
#15192Leoshito:

El SMI puede ser contrario, por supuesto, pero es sinceramente el menor de los problemas. No existe cultura empresarial, no existe infraestructura, no hay ayudas a la creación de nuevas empresas, el fisco español es una quimera anónima y tienes el miedo todos los putos días de que hoy al fin te llegue una carta de Hacienda con multa de algo que ni siquiera sabías que era ilegal.

España tiene un problema muchísimo más serio que el que la gente cobre como mínimo un sueldo que ni siquiera les da para vivir.

No, no es el menor de los problemas. Es uno de tantos, y de los más severos.

DiSKuN

https://elpais.com/economia/2021-06-16/la-cnmc-abre-expediente-a-cuatro-bancos-por-la-comercializacion-de-los-creditos-ico.html

:)

1 respuesta
MaTrIx

#15195 menudos hijos de la gran puta. Hay que ser muy usurero para aprovecharse de algo así. Lo triste es que se van a limpiar el culo con la multa.

DiSKuN

Pero aquí, en el hilo, silencio sepulcral

4
PaPa

Y que tenemos que decir? si lo han hecho que paguen, no hay mas.

DiSKuN

Esperaba una retalía de posts echando mierda basta y lamiendoos los miembros cual orgía, pero con esta gente no toca

Otra vez será

Hago bomba de humo y os dejo vuestro hilo

1 respuesta
PaPa

Tampoco es que te pases habitualmente por aqui cuando se hablen de otras cosas, y nadie te señala que lames el miembro a nadie o que no te interesa, sinceramente tu respuesta de ahora me parece una soberana gilipollez, asi de simple.

Que lo han hecho y les han pillado, pues que paguen no te puede decir nada mas, nadie va a defender a un banco a estas alturas, y seguramente no sea la primera vez que lo hacen, yo ya he pasado por varios y no me fio ni de su sombra.

arkoni

Que no tengan cojones para poner una buena multa y disciplinar de una vez a los bancos, es lamentable.
Hicieron lo que quisieron dando hipotecas desmesuradas a gente que no podía pagar un patinete, ofrecieron productos financieros de mierda ,cómo fueron las preferentes, que timaron a miles de españoles sin consecuencias más allá de devolver algo del dinero, sacan a bolsa un banco como Bankia que al poco acabo en la ruina y los accionistas a la mierda (¿Quieres ser banquero?).

Ahora con los ICO piden vinculaciones, como si fueran ellos los que asumieran el riesgo y tuvieran que sacar tajada, lo dicho, una multa de 3 pares de huevos y lo mismo se lo piensan la próxima vez.

2 respuestas
Contractor

Enhorabuena a los premiados XD

La verdad es que es acojonante. Con el PSOE nos meten una crujida de múltiples impuestos, peajes, tasas, luz y gasolina en máximos históricos, se atrasa la edad de jubilación... y oye, como corderitos XD

1 2 respuestas
arkoni

#15202 Yo creo que se refieren a la edad efectiva no? Me refiero a que dificultarán las prejubilaciones y demás... Pero vamos, que no es algo positivo para el pueblo igualmente.

2
PaPa

#15201 Encima ahora Bankia que se lo ha zampado la Caixa, menudas mafias tienen.

#15202 Te toco?

ReibenN

#15199

Quién iba a pensar que las fusiones favorecidas por los ultimos gobiernos para ocultar el petardazo de las cajas fomentara practicas de oligopolio eh?

Prava

#15201 Además de la multa en este país hace falta mucha cultura financiera para evitar los tongos que el sector financiero nos mete cada 3x2.

Pero claro, para la izquierda intentar meter una asignatura de económicas en 4º de ESO es el equivalente a violar a un niño así que claro, mejor que determinados sectores sigan a sus anchas dada la incultura de la gente en esa materia.

1 respuesta
arkoni

#15206 Hace falta cultura financiera si, pero el descontrol y directamente las estafas en las que han metido a la gente los putos bancos no tienen perdón. Ya no solo preferentes, también cláusulas suelo, préstamos personales a tipos altos que roza la usura, etc... El sector financiero hace lo que quiere con la gente y encima son privilegiados porque no puedes dejarlos caer.

1 1 respuesta
Prava
#15207arkoni:

Hace falta cultura financiera si, pero el descontrol y directamente las estafas en las que han metido a la gente los putos bancos no tienen perdón

Claro que no tienen perdón. Pero es que esto se combate con cultura y educación, no con un "deeply concerned".

PD: y las preferentes también fueron obra y gracia del Gobierno, ya que aprobó que el capital obtenido por esa vía contara a efectos de unos ratios que eran cruciales en aquellos tiempos. Al hacer eso abrías la veda a que las empresas vieran a los clientes como a financiadores sin derechos y a coste barato...

PaPa
1 respuesta
Leoshito

El ABC quiere que se controle a los ciudadanos, pero sólo a su manera: con los grises sacando a la gente a dar paseos.

El segundo video solo por el thumbnail no pienso ni abrirlo. Pereza.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava