La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

allmy

#15330 No, no cuentan los ERTEs, por eso los van negociando trimestre a trimestre con los sindicatos y la CEOE. Pero eso no es infinito, en algún momento tendrán que contarlos xD y ahí es donde subirá.

Si Pedrito no los ha contratado a todos en el sector público, que parece ser la estrategia.

1 respuesta
Narop

#15331 “en algún momento tendrán que contarlos”
Mr.Pedro: hold my beer…

1
arkoni

#15328 Si clase alta es a partir de 30k ya es para bajarse del tren vamos... Lamentable es poco

5 1 respuesta
Narop

#15333 Ostia p. 30k clase alta.

1 respuesta
djamb

#15334 callate puto burgués, ¿ Estás insinuando que todos los españoles no somos clase alta? Eso es discriminación xD
Si Irene pudo comprarse su casa con su sueldo de cajera todos podemos hacerlo

4 1 respuesta
Narop

#15335 Es que no se, no desmiento al INE pero suena raro, que teniendo una parte importante de la piramide de poblacion esta en los a;os donde tienes madurez profesional, que aun asi sea 30K suena rarisimo. 30K por ponerlo en contexto, es mas bajo que el salario de entrada en cualquier tema mas o menos cualificado en Irlanda y cercano al salario minimo. Es que es jodidamente impresionante si eso es verdad.

1 respuesta
djamb

#15336 pero si en España con dos críos y 18k estás por debajo del umbral de la pobreza..

Czhincksx

https://www.expansion.com/economia/politica/2021/07/04/60e1721d468aeb6c2f8b4646.html

El sistema público no tiene ningún problema de gasto, sino de ingresos.

2 respuestas
Josepelines

#15338 Es que si no ingresas y gastas pues obviamente tienes un problema.

L

Llevamos años siendo un país de ladrillo y turismo. Y me quedo corto diciendo años, sino décadas. Y la poca industria se la cargan o la terminan de rematar.

Me gustaría ver cómo sers el país en 30 años. Porque encima estamos gastando más dinero en más chorradas

arkoni

#15338 Freír a impuestos a la gente es estar cerca de ella, no de la élite... Me encanta como te meten por embudo sus mierdas

karlosin

tiene pinta que estamos saliendo de la crisis

1 respuesta
L

#15342 Si, si, Emperatriz.

No nos queda recorrido ni nada. Por no hablar de las reformas e impueeto que nos vamos a comer los trabajadores que ponen la guita

Shikoku

+30mil clase alta xDDDDD

Donde esta mi Ferrari, el barco y las putes?

SmashingP

Madre mía que engañifas llevamos encima (como la hostia de realidad que se están llevando algunos al enterarse que las pensiones son de reparto), distribuir las "clases" según tu nivel de ingresos en comparación con lo que ingresa el resto del país.

No perteneces ni a clase baja/media/alta, eres clase trabajadora y no vas a poder dejar de remar estando en un percentil u otro. Hoy estás arriba y mañana estás abajo y viceversa.

Qué vergüenza considerar clase "alta" >30k brutos, y con 19k brutos (aka 1100€ netos/14 pagas) te consideran MEDIA-ALTA (lo que en cualquier país de primer mundo seria lo más bajo posible), tócate los pies!!

Según ese artículo en mi familia estaríamos empoderasísimos, cuando muchas veces dudo que siquiera seamos en la realidad ni clase media, esa clase que en mi cabeza siempre ha sido aquella que si decide dejar de trabajar puede hacerlo y seguir viviendo de las rentas. La clase alta, ni la hueles ni sabes muy bien lo que significaría xD.

Si nos tenemos que englobar en una clase en España, esa es la baja, cada día más pobres y hay que pagar los intereses de deuda, por lo que peores servicios tendremos disponibles. Englobarte según tanto ingresas/tanto gastas/tanto tienes es un espejismo.

1 1 respuesta
Drakea

#15345 Englobarte según lo que ingresas/gastas es la mejor manera de clasificar calidad de vida, mucho mejor que si eres dueño de un negocio (los autónomos te saludan) o no.xd

Otra cosa es el absurdo de hacerlo de manera relativa. Con eso lo que consigues en un entorno pauperizado como España es llegar a la contradicción de considerar a 45k clase alta que es ridículo.

Más grafiquitos optimistas :sunflower:

1 1 respuesta
Inmortal2K

Parece que en tan solo 2 años Pedro Sanchez ha levantado a un tercio del pais a la clase alta, y al resto de la mayoría de españoles a la clase media, que grande.

allmy

#15346 Jajajajaja la miseria moral de algunos economistos.
Nos financiamos al 1.5% porque el BCE nos riega de dinero mientras mutualiza el riesgo. Si no fuera por este REGALO QUE NOS ESTÁ HACIENDO ALEMANIA, España y todo el sur de Europa estaría quebrado, en la ruina y pidiendo arroz hace años.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15348
Seguro que lo hacen por puro altruismo, no por el beneficio que sacan de ello por otras partes.

2 respuestas
allmy

#15349 Bueno, lo hacen por la misma razón por la que estamos en la UE, porque si no construimos un bloque potente y unido, quedamos a merced de cualquier potencia que venga. Y para construir un bloque potente y unido, hace falta que gran parte del bloque no vaya quebrando cada 15 años.

1 respuesta
ReibenN

#15349

Eso precisamente dice algo bueno del sistema, si del altruismo dependiera ya estabamos quebrados eso esta claro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15350 #15351
Solo quería matizar que ni regalo ni pollas, se benefician de nuestros problemas y retrasos para reforzar su posición dominante.

Czhincksx

Bueno, pues la mejora de 3 décimas que han previsto para este año respecto a las previsiones viene acompañada de una bajada de 5 décimas prevista para el año que viene. Una de cal y dos de arena.

1 1 respuesta
L

Los favores se pagan. Eso es primero de ley de vida, macho. Que ya tenemos una edad

Contractor

#15353 detalles, detalles sin importancia

Drakea

jajajajajajajaja

1
Leoshito

No puedo creerme que los sindicatos pidan a la mejor menestra de trabajo de la historia que los trabajadores tengan derechos.

Garrote vil para toda esta gentuza de una puta vez, por favor.

Habrá que levantarse... ¡secretaria, a luchar! ¡Prepara mi traje de sastre y mi palo de golf! ¡Dile a la mujer que cancelamos las vacaciones en Guam, hay guerra!

1 2 respuestas
Prava
#15357Leoshito:

No puedo creerme que los sindicatos pidan a la mejor menestra de trabajo de la historia que los trabajadores tengan derechos.

Derechos que, en realidad, no benefician a nadie, especialmente a los trabajadores.

Con paro alto hay que bajar o eliminar indemnizaciones. Como siempre haciendo las cosas alrevés de lo que el mercado necesita para funcionar correctamente.

Contractor

#15357 A la ministra de trabajo tienen que exigirle... trabajo. De calidad. Y protección frente a los abusos laborales.

Con una tasa del 4% te va a dar bastante igual la indemnización, porque encontrarás trabajo de inmediato. Obviamente eso no significa que haya que prescindir de dicha indemnización, pero la prioridad debe ser crear empleo y de calidad.

2
tute07011988

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava