La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

PaPa

#15480 A quien le han dado la del atun? por favor, esta bien que digas tonterias, pero que encima te inventes cosas, ya es el nova mas.

1 respuesta
Pitufooscuro

Porfin los trabajadores tendrán la dignidad estando en el paro sin ingresos.

2 1 respuesta
Erethron

#15481 pffff por favá deja de defender la esclavitud hecha trabajo...

Donde antes el servicio a domicilio lo hacía el propio camarero, normalmente un chavalito, era el trabajador del restaurante/bar el que lo hacía con su motito.

Con estos falsos autónomos lo que era tristísimo era ver a gente mendigar cuatro duros mientras iban de reparto horas y horas...

Todavía me acuerdo de un hilo que abrió un CM intentando vender la moto de que "en horas buenas" te podías palmar 1000 pavos un mes limpios o más.

Jodo, ahora vas a depender de "las horas buenas" pada llegar a smi...

Estos trabajos están bien para los chavales de 16 a 25 años, gente joven que se quiera sacar un dinerillo mientras estudian. Pero es que hay gente, y bastante, con 30 o 40 intentando vivir de este negocio de repartidor. Y como a más hagas, más pagan, pues no vives al final dignamente. Encima con la alta posibilidad de sufrir un accidente porque estás todo el día en la calle.

Pena ninguna por estas empresas piratas... el trabajo de repartidor existe desde siempre y no va a desaparecer. Que el restaurante de comida rápida contrate a esos repartidores y listo. O bien que sigan en otras empresas tipo uber eats y demases ... Pero dado de alta, cotizando y cumpliendo las normas. Que eran falsos autónomos se veia a la legua desde hace años.

2 1 respuesta
PaPa

#15483 Que yo he defendido la exclavitud hecha trabajo? yo solo he comentado que no me gusta que mas gente se pire al paro, lo mismo estos que supuestamente les haceis llamar exclavos estan cobrando mas al año, que una persona con 40 horas semanales y cobrando el SMI, que vayan en una moto o hagan un servicio no quiere decir que al final de mes no se esten llevando un dinero.

No defiendo negreros y cuenco arrocistas, pero una cosa es defender el derecho del trabajador y otros pensarse seriamente que esta gente va a encontrar mejores contratos y mejores condiciones, cuando esta el pais como esta, lo han comentado en el post de Offtopic que se suelen llevar una media de 6 a 10 euros por pedido, echa cuentas al final de la semana, cobra mas que un trabajador la hora.

Mi amigo esta trabajando durante 8 horas en el Ahorramas al mes y le estan pagando el minimo y tambien se pasa todo el dia al volante, comprendo que tu lo ves mal que la gente tenga un sin vivir y que a mas hagas mas puedes sacarte, pues suele pasar que en los trabajos que mas dinero ganas o tengas una responsabilidad añadida o siendo autonomo tengas que hacer mas horas extra para sacar mas pasta.

Yo no estoy a favor de empresas piratas, desde luego devileroo y seguramente las otras 2 sean lo mismo, pero el que esta aceptando trabajar en esto dudo mucho que no se lleve un dinero y por eso estan los animos como estan, los restaurantes muchos estaran con el agua al cuello como para contratar flota de repartidores, a lo sumo se veian en Just, dominos, telepizza etc.. poco mas has visto sirviendo en moto ha domicilio.

Que no te voy a negar el tema de falso autonomo, pero mientras que les caia el dinero en el bolsillo tampoco se quejaban, y tambien existen los trabajos de 20 horas que la gente los combina para estudiar y poder pagarlos y tambien son contratos medio basuras y si los quitamos tambien la gente estaria en la mierda, por que estos al menos curraban, hay gente que tiene que mantenerse con lo mismo y encima tiene que empalmar contratos de 20 horas en 2 sitios.

No estoy diciendo que no se deba cumplir la ley, pero que no solo va a salir perjudicada la empresa obviamente, las otras dos desde luego no deben dar mejores condiciones, ya pasa con las VTC de uber por ejemplo, donde no les dejan pasarse de X viajes para no tener que pagarles mas.

1 1 respuesta
karlosin

#15484 exclavos xd

3 respuestas
D

#15485 quien es el subnormal de tu foto de perfil?

Leoshito

#15485 Ya no pasamos la prueba de ortografía de la opo.

1 respuesta
allmy

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/caixa-recibe-una-sobredemanda-del-22-al-ere-7-900-personas-quieren-unirse/ar-AAMK6SP?ocid=winp1taskbar

La peña peleándose por entrar en un ERE.

1 respuesta
KirK

#15488 Las prejubilaciones sanas de la banca.. jajajaja Y como de costumbre todo a costa del contribuyente... vaya broma de país

5
arkoni

Se sabe que condiciones tienen?? Porque vamos, es alucinante cuántos se han presentado

Unrack

#15482 Al paro lo dudo hahahaha

PaPa

#15485 Te pongo la definicion de esclavo.

Que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona que es su dueña y que puede comprarlo o venderlo como si fuera una mercancía.

Ni el trabajador carece de libertad para decidir si quiere trabajar, el trabajador no tiene dueño puede dimitir en cuanto crea que las condiciones no son optimas.

Cualquier trabajador no esta sometido de manea absoluta a su voluntad, al fin y al cabo, estas a lo que te diga tu jefe como en cualquier trabajo.

Que yo sepa de momento en este pais, eres libre de si las condiciones no son las correctas de dimitir, otra cosa es que se vea muy facil cuando a tu familia le hace falta comer, por que si estas personas estan esperando a que las condiciones mejoren o encontrar algo mejor, cuando los inutiles de los politicos no son capaces de atraer empresas y bajar las cifras de paro, es imposible que esto mejore, por que si tu no quieres el trabajo, hay 10000 personas detras de ti, que lo lo haran igualmente, se llama no tener la posibilidad de elegir empleo, por que basicamente no hay.

1 respuesta
Dogbert

Cobrar sin trabajar, demasiado irresistible para el españolete medio

1
karlosin

#15487 #15492 gracias sara

L

Karlosin tío. Al menos.ponte a trabajar en tus horas y da el callo. Que luego no.tirnrs que hacer gran cosa.

Al menos da ejemplo de lo que debe ser un buen funcionario

2 respuestas
richmonde

#15495

#15495LetsgoHamau:

buen

+

#15495LetsgoHamau:

funcionario

Syntax Error
Paradox
Oximoron

4
karlosin

#15495 vacaciones

Mar5ca1no7

No estoy a favor de que las empresas se puedan saltar la ley, pero si de que se hagan leyes a medida para que todo lo que hagan sea legal.

Knelo

Ciudadano escoge libremente un puesto de trabajo con condiciones laborales irregulares.

Izquierda española: Exclavos.

Luego q pq estamos como estamos xd

1 respuesta
karlosin

#15499 si una empresa no es rentable sin explotar a sus trabajadores, entonces no es rentable.

1 respuesta
Knelo

#15500 no puede haber explotación en algo q se elije libremente, tanto como dejarlo.

Pero bueno ya sabemos q la izquierda tiene q victimizarse hasta lo absurdo para justificar sus estúpidas posiciones.

1
Pitufooscuro

Es mucho mejor no tener dinero y tener que mendigar que trabajar en empresas que no les guste a la izquierda.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava