La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#2070

Nadie ha obligado a nadie a pedir un préstamo y abrir un taller. Y sí, abrir un taller es emprender un negocio, y cada negocio tiene relación comercial con otros clientes. Si subsistían enteramente de Zara es su problema, no el de Zara. La visión empresarial es muy importante para abrir un negocio, no vale con pedir un préstame y ponerse a trabajar, pero claro esto es lo que luego no entendéis los creyentes de la plusvalía, y por eso acabáis hablando "explotación" y demás.

1 1 respuesta
karlosin

#2071 cuando tu sustento de pan depende solo de zara y zara te está imponiendo las condiciones, estoy seguro que eso de relación empresarial tiene poco, en un tribunal seguro que se puede demostrar, como glovo ya han ganado los riders, alguna excusa mas?

los ultra liberales os pensáis que estampar una firma en un contrato ya lo hace sagrado, y no es así, si es nulo de pleno derecho, se dice y no pasa nada. Se puede denunciar a posteriori y ya está, como muchos trabajadores hacen, que aceptan de primeras las condiciones explotadoras de su patron por que no queda otra, para luego denunciar esa injusticia y salen ganando del juicio, cosa que ya se que quereis tmb cargaros los ultra liberales, para ya terminar de dejar al trabajador sin ninguna defensa jurídica, lo que faltaba ya vamos.

3 respuestas
Kernel0Panic

#2072 xdddd Pero qué dices?

Venga coño vas a ser tu funcionario, habrás trabajado 3 meses como micho en un telepi y tu solo te has comido el tarro, menuda sarta de incoherencias

2 1 respuesta
karlosin

#2073 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-01-23/megajuicio-riders-deliveroo-macrojuicio_2425144/

El TSJM da la razón a 532 'riders': sentencia que son falsos autónomos de Deliveroo

ni idea tienes, de mi vida personal no tengo por que hablarte, pero es patético tu intento de desacreditar, como si por trabajar en el telepizza me quitara la razón, vaya clasista.

2 respuestas
B

#2072 Qué hablas de contrato si ni siquiera tenían contrato de exclusividad? Quisieron llevarlo por la vía "ilegal" y ni siquiera fueron capaces de encontrar otras empresas que encargaran sus servicios. Es como si yo sólo tengo un cliente, y el día que ese cliente se muere o deja de comprarme me pongo a llorar y le echo la culpa al cliente.

Venga que no cuela Karlosin.

1 respuesta
Kernel0Panic

#2074 te quitan la razón las paridas que sueltas, qué coñp tendrá que ver la figura e ilegalidad de un falso autónomo con una empresa que depende 100% de otra.

Si es que.

1 respuesta
Narop

Se;oras que hacen trabajo de poco valor a;adido, que tienen por lo que hablan en los 5 min poca cultura financiera y sin un contrato de nada se ponen a pedir prestamos y demas, se quedan en paro y es culpa del mercado? xD

Esto no tiene NADA, pero NADA EN ABSOLUTO que ver con que al consumidor final le guste comprar mas barato (utilidad de nuevo?). Claro xDDDDDDDDD

1 respuesta
Erethron

#2074 A ver, esta costurera es una empresaria que ha sido subcontratada. Su negocio es hacer pantalones/ropa. Si su único cliente es Zara, es su problema.

Ni es falsa autonoma, porque los medios de producción son de ella, ni las directrices las marca Zara. Zara pide X pantalones, si no los haces, se va a otro lado.

Te haces un poco el lío con autónomos y empresarios

1 1 respuesta
karlosin

#2075 ls grandes empresas estilo zara se han cargado la industria téxtil local, al competir contra las pequeñas las han absorivod o desbancado, y luego han terminado por llevarse la producción al extranjero esto es así, enjoy capitalism.

#2076 cuando te estas imponiendo las condiciones y empiezan a organizar tus medios tecnicos y materiales, estoy seguro que ya dejas de ser un autónomo, pero bueno esto se´ria lo suyo demostrarlo en juicio.

1 respuesta
karlosin

#2077 pues mas razón para la falsa autonoma, por que se han aprovechado de ella, le han impuesto la producción, que se haga autónoma, que asuma riesgos, etc

1 respuesta
karlosin

#2078 el problema es de la sociedad, no de ella solo, si dejamos que una empresa como zara pueda mangonear una industría local y poner condicioens inhumanas, ahí es donde tendría que intervenir el estado para impedirlo, pero como vivimos en una sociedad liberal y en decadencia, decimos que la culpa es de la victima y nunca del verdugo.

1 respuesta
B

#2079

Las grandes empresas estilo Zara han creado una industria textil más barata para el consumidor final, que satisface mejor sus nacesidades, con unos salarios para sus empleados superiores a los de las PYMES competidoras (economía de escala) y además han creado trabajo en el extranjero, especialmente en países donde más se necesita esa inversión extranjera.

Claro que disfruto del capitalismo.

1 respuesta
karlosin

#2082 a costa de explotar a personas, incluso menores.

1 respuesta
B

#2083 ¿A qué personas explota Zara? Espero que no me pongas noticias de un taller en X país en desarrollo que no cumplía con la normativa, porque Zara no es Sauron el Ojo que todo lo ve. Si en un país los derechos laborales se están conquistando no es culpa de Zara, es culpa de los habitantes de ese país, y quitándoles el trabajo créeme que lo último que va a pasar es que vayan a mejorar sus derechos laborales.

Mejorarán sus derechos laborales cuando se enriquezcan, eduquen, y por lo tanto estén en condiciones por mejorar.

2 respuestas
karlosin

#2084 no hace falta ni irse lejos, a las del video por ejemplo? has oído las condiciones que les exigían y sin contrato?

1 respuesta
karlosin
#2084Noveno:

Mejorarán sus derechos laborales cuando se enriquezcan, eduquen, y por lo tanto estén en condiciones por mejorar.

mejorarán cuando zara pague lo que ponga en la ley, no mas excusas.

1 respuesta
Narop

#2080

Que haya un empresario corrupto y que no respete regulacion es una cosa, y esta mal.

Que la se;ora haya invertido su dinero sin ninguna garantia no es culpa del mercado, es su p. culpa.

1 respuesta
isvidal

Aburris.

B

#2085 A ti te pueden exigir lo que quieras que si no tienen un contrato no tienes por qué hacerlo. Otra cosa es que ellas salían perjudicadas por no ser proveedoras de Zara y que hayan sido incapaces de ser proveedoras de otras marcas, u otras industrias.

#2086karlosin:

mejorarán cuando zara pague lo que ponga en la ley, no mas excusas.

Eso ya lo hace.

1 respuesta
karlosin

#2087 todo es una consecuencia de otra que ha desatado una cadena entera de desdichas, si zara no explotara a sus compatriotas, esta señora no tendría que haber tenido nunca que darse de autonoma, solamente con que zara respetara la ley, esta señora hubiese vivido tranquila ocn un contrato laboral y ahora estaría disfrutando de una pensión digna. Entonces la culpa es de zara, debería de indemnizarla a esta señora, y como ella centenares de aparadoras que han estado trabajando en negro, explotadas y arruinadas.

1 respuesta
karlosin
#2089Noveno:

Eso ya lo hace.

nope, las señoras del video dicen lo contrario.

1 respuesta
Erethron

#2081 pero es que es así el libre mercado. Si tu empresa no tiene capacidad para producir 200, sólo 100, pues o contratas a más gente, amplías en máquinas... Inviertes poco a poco en materiales... Creces como empresa, o sigues llorando porque te explotan. Porque pagarte te pagarán esos pantalones, y si lo haces bien deberías marcar el precio y hacerte valer como marca, si no, te explotan.

Tb es problema de la costurera el tener un sólo cliente y no buscar otros más pequeños, ampliar tu cartera de clientes que sabes que puedes dar servicios. Si dependes de sólo uno, si pide más y no puedes dárselo, se pira y te deja a dos velas, que es lo que le habrá pasado.

Si no tienes visión de ampliar el negocio, no sé de qué te quejas si vas viendo que Zara te está pidiendo cada vez más pedidos y no puedes dárselo.

1 respuesta
Narop

#2090 Si esa se;ora tuviese un minimo sentido comun no hubiera invertido nada sin unas minimas garantias. Igual que un banco no te presta dinero sin un aval/garantia. Que tendra que ver.

Que la gente tome decisiones nefastas pasa aqui y en el Japon, y no es responsable nadie necesariamente.

Si yo te pido dinero, y me lo das sin asegurarte que hay un contrato, ni que te lo voy a pagar de vuelta, ni que tengo garantias o un plan, es tu p. culpa que eres tonto. De nuevo, mirate microeconomia y teoria de utilidad... nada de lo que dices tiene sentido en el mundo real, nada

2 respuestas
B

#2091 No. Zara pagaba según lo contratado. Si el empresario trabaja sin contrato, que es el caso de estas emprendedoras, es su culpa. Si tú das un servicio sin contrato no existe ninguna obligación de que te lo vayan a pagar.

Es como si yo pido a mi proveedor de internet que me punga 5 TB en vez de 1TB, y no se los pago. Y él me los sigue poniendo. Es mi culpa? Obviamente no.

2 3 respuestas
M

#2093 eso del dinero o de internet....existe algo que se llama contrato verbal,de palabra u oral , así que eso que dices con pinzas....
#2094 contrato verbal hay algo que se llama asi

1 respuesta
B

Vengo aquí para ver si encuentro algo de información interesante y lo que me encuentro es al de siempre, hablando de lo de siempre. Lo que viene a ser intentar convencernos al resto de lo maravilloso que es el capitalismo.

Ya hueles. Y mucho además. Das puto asco.

3 3 respuestas
M

Doble post..

Narop

#2095 Si, existen los contratos verbales, pero son mas dificiles de demostrar no?

Ellas para pedir el dinero el banco les pediria absolutamente de todo, por escrito, "firmado y bien firmado" y estaban OK con "la buena intencion". Pues ok...

1 respuesta
M

#2098 hombre tienes que demostrar pero con facturas albarenes y cosas asi ya valdria.....

claroquesi

Barcelona inicia el verano del coronavirus con solo 37 hoteles abiertos y el 10% de plazas ocupadas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava