La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

#2642 Justo estoy mirando para cambiar de casa y es alucinante. En dos años, han subido chalets de Nueva construcción sobre plano, de 215k a más de 320k, he hablado con varias inmobiliarias y me dicen lo mismo, absolutamente todo se vende, da igual el precio. Vamos que el problema no es que se especule, el problema es que somos los propios compradores los que estamos encareciendo todo.
Y lo que me hace gracia es que no veo que hayan subido los sueldos significativamente

2 respuestas
Puni

No pensáis que va a quedar mucho "pisito mono en el centro reformado para Airbnb" a la venta en el próximo año?

Viendo la que les ha caído a los de Airbnb por habilitar donaciones a los pobresitos emprendedores que no tienen pa pagar las hipotecas de sus 20 pisos turísticos creo que muchos se pueden hundir.
https://www.businessinsider.com/airbnb-asking-renters-to-donate-kindness-cards-backlash-2020-7?r=DE&IR=T

Vamos, yo también estoy ahorrando a ver si consigo comprarme una casa antes de los 40 años y tengo un poco de fe, pero no en pisos nuevos, si no en pillar algún chollo de estos mangantes acumulapisos.

Unrack

#2670 Alguno se cree que el partido de Bárcenas tranquilizaría a Holanda.

#2671 Busca un terreno y construye.

1 respuesta
Contractor

#2670 #2673

Alguno se cree que el PSOE no ha estado gastando a manos llenas desde que echaron a Rajoy en 2018 y que tiene, obviamente cero credibilidad económica en Europa...

1 4 respuestas
aNNFFF

El gasto público creció en 2019 siete veces más de lo permitido por Bruselas

Luego cuando se nos cierre el grifo, lloramos a Bruselas porque ellos son ricos y nosotros pobres.
Normal que Holanda, Austria, Suecia no quieran regalar ni un puto duro mas, Ya esta bien cojones.

sPoiLeR

#2674 Asi es, llevan en el poder desde 2018 y algunos te lo venden como si fueran unos meses.

1 respuesta
B

Y como esperáis sino que el PSOE y Podemos compren votos? Con su propio dinero? jajajajajajajajaja

Más viernes sociales, más ministerios y más dinero a las televisiones, que viene la ultraderecha!

6
Unrack

#2674 y estamos al mismo nivel de gasto público que Holanda y 7 puntos por debajo de Suecia.

1 respuesta
Contractor

#2678 Lo del déficit ya si eso ya para otros, ¿no?

1 respuesta
Unrack

#2679 Francia tiene más déficit público y gasta mucho más y el país se está cayendo a cachos. Por favor dejad de haceros daños y chupar las pollas de los paraísos fiscales europeos en silencio.

1 respuesta
Contractor

#2680 Igual, oh shock, oh horror, hay españoles que en nuestra vida somos diligentes con nuestras finanzas, y si ganamos 1.000, no gastamos 4.000 para tener contentos a nuestros amigos y luego vamos al banco a que nos apoye... igual hay españoles que estamos hartos de estar pagando impuestos para ver como se despilfarra el dinero público. Igual hay españoles que pensamos que si nuestros gobernantes queman nuestro dinero, pues que alguien debe de poner orden.

Igual Suecia, Alemania, Finlandia etc.. no son paraísos fiscales.

E igual me importa tres cojones lo que hagan en otros países, y sí me importa lo que pase en mi país, que es donde se quema el dinero que sale de mis impuestos.

1 respuesta
Unrack

#2681 Muchacho. España ha perdido la presidencia del Eurogrupo por los paraísos fiscales. Tenía el apoyo de los países serios. A pesar de gastar mucho jaja. No como De Guindos que lo perdió por gastar poco.

1 respuesta
PaPa

#2671 La zona sur, que es de la que estaba hablando, rondan esos precios y mas, y se esta construyendo sin parar, quiza ahora hay zonas un poco mas paradas por lo del Covid, ya que tambien esta afectando algo a este sector como ha todos.

Y si, se estan vendiendo por ese precio y mas, asi que dudo mucho como he dicho en mi anterior post, que baje el precio de la vivienda por aqui, hay gente metiendose en casas de 400k como si nada, y dudo que la gran mayoria este cobrando un sueldo tan alto, como para que luego no le vengan una serie de problemas por el excesivo precio.

Por otro lado, la realidad es que si la gente es capaz de comprar a esos precios tan exagerados, va a pasar lo de siempre que al final se acabara por construir todo terreno urbanizable, y con la consecuencia de que tendra unos precios desorbitados para todo el mundo, toda construccion nueva si no tienes un trabajo en el que ganes mucho dinero, es intocable, ademas que las casas cada vez son construcciones mas pequeñas y caras, salvo que te la hagas tu mismo, o decidas meterte en un proyecto y ha saber cuando te la terminan de dar.

Ha comentado el otro chico lo de comprar un terreno, tampoco es una opcion, justamente en la zona donde me voy a vivir de estar hace 5 años las parcelas entre 40 y 60, han pasado a valer 100k minimo, mas lo que te cuesta hacerte la casa, echale otros 150 o 200k facil, mas que nada por que se esta agotando todo terreno urbanizable, y que muchos compraron a la baja para luego poder hacerse la casa, o compraron un terreno para ahora sacarse 40 o 50 de beneficio facil, en Madrid lo mas factible si no cobras bien, es comprar algo de segunda ocupacion, que eso si que he visto algun sitio bueno entre 150 o 200k, menos de eso ya hay que tener suerte, o comprar algo mas bajo y luego reformarlo antes de entrar.

1 respuesta
Contractor

#2682 me da hasta pereza contestarte, chumacho. Así que te dejo esto y ya.

2
B

Todo país que no tenga unos impuestos confiscatorios ahora es un paraíso fiscal xddddddddddddddddd

Ahora me entero de que la mitad de Europa es un paraíso fiscal.

Con esta gente es que hay que reirse.

2 2 respuestas
zazgan

31% contando los ERTES, estamos en la puta B, mejor dicho en la puta Z.

HoRTeL

La chiqui, que te destroza Andalucía y como premio le damos España.
Un 0 por aquí otro por allá y 2+2 = 22.

B

Que son 7.000 milloneh chiki, que eso eh poco.

Rivendel

#2685 una cosa es tener impuestos altos y otra cosa es hacer tramas legales para que las multinacionales no tributen lo que deben, si ellas no tributan logico que suban los impuestos los estados para financiarse

2 respuestas
DunedainBF

#2689 Hay gente que consigue, legal o ilegalmente, evadir a Hacienda total o parcialmente y la solución del problema es gravar más a los que pagan para compensar por los que se las ingenian para no pagar?

Elinombrable

#2689 El problema es que el problema de tributación de grandes empresas no lo tiene España si no toda Europa y no es algo que pueda solucionar España sola.

1 respuesta
Unrack

#2683 Si. Hay zonas donde el tema de parcelas está jodido. No se tu zona pero a veces puedes edificar en terrenos rústicos (si superan cierta extensión y demás condiciones).

#2691 La verdad es que es difícil tratar de hablar de economía con algunos de aquí. Más allá de micro se pierden. Por cierto son comisiones de la propia UE las que encuentran estos paraísos fiscales https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/estos-son-los-siete-paraisos-fiscales-de-europa-EN22584563/%3foutputType=amp

La verdad es que Bruselas lo tiene jodido para calzarse a estos, a ver qué pasa.

2 respuestas
Elinombrable

#2692 Después de la resolución de ayer por el caso de Irlanda y Apple a ver si se ponen un poco las pilas con esos pseudo paraísos fiscales en Europa porque hace falta. Y yo soy de los primeros que no quiere más impuestos para los ricos ni más impuestos para las empresas pero sí que todas las empresas sean de donde sean, locales o multinacionales jueguen con las mismas reglas o al menos lo más posible (ya sabemos que el que tiene más recursos siempre va a encontrar resquicios o pequeñas trampas). Si todos los que venden en Europa juegan con las mismas reglas se acaba con las tonterías. Lo que está claro es que no se puede atacar solamente a las tecnológicas o sólo a las grandes simplemente por ser grandes con impuestos totalmente enfocados a un tipo de empresas en concreto como pretende la tasa google.

2 respuestas
Unrack

#2693 Es imposible eso que pides pero la UE necesita una homogeneidad fiscal sino que directamente desaparezca. Ah, y a ver si lo del cambio climático va a ser cierto y Holanda se hunde!

1 respuesta
Knelo

Q ganas tengo de q les metan un sablazo a los pensionistas y funcionarios, a ver si así se va a la mierda el PSOE pq la mayoría de su electorado viene de ahí.

B
#2694Unrack:

Ah, y a ver si lo del cambio climático va a ser cierto y Holanda se hunde!

Por qué los de la camarilla de siempre estáis tan llenos de odio siempre deseando miseria y destrucción a los demás? Dejad de proyectar.

PaPa

#2692 Si, para eso tiene que aprobar la extension el ayuntamiento, no todo terreno rustico puede ser edificable, hay muchas tierras de labranza etc..

Basicamente, por que para montar una casa en dicho sitio, tiene que llegar suministro electrico, gas, agua etc..

He encontrado esto googleando y mira lo que pone:

Para resumir toda esta normativa podemos decir que se puede construir una casa unifamiliar siempre que: – Las parcelas estén calificadas como Suelo rústico de Régimen General Forestal o Áreas de Interés Agrario y tengan un mínimo de 50.000 m2.

1 respuesta
Unrack

#2697 Creo que el tamaño no hace falta tanto. Pero es más delicado porque entran los planes propios de comunidades y ayuntamiento. Una idea así a vuelapluma es localizar si hay alguna vivienda relativamente cerca.

karlosin

#2685 estamos x debajo de la media europea, si te parecen altos dilo pero tampoco faltemos a la verdad.

1 respuesta
B

#2699 De ahí que las empresas se peguen de hostias para venir a España a invertir.
España potencia mundial 2030

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava