EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

tute07011988

Los covid que entran por los infartos que salen.

4
varuk

En NY ya van a empezar a vacunar el martes a gente de 30 y en nada, 6 de abril a los de 16.

Vaya ritmo llevan.

1 respuesta
GaN2

#1442 Se esta administrando 2.76 milones de dosis diarias y se espera que vaya subiendo en los proximos dias. Se espera que al actual ritmo de vacunacion el 90% de la poblacion este vacunada con al primera dosis para el 24 de Julio aunque seguramente suba porque a partir de esta semana hay muchisimos estados que tienen la vacuna a total disposicion de la gente.

Aqui hay bastante information al respecto por si teneis curiosidad:

https://www.nytimes.com/interactive/2020/us/covid-19-vaccine-doses.html

2 1 respuesta
Leoshito

El martes le ponen la vacuna a mi señora en Ohio, ya os avisaré de cómo va el 5G.

La verdad es que menudo contraste.

1 1 respuesta
C

Vamos que hasta agosto u otoño no veremos estos ritmos en europa xD cuando acaben USa y UK lloveran aqui vaya.

2
GaN2

#1444 Es la noche y el dia entre la actual administracion y la pasada administracion, hay un plan de vacunacion a nivel federal y lo que se quiere es que el pais vuelva a abrir lo antes posible vacunando a todo dios antes de Julio. Incluso estados tradicionalmente republicanos que eran criticos con el tema del Covid y medidas estan vacunando como si no hubiera mañana...

1
B

Lo normal no?, toda la producción de vacuna para las potencias, una vez estos esten vacunados, la demanda se enfocará en el restos de los países, hasta terminar por África.

1 respuesta
GaN2

#1447 La principal diferencia es que paises como Israel, UK, USA, Chile, Emiratos Arabes, China, etc. han hecho los deberes en temas de vacuna de una manera u otra mientras que Europa en general se ha dedicado a verlas venir. En el caso de USA fue porque se activo el acta de Produccion de Defensa al inicio del a pandemia para poder controlar la produccion de ciertas industrias y limitar la exportacion de material medico:

https://www.cfr.org/in-brief/what-defense-production-act
https://www.npr.org/sections/health-shots/2021/03/13/976531488/defense-production-act-speeds-up-vaccine-production#::text=Ethics-,Defense%20Production%20Act%20Hastens%20COVID%2D19%20Vaccine%20Production%20%3A%20Shots%20%2D,the%20country%20against%20the%20coronavirus.

Cuando esos paises terminen de vacunar el resto de excedentes iran a otros paises como dices. Incluso paises como Hungria, Serbia o Uruguay estan reportando numeros bastante buenos comparados con paises europeos.

1 respuesta
C

#1448 cualquiera que no negociase vacunas a precio de coste lo está haciendo mejor que la UE xd menudos genios.

B

China va vacunar? He realizado la misma pregunta en el otro hilo.

El poblema tambien puede ser un tema de demanda, si hay mucha demanda y poca producción, por mucho que negociarás el resultaro seria el mismo, las potencia terminarian acaparando todo. Lo otro que pasaria es que se volvería una subasta de quien da mas, y terminaría costando una barbaridad.

Lo ideal seria que las patentes de la vacuna fueran free y que todo pais capas de producir, producirá para poder vacunar a todo el mundo en el menor tiempo posible, pero ya sabemos que esto es un negocio y las vidas humanas es lo de menos.

2 respuestas
Massalfa

#1443 Joder que envidia, aquí mientras tanto entre el ritmito que llevamos y la gente que no se quiere vacunar lo mismo el año que viene empezamos a estar normal

C

#1450 si hubiese habido el mas mínimo atisbo de hacerle eso a las patentes te digo yo que seguíamos sin vacunas.

tute07011988

África igual prefiere agua corriente y comida y que nos metamos las vacunas por el culo.

1 respuesta
NigthWolf

#1450

#1450elmemo:

China va vacunar? He realizado la misma pregunta en el otro hilo.

Se ha vacunado ya muchisima gente y su intencion es vacunar a la mayoria muy pronto, porque quieren abrir las fronteras con normalidad en este año. Eso si, como buen pais no racista, primero van los chinos y luego ya sa vera la gente de otros paises xD.

1
C

#1453 se les tira un plan Marshall al año ya, como para quemar mas dinero y recursos en África por el sentimiento de culpa occidental que ya va tocando superar.

GaN2

Pues al final han cambiado fechas y en Washington nos empiezan a vacunar el 15 de Abril a todos los adultos sin distincion, de momento ando buscando algun sitio que deje reservar con antelacion.

BrKnChaiN

En NY tengo una conocida de 24 años que la vacunan la semana que viene creo si no me equivoco. En USA han metido la directa con la vacunación

1
GaN2

Se vuelve a cambiar la fecha limite y la vacuna estara disponible para todo el mundo como maximo el 19 de Abril. Lo cual es anecdotico dado que la gran mayoria de estados ya la estan administrando sin restricciones a todos los mayores de 16 a;os:

En otro orden de cosas estados como California tienen en mente abrir completemente a partir del 15 de Junio. En mi estado de momento nada pero en nuestra oficina vamos a hacer un piloto con gente trabajando en remoto y presencial y andan pidiendo voluntarios, aquellos que se hayan vacunado y quieran volver a la oficina podran hacerlo a partir de Mayo. Con mascarilla eso si.

tute07011988

He escuchado esta mañana que empezaba a preocupar el aumento de casos y que muchos venían de los partidos de los chavales. Ayer vi que en un partido de baseball profesional habían metido a 40.000 personas y en las fotos había, más o menos, la mitad de la gente con mascarilla y la distancia de seguridad ya para otro día.

1 respuesta
GaN2

#1459 Texas, no hay otra explicacion. En estados del sur los estadios y eventos no tienen restricciones de aforo y hacen lo que les sale de ahi abajo. Aqui estamos todavia al 25% de capacidad maxima en estados y aun asi los casos siguen subiendo aunque nada a niveles de meses anteriores.

1 respuesta
EricDraven91

#1460 En el campo de los Spurs sí siguen las normas, en cuanto al aforo o las separaciones, además que fueron de los últimos en aceptar que hubiera público. San Antonio es una de las ciudades guays de texas donde se hacen las cosas bien.

1
Ulmo

Me empieza a dar miedo esta propaganda que se está vendiendo que llegados a un % de vacunados bajo (30-40%), como las UCI ya no corren peligro de saturarse, se puede volver a la normalidad asumiendo los casos COVID que vengan.

Y no lo digo por las personas que puedan morir por ello, lo digo por la evolución del virus y la aparición de nuevas cepas.

La gracia de la vacunación es que llegados al 70-80% de vacunados, el virus ya no encuentra vías suficientes de transmisión y acaba desapareciendo en pocos meses.

El problema con abrir todo con un 30-40% es que el virus sigue encontrando vías de transmisión para mantenerse vivo entre la población no vacunada y a su vez, cada vez que un vacunado entra en contacto con un contagiador, es una oportunidad que le das al virus para que intente volverse resistente a la vacuna. Si mantienes esta situación durante meses (hola campaña de vacaciones verano), son millones y millones de interacciones virus-vacuna en donde este puede desarrollar una resistencia a las vacunas.

Las vacunas tienen que ser efectivas, pero también tienen que ser rápidas y estos último no lo están entendiendo los gobiernos.

4 2 respuestas
C

#1462 pues es el camino que llevan casi todas las CCAA en España xddd

MoonKai

#1462 serías mi surfero favorito

GaN2

Ya tengo cita para vacunarme el Sabado! Me toca ir al culo del mundo (1 hora en coche) pero al ser la vacuna de Jenssen da un poco igual porque es solo ir una vez. A mi mujer la vacunan hoy de su segunda dosis asi que genial, por lo menos estamos protegidos contra el bicho. En otro orden de cosas, en la oficina nos han comentado que van a empezar a traer a los managers a partir de Mayo y a unos voluntarios que quieran ir presencialmente para probar como funciona un modelo hibrido presencial/remoto. Al resto nos traeran de vuelta seguramente en Septiembre aunque todavia esta por decidir.

Sobre el resto de estados, a partir del 19 de Abril la vacuna estara disponible en todo USA para todo el mundo, todavia quedan unos estados que no la tienen disponibles para todo el mundo pero en el 85% de estados ya se puede vacunar quien quiera y sin coste alguno.

5 1 respuesta
Culebrazo

Menuda envidia

A ver si en 2 o 3 meses nosotros conseguimos estar igual :raised_hands:

1 respuesta
gonya707

#1466 joder, 2 o 3 meses y firmo por ello. Pero a este ritmo voy a tener que dar gracias si es antes de 2022 cuando nos vacunen a todos

GaN2

Me acaban de escribir por la cita del Sabado y me comentan que en vez de J&J me ponen Pfizer y que la segunda dosis me toca en Mayo, creia que me iban a cancelar la cita pero parece ser que han reaccionado bien y estan vacunando con otras vacunas.

Por el momento un 29.1% de la poblacion total mayor de 16 a;os vacunada y mayores de 65 vamos por el 62.5%:

https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#vaccinations

2 1 respuesta
BorjaDeColo2

#1468 por que aquí te diran que somos los peores de Europeana en cuanto a volumen de vacunación...

1 respuesta
maccgeo

#1469 Él vive en USA.

2

Usuarios habituales