EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

GaN2

Recibida la primera vacuna el Sabado, el sitio de vacunacion estaba montado de puta madre y no te tenias ni que bajar del coche. Segun llegabas te tomaban los datos, te dirigian a una cola dentro del parking, te pedian bajar la ventanilla para vacunarte y luego 15 minutos esperando en el coche esperando a ver si habia alguna reaccion. Segunda dosis el 8 de Mayo :)

A nivel de pais vamos por el 40% de poblacion total con al menos una dosis y 26% con dos dosis. Se estan administrando 3 millones de dosis diarias y se espera que para Julio haya 500 dosis administradas al ritmo actual el cual seguramente crecera en las proximas semanas.

7 1 respuesta
A

#1471 Diría que el peor problema que tienen ahora es la cantidad de negacionistas/antivacunas/pirados varios que no se quieren vacunar, que fácilmente sea un 1/4-1/3 de toda la población...

wajaromau

#1465 1 hora en coche es ir al culo del mundo xDDDDDD

GaN2

Justo me acaba de llegar el email de la empresa diciendo que la semana que viene van a vacunar en el campus y que podemos reservar cita si queremos ponernos la de J&J. Hace 2 dias un email con un video del CEO pidiendo a todos los empleados que se vacunen aunque aclaro que no lo van a hacer obligatorio, parece que estan a tope para que la gente se vacune lo antes posible.

A nivel de estado estamos con un 40.4% de gente mayor de 18 totalmente vacunada mientras que a nivel de pais vamos por un 37.3%. Se espera que a nivel de pais este vacunado el 70% de la poblacion para el 24 de Julio, veremos a ver si se cumple.

5
tute07011988

Cómo les gusta XDDD

GaN2

Pues nada chavales, ya tengo el 5G activado despues de la segunda dosis del Sabado. El proceso el mismo, llegas con el coche, revisan que tengas cita y si no la tienes te inscriben en el momento, pasas por las estaciones y en 20 minutos listo. Ahora ya me puedo poner hasta el culo de donuts gratis por estar vacunado (o porros) :D

6 2 respuestas
Culebrazo

Menuda envidia :(

Yo calculo que al ritmo que vamos me queden dos meses más de espera mínimo

Yo pille vacaciones para octubre/noviembre con la esperanza de poder hacer vida medio normal

Me voy a pillar una en Halloween que voy a parecer un zombi sin maquillaje xD

1 respuesta
GaN2

#1477 El problema que estamos teniendo ahora es que las dosis administradas estan bajando de manera brutal, tuvimos un pico en 3 y pico millones al dia y estamos bajando a 2 millones porque hemos llegado a la parte de todos los imbeciles anti-vacunas que no se quieren vacunar. En mi estado por ejemplo estamos al 36.2% de gente totalmente vacunada y casi 50% con gente con al menos una vacuna, el problema es que en los condados menos desarrollados te encuentras con que la gente vacunada no llega al 20%...

A nivel de pais estamos al 34% y me da a mi que vamos a sudar sangre para llegar al 70% que se estan planteando...

Por cierto se me olvido decir que la segunda dosis me dejo completamente KO casi 24 horas, fue llegar a casa, intentar ponerme a arreglar el cesped y empezar a sentirme mal. De todos modos fueron algo menos de 24 horas, todo sea por estar completamente vacunado.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1478
Allí regalarán un AR-15 con un par de cargadores para incentivar

3 1 respuesta
GaN2

#1479 Estaba intentando encontrar alguna oferta de alguna tienda de armas para gente vacunada y no soy capaz... Por lo pronto se que te dan donuts durante un a;o si estas vacunado, cervezas, porros, dinero, tarjetas regalo, etc. segun el estado, empresa, etc. Jopse Andres esta regalando tarjetas de 50 dolares para su restaurantes en Washington DC por ejemplo.

Luego tienes casos en ciertos estados en los que el Gobernador ha prohibido que se lleve ningun tipo de control o lista sobre quien esta o no vacunado (generalmente estados Republicanos), en Florida por ejemplo han prohibido el que las empresas puedan llevar un control de si estas o no vacunado y las empresas de crucero y turisticas ya han dicho que suerte en el futuro si no les permiten realizar chequeos de quien esta vacunado a la hora de contratar un crucero:

https://www.cnn.com/travel/article/norwegian-cruise-line-florida-vaccinations/index.html

EDIT: Parece ser que en algunos sitios de tiro te dan rondas gratis de balas si estas vacunado :cowboy:

2
Culebrazo

#1478 en Francia creo que ya puede pedir cita quien quiera por que hay mucha gente que no quiere vacunarse y les empiezan a sobrar

La verdad es que sorprende entre poco y nada que los creacionistas renieguen de la ciencia... Igual si sale la mandarina mórbida a decir que el se vacunó a escondidas antes de salir de la casa blanca sus esbirros van corriendo como los lemmings que son

MaTrIx

#1478 algo había leído de que en eeuu os iba a costar llegar al umbral de inmunidad de rebaño)(70%) por culpa de eso que dices. De hecho a nivel de país, deberíais estar muy por delante de España a estas alturas y no vais tan por delante me parece a mi.

1 respuesta
Andre333

#1476 ya ves. Vi que en new york odrecian un porrito con la vacuna, mientras que aqui a no ser que este en la franja o seas de algun gremio determinado a esperar.

Yo siendo enfermero ya tengo el 5g desde marzo.

Andre333

Digan lo que digan de usa lo hacen de puta madre, mientras aqui en espanistan lo han hecho como el culo.

1 respuesta
GaN2

#1482 Desgraciadamente esto va a pasar en muchisimos paises incluidos Espa;a, si te fijas en las graficas de dosis administradas o personas vacunadas se ve que al principio la vacunacion va muy rapido y luego llega un momento en el que se estanca. Por ejemplo en UK el maximo de dosis administradas por dia fue de unas 752k y ahora andan por 169k...

1 respuesta
MaTrIx

#1485 quiero pensar que no va a ser así. De hecho conozco a bastante gente que tenía miedo de las vacunas por toda la desinformación que se a vertido sobre ellas y se están vacunando. Mi madre y mi suegra tenían miedo y una ya está vacunada y a la otra la tocara en una semana como mucho.

Espero que para llegar al 70% baste

Ulmo

#1484 Pero si la vacunacion es de lo poquísimo en esta pandemia que España está haciendo de forma correcta: priorizando grupos de riesgo razonables y vacunado todo lo que le llega de forma rápida.

2 respuestas
C

#1487 a medias, que siguen tirando vacunas porque no tienen flexibilidad para poder vacunar a quien sea cuando sobran dosis.

1 respuesta
Cryoned

#1488 solo hay riesgo de caducidad con las de astrazeneca que yo haya leído y por la paralización general.

De hecho es casi seguro que esa marca ya vaya todo para covax y no se vuelva a usar en europa nunca más en cosa de semanas

1 respuesta
C

#1489 si yo hablo de la gestión, que ni se les ocurre dsr flexibilidad en esos casos para poder administrar esas vacunas en vez de tirarlas. Ineficientes en todos los sentidos xD

Que les costaba dejar la planificación de estas cosas a los militares...

1 respuesta
Cryoned

#1490 que no se tira ninguna que se pueda pinchar, repetimos.

que las vacunas paralizadas en riesgo de perderse son las que actualmente no se pueden o no quieren aprobar desde sanidad, no se trata de la gestión de que se estanquen y echen a perder pudiendo usarse.

Andre333

#1487 ni de coña, en mi centro han vacunado a paliativos que han vivido 1 -2 meses... Mientras que hay población activa con patologías que ni la huelen aun...y luego te enchufan la astrazenica encima...

1 respuesta
Ulmo
#1492Andre333:

en mi centro han vacunado a paliativos que han vivido 1 -2 meses...

¿Y? Si ese paliativo pilla covid y ocupa plaza UCI jode lo mismo que un sano ingresado en UCI por covid. El criterio de vacunación actual está priorizando la saturación de UCIs que es el principal problema al que hacemos frente. Puede gustarte más o puede gustarte menos la estrategia, pero la decisión es correcta en base al objetivo que se busca.

Además me hace gracia porque criticas que se vacune a un paliativo cuando en EEUU no hay ninguna preferencia en la vacunación y van al tan americano "first arrived first served".

#1492Andre333:

.y luego te enchufan la astrazenica encima...

¿Y qué problema hay con Astrazeneca? Es una vacuna válida como cualquier otra.

1 respuesta
Andre333

#1493 ni de puta coña va a llevar un palea a la uci. De hecho hay paciente que ni sie quiera son derivables al hospital, y no se consideran paliativos aun.

Y lo de astrazenenica, conozco bastante gente que se ha vacunado con las dos (pfizer y astrazenica) y en cuando a efectos adversos no hay color... Muchas de la astrazenica han estado con vómitos, diarreas, cefalea y 38 de fiebre durante 24-48 horas.

Mientras que los de pfizer son febriculas de 24 horas y poco mas.

Aparte, algo tendra que ver que la UE haya roto con ellos, aparte del tema politiqueo y demas mierdas que no tienen que ver con su funcion..

3 respuestas
Culebrazo
#1494Andre333:

Muchas de la astrazenica han estado con vómitos, diarreas, cefalea y 38 de fiebre durante 24-48 horas

que llamen a la @policia por intento de asesinato XDDDD

descubrir en 2021 que las vacunas producen reaccion...

tute07011988
#1494Andre333:

Muchas de la astrazenica han estado con vómitos, diarreas, cefalea y 38 de fiebre durante 24-48 horas.

Para ser enfermero parece que sea la primera vez que ves a un vacunado.

Nos vemos en /Cine/

1 respuesta
Ronjoujoujou
#1494Andre333:

Y lo de astrazenenica, conozco bastante gente que se ha vacunado con las dos (pfizer y astrazenica) y en cuando a efectos adversos no hay color... Muchas de la astrazenica han estado con vómitos, diarreas, cefalea y 38 de fiebre durante 24-48 horas.

Pregunta por la de moderna que vas a ver el color xD.

Andre333

#1496 lo que quieras. Pero prefiero esperarme dos meses y ponerme la de pfizer que la de astra...

2 respuestas
GaN2

#1498 A mi me pusieron la de Pfizer y me dejo completamente ko 24 horas...

1
Ronjoujoujou

#1498 No puedes elegir vacunas, o aceptas o rechazas y sales del plan.

Usuarios habituales